Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 19 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 503188 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN EL CAIRO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
cister10 Escribió:
bartomeu Escribió:
cister10 Escribió:

¿En qué moneda recomiendas pagar? Yo no tenía pensado cambiar dinero y pagar en euros o con tarjeta donde la admitan.
Gracias

Mi recomendación es cambiar a Libras Egipcias, de poco en poco, de 100 euros en 100 euros, eso te permite controlar el gasto mejor, si pagas en euros, das las propinas en euros, etc, siempre das mas, pues piensas en tus valores. Ademas en museos y taquillas de sitios arqueologicos solo aceptan libras, también es así en transportes publicos, colectivos o ferris.

Utiliza la moneda en aeropuertos etc, y la tarjeta de credito en motonaves y hoteles.

¿El visado emtonces se paga en €? A parte del aeropuerto¿Donde recomiendas cambiar?

En la misma taquilla te cambian y en la de al lado también que además es del banco misr. Sí, unos 100 euros creo que está bien...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado:

Willy Fog

xcaret Escribió:
Nosotros no vamos con grupos ni nada,vamos los dos solos con un guia para nosotros.Y tampoco vamos ha hacer crucero.Tenemos un guia en el cairo y otro en Luxor,asique si se portan bien les daremos alguna propina

Eso ya es otra cosa. Ahí ya depende de como se porten y del precio que hayais ajustado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo saqué 100 € 7 días y justo
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros cambiamos en el aeropuerto porque el cambio no era malo segun nos indico el guia, creo recordar que cambiamos a 8.76, estuvimos una semana y cambiamos 200€.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En las casas de cambio o bancos en la ciudad es un poquitín más barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,nosotros primero en el aeropuerto nada mas llegar algo,y después ya con nuestro guia que por cierto nos daba un cambio perfecto.Mejor que después en Luxor y Aswan,que en casas de cambio peor cambio y mira que nos llevaban a las mas decentes en teoria...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien que haya sacado recientemente libras en un cajero con una tarjeta Visa...¿os han cobrado comisiones?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En mi caso solo lo hice hace dos años y no me cobraron, pero entiendo que en el cambio ya tenian su beneficio.

Nosotros solemos pagar con la tarjeta de credito, gastos en hoteles y motonaves. Para el cambio llevamos euros desde aquí. En este ultimo viaje nos hemos encontrado con cambios que variaban de este modo, como ejemplo:

Oficina de cambio del aeropuerto de Barcelona: 1 Euro = 6.91 Libras egipcias.
Bancos oficiales y oficinas de cambio en Cairo: 1 Euro = 8.35 Libras egipcias.
Oficinas de cambio privadas: hoteles y barcos : 1 Euro = 7.79 Libras egipcias.

Los cargos en libras en nuestras tarjetas de credito, al regresar a Barcelona, variaban segun el día, desde 7, 20 a 7,94
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, Bartomeu.
Sé que mi banco no me cobra por sacar en cajeros en el extranjero pero desconozco la política de los bancos egipcios.
La idea es esa: pagar con tarjeta los hoteles y cambiar donde más convenga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre una pequeña comisión sobre el valor de la divisa te cobran cuando sacas. Al menos a mi me pasó así aunque e digan en el banco que no tiene
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio moneda en España o en Egipto???  Publicado:

New Traveller

Arale Escribió:
Mejor allí, cuando llegues,... Hay bancos en el aeropuerto y en los hoteles grandes.
Buen viaje

Hola a todos es la primera vez que entró en un foro y no se si lo haré bien pero es que el lunes me voy a Egipto con mi madre y estoy super nerviosa porque quiero que todo salga bien. He ido solucionando cosas sólo me queda el tema de la moneda. Llegamos al aeropuerto del Cairo las 21:30 y tenemos que coger otro vuelo a Luxor. ¿ alguien sabría decirme hasta que hora están aBiertas las oficinas de cambio en el aeropuerto del Cairo? Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola tengo una duda, no se si podrás ayudarme espero que si porque me voy a Egipto la próxima semana y estoy como un flan.
Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 21:30 horas¿ crees que estarán abiertas las oficinas de cambio del aeropuerto a esa hora? No tenemos que coger el vuelo a luxor hasta la once, como tiempo me da pero no se si estarán abiertas.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo q si. Mi vuelo llegaba desde Barcelona aprox a esa hora y luego partiamos hacia Luxor. No tuvimos problema habia un banco abierto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LauraJV Escribió:
Hola tengo una duda, no se si podrás ayudarme espero que si porque me voy a Egipto la próxima semana y estoy como un flan.
Llegamos al aeropuerto del Cairo a las 21:30 horas¿ crees que estarán abiertas las oficinas de cambio del aeropuerto a esa hora? No tenemos que coger el vuelo a luxor hasta la once, como tiempo me da pero no se si estarán abiertas.

No tienes problema, pues al comprar el Visado, en la misma oficina puedes cambiar, esta abierta siempre. Ya veras esas oficinas bancarias antes de dirigirte a la puerta de salida del vuelo a Luxor.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
LauraJV Escribió:

No tienes problema, pues al comprar el Visado, en la misma oficina puedes cambiar, esta abierta siempre. Ya veras esas oficinas bancarias antes de dirigirte a la puerta de salida del vuelo a Luxor.

Nosotros cambiamos dentro del hotel, tenían una especie de sucursal, oficina de cambio.
No había problema.
En las pirámides te persiguen para que compréis ja ja.
Un saludo y que disfrutéis del viaje, hemos regresado encantados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el aeropuerto de El Cairo, para cambiar moneda ......

Es muy sencillo, sales del avión, recorres los pasillos, y llegas un momento que se bifurca en dos. Hacia la derecha, es salida del aeropuerto, a la izquierda, son vuelos en transito. En ese punto, te encontrarás tres-cuatro ventanillas, donde comprar los visados (25USD cada uno, puedes pagar en Euros) y además cambiar moneda.

Compras el visado (obligatorio), cambias moneda (opcional) y ya tomas el camino que te toca, si sales del aeropuerto (a los pocos metros está el control de pasaportes) o vas a un vuelo de conexión, para lo cual tendrás que recorrer varios pasillos y pasar también un control de pasaportes, para "entrar" en el país.

Sobre el horario ...... Entiendo que si la misma oficina que cambia vende visados (y el visado es necesario parar entrar en Egipto) tiene que estar abierto las 24 horas, aunque sea solo una oficina.

Yo llegué a las 21:15, y todas las oficinas estaban abiertas, y con mucho movimiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CAMBIO A LIBRAS EGIPCIAS  Publicado:

Dr. Livingstone

Pego aquí el actual cambio de euros a Libras Egipcias (pounds) a fecha de hoy 16/5/2016, después de la devaluación de su moneda.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero no sera mejor cambiar en casas de cambio?
He estado hablando con jorgue (guia mohamed) y me hablo que salia mejor el cambio en una casa de cambio, que estaria a 10,60 o 10,75. Es así?
Se puede pagar por ejemplo con la mastercard del santander en las tiendas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JUMAGOBE Escribió:
Pero no sera mejor cambiar en casas de cambio?
He estado hablando con jorgue (guia mohamed) y me hablo que salia mejor el cambio en una casa de cambio, que estaria a 10,60 o 10,75. Es así?
Se puede pagar por ejemplo con la mastercard del santander en las tiendas?

Si así es , el cambio en modo oficial, como son las oficinas de los bancos o las oficinas en los hoteles el cambio esta mejor que en entidades privadas como las del aeropuerto de Barcelona (un atraco) o las oficinas del aeropuerto de Cairo (en este caso la diferencia es infima) aunque te he de decir que ese cambio que indicas "para nada" en los ultimos tres años y especialemnte desde la ultima devaluación , nunca ha pasado de 10. Salvo si se cambia "en el mercado negro", que te oueden pagar hasta 12 hoy en día.

Lo de pagar con tarjeta de credito, es mejor que solo lo hagas en hoteles y motonaves, paga en metalico y a poder ser en libras, pues te van a marear con el cambio. Ademas se han dado el caso en segun que tiendas del doble cobro en tarjeta, no siempre hay establecimientos de joyeria o de alfombra o papiros caros que son serios, pero yo no haria.
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio oficial hace diez días estaba a 9,89, como bien dice Bartomeu. En el mercado negro puede ir desde 10,50 en Cairo, hasta 12 en Luxor, e incluso algo mas....depende de quien te lo cambie.
Pero eso si, procurad cambiar a libras egipcias, sobre todo para comprar en bazares, souvenirs, etc, y procurar tener moneda pequeña porque casi nunca tienen cambio. Podreis utilizar vuestra tarjeta en cualquier cajero de banco para sacar dinero, y os dara la moneda en l.e, aunque siempre en billetes a partir de 20 libras, pero luego os cobraran la comision
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes