Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Xcaret, si vas justo de días a Egipto, puedes sin duda prescindir del barrio copto de El Cairo, no es de lo más interesante del país, las iglesias son sencillas, siendo lo más característico su permanencia durante siglos en un entorno musulmán. Mucho mejor que sumes la jornada a Luxor, que tiene mucho que ver, con tumbas y templos de alto valor histórico-artístico.
Gracias abaquo.Justos de días no vamos.En el Cairo tenemos tres días completos,pero me parecia un poco rollo tanta iglesia....
Tal vez ,se podria aprovechar mejor el tiempo en otro lado
En Luxor lo mas seguro que estemos tres días y en Aswan 2.El resto en Sharm el Sheij
Gracias ,eso espero que nos salga bien.
Por cierto ,que nos recomindas ver en Sharm?excursiones me refiero.Iremos a Tiran Island y al parque nacional de Ras Mohamed.
En total estaremos 6 noches.
Algo mas que se piueda hacer?
Ah ,tambien iremos una noche al desierto blanco
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Hola, tendremos dos días en el Cairo...a ver que les parece el itinerario:
DIA 1
*Contratado excursion piramides y esfinge
* Por libre Saqqarah y Dahshur
*Por libre espectaculo de luces en piramides de Guiza
DIA 2 (por libre)
*Museo Egipcio del Cairo
*Plaza Tahrir
*Barrio Copto (visitar iglesia colgante o me recomiendan otra?)
*Ciudadela (visitar mezquita de Alabastro)
*(segun como vamos de tiempo Museo Gayer Anderson y Mezquita Ahmad ibn Ţūlūn )
*Mercado Khan El Khalili
*café Fishawi
*20.30hs espectáculo gratuito de derviches sobre la calle Al-Azhar
Lo que me preocupa es el segundo día, lo haremos por libre contratando un taxi para todo el día...no se si sera mucho
Escucho sugerencias
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9220
RORROS Escribió:
Hola, tendremos dos días en el Cairo...a ver que les parece el itinerario:
DIA 1
*Contratado excursion piramides y esfinge
* Por libre Saqqarah y Dahshur
*Por libre espectaculo de luces en piramides de Guiza
DIA 2 (por libre)
*Museo Egipcio del Cairo
*Plaza Tahrir
*Barrio Copto (visitar iglesia colgante o me recomiendan otra?)
*Ciudadela (visitar mezquita de Alabastro)
*(segun como vamos de tiempo Museo Gayer Anderson y Mezquita Ahmad ibn Ţūlūn )
*Mercado Khan El Khalili
*café Fishawi
Lo que me preocupa es el segundo día, lo haremos por libre contratando un taxi para todo el día...no se si sera mucho
Escucho sugerencias
Saludos
Intentar hacer
*Mercado Khan El Khalili
*café Fishawi
El primer día por la tarde, os da tiempo.
Así el segundo día, por la mañana tranquilamente Museo (2 horitas largas), y a continuación el resto hasta donde podais.
Gracias Bartomeu, el tema es que estamos en un hotel en la zona de las piramides por eso queria aprovechar para hacer todo en un día...
Crees que seria mejor hacer primero el barrio Copto...y luego el museo (cierra 18.30hs), comer en felafela y luego a la ciudadela, mercado, cafe de los espejos y lo del espetaculo del derviche que me cohincide, si no cambio, con el día miercoles....(he leido que son los miercole y viernes)
Si, yo haria, Pronto por la mañana pues al tener el hotel en Giza el traslado es lento, ir a mezquita, copto regresar a el centro, Museo y Felfela y retornar al Khalili, cafè y derviches, tal como dices.
La otra que también estaria bien seria, Museo y Lugo trasladarte a la mezquita, copto, Khalili , almorzar en un restaurants que hay cerca del cafè de los espejos y hacer un poco el tiempo hasta el espectaculo.
bartomeu Escribió:
Si, yo haria, Pronto por la mañana pues al tener el hotel en Giza el traslado es lento, ir a mezquita, copto regresar a el centro, Museo y Felfela y retornar al Khalili, cafè y derviches, tal como dices.
La otra que también estaria bien seria, Museo y Lugo trasladarte a la mezquita, copto, Khalili , almorzar en un restaurants que hay cerca del cafè de los espejos y hacer un poco el tiempo hasta el espectaculo.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1709
Yo hice en un día:barrio copto, ciudadela, museo egipcio, Tahirir, Jan el Jalili y el Fishawi. Con un guia y furgoneta para ocho personas, de modo que nos ibamos con el guia y de la furgoneta se ocupaba el conductor. Pudimos comer en un restaurante con reserva. Bueno y nos quedo algo de tiempo para tomar una cerveza en un bar cerca de el edificio Yacobian.
Se puede hacer sin problema, pero me parecio muy precipitado, pero...cada uno es cada uno.
amorgos Escribió:
Yo hice en un día:barrio copto, ciudadela, museo egipcio, Tahirir, Jan el Jalili y el Fishawi. Con un guia y furgoneta para ocho personas, de modo que nos ibamos con el guia y de la furgoneta se ocupaba el conductor. Pudimos comer en un restaurante con reserva. Bueno y nos quedo algo de tiempo para tomar una cerveza en un bar cerca de el edificio Yacobian.
Se puede hacer sin problema, pero me parecio muy precipitado, pero...cada uno es cada uno.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Una pregunta: la entrada principal a la Ciudadela de Saladino es la que se señala en esta imagen:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
¿hay alguna salida por la parte norte o por la parte este o se sale por la entrada principal?
Gracias.
Derleth Escribió:
Una pregunta: la entrada principal a la Ciudadela de Saladino es la que se señala en esta imagen:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
¿hay alguna salida por la parte norte o por la parte este o se sale por la entrada principal?
Gracias.
NO, incluso si vas en grupo el itinerario "obligado es el de la iamgen que te adjunto" si vas por libre, podras hacer de mas y de menos, escaparte hasta rincones y "explorar" por allí, pero en cuestion de otras salidas, no os dejaran pues el control policial esta en la principal solo, que es donde te cobraran la entrada.
Mil gracias, Bartomeu.
Evidentemente, la idea era salir por el norte, frente al conjunto del sultán Hassan.
Después de ver la mezquita y madrasa, nos acercaríamos andando hasta Ibn Toulun. Después, cogeríamos aquí un taxi hasta la Mezquita Azul y regresaríamos, paseando, otra vez hasta la plaza Hassan para terminar la jornada. Todo ello, claro está, suponiendo que no contrate un taxi para todo el día.
Mas que nada porque las ciudades deben "patearse". Andando por sus calles conoces a gente, entablas contacto con sus ciudadanos, conoces otras opiniones y otras formas de pensar, aunque sólo sea en un breve encuentro. Y esto te enriquece y te forma. Y es parte importante de un viaje. Personalmente, siempre me ha ocurrido esto.
Así pues, considero factible andar desde la madrassa de Hassan hasta Ibn Toulun, ya que es una calle transitable, viva y "habitada"; no así el hacerlo desde la Ciudadela hasta el conjunto de Hassan, para lo que hay que atravesar avenidas abarrotadas de tráfico, desiertas de gente y de actividad.
Iré combinando trayectos a pie y en coche.
Desde luego, el barrio islámico lo hago todo andando.
Totalmente de acuerdo, esta ultima vez decidimos hacer la ruta del primer plano que te adjunto, per al final desde los jardines Al Azar hasta las mezquitas lo hicimos en taxi, pues ya estabamos rebentados, pero pero hasta Ibn Tulum si que lo andamos (1,5 h a nuestro relajado paso), por cierto sobre todo visitar la casa museo de Gayer Anderson, esta en la misma entrada de Ibn Tulum.