Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Sensacionalista e inexacto, hay que esperar a noticias mas fiables, "territorio del EI" por Dios...
Lo único claro que todas las embajadas desaconsejan esa zona salvo por una razón de peso y el oeste de Libia esta bajo control de los yihadistas.
Ahora todo lo que pasa por cualquier pais musulman esta involucrado el E i….da igual lo qu sea…. Por favor señores periodistas, dejense de titulares sensacionalistas y hasta que no se aclare el asunto, abstenganse de soltar frases ( porque no llegan ni a noticia) sin fundamento y no crear alarma social. . El mundo entero se lo agradedera.
No se la verdad ,no sabemos que vamos ha hacer con el tema del desierto.En teoria seria para ir el día 23,osea dentro de nada.
Nos hacia mucha ilusion,porque es una visita difernete y las vistas y el paisaje debn ser alucinantes,pero ahora con todo esto....y a unos días de ir..
Aun así no me queda claro donde fue,porque por aquí se decia que no fue donde vamos nosotrosluego en la tel y algun comentario que si,luego bartomeu dice que tampoco,pero en el articulo dice que si...osea que no me queda nada claro
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9363
Votos: 0 👍
Después de este incidente desgraciado seguramente los permisos para hacer esta excursion seran anulados o facilitados con cuentagotas, es probable que cuando llegeis allí, el guia os diga que no tiene permiso y que lo anulan y te ofrezca alguna otra excursion.
Yo no entiendo mucho lo que ha ocurrido, pero te dire mi experiencia del pasado mayo 2015, fuimos a Kharga, 4,5 horas de ruta hasta el oasis, visitamos todos los lugares y solo estubimos sin protección del ejercito un trayecto de 250 kilometros entre el ultimo control policial a la salida de Esna (donde nos anotaron : procedencia, nacionalidad, agencia, guias, vuelos de regreso, etc, etc.) y el primer control militar en Paris, población 100 kilometros al sur de Kharga ciudad, el resto siempre estubimos escoltados, tanto por un vehiculo detras nuestro como por un policia de paisano dentro de nuestro propio vehiculo.
Incluso en los sitios arqueologicos, el museo y el mismo hotel el hombre no nos dejo para nada, al final nos lo llevamos a tomar un te, que no se dejo que se lo pagaramos, ni acepto propina alguna, durmio en el hall del hotel, una pasada de profesional.
Cuento todo esto para transmitir tranquilidad, en lo posible.
No te sorprenda esta respuesta: NO lo haria, aunque no vayais a regresar, me explico, viajareis mas tranquilos, teneis organizado un viaje sensacional, porque pasar un mal trago de nervios, efectivamente el oasi dispone de lugares atractivos, dormir en el desierto blanco, el 4x4, etc. - Pero excepto de alguna singularidad, puedes vivir el desierto en otros lugares fantasticos, como por ejemplo Marruecos.
Cambia la excursion por otros lugares del mismo Egipto, como desplazarte hasta Dendera, Abydo, Dashur, Meidum o simplemente disfruta de una estancia mas prolongada en los lugares programados, Egipto tiene tanto por ofrecer, en Aswan una escapada al desierto de 1 hora visitando el abandonado convento de san Simeon, en Luxor una escapada a Tod, en Cairo la mezquita de Ubd Tulum, en fin un monton de cosas, o simplemente sentarse en la terraza del Old Catart en Aswan y tomarse un te con vistas al ocaso como hizo Agata Christi, o visitar los jardines del Winter Palace de Luxor, con un jardin botanico ignorado.
El problema es que al tener cogidos ya los hoteles nos queda un día en medio colgando.Seria añadir uno mas al Cairo que ya estamnos 3 días completos,o otro a Luxor que tenemos 4 noches,porque en teoria el día que veniamos del desierto ,mientras que llegabamos al Cairo y cogiamos el vuelo y tal pues el primer día no nos iba a dar tiempo a ver nada.
Que faena lo que nos ha pasado
Si quieres mantener los vuelos, ya que cambiarlos es un lio, puedes hacer una salida de un día entero a Alejandria, que te busquen un pequeño hotel para pasar la noche y al regreso continuas con lo programado, economicamente saldras ganado, un hotel modesto, almuerzo, cena y una Van y listo.
A nosotros nos gusta pues tiene un aire mediterraneo/arabe/cosmopolita añejo, nos recuerda la Habana, tiene lugares interesantes aunque tardios, creo que os podria ir bien el cambio. Los times son los mismos que la excursion al desierto.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
Yo iria , ahora el viaje será mas seguro ya que a partir de este desgraciado incidente- accidente o como lo queramos llamar, se van a cuidar mucho de controlar el acceso y recorridos por esa zona, etc.
Egipto tiene muchos sitios que visitar , pero no dejaria de visitar esa zona por lo que ha ocurrido.
Es lo que suelen danominar "daños colaterales" , aunque aquí tiene pinta de ser un fallo del ejercito y de la policia que han confundido un convoy turista por un convoy terrorista. Pero lo que sea en realidad solo lo conoceran los que lo han provocado, y al resto nos contaran lo que les interese.
Realmente es una pena lo que ha pasado con los turistas mexicanos. Yo y mi novio estuvimos en Egipto hace exactamente un año, nos quedamos en Hurghada y teníamos planeados un par de viajes y entre esas estaba ir al Cairo (unas 6 horas en bus) ... Por esa época hubo algo parecido con un bus lleno de turistas alemanes... Y pues nosotros teníamos todo comprado, guías, pasajes etc... Y no nos quisieron llevar. El guía fue hasta el hotel y nos dijo, palabras más, palabras menos: me da muchísima vergüenza, pero no los voy a llevar a ningún lado. Y se lo agradezco, así como dice bartomeu hay otras tantas cosas que hacer.. Luxor tiene lugares muy bonitos y hacia el sur también hay muchas cosas por ver que yo recomiendo. Creo que muchos piensan igual, y pues en realidad nuestra seguridad no tiene precio.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Yo no iría a esa zona. Egipto es inmenso y la seguridad es lo primero, aunque los únicos culpables son la agencia porque entraron en una zona prohibida para turistas.
A esa zona en particular no pienso ir, aunque quisiese me imagino que a raiz de lo acaecido estarà prohibida. Las ultimas noticias no me inquietan, veo la situación muy parecida a hace unos años en España con el problema ETA. Me puede tocar a mi, también mañana me puede pillar un coche aquí, y tengo más probabilidad que me pase ésto último. Lo que no me plantearía sería hacer el recorrido en plan solitario-mochilero, pero...¿en grupo y con guia ? Sin dudarlo, por eso el 19 de Octubre espero empezar mi periplo por ése maravilloso pais, junto con mi pareja y otro matrimonio. Creo que es el mejor momento para visitar Egipto sin masificaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18138
gelu50 Escribió:
A esa zona en particular no pienso ir, aunque quisiese me imagino que a raiz de lo acaecido estarà prohibida. Las ultimas noticias no me inquietan, veo la situación muy parecida a hace unos años en España con el problema ETA. Me puede tocar a mi, también mañana me puede pillar un coche aquí, y tengo más probabilidad que me pase ésto último. Lo que no me plantearía sería hacer el recorrido en plan solitario-mochilero, pero...¿en grupo y con guia ? Sin dudarlo, por eso el 19 de Octubre espero empezar mi periplo por ése maravilloso pais, junto con mi pareja y otro matrimonio. Creo que es el mejor momento para visitar Egipto sin masificaciones.
Como bien dices en un principio no dan permisos para ir ,segun nos ha comentado nuetsro guia.
Por supuesto,que te puede pillar un coche aquí,o cualquier otra cosa en cualquier lugar.
Pero dejame que discrepe en algo,lo de hacer el recorrido en solitario o n¡mochilero y mejor en grupo y con guia...
Yo creo que da mas el cnate un grupo de turistas que una pareja sola,de hecho cuando a ocurrido algo siempre a sido a grupos grandes de turistas,autobuses,etc...
Una pareja sola con un guia yo lo veo menos llamativo,y a la hora de ocurrir algo no es lo mismo dos turistas que diez o doce o mas
Nosotros no somos mochileros,pero vamos a ir por libre con un guia que nos acompañara en todas las visitas
Como bien dices en un principio no dan permisos para ir ,segun nos ha comentado nuetsro guia.
Por supuesto,que te puede pillar un coche aquí,o cualquier otra cosa en cualquier lugar.
Pero dejame que discrepe en algo,lo de hacer el recorrido en solitario o n¡mochilero y mejor en grupo y con guia...
Yo creo que da mas el cnate un grupo de turistas que una pareja sola,de hecho cuando a ocurrido algo siempre a sido a grupos grandes de turistas,autobuses,etc...
Una pareja sola con un guia yo lo veo menos llamativo,y a la hora de ocurrir algo no es lo mismo dos turistas que diez o doce o mas
Nosotros no somos mochileros,pero vamos a ir por libre con un guia que nos acompañara en todas las visitas
Esa es mi opinion
Por lo que veo discrepamos en las formas, no en el fondo. Ambos nos vamos en breve.
La verdad que mi grupo no es tal, sólo somos cuatro mas guia y chofer.
Sigo pensando que la cobertura que te pueden dar las fuerzas nacionales es ínfima en relación con un par de buses, por ejemplo.
Lo de ir en plan solitario-mochilero si que es de pensar por un tema, que aunque no ha aparecido temo que no tardará en producirse, el secuestro.
Aunque creo que tanto a ti como a mi, no nos importa mucho, nuestras ganas de viajar, hoy por hoy son mas fuertes que los disturbios actuales.
chechu82u Escribió:
Bueno entonces que recomendais ir a Egipto o no tengo un viaje para primeros de octubre y no se que hacer
Claro que si !!!
Cairo, Hurgada, Alexandria, Luxor, Aswan, hay un sin fin de lugares increibles en Egipto, sin necesidad de ir a Sinai o al desierto occidental si es que no quereis ir. Ni lo dudes, es un pais que es una pasada.