Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 46 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1235716 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Bueno entonces que recomendais ir a Egipto o no tengo un viaje para primeros de octubre y no se que hacer

Claro que si !!!

Cairo, Hurgada, Alexandria, Luxor, Aswan, hay un sin fin de lugares increibles en Egipto, sin necesidad de ir a Sinai o al desierto occidental si es que no quereis ir. Ni lo dudes, es un pais que es una pasada.

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues ya contaremos a la vuelta que tal y que hacemos al final el día ese libre que nos queda al no ir al desierto.El sabado nos vamos,ya no queda nada.
Un saludo,y buen viaje a los que se van estos días
Y a ti bartomeu mil gracias por tu ayuda y mitanni
⬆️ Arriba

Willy Fog

chechu82u Escribió:
Bueno entonces que recomendais ir a Egipto o no tengo un viaje para primeros de octubre y no se que hacer

Yo iria sin ninguna duda.Ahora es cuando mejor se puede visitar Egipto y sobre todo los lugares turisticos, Sin apenas gente , queda todo para los pocos valientes que se deciden a visitarlo , y sobre todo , a disfrutarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:
Debido a los últimos acontecimientos, me gustaría preguntar a los más informados.

2 - ¿Algún problema ahora por viajar sólo y sin guía? Esto sobre todo lo pregunto por si han aumentado las restricciones para tener más controlada a la gente.

Muchas gracias.

En los trayectos convencionales a lo largo del Nilo, Abido, Dendera, Luxor, Esna y así hasta el Aswan ningun problema, puede que te pidan (llevatelo en fotocopia, billete de regreso, alojamiento donde te alojas, pasaporte, etc) ( te lo pediran en desplazamientos por carretera largos)

En Cairo, Alexandria, ningun problema. Así como en Hurgada y mar rojo continental, al sur del Sinai esta todo muy restringido, estan anuladas las excursiones a Monasterio Santa Caterina y al monte del Sinai. Respecto al desierto Libio, no esta claro si hay anulación de permisos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:
Debido a los últimos acontecimientos, me gustaría preguntar a los más informados.

3 - He leído en alguno de los temas abiertos que hay varios tipos de policías/militares por las calles. También a gente comentando que ha llegado a ver tanques en alguna ciudad. ¿Es posible sacarse fotos con ellos sin problemas? ¿Con los tanques también? Ya que si veo uno evidentenente foto voy a sacar. Incluso si me dejan subir al tanque, no me corto un pelo. Quería saber si puede tener consecuencias.

Muchas gracias.

En octubre de 2014 si que habia muchas tanquetas en la calle, blindados y unidades profesionales del ejercito, eran muy atentos, pero no ose hacerme ninguna fotografia de su material, a escondidas y de lejos, quiza. Hay que pensar que hay viajeros que han tenido problemas al haber transitado por zonas militares (ignorandolo) todo lo militar en principio es "secreto" pero no te cortes, si te gusta, les pides permiso, el no ya lo tienes. Pero en Mayo de 2015, ya no habian estas unidades tan visiblemente, estaba mas tranquilo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:

4 - Aunque todavía no he reservado hoteles, mi intención es hacerlo antes de viajar. Como mínimo para la primera noche. ¿Me recomendáis hacerlo a través de la web de Booking? Siempre lo hago desde ahí, pero igual se pueden conseguir mejores precios reservando directamente allí al estar en las ciudades. No he mirado nada todavía, pero me he hecho la idea de unos 10-12 euros la noche. Con una habitación pequeña con cama y ducha me basta, total sólo voy a pasar la noche y ya he estado en países como India o Marruecos durmiendo en sitios sin lujos ni pijadas que no voy a aprovechar por no estar en el hotel.

Muchas gracias.

No es mi manera de viajar, pero por la baja contratación en los hoteles actualmente, veo muy facil hacerlo a esos precios en determinados alojamientos, hay hoteles que incluso tienen las luces de recepción apagadas, y un empleado detras del mostrador por si va alguien (estoy hablando de hoteles que no pertenecen a cadenas o con mas contratación.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:

5 - En otro hilo ví precios de los monumentos/pirámides más típicos. Era de 2014, pero actualmente debían ser los mismos. Dada la situación actual de poco turismo, ¿se podrían regatear esos precios? O son cerrados y no hay nada que hacer.

Muchas gracias.

Son precios fijados por el consejo superior de antiguedades, sin regateo posible, son en libras egipcias y estan algo (muy poco) mas caros que los del 2014, llevate el carnet internacional de estudiante si puedes pues te hacen automaticamente el 50% de descuento.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:

6 - Pregunta que no mucha gente suele tener en cuenta. Para visitar las 3 pirámides típicas de Gizeh o Abu simbel (sobre todo estos, los otros sitios no me importan tanto), ¿es mejor por la mañana o por la tarde? Lo pregunto teniendo en cuenta la posición del sol para tenerlo a nuestra espalda y no de frente, ya que si no las fotos van a salir muy oscuras y puede que sólo se vean las siluetas. En las de Gizeh creo que hay un mirador bastante típico que debe ser de donde se saca la mayoría de la gente las fotos. Además, me parece haber leído que en Abu Simbel hay espectáculo de luces nocturno, sin embargo los comentarios decían que los convoys para visitarlo sólo salían muy temprano por la mañana. Estas informaciones me chocan ya que son contradictorias.

Muchas gracias.

El motivo de visitar los lugares no es para nada un motivo arbritario, es de temperatura, a partir de las 11 de la mañana, luchas por escapar de un Sol abrasador. Las visitas deben de hacerse lo mas pronto posible, levantarse entre las 5 y las 6 e ir a los lugares arqueologicos, templos, necropolis, etc sobre las 7 , cuatro horas para hacer las visitas comodamente.

Otro caso es que los horarios estan también condicionados a los trayectos largos, así Dendera, Abidos o Abu Simbel llegas al lugar cuando llegas. Lo de Abu Simbel del espectaculo nocturno (mas bien de tarde) solo se puede hacer si duermes en Abu Simbel o llegas y te vas en barco, las visitas de mañana son visita y partir enseguida, pues son 4 horas de trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve en Bahariya el verano pasado y una semana antes de pasar por allí yihadistas habían asesinado a 21 militares de los Comandos Egipcios.
Y un oficial acribillado a balazos que sobrevivió.
La zona es la nada. Una carretera recta, el desierto Negro que enlaza con el Desierto Blanco. La nada.
Si te pasa algo no lo cuentas. Allí no valen las bobadas buenistas occidentales actuales. Allí te decapitan, te ejecutan y tonterías las justas.

El oasis de Bahariya estaba custodiado por militares y allí estábamos militares, los 2 chicos del resort mi mujer y un servidor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leído lo del ataque a los turistas mexicanos en Egipto, varios heridos e incluso algunos muertos.
La verdad que noticias así te echan para atrás, aunque habría que ver si estaban en lugar seguro o se habían salido de la zona recomendada.

Evidentemente hay paises con un mayor peligro pero que manteniendo las rutas establecidas digamos el nivel de seguridad es enorme.
Es una pena lo que pasa en paises como Egipto, Tunez... Donde la mayoría de la población seguro que es gente maravillosa y están perdiendo tanto turismo y con ello sus mayores ingresos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado ocho días la semana pasada y en ningún momento vi inseguridad. Me encantó y lo aconsejo pero no para estar pensando que te va a pasar algo. Desde luego es algo muy personal.

Aprovecho la ocasión por si alguien va, y aunque parezca una tontería, a ver si me puede traer una bola de esas con agua y nieve por dentro. Si alguien me hace ese favor se lo agradecería mucho porque tengo una colección de mi hija y se me rompió nada más llegar. Por supuesto se lo pagaría. A mi me costo 2 €. Mi correo, si alguien puede hacerme el favor, e" yul75@hotmail.com" y hablamos.

Si alguien necesita información la tengo reciente, que me pregunte lo que desee.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos la semana pasada, y nos sentimos muy seguros todo el tiempo. Les recomiendo visitar ese hermoso pais e ir tranquilos, hicimos la ruta clasica de el cairo y el crucero. Creo que lo más peligroso es intentar cruzar la calle en el cairo ja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nosotros llegamos el sábado de Egipto ruta clásica crucero + Cairo es una pasada, increíble y maravillo 100% recomendable nos trataron genial. No me sentí insegura en ningún momento. Si no vas a las zonas donde esta el conflicto ni ves nada ni pasa nada raro. Lo mas peligroso que me pasó fue que en la mezquita de alabastro me rodearon niños y niñas de edad escolar unos 40 o así preguntándome whats your name? y haciéndose fotos conmigo jejejeje y también cruzar la calle porque el trafico allí es caótico
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay algún problema en ir a El Cairo?? lo digo por lo de agosto de este año del coche de los malditos de el estado islamic...!! seria para diciembre/enero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hoy en día , como en cualquier lugar. Minimizar los posibles problemas evitando manifestaciones, lugares apartados, centros gubernamentales, esta bien.

Por otra parte en los sitios turisticos hay mucha presencia policial, y si viajas al sur aun menos problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también vinimos el sábado, de hecho estuvimos con señoraAnino :-). Ha sido un viaje increíble, siempre rodeados de árabes ( turistas muy pocos) y en ningún momento nos sentimos inseguros. El crucero por el Nilo fantástico, los vendedores decían "sin agobiar" jajajaja. El Cairo caótico y sorprendente, nos llevaron a visitar la fortaleza de Saladino(como el casco antiguo) por la noche, solo nuestro grupo de 8 personas, caminamos por calles y vimos la vida nocturna del cariota y seguimos seguros.
En fin, una experiencia única. Si tenéis dudas aquí estamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa corazón como estáis??? yo quiero volver!! nosotros nuestro grupo muy muy bien , tenía muchas dudas antes de ir...luego llegas y todo se desvanece ya no hay dudas , hay un mundo marvilloso y distinto que se abre a tus ojos. Vive la experiencia no hay miedo solo cosas hermosas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, ¿alguien que esté por allí que pueda contarnos como está el país esta semana? Salimos mi mujer y yo este jueves 22 hacia Egipto y nos coincide con los días posteriores a las elecciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta muy tranquilo y seguro hay mucha vigilancia de policía y militares pero eso te da mas tranquilidad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llegué ayer de éste precioso pais.
Si alguno tiene duda por el tema de la seguridad, desde aquí le recomiendo que no se lo piense dos veces, no hay nada que temer ni se encontrará con ninguna situación peligrosa.
En los lugares turísticos, hay bastante policía, la cual es muy atenta con los turistas para darnos cualquier tipo de información.
Estuve "perdiéndome" por calles de barrios musulmanes ya anochecido. En ningún momento sentí temor ni miradas raras por parte de la gente, más bien al contrario.
Lo dicho si estás pensando ir, que no te eche para atrás el tema de seguridad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Barcos Por El Nilo - Agencias - Poblado Nubio - Marsa Matruh - Museos - Hurghada - Marsa Alam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes