Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 54 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hola india2012

Todo egipto es un gran bazar, es broma !!!

Escapa de los souvenirs "made in China" que los hay y mucho, efectivamente al terminar el viaje en Cairo se aconseja comprar los recuerdos en el Khan Khalili concretamente en la Tienda de Jordi, habla castellano y no regatea, esto ultimo es un descanso segun para quien, allí encontraras las piramides de todas las medidas y los platitos.

Pero es que en Aswan en su preciosos y pequeño bazar encontraras especies para llevar, perfumes, recuerdos de todo tipo y precio.

El Luxor las telas , los textiles son una pasada, y para recuerdos veraderos egipcios fabricados en egipto, hay una libreria detras justo del templo de Luxor, al lado del Mac Donal, se llama Aboudi y es una institución para egipcios y extarnjeros, allí encontarras todo a precio fijo y de calidad, no tiene perdida y es una pasada sin agobios y bien atendido por gente culta (la libreria en si es una pasada, tiene un pequeño altillo con mas material.

Suerte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui tienes el FB de la tienda Jordi:

www.facebook.com/ .../timeline/

Pero te ruego, no te arrepentiras de la libreria Aboudi de Luxor, es menos "turistica"
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui tienes la web de la libreria:

www.aboudi-bookstore.com
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El plano para ir es:

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El plano de la Tienda Jordi:

⬆️ Arriba

Experto

amon1976 Escribió:
Yo hice todas las compras en la tienda de Jordi en el Gran Bazar Khan el khlili, y sin regatear, tomando té y de regalo varios extras. Yo compré el pack típico de 3 piramides de tamaños diferentes por 5€, pero tienes souvenirs de todo tipo.

bartomeu Escribió:
Hola india2012

Todo egipto es un gran bazar, es broma !!!

Escapa de los souvenirs "made in China" que los hay y mucho, efectivamente al terminar el viaje en Cairo se aconseja comprar los recuerdos en el Khan Khalili concretamente en la Tienda de Jordi, habla castellano y no regatea, esto ultimo es un descanso segun para quien, allí encontraras las piramides de todas las medidas y los platitos.

Pero es que en Aswan en su preciosos y pequeño bazar encontraras especies para llevar, perfumes, recuerdos de todo tipo y precio.

El Luxor las telas , los textiles son una pasada, y para recuerdos veraderos egipcios fabricados en egipto, hay una libreria detras justo del templo de Luxor, al lado del Mac Donal, se llama Aboudi y es una institución para egipcios y extarnjeros, allí encontarras todo a precio fijo y de calidad, no tiene perdida y es una pasada sin agobios y bien atendido por gente culta (la libreria en si es una pasada, tiene un pequeño altillo con mas material.

Suerte

Gracias por vuestras respuestas. Entonces empiezo el viaje por el sur.

Supongo que en la tienda de Jordi también habrá esfinges y cosas así, ya que es tan recomendada. ¿No viene la dirección en ningún sitio? He entrado en el Facebook y no pone nada, y en esa imagen que adjuntas, Bartomeu, no leo nada, tiene muy poca resolución. Una dirección para buscar en Google Maps me vendría mejor, si puede ser.

Por otro lado: ALOJAMIENTO. He reservado un hotel con cancelación gratuita que está entre el museo egipcio del Cairo y el palacio Abdeen. ¿Es buena zona?

NILO - Para dar una vuelta de media hora o así en un barco, ¿En qué ciudad me recomendáis hacerlo? Ya que igual en El Cairo por decir una tiene muy malas vistas y es más bonito hacerlo en Luxor o Aswan. ¿Precios aproximados?

TRANSPORTE: He preguntado en el hilo de taxis pero lo comento aquí, he visto que un taxi del centro del Cairo hasta las pirámides puede salir unos 2€. ¿Esto es así? Ya que de tener esos precios, me desplazaría a muchos sitios en taxi, siendo tan barato.

MALAS ZONAS - ¿Hay malas zonas/barrios por las que no recomendéis pasar en Cairo, Luxor, Aswan, Alejandría, Esna, Edfu? Para apuntarme los nombres y buscar en Google Maps y localizar las zonas para no pasar por ellas.

ESPECTÁCULOS NOCTURNOS - Supongo que será "obligatorio" ver alguno de los espectáculos nocturnos que se hacen en los sitios turísticos. Como no puedo ir a todos, me gustaría que me recomendáseis entre el de las pirámides o el de Abu Simbel. ¿Merecen la pena? ¿Precios aproximados?

BAILE TÍPICO (Derviche) - he visto que hay sitios donde hacen bailes típicos. No sé si será exclusivo de restaurantes/teatros o también se puede ver por la calle. ¿Algún sitio recomendable donde verlo?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Yo compré todo en la tienda de Jorsi porque no regateas y es barato, pero cabe decir que los souvenirs son made in China total, cutrecito vamos... Luego vi tiendas repartidas por todo Egipto que tenían figuras un poco mejores, aunque creo que todas las tiendas tienen los mismos objetos al final. Como no compres artesano, el resto es eso: souvenir. Pero en Jordi encuentras casi de todo (la shisha la compramos en otra tienda del bazar)

Tema Nilo te lo recomiendo en Aswan, es la zona más bonita. En Cairo también fuimos pero de noche, yambién nos gustó para escapar del jaleo.

Los taxis no te sabría decir, pero son baratos y tienes que regatear porque normalmente te dicen el triple. Pero me fijé que no discuten mucho, pues no hay mucho turismo y prefieren aprovechar...

Malas zonas no hay niguna, te chocará la cultura y todos te hablan pero inseguridad cero!!! Al contrario, son muy amables, sobre todo si te alejas de lo turístico. Todo lo turístico ya tiene más mafia alrededor.

De espectáculos nosotros vimos el de Philae que nos gustó mucho y nos lo recomendaron. Ese templo tiene un aire especial....también nos recomendaron Abu Simbel y Karnak, aunque no los vimos. En Philae pagamos 100 libras (unos 10€), pero cuidado que si el grupo no es lo suficientemente grande no lo hacen (10 personas). Nosotros eramos 8 y pagamos más cada uno para llegar al precio de 10 personas.

Lo de los derviches alguien por aquí te recomendará mejor, pues a nosotros nos lo dijeron pero al final no fuimos. Creo que queda cerca del bazar.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Susanagost Escribió:
Yo compré todo en la tienda de Jorsi porque no regateas y es barato, pero cabe decir que los souvenirs son made in China total, cutrecito vamos... Luego vi tiendas repartidas por todo Egipto que tenían figuras un poco mejores, aunque creo que todas las tiendas tienen los mismos objetos al final. Como no compres artesano, el resto es eso: souvenir. Pero en Jordi encuentras casi de todo (la shisha la compramos en otra tienda del bazar)

Tema Nilo te lo recomiendo en Aswan, es la zona más bonita. En Cairo también fuimos pero de noche, yambién nos gustó para escapar del jaleo.

Los taxis no te sabría decir, pero son baratos y tienes que regatear porque normalmente te dicen el triple. Pero me fijé que no discuten mucho, pues no hay mucho turismo y prefieren aprovechar...

Malas zonas no hay niguna, te chocará la cultura y todos te hablan pero inseguridad cero!!! Al contrario, son muy amables, sobre todo si te alejas de lo turístico. Todo lo turístico ya tiene más mafia alrededor.

De espectáculos nosotros vimos el de Philae que nos gustó mucho y nos lo recomendaron. Ese templo tiene un aire especial....también nos recomendaron Abu Simbel y Karnak, aunque no los vimos. En Philae pagamos 100 libras (unos 10€), pero cuidado que si el grupo no es lo suficientemente grande no lo hacen (10 personas). Nosotros eramos 8 y pagamos más cada uno para llegar al precio de 10 personas.

Lo de los derviches alguien por aquí te recomendará mejor, pues a nosotros nos lo dijeron pero al final no fuimos. Creo que queda cerca del bazar.

Saludos!

Gracias por la respuesta.

Lo del Nilo acabo de poner Nilo Aswan y sí que parecen más bonitas las fotos, más naturaleza.

Lo de malas zonas, lo digo porque según he leído esta mañana, por ejemplo en Cairo dicen que la ciudad de los muertos debe ser un poco "conflictiva".

El problema que tengo tanto para espectáculos o visitas a sitios es que voy solo, entonces no sé muy bien cómo organizarme para que pueda coincidir con un grupo de personas y seamos suficientes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

[quote="india2012"]
amon1976 Escribió:

Supongo que en la tienda de Jordi también habrá esfinges y cosas así, ya que es tan recomendada. ¿No viene la dirección en ningún sitio? He entrado en el Facebook y no pone nada, y en esa imagen que adjuntas, Bartomeu, no leo nada, tiene muy poca resolución. Una dirección para buscar en Google Maps me vendría mejor, si puede ser.

Egipto no funciona como en otros lugares a la hora de buscar en google map, las calles sin nombre, con nombre arabe, diferentes lexicos, sin numeración, es complicado. Aquí te pongo un plano del Gran Bazar Khan el Khalili. El circulo azul es el cafe Fisawy, el famoso cafe de los espejos, el circulo rojo es donde esta la tienda de Jordi y el circulo verde es donde puedes ver los espectaculos de Deviches, se trata del lugar mas popular de Cairo, es en Wekalet El Ghoury.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

[quote="bartomeu"]
india2012 Escribió:
amon1976 Escribió:

Egipto no funciona como en otros lugares a la hora de buscar en google map, las calles sin nombre, con nombre arabe, diferentes lexicos, sin numeración, es complicado. Aquí te pongo un plano del Gran Bazar Khan el Khalili. El circulo azul es el cafe Fisawy, el famoso cafe de los espejos, el circulo rojo es donde esta la tienda de Jordi y el circulo verde es donde puedes ver los espectaculos de Deviches, se trata del lugar mas popular de Cairo, es en Wekalet El Ghoury.

Suerte

Muchísimas gracias. Me guardo el plano.

Wekalet El Ghouri acabo de buscar y tiene espectáculos los lunes, miércoles y sábados a las 19:00 por unos 3€. Iré seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros eramos dos...lo que hicimos fue ir hasta la entrada de los tickets y allí esperas a ser 10 personas
⬆️ Arriba

Experto

Y si, la ciudad de los muertos es un sitio que no puedes ir solo. Es mas, o vas con alguien de allí o con un guis que tiene que pedir permisos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buenas las últimas aportaciones al hilo

Estupendos los planos. Gracias bartomeu
⬆️ Arriba

Experto

Venga, más chicha al foro.

1 - ¿Se pueden contratar guías en las mimas pirámides? O hay que llevarlos ya contratados desde la ciudad. Me gustaría contratar guía pero lo quiero sólo para ese momento, no para todo el día como hacen algunas personas.

2 - Misma pregunta pero para Abu Simbel.

3 - ¿Precios aproximados de los guías en euros? Me refiero a lo que puede salir una explicación en lo que dure la visita a las 3 pirámides para hacerme una idea. Supongo que dependerá de lo bien que negociemos con ellos, pero para llevar ya unas cifras en mente. ¿Entre 10 y 20? ¿De 20 a 30? ¿30 a 40?

3 - El viernes llego a las 18:50 al cairo (vuelo). ¿Me daría tiempo a pillar el tren nocturno a Aswan para hacer al día siguiente la excursión a Abu Simbel? Si no, he visto un vuelo que sale el viernes mismo a las 22:15 del Cairo y llega a Aswan a las 23:35. ¿Me daría tiempo a ir a la excursión (Abu Simbel) el sábado? Ya sé que sale a las 4 de la mañana o así, pero no quiero perder el día siguiente entero y tener que esperar al domingo para hacer la excursión. A lo mejor en el hotel mismo me lo pueden organizar. No lo sé. Todavía ni he cogido el hotel. ¿En cualquier hotel/hostal/motel se pueden encargar de organizártelo o es sólo en algunos concretos?

Una vez que sepa cuando llego a Aswan y cuando hago la excursión de Abu Simbel podré organizar el resto del viaje y cuadrar horarios.

A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:

3 - El viernes llego a las 18:50 al cairo (vuelo). ¿Me daría tiempo a pillar el tren nocturno a Aswan para hacer al día siguiente la excursión a Abu Simbel? Si no, he visto un vuelo que sale el viernes mismo a las 22:15 del Cairo y llega a Aswan a las 23:35. ¿Me daría tiempo a ir a la excursión (Abu Simbel) el sábado? Ya sé que sale a las 4 de la mañana o así, pero no quiero perder el día siguiente entero y tener que esperar al domingo para hacer la excursión. A lo mejor en el hotel mismo me lo pueden organizar. No lo sé. Todavía ni he cogido el hotel. ¿En cualquier hotel/hostal/motel se pueden encargar de organizártelo o es sólo en algunos concretos?

Es la mejor elección, tomar el avion del viernes a Aswan, desde el aeropuerto un taxi hasta el hotel y a las cuatro viaje hasta Abu Simbel, podras dormir en el trayecto en bus hasta Abu Simbel y al regreso, es una pista asfaltada en el desierto, con el unico atractivo, de algun espejismo, el pasar el tropico de Cancer y alguna cosilla mas, por eso se puede recuperar el sueño perdido en ambos trayectos.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
india2012 Escribió:

Es la mejor elección, tomar el avion del viernes a Aswan, desde el aeropuerto un taxi hasta el hotel y a las cuatro viaje hasta Abu Simbel, podras dormir en el trayecto en bus hasta Abu Simbel y al regreso, es una pista asfaltada en el desierto, con el unico atractivo, de algun espejismo, el pasar el tropico de Cancer y alguna cosilla mas, por eso se puede recuperar el sueño perdido en ambos trayectos.

Suerte

Muchas gracias por la respuesta.

¿Crees que me podrán organizar la excursión en el hotel que reserve? Porque a las 4 de la mañana me da respeto salir yo sólo por las calles para ir al punto desde donde sale la caravana hacia Abu Simbel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Del centro de reunion salen mas tarde, las 4 es la hora en que te recogen, si te lo haran sin problema.

Suerte
⬆️ Arriba

Experto

bartomeu Escribió:
Del centro de reunion salen mas tarde, las 4 es la hora en que te recogen, si te lo haran sin problema.

Suerte

Muchísimas gracias. Pues ya puedo empezar a programar el viaje.

Usaré este diario como base (www.losviajeros.com/ ...php?b=8341), aunque cambiando alguna cosilla. Yo tengo un día más, pero el del diario iba en crucero, por lo que supongo que se ahorraría tiempos de transporte trasladándose por la noche mientras dormía.

PD: ¿Por qué no se contestan cosas de guías :D? El otro día también pregunté pero justo lo de los precios de los guías no hubo respuesta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

india2012 Escribió:
¿Por qué no se contestan cosas de guías :D? El otro día también pregunté pero justo lo de los precios de los guías no hubo respuesta.

Porque es todo un mundo, en experiencias, en precios, en resultados.

No hay estandares , hay el clasico guia que usa foros como este para darse a conocer con el boca/oido, lease El chino, Aly, etc (puedes ver sudforo que hay al respecto, en este caso son gente que te hacen de guia por un importe aproximado de 20 0 25 euros por día, e incluyen vehiculo.

Guias en los sitios arqueologicos, se te ofreceran, pero yo escaparia de ellos, hay mucha picaresca, y los egipcios saben mucho de eso.

Hay los guias de las agencias, pero que se limitan a las rutas o programas establecidos.

S lo que deseas es información , pues el transporte y las entradas te ocupas tu, procurate una guia de viaje en libro, son completas y te describen mejor, en ocasiones , que los supuestos guias los lugares, historia, etc.

Suerte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mirate este forode guias y taxistas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=44615
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sharm El Sheik - Excursiones - El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Moqqatam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes