Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
La verdad que mi idea era no ir en crucero pero como veo que todo el mundo lo cogía digo pues habrá que.
Pero vamos que yendo solo y si es caro no me veo.
El tema de las falucas no hay ni baño ni nada pero entonces donde haces tus cositas jaja.
Yo me veo que con esa comida voy a tener apretones ¿y que hacen en esa faluca la gente cuando necesita algo?
Siento daros la chapa, tengo la cabeza que si hacer una cosa u otra...
Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla
Jajaja cagar en el rio o entre unos arbustos a pulso no? jajaja madre mia....de todos modos veo hablar maravillas de la experiencia tendré que hacerlo.
Lo que no se es donde la mejor zona para la experiencia, si en ¿Aswan, Luxor, Nasser,...?
También es mala suerte que te entren ganas en la faluca, lleva pañales
La experiencia es muy agradable, yo lo he hecho en Aswan y hace parada en la isla Elefantina.
También es mala suerte que te entren ganas en la faluca, lleva pañales
Si son dos días no veo qués sea mala suerte toca si o si descargar jaja.
La experiencia es muy agradable, yo lo he hecho en Aswan y hace parada en la isla Elefantina.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
hectorbilbao Escribió:
traveller3 Escribió:
Pues la faluca para en la orilla
Para nosotros fue de las mejores (si no la mejor) experiencia en nuestro viaje a Egipto. No es tan cómodo como ir en un crucero, pero disfrutar de cenas con gente autóctona, atardeceres y amaneceres en silencio es increible.
Y ya, si te bañas en el Nilo... Cuánta gente conoces que lo pueda decir?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9252
Navegar de dos a cinco días, en el trayecto Luxor - Aswan o al contrario (tambien hay otras rutas) (por el Nasser no se puede en faluca, ni en sandal, ni en Dahabiya, solo con motonave) es una gran experiencia, debes llevar saco de dormir, ellos se ocupan de mantas suplementarias, de comprar a diario la comida que guisan con leña en la orilla, efectivamente no hay baño, y haces tus necesidades como ellos por la borda, o en tierra, pero esto es lo de menos al vivirlo, los parajes, los amarres, las canciones, es especial.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18106
No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.
No sera dificil encontrar alguien en Aswan que te monte el vieje en faluca que propones. Una vez allí , hablas con cualquier tripulación de una faluca y seguro que te montan esa experiencia en poco tiempo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18106
chuss Escribió:
traveller3 Escribió:
Sí, esa fué la experiencia que tuve yo hace años.
Pero hoy en día no sé cuán fácil es.
Tú lo has hecho recientemente??
Las veces que he estado en Aswan casi cualquier persona al cargo de una faluca se ofrece a prepararte el paseo de una tarde o el recorrido hasta luxor de varios días. Hace algo mas de dos años que estuve por ultima vez y la situación era esa.