Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 48 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1237059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
lana83 Escribió:
Agni_Mani Escribió:
andy2012 Escribió:
Quizas ya estaban enterados de esta noticia, la acabo de leer esta mañana y me quede helada:

www.infobae.com/ ...sil-egipto

No soy ingeniera aeronáutica ni controladora aérea pero esta noticia me suena muy rara. ¿Como es posible que en medio de maniobras militares esté abierto el espacio aéreo para un vuelo comercial? No sé...

Hay mucha información confusa. Yo no prestaria en este momento demasiada atención a teorías especulativas y noticias de tinte conspiranoico y me centraria mas en lo que son las condiciones reales de viaje.

1.- A un destino ya con ese nivel de riesgo no vas a encontrar un seguro de viajes que te cubra durante la estancia. Eso es un factor importante a considerar.

2.- Los desplazamientos por zonas de desierto fronterizas no son seguras. En septiembre un convoy de turistas mexicanos en el desierto occidental cerca de la frontera con Libia fue abatido por error por militares egipcios confundiéndolos con terroristas. La agencia que contrataron al parecer no contaba con permiso para desplazarse por esa zona.

3.- Hay en general una situación de alta inestabilidad que en cualquier momento puede tener evoluciones imprevistas.

Podria valorar arriesgarme a ir a pesar de todo y moverme restrictivamente por los sitios turisticos clásicos (El Cairo, Gizah, Memfis, Luxor, Abu Simbel...) sin desplazamientos por carretera por cuenta propia, y excluyendo Sharm el Sheikh y la zona del Sinaí y deslazamientos por el desierto, pero las variables anteriores creo que hay que sopesarlas cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Yo voy el mes que viene y tengo mi seguro de viaje sin ningún problema...

Espero que no tengas necesidad de comprobar la cobertura. Yo nunca he tenido hasta ahora que usar el seguro pero hay que mirar con cuidado la letra pequeña, sobre todo con exclusiones de destinos peligrosos o de riesgo (lo típico que sucede en un seguro estándar). Hay seguros que te cubren coberturas en destinos de riesgo... Con una prima mucho mas alta. A eso me refería antes, aunque no entré en detalle. Si yo viajara ahora ataría bien el seguro y sus coberturas (por ejemplo interrupción del viaje..). Lo mejor es no tener que usarlo pero es mejor no llevarse sorpresas.

En mi caso el seguro me lo ha añadido la propia agencia, 38 euros por persona, con ARAG, Viajo con Karnak Travels.

Espero no tener que utilizarlo, sólo lo hice una vez, en Australia por la picadura de una serpiente, y menos mal... Pues los gastos médicos fueron más de 10.000 euros al tener que utilizar un avión para atenderme urgentemente... Un show... Al tiempo me llegó una carta de la compañía de seguros diciéndome en pocas palabras que nunca más me iban a ofrecer sus servicios, no les salí un cliente rentable...
⬆️ Arriba

Willy Fog

lana83 Escribió:

En mi caso el seguro me lo ha añadido la propia agencia, 38 euros por persona, con ARAG, Viajo con Karnak Travels.

Espero no tener que utilizarlo, sólo lo hice una vez, en Australia por la picadura de una serpiente, y menos mal... Pues los gastos médicos fueron más de 10.000 euros al tener que utilizar un avión para atenderme urgentemente... Un show... Al tiempo me llegó una carta de la compañía de seguros diciéndome en pocas palabras que nunca más me iban a ofrecer sus servicios, no les salí un cliente rentable...

Hay varias coberturas en un seguro de viaje que en este contexto a mi me parece importante comprobar: además de las clásicas de equipaje, accidentes gastos médicos y repatriación sanitaria, me parece de interés que cubra interrupción del viaje y evacuación de emergencia. Aunque se encarezca el seguro por destino de riesgo yo prefiero pagar mas y saber que estoy cubierta. Y si no lo llego a usar, pues mejor.

Evidentemente a los seguros no les gusta pagar. Pero por un caso de repatriación sanitaria por picadura de serpiente en Australia habrán tenido decenas de miles de tomadores de pólizas que han pagado y no han usado el seguro, eso se llama dilución del riesgo. Así que me parece una falta de respeto que te mandaran esa cartita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me parece ridículo que alguien decida viajar o no a un país en función de lo que recomienda el MAE. Yo nunca lo he hecho, desde luego, ni jamás lo haré, pero cada uno es muy libre de tomarlo como "palabra de Dios". Eso o lo que opina la vecina del 4°, o la peluquera de mi cuñada Rousmeri, que parece que no, pero también controla...
Yo volvería a Egipto ahora tan tranquilamente; por libre, por supuesto. Reconozco que en viaje organizado no iría tan tranquilo (si fuera capaz de soportarlo, que no podría )
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
Me parece ridículo que alguien decida viajar o no a un país en función de lo que recomienda el MAE. Yo nunca lo he hecho, desde luego, ni jamás lo haré, pero cada uno es muy libre de tomarlo como "palabra de Dios". Eso o lo que opina la vecina del 4°, o la peluquera de mi cuñada Rousmeri, que parece que no, pero también controla...
Yo volvería a Egipto ahora tan tranquilamente; por libre, por supuesto. Reconozco que en viaje organizado no iría tan tranquilo (si fuera capaz de soportarlo, que no podría )

Buenos días abaquo

Ya estabas tardando en entrar al hilo.

Sabes que me divierte tu vena polemista pero creo que en este tema esa misma vena te ofusca un poco. Quiero aclarar para que la gente no se confunda que no soy tu vecina del 4º ni la peluquera de tu cuñada Rousmeri (dales recuerdos de mi parte a ambas ).

Creo que los que me conocen saben que no soy precisamente de las que se condicione por las recomendaciones de viaje del MAE para elegir destino ni por sus recomendaciones en materia de seguridad siempre desactualizadas. Aquí estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de riesgos y de una serie de variables de oportunidad a sopesar. Si yo decidiera viajar a Egipto ahora, lo haría de forma restringida a determinadas zonas (las más clásicas) y a lo que no me arriesgaría es a alquilar coche para adentrarme por el país por rutas menos conocidas como habitualmente hago.

Todo el mundo está hablando del tema del avión pero hay otros factores menos comentados, como el incremento de la actividad insurgente en zonas de desierto y fronterizas que hace arriesgados los desplazamientos por carretera en esas zonas. En septiembre cuando yo estaba en Jordania salió en todas las cadenas el ataque a un convoy de turistas mexicanos por el ejercito egipcio en una zona del desierto occidental confundiéndolos con terroristas. Se saldó con 12 muertos y un comunicado de disculpas. Esto no es una exclusiva de la peluquera de tu cuñada Rousmeri.

En fin...cada uno tiene que sopesar los factores de riesgo según sus propios parámetros y tomar su decisión. En mi caso si tuviera que elegir viajar o no a Egipto ahora, preferiría dejarlo para un momento más tranquilo donde pudiera moverme por el país con libertad, que es lo que me gusta, y con un seguro de viaje mas barato que la prima que me cobrarian ahora para las coberturas que quiero en la póliza.
⬆️ Arriba

Site Admin

abaquo Escribió:

No me considero una persona que siga los consejos del MAE a pies juntillas... Pero el MAE, como el hombre del tiempo, a veces también acierta, aunque a mi me da la impresión de que la función de los consejos del MAE, no es acertar, sino prevenir. No es necesario considerarla "palabra de dios", pero es una recomendación que se debe escuchar, incluso con casi tanta atención como a la peluquera de Rosmeri o a cualquier forero (incluido yo mismo).

El MAE es por lo general sobreproteccionista en sus recomendaciones, pero esta vez estas recomendaciones coinciden con la mayoría de los gobiernos de Occidente. No creo que en la decisión de evacuar a decenas de miles de compatriotas de varios paises, con el coste que supone eso, haya sido motivada por algun soplo de la peluquera de Rosmeri al jefe de los espias.

Un consejo del MAE de "no viajar a un pais", es un hecho relevante a nivel de un viaje contratado, es un punto de inflexion para tener derecho a cancelar un viaje o no. Por supuesto, el que contrate después de este consejo de no viajar, no creo que tenga derecho a cancelación, ni aunque esten cayendo chuzos de punta.

Cada uno es libre de viajar o no viajar, es una decisión personal, pero es bueno que la gente escuche todas las opiniones y opciones que tiene, para poder tomar una decisión fundamentada, incluido que con el cambio de situación, la posibilidad de cancelar sin coste en caso de haberlo contratado con una agencia.

Egipto va a estar ahí el año que viene, no hay ningun proyecto de trasladar las piramides a "pais seguro"y, por desgracia, tampoco va estar saturado de turistas el año próximo. Quizás sea prudente esperar un poco, dar tiempo a mejorar la seguridad en los aeropuertos y ver como evoluciona la actividad terrorista en el país.
⬆️ Arriba

Super Expert

spainsun Escribió:
abaquo Escribió:

No me considero una persona que siga los consejos del MAE a pies juntillas... Pero el MAE, como el hombre del tiempo, a veces también acierta, aunque a mi me da la impresión de que la función de los consejos del MAE, no es acertar, sino prevenir. No es necesario considerarla "palabra de dios", pero es una recomendación que se debe escuchar, incluso con casi tanta atención como a la peluquera de Rosmeri o a cualquier forero (incluido yo mismo).

El MAE es por lo general sobreproteccionista en sus recomendaciones, pero esta vez estas recomendaciones coinciden con la mayoría de los gobiernos de Occidente. No creo que en la decisión de evacuar a decenas de miles de compatriotas de varios paises, con el coste que supone eso, haya sido motivada por algun soplo de la peluquera de Rosmeri al jefe de los espias.

Un consejo del MAE de "no viajar a un pais", es un hecho relevante a nivel de un viaje contratado, es un punto de inflexion para tener derecho a cancelar un viaje o no. Por supuesto, el que contrate después de este consejo de no viajar, no creo que tenga derecho a cancelación, ni aunque esten cayendo chuzos de punta.

Cada uno es libre de viajar o no viajar, es una decisión personal, pero es bueno que la gente escuche todas las opiniones y opciones que tiene, para poder tomar una decisión fundamentada, incluido que con el cambio de situación, la posibilidad de cancelar sin coste en caso de haberlo contratado con una agencia.

Egipto va a estar ahí el año que viene, no hay ningun proyecto de trasladar las piramides a "pais seguro"y, por desgracia, tampoco va estar saturado de turistas el año próximo. Quizás sea prudente esperar un poco, dar tiempo a mejorar la seguridad en los aeropuertos y ver como evoluciona la actividad terrorista en el país.

Gracias por expresar lo que muchos opinamos aunque se nos tache de ridículos y se falte al respeto (no es la primera vez por parte este usuario).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo a todos,
Yo definitivamente no viajo parece ser que a la tercera tampoco va la vencida... Ni aún siendo el viaje clásico que era el que tenía pensado realizar para una primera toma de contacto, según las últimas noticias yo no iría tranquila y así no se disfruta.
Como bien dice spainsun"Egipto va a estar ahí el año que viene, no hay ningun proyecto de trasladar las piramides a "pais seguro"y, por desgracia, tampoco va estar saturado de turistas el año próximo" así que a tener paciencia y ya lo volveré a intentar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abaquo, tienes toda mi fe. Yo me estoy planteado ir a Egipto el año que viene, (por supuesto por libre) aunque aún no sé cuándo tendré vacaciones (espero que en invierno o primavera, porque en verano no voy ni cobrando).
En primer lugar, ningún terrorista va a decirme dónde puedo y dónde no puedo ir. Esto es innegociable; allá cada cual con sus precauciones y su escala de valores.
En segundo lugar, la situación política en la zona no va a mejorar a medio plazo; a día de hoy, hay más probabilidades de que empeore.
Para gustos, colores; personalmente, respeto a quien le apetezca ir a bucear al Mar Rojo, pero considero una chorrada inmensa ir a Egipto a tomar el sol en una playa, aparte de que en el planeta hay tres o cuatros sitios para bucear entre corales tan o más hermosos que los de allí.
El Ministerio cumple con su obligación; se cura en salud.
Un buen seguro, tres o cuatro días en Cairo, tren nocturno hasta Asuán, ida y vuelta en avión desde Asuán hasta Abu-Simbel, coche hasta Luxor pasando por Edfú y Kom-ombo, y vuelta a Cairo, ¿consideráis esto más peligroso que, por ejemplo, una noche de copas en ciertas zonas de ciertas ciudades? Yo no.
La única pega que veo es que si la metralla me revienta una pierna aquí, el hospital es mejor que el de allí. Pero es un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

Última edición por Derleth el Dom, 08-11-2015 13:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no olvidemos que el ministerio no desaconseja viajar a Egipto. Desaconseja viajar a Egipto excepto Luxor y Asuán.

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=56
¿Por qué?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Derleth Escribió:
Y no olvidemos que el ministerio no desaconseja viajar a Egipto. Desaconseja viajar a Egipto excepto Luxor y Asuán.

¿Por qué?

Cuando el Luxor hace poco ( Junio exactamente) hubo un atentado en la misma entrada del templo de Karnak:

www.latercera.com/ ...tica.shtml
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para todas las maneras de pensar:
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Para todas las maneras de pensar:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sloth Escribió:
Derleth Escribió:

¿Por qué?

Cuando el Luxor hace poco ( Junio exactamente) hubo un atentado en la misma entrada del templo de Karnak:

www.latercera.com/ ...tica.shtml

No me refiero exactamente a eso.
A ver si me explico con claridad.
Estas decisiones se toman con el corazón, no con la cabeza, ya que la probabilidad de morir en un atentado terrorista es infinitamente menor que la de morir a causa de un accidente doméstico, por ejemplo. Con lo cual, si una persona se va a sentir intranquila, su decisión de no viajar está plenamente justificada, ya que se viaja para disfrutar.
El terrorismo es un arma política. ¡Ojo!, que no se me malinterprete. Jamás justificaré el uso de la violencia con fines políticos; y siempre, en cualquier caso y venga de donde venga, rechazaré un acto terrorista con todas mis fuerzas. Lo que quiero decir es que los terroristas utilizan la violencia para generar una situación que, políticamente les conviene. Con lo cual, sus decisiones de atentar responden a motivaciones muy concretas y se planifican en función de la constelación política creada; y si los atentados se repiten en el tiempo pierden su razón de ser (la utilidad para la que han sido concebidos). Si a esto le añadimos que perpetrar un acto terrorista es facilísimo (siempre y cuando haya alguien dispuesto a inmolarse, que los hay) deducimos que no hay más atentados porque a sus autores no les conviene que los haya, pero no por la seguridad, ni de Luxor ni de la puerta de tu casa.
Vete tú a saber por qué el ministerio no desaconseja viajar a Luxor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Por favor, no entremos en enfrentamientos personales... El que quiera viajar a Egipto que lo haga, pero que respete al que no quiera hacerlo porque la situación actual le cause miedo. Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero no hay que menospreciar al que prefiera quedarse en casa o cambiar de destino.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, se que opiniones hay muchas y son todas respetables... Tengo contratado y pagado parte del viaje para principios de diciembre. No perderíamos solo la ilusión de ir sino también nos afecta económicamente. A mi me gustaría saber la opinión de gente que haya llegado estos días y nos cuente de primera mano como encontraron el país. Se lo agradecería mucho.
No pensaba cancelar el viaje hasta hoy, la verdad que estoy confusa, y supongo que sería más fácil decidirlo si no fuera con mi hijo.
Nosotros haríamos Cairo + crucero, no iremos a la zona de mar rojo. Bueno por empezar mañana contactare con la empresa a ver que opciones me da y hasta cuando tengo tiempo de decidirme sin perder mucho dinero.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve de circuito en egipto en marzo

He de decir que todo salio estupendo y nunca hubo sensación de inseguridad, fue un viaje maravilloso

EXCEPTO en las 2 ocasiones que cogimos vuelos internos, senti poco control en el aeropuerto,

Es mas a lo mejor es una tonteria, en el primer vuelo del cairo a luxor, cuando ya estabamos sentado en el avion, subio el ultimo al avion una persona con su maleta, maleton grande de 20 kg, y lo puso en el asiento de al lado suya sin mas sugección, yo no se si por paranoyas mias pero eso no me gusto nada, y estuve una horita con un poco de susto

Y otra anecdota.... Al entrar en nuestro hotel, barcelo 4 estrellas, habia escaner de maletas, pero no funcionaba, el seguridad no queria que me diera cuenta....

Con todo esto quiero decir..... Que como en su forma de ser.... Son pokitos pasotas algunos...
⬆️ Arriba

Experto

En mi opinion, ahora mismo después de pasar esto, todos los controles se intensificaran, y ahora es un momento mas seguro

Cuando llego el momento de ir yo en marzo, tb hubo momentos de preocupación

Yo sin duda iria, la gente de allí estan esperando a los turistas con los brazos abiertos, nos necesitan, hoy en día un atentado puede pasar en cualquier momento, en cualquier lugar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RORROS Escribió:
Hola, se que opiniones hay muchas y son todas respetables... Tengo contratado y pagado parte del viaje para principios de diciembre. No perderíamos solo la ilusión de ir sino también nos afecta económicamente. A mi me gustaría saber la opinión de gente que haya llegado estos días y nos cuente de primera mano como encontraron el país. Se lo agradecería mucho.
No pensaba cancelar el viaje hasta hoy, la verdad que estoy confusa, y supongo que sería más fácil decidirlo si no fuera con mi hijo.
Nosotros haríamos Cairo + crucero, no iremos a la zona de mar rojo. Bueno por empezar mañana contactare con la empresa a ver que opciones me da y hasta cuando tengo tiempo de decidirme sin perder mucho dinero.
Gracias y saludos

Hola RORROS,yo estuve con mi pareja hizo ayer un mes.Estuvimos 4 días en El Cairo,3 en Luxor y dos en Aswan.Y 6 días en Sharm el Sheikn.

Fuimos sin seguros,ni nada contratado ,por nuestra cuenta todo contratado via buscadores por internet.Lo unico que llevamos claro y pactado era los guias que ibamos a tener en cada zona.Tuvimos uno en El Cairo que fue como un amigo para nosotros que también nos hacia de conductor.Y otro en la zona de Luxor y Aswan que fue genial que tenia aparte un conductor.

En Sharm Sheikn estuvimos alojado en un hotel todo incluido y fueron maravillosos esos días.Fue un viaje que jamas olvidaremos,Egipto es increible,no hay palabras para lo que se puede ver allí,es un museo viviente,y encima el tiempo es 100% seguro.

Conocimos a gente maravillosa ,buenisima.Disfrutamos muchisimo.Seguridad? mira yo aquí llegue a discutir con dos foreros uno de ellos Abaquo por ese mismo tema porque leia y veia todo mal atentados etc... y quieras o no al final si te bombardean con todo lo malo y tanto titular... Te entran dudas ,sobre todo lo que teniamos nosotros eran dudas ,mas que miedo.

Pero que tonto que fui y lo equivocado que estaba... Y todo por mi ignorancia de leer y leer titulares ,noticias si que atentado etc...

Después de haber estado allí ,ahora si que creo que allí todo se ve de una forma diferente.Y te hablo que cuando fuimos nosotros paso el atentado en la entrada de Karnak ,y el tema de los turistas mexicanos asesinados en el desierto en Bahariya..

Que fijate que pese a que ocurrio eso teniamos ya pactado el ir a el desierto blanco a Bahariya... Pero al final allí nuestro guia nos dijo que habian cerrado toda esa zona del desierto por precaución.Asi que nos fuimos ese día que teniamos pensado a Alejandria.Que por cierto también nos encanto.

Si es verdad que habia mas precaución ,mas seguridad.Se ve mucha policia ,tanto turistica que van de uniforme blanco como los policias normales y después los militares.En todas las zonas turisticas habia puestos fronterizos y controles.En los hoteles te hacen controles en las entradas con controles de metales etc,y si se entra en coche al hotel hasta debajo del coche por si lleva algun explosivo.La seguridad y polica es maxima.

Es mas en muchos puestos fronterizos se podia ver a militares con carros de combate torretas con policias ,mucha policia y militar armado.En todos los templos dentro y fuera... Lo que digo mucha seguridad.Y la mayoria de ellos son super amables y tratan muy bien al turista.

Nosotros estuvimos solos o con el guia en mercadillos y muchas zonas,a nuestro aire y fue toda una experiencia.Eso si nos pedian hacerse fotos con ellos ,y a veces eran un poco pesados.

Es mas A abu Simbel te escoltan convoys de la policia tanto a la ida como a la vuelta.

Nosotros por ejemplo cuando estuvimos en abydos y Denderah fuimos con el guia y sin mas,peor es verdad que a un bus de turistas les habian escoltado.A nosotros nos escoltaron a la salida un rato solo.

Yo recomendaria al que vaya que vaya a su aire ,por su cuenta.Da muchisimo mas el cante o llama mas la atención el ir en grupos grandes ,buses etc llenos de turistas con agencias que ir a tu aire con un guia o tu solo a los templos y zonas de interes.

Y en cuanto a la gente de allí lo peor de todo los vendedores muy muy pesados ,pero es normal estan desesperados porque bajo el turismo y no venden nada.A nosotros nos daban hasta lastima.Pero te encuentras a gente super amable y maja.

Y eso si les encantan las chicas con el pelo claro jajajaa

Y nosotros en los aeropuertos tuvimos controles tipicos como los tenemos aquí en Bilbao o Madrid.Eso si es verdad que a veces pasan por alto igual que lleves una botella de agua.Pero eso mismo lo vi este mismo verano en los aeropuertos de Indonesia.Y en Asia por lo general también ocurre y nadie dice nada.Y te digo que nos desplazamos con vuelos a las zonas de interes.

Así que esta en tu mano si vivir Egipto y disfrutar de ese grandioso pais o perderte ese pais por cuatro desalmados que al final pueden atentar en cualquier parte.Hoy nadie puede saber donde sera el siguiente lugar...si atentaron en New york liando la que liaron ,en Londres ,en Madrid,Francia etc... Pueden hacerlo en cualquier parte...

El aeropuerto de Sharm sheikn me parecio bastante moderno ,con medidas de seguridad como ya dije tipicas como en otros aeropuertos,y nada raro ni extraño.Eso al menos fue lo que percibimos nosotros.Es un lugar super turistico que han metido y estan metiendo muchisimo dinero.Y que recibe o recibia un monton de turistas al año.Un lugar que para descansar ,hacer buceo o esnorquel y disfrutar esta realmeente muy bien.Es mas nosotros volveriamos.

Y nada esa es mi opinion,de lo que nosotros vimos,de todas maneras quizas haga un diario sobre ello aunque no es seguro.Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Olivertierrasanta y Shoth!!!
Se que por la gente y el lugar no me voy a arrepentir, también que abra más seguridad y hospitalidad que nunca, ya que dependen de lo que vayamos tengamos una buena impresión y lo contemos
También estoy de acuerdo que uno no está a salvo de nada en ninguna parte ... Pero no puedo evitar tener duda, pero también me desconcierta la poca información, que se esté evacuando tanta gente, enviando barcos, mensajes del ministerio ( aunque se que lo emiten ante la menor duda para lavarse las manos), por mi ni dudaría en ir... Pero como voy con toda la familia... Me siento como una gallina que tiene que proteger a sus pollitos... Y obligada a tomar buenas decisiones.
Seguiré pendiente de todos sus comentarios y experiencia, en especial los que regresen estos días con información directa de los locales.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

He retirado dos mensajes por ser un enfrentamiento personal. No es aceptable los argumentos de la superioridad de la calidad de la opinión de unos sobre otros y que invariablemente llevan al enfrentamiento personal y alejarnos de la temática del hilo.

Yo creo que podemos dar mejores argumentos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siwa - El Cairo - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Motonave - Barcos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes