Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 51 de 185 - Tema con 3687 Mensajes y 1237517 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hay una diferencia entre todos esos atentados y los que amenazan ahora la seguridad mundial: a los del DAESH les da igual todo, no respetan, si tienen que matar a un niño y grabarlo en vídeo lo hacen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Derleth Escribió:
No creo necesario postear los atentados desde 2008 hasta ahora.
El terrorismo islamista siempre ha estado ahí; y el hecho de que no haya atentados en un año no significa que la cosa esté bien; ni garantiza que no los vaya a haber mañana.
Y al contrario, el hecho de que los haya hoy no significa que la cosa esté mal ni implica que los vaya a haber mañana.
La cosa está como siempre ha estado.

Solo una cosa ...

Recordar en España a finales de los 80 y principios medidaos de los 90 .... Los años de plomo de ETA, los atentados con coche bomba indiscriminado. Las bombas que en verano ponía ETA en las playas.

¿Era peligroso viajar a España esos años?

Pues eso.
⬆️ Arriba

Site Admin

donpepito Escribió:
Derleth Escribió:
El terrorismo islamista siempre ha estado ahí; y el hecho de que no haya atentados en un año no significa que la cosa esté bien; ni garantiza que no los vaya a haber mañana.
Y al contrario, el hecho de que los haya hoy no significa que la cosa esté mal ni implica que los vaya a haber mañana.

Solo una cosa ...

Recordar en España a finales de los 80 y principios medidaos de los 90 .... Los años de plomo de ETA, los atentados con coche bomba indiscriminado. Las bombas que en verano ponía ETA en las playas.

Pues eso.

Es diferente. Ningun grupo terrorista europeo (ni ETA, ni ningun otro) se le haya ocurrido considerara a los turistas como objetivo preferente, ni volar aviones, ametrallar autobuses de turistas, etc, y luego jactarse de ello.

En el siglo XXI, no existe paralelismo, en sanguinario y sin escrupulos, entre el terrorismo islamista y ninguno otro que conozca.

Última edición por Spainsun el Mar, 10-11-2015 12:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

donpepito Escribió:
Derleth Escribió:

Solo una cosa ...

Pues eso.

Yo soy vasca y nunca me senti atacada por eta ni tenia miedo de salir a la calle pero también veo una diferencia entre ETA y todo el terrorismo de los paises arabes de hoy en día. ETA normalmente atacaba a una persona , pocos atentados hubo donde matasen 220 personas de un plumazo como puede que haya pasado ahora mismo en Egipto o hace poco en tunez con los atentados que hubo. La diferencia para mi es que los objetivos de eta eran personas de altos rangos o si eran en playas eran para causar "ruido" y danhar estructuras. Esta claro que IS va a matar al primero que se le ponga por delante y por eso el numero de victimas de IS pronto alcanzara el de los 30 anhos de ETA, si no lo ha alcanzado ya.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
donpepito Escribió:
Derleth Escribió:

Solo una cosa ...

Pues eso.

Yo soy vasca y nunca me senti atacada por eta ni tenia miedo de salir a la calle pero también veo una diferencia entre ETA y todo el terrorismo de los paises arabes de hoy en día. ETA normalmente atacaba a una persona , pocos atentados hubo donde matasen 220 personas de un plumazo como puede que haya pasado ahora mismo en Egipto o hace poco en tunez con los atentados que hubo. La diferencia para mi es que los objetivos de eta eran personas de altos rangos o si eran en playas eran para causar "ruido" y danhar estructuras. Esta claro que IS va a matar al primero que se le ponga por delante y por eso el numero de victimas de IS pronto alcanzara el de los 30 anhos de ETA, si no lo ha alcanzado ya.

Yo sí viajaría ahora a Egipto porque creo en la probabilidad. Es decir no creo que porque haya zonas conflictivas (que por supuesto evitaría) tenga que pasarme algo en 10 o 15 días de viaje.
Igualmente puede pasarme sin salir de casa.
Sin embargo , creo que no se puede comparar al terrorismo en España en los años 80.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:
donpepito Escribió:
Derleth Escribió:

Solo una cosa ...

Pues eso.

Es diferente. Ningun grupo terrorista europeo (ni ETA, ni ningun otro) se le haya ocurrido considerara a los turistas como objetivo preferente, ni volar aviones, ametrallar autobuses de turistas, etc, y luego jactarse de ello.

En el siglo XXI, no existe paralelismo, en sanguinario y sin escrupulos, entre el terrorismo islamista y ninguno otro que conozca.

Y poner bombas en una terminal de un aeropuerto ¿como se considera? como turistas objetivo preferente o secundario
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
donpepito Escribió:
Derleth Escribió:

Solo una cosa ...

Pues eso.

yo soy vasca y nunca me senti atacada por eta ni tenia miedo de salir a la calle pero también veo una diferencia entre ETA y todo el terrorismo de los paises arabes de hoy en día. ETA normalmente atacaba a una persona , pocos atentados hubo donde matasen 220 personas de un plumazo como puede que haya pasado ahora mismo en Egipto o hace poco en tunez con los atentados que hubo. La diferencia para mi es que los objetivos de eta eran personas de altos rangos o si eran en playas eran para causar "ruido" y danhar estructuras. Esta claro que IS va a matar al primero que se le ponga por delante y por eso el numero de victimas de IS pronto alcanzara el de los 30 anhos de ETA, si no lo ha alcanzado ya.

Yo no soy vasco pero si que sé de varios atentados en casas cuarteles, coches bombas que explotan al paso de determinados vehículos (no creo que tuvieran en cuenta si pasaba o no pasaba gente a la hora de hacer explotar el artefacto), bombas colocadas en terminales de aeropuertos y de lo que estoy seguro que no era para causar ruido
⬆️ Arriba

Site Admin

oblomgo Escribió:
spainsun Escribió:
donpepito Escribió:
Derleth Escribió:

Solo una cosa ...

Pues eso.

Y poner bombas en una terminal de un aeropuerto ¿como se considera? como turistas objetivo preferente o secundario

El objetivo en ese caso era la instalación. Recuerda que en este tipo de atentados habia una llamada previa (no así en otros casos como cuarteles, etc).

En modo alguno, ni ETA, ni ninguna organización terrorista similar se jactaban de una matanza de turistas. Como puedes ver estos se jactan y lo reivindican.

No podemos hacer un paralelismo entre el ISIS y sus métodos con ninguna organización terrorista europea, excepto con Al Qaeda, no hay otra ni parecida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿De verdad creéis que hay alguna diferencia entre asesinar en nombre de la patria o asesinar en nombre de una religión?
El terrorismo siempre es el mismo; sólo hay uno, el de toda la vida; podrá ser más o menos cruel, más o meno mediático, pero siempre persigue el mismo objetivo: atemorizar para torcer tu voluntad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
¿De verdad creéis que hay alguna diferencia entre asesinar en nombre de la patria o asesinar en nombre de una religión?
El terrorismo siempre es el mismo; sólo hay uno, el de toda la vida; podrá ser más o menos cruel, más o meno mediático, pero siempre persigue el mismo objetivo: atemorizar para torcer tu voluntad.

POR SUpuesto yo solo he dicho que no se puede comparar lo que ha pasado en espanha hasta hace 5 anhos con lo que pasa ahora en paises donde un avion vuela por los aires a causa de una bomba en un avion. Cuando eta existia el resto de paises seguian recomendando viajar a Espanha, hoy en día se recomienda no viajar a Egipto (algunas zonas si) y siria. Cada uno sabemos si queremos seguir estas indicaciones o no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nari85 Escribió:
Derleth Escribió:

POR SUpuesto yo solo he dicho que no se puede comparar lo que ha pasado en espanha hasta hace 5 anhos con lo que pasa ahora en paises donde un avion vuela por los aires a causa de una bomba en un avion. Cuando eta existia el resto de paises seguian recomendando viajar a Espanha, hoy en día se recomienda no viajar a Egipto (algunas zonas si) y siria. Cada uno sabemos si queremos seguir estas indicaciones o no.

Pues yo veo bastantes indecisos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:
nari85 Escribió:
Derleth Escribió:

Pues yo veo bastantes indecisos.

Y son igual de respetables
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por supuesto; lee mis posts de más arriba y verás lo que he dicho desde el principio.
Pero este hilo, pienso, sirve precisamente para eso, entre otras cosas: para argumentar y ayudar así a los indecisos en un sentido o en otro. De lo contrario, poner un link permanente a la página del ministerio sería suficiente ¿no crees?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi experiencia de viaje por países del Magreb y Oriente Medio me dice que los controles de equipajes en aeropuertos como los detectores y cámaras a la entrada de los hoteles, las revisiones de vehículos que acceden a aeropuertos, complejos hoteleros etc.. A veces son un poco "canchanchanes", como decimos en mi tierra.

Este año en septiembre que estuve en Jordania llegué a Amman de madrugada a las 04.00, recogí mi coche de alquiler y me alojé en el hotel del aeropuerto por no conducir de noche. A la entrada del hotel me solo me paró el vigilante al que le dije por la ventanilla que tenia reserva. Nadie me revisó el coche y a la entrada del hotel no me pasaron por escáner el equipaje (no había nadie en el escáner a las 04.00). Solo me hicieron algunas preguntas en recepción porque viajaba sola y les extrañó, pero creo que tenía tal cara de sueño y agotamiento que debieron descartarme como sospechosa. En todo el país el único hotel donde me escanearon el equipaje fue el del Mar Muerto pero por ejemplo no me revisaron el vehículo al acceder, solo me comprobaron que tenía reserva. Cuando fui al aeropuerto para el vuelo de regreso en mi coche de alquiler, que era de noche, los policías del puesto de control solo me preguntaron y les enseñé el pasaporte y les indiqué el vuelo, y yo fui la que me ofrecí a abrirles el maletero, pero creo que por ellos me hubieran dejado pasar sin revisarlo.

Son ejemplos. Creo que toda esta situación hará que se extremen controles que hasta ahora venían siendo laxos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Mi experiencia de viaje por países del Magreb y Oriente Medio me dice que los controles de equipajes en aeropuertos como los detectores y cámaras a la entrada de los hoteles, las revisiones de vehículos que acceden a aeropuertos, complejos hoteleros etc.. Son un poco "canchanchanes", como decimos en mi tierra. Este año en septiembre que estuve en Jordania llegué a Amman de madrugada a las 04.00, recogí mi coche de alquiler y me alojé en el hotel del aeropuerto por no conducir de noche. A la entrada del hotel me solo me paró el vigilante al que le dije por la ventanilla que tenia reserva. Nadie me revisó el coche y a la entrada del hotel no me pasaron por escáner el equipaje (no había nadie en el escáner a las 04.00). Solo me hicieron algunas preguntas en recepción porque viajaba sola y les extrañó, pero creo que tenía tal cara de sueño y agotamiento que debieron descartarme como sospechosa. En todo el país el único hotel donde me escanearon el equipaje fue el del Mar Muerto pero por ejemplo no me revisaron el vehículo al acceder, solo me comprobaron que tenía reserva. Cuando fui al aeropuerto para el vuelo de regreso en mi coche de alquiler, que era de noche, los policías del puesto de control solo me preguntaron y les enseñé el pasaporte y les indiqué el vuelo, y yo fui la que me ofrecí a abrirles el maletero, pero creo que por ellos me hubieran dejado pasar sin revisarlo. Son ejemplos. Creo que todo esta situación hará que se extremen controles que hasta ahora venían siendo laxos.

Es decir, que no hay más atentados porque no quieren, tal y como explico más arriba.
O se puede ver desde otro punto de vista: que no percibamos control no significa que no lo haya.
Por ejemplo: al salir de Uzbekistán, tras pasar tres controles, mi compañera pasó un mechero escondido en el escote. Pero lo mejor es que al entrar al país, pude ver en el monitor del ordenador, en el aeropuerto de Tashkent, ¡¡¡mi DNI!!!, documento que en ningún momento ofrecí a las autoridades ni españolas ni uzbekas. Pensarían que siendo quien soy, mi compañera no iba a prender fuego al avión
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:

Yo creo que el objetivo de ataque al turismo va más allá de un objetivo de terror. Ataca directamente a la economía de muchos países. De los que el turismo es su principal fuente de ingresos como Egipto o Túnez. Una gran parte de la población de esos países vive del turismo y sus actividades indirectas y el privarles de esa fuente de ingresos si el turismo deja de ir por temor a atentados, supondrá a corto plazo empobrecer el país, aumentar el desempleo, privar a las personas de posibilidades de empleo y desarrollo y ayudar a crear canteras de potenciales candidatos a ser captados. No es ninguna novedad que estos grupos suelen extenderse a través de redes de "beneficencia". Donde haya muchos pobres hay mas posibilidades de negocio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
Derleth Escribió:

Yo creo que el objetivo de ataque al turismo va más allá de un objetivo de terror. Ataca directamente a la economía de muchos países. De los que el turismo es su principal fuente de ingresos como Egipto o Túnez. Una gran parte de la población de esos países vive del turismo y sus actividades indirectas y el privarles de esa fuente de ingresos si el turismo deja de ir por temor a atentados, supondrá a corto plazo empobrecer el país, aumentar el desempleo, privar a las personas de posibilidades de empleo y desarrollo y ayudar a crear canteras de potenciales candidatos a ser captados. No es ninguna novedad que estos grupos suelen extenderse a través de redes de "beneficencia". Donde haya muchos pobres hay mas posibilidades de negocio.

Por supuesto que van a por la economía del país. Y para eso es necesario que antes nos acojonemos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay algo que debería hacernos reflexionar.
El ministerio desaconseja, al menos, desde agosto. Antes de esa fecha, podemos leer en este hilo experiencias positivas de viajeros recién llegados. Pero a partir del tema del avión ruso y con el posteo aquí de la nota del ministerio, a principios de mes, aumentan considerablemente las dudas.
Da que pensar; parece como si las notas del ministerio sólo tuvieran valor si hay atentados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver si Egyptair devuelve algo. Y los argumentos que les den, así sabremos mas sobre el tema para el futuro.

Yo estoy mirando vuelos y Egypt-Air devuelve dinero, a nivel individual, según el tipo de tarifa que compres. Pero esto no es significativo, pues yo no viajo por agencia.
En estos momentos, lo único que me impediría ir para allá es no poder ver la máscara de Tutankamon, que está siendo restaurada. Es la única causa de fuerza mayor que me afecta.
⬆️ Arriba

Site Admin

Hemos abierto un hilo con los mensajes del tema de cancelaciones por seguridad.

Cancelacion de Viaje a Egipto por Seguridad

Esperamos que os sirva de ayuda.

Gracias a los veteranos por la información facilitada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Agencias - El Cairo - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Edfu - Kom Ombo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes