Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Seria interesante, dado el caso de que hay varios foreros que anularan el viaje, nos cuenten como ha ido este tema. Especialmente a ver si Egyptair devuelve algo. Y los argumentos que les den, así sabremos mas sobre el tema para el futuro.
Yo estoy mirando vuelos y Egypt-Air devuelve dinero, a nivel individual, según el tipo de tarifa que compres. Pero esto no es significativo, pues yo no viajo por agencia.
En estos momentos, lo único que me impediría ir para allá es no poder ver la máscara de Tutankamon, que está siendo restaurada. Es la única causa de fuerza mayor que me afecta.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9404
Derleth Escribió:
En estos momentos, lo único que me impediría ir para allá es no poder ver la máscara de Tutankamon, que está siendo restaurada. Es la única causa de fuerza mayor que me afecta.
Hay nuevos alicientes que favorecen el ir:
Se puede hacer fotos en el Museo del Cairo
Han abierto la tumba de Horemhep en el Valle de los Reyes
Se puede visitar de noche e iluminada toda la parte occidental de Luxor
Han abierto tres nuevas tumbas en la necròpolis de los nobles de Luxor
Han inaugurado de manera parcial el nuevo Museo de las culturals en Cairo
Y se puede visitar el Serapeum de Saqqara
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Aqui ando otra vez, sigo dandole vuelta al viaje....se me a ocurrido entrar en un foro de viajero ingles, y cual fue mi asombro que la gente sigue viajando a Egipto, algunos comentan que le han cambiado la estadia en el Sharm por Hurghada, y estoy hablando de gente que se va el 13 y 20 de noviembre...
También comentan que el gobierno Ingles dice que Sharm es seguro pero no su aeropuerto, que por las famosas propinas cualquiera pasa una maleta o sube mas rapido al avion.
Hay gente que a regresado hace un par de días de Hurghada y Luxor, y recomiendan ir, que el riesgo esta, pero que igual puede pasar en Londres como allí.
La verdad que me ha sorprendido muchisimo saber que siguen volando y enviando a sus turistas a egipto después de todas las noticias que he oido.
Bueno solo queria compartir mas información. Publicaria la dirección web del foro de viaje ingles donde lei esto pero no se si puedo
Saludos
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
Ahora ya viene que sharm es desaconsejable también y solo deja cairo y luxor como posibles.
Hay algo que sigo sin entender la web del gobierno español desaconseja ir y a los que están allí les recomienda salir por carretera por Sinaí ( me suena que alguien lo puso aquí no hace mucho ) y yo me sigo preguntando. Como mandan a la gente ir por carretera si el viaje esta desaconsejado a esa zona :s
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Sigo leyendo, mucha gente esta cambiando el Sharm por Hurghada por el tema que no hay vuelos, la gente que tenia contratado en Sharm puede cancelar o cambiar sin penalización, pero los que van a Hurghada tienen penalización porque el gobierno ingles dice que ese aeropuerto de Hurghada es seguro ....
También dice que los rusos si cancelaron y estan evacuando a sus turistas en Hurghada...mas que nada porque tienen que volar por el Sinai y creen que es venganza o como quieran decirle por su intervención en el conflicto.
Que mareo de información seria mas facil si se pusieran todos de acuerdo
Última edición por RORROS el Mie, 11-11-2015 18:49, editado 1 vez
Esto es lo que viene en su web (británica ) a fecha de 8/11
He area to which the FCO advise against all but essential travel does not include the tourist areas along the Nile river (eg Luxor, Qina, Aswan, Abu Simbel and the Valley of the Kings) or the Red Sea Resorts of Sharm El Sheikh and Hurghada.
Por lo que es comprensible que si vas a hurgada y lo quieres cambiar penalicen. Es lo que están hablando en el hilo que ha abierto Spainsun hoy. A la hora de cancelar y penalizar se basan en los que exteriores recomienda
amon1976 Escribió:
Yo se de una persona que la agencia le devolvieron íntegro el dinero a raiz de los atentados que hubo en Tunez este verano. Hoy tanto Tunez como Egipto están en nivel rojo (nivel 8 de 10) Se desaconseja a no ser por extrema necesidad.
La parte terrestre se puede cancelar sin penalización pero la parte aérea únicamente si la compañía aérea cancela el vuelo porque en caso contrario siempre hay penalización. La otra opción es si la aerolínea no cancela pero la agencia no ha pagado el vuelo, entonces se podría cancelar sin coste.
Cuando dices nivel rojo, ¿te refieres al nivel rojo establecido por Londres? Te lo pregunto porque si en tres meses no ha cambiado, es este:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Derleth Escribió:
amon1976 Escribió:
En absoluto. Es el nivel previo a guerra civil. Por encima esta el nivel morado, paises con conflictos armados caso de Yemen, Irak o Somalia.
¿Quién determina esos niveles?
A criterio del mae.
De los 196 países diseccionados por Exteriores, 29 están completamente desaconsejados incluido Egipto, Irak, Libia, Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen.
Se han añadido 11 nuevas incorporaciones (Haití, Nepal, Túnez, Eritrea, Guinea, Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Arabia Saudí y Yemen). Salen de la lista Irán, Mauritania y Líbano.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
bartomeu Escribió:
Derleth Escribió:
Y para cuando abren la de Seti I ? Que injusto justo ahora dejan sacar fotos en el museo del Cairo y cuando estuvimos nosotros no dejaban hace un mes y tuvimos que andar con un cuidado de la leche para sacar alguna foto dentro.
La tumba del faraon Dyer dejan visitarla ya? dicen que fue la tumba de Osiris.Puuuf hay tanto que ver por allí ...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96060
Traslado varios mensajes sobre el tema de Seguridad al hilo de seguridad.
Por favor, no mezclemos tematicas.
El hilo de cancelaciones sirve para ayudar al que necesita información sobre Cancelaciones. Si el tema es exclusivamente de seguridad, está mejor en este hilo.
amon1976 Escribió:
Derleth Escribió:
amon1976 Escribió:
En absoluto. Es el nivel previo a guerra civil. Por encima esta el nivel morado, paises con conflictos armados caso de Yemen, Irak o Somalia.
A criterio del mae.
De los 196 países diseccionados por Exteriores, 29 están completamente desaconsejados incluido Egipto, Irak, Libia, Siria, Afganistán, Somalia, República Centroafricana, Malí y Yemen.
Se han añadido 11 nuevas incorporaciones (Haití, Nepal, Túnez, Eritrea, Guinea, Congo, República Democrática del Congo, Sierra Leona, Sudán del Sur, Arabia Saudí y Yemen). Salen de la lista Irán, Mauritania y Líbano.
Procuraremos ir antes de que estalle una guerra civil.
amon1976 Escribió:
Derleth Escribió:
amon1976 Escribió:
A criterio del mae.
Bien. Ahora, en serio.
En la página web del MAE no he encontrado ningún mapa de colores ni ninguna clasificación del 1 al 10.
Lo que he descubierto es un reportaje del ABC, cuyo link no puedo postear porque se autoedita en el foro, pero que se encuentra fácilmente poniendo en google un mundo cada vez más peligroso.. Cito literalmente: El Ministerio establece una relación, país por país, de recomendaciones para los españoles antes de salir al extranjero. A partir de la literalidad de estos avisos, indirectamente se desprende un índice oficioso de peligrosidad mundial, representado en este mapa interactivo a partir de colores y, para simplificar la lectura de este reportaje, en niveles donde 0 es la ausencia total de peligro y 10 el máximo riesgo. Pincha sobre cada país para conocer las recomendaciones
Los enlaces de google sobre este tema que citan alguna fuente, remiten al artículo del ABC.
Es decir, que el MAE no elabora ningún mapa de colores ni ninguna escala de peligrosidad del 1 al 10. En la página del MAE hay Recomendaciones de viaje, que al parecer, alguno por su cuenta y riesgo ha interpretado para elaborar un mapa de colores y una escala de peligrosidad.
Actualizado 12/11/2015 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)
Y aquí está la actualización a día de hoy, oficial, del Ministerio.
SE DESACONSEJA EL VIAJE SALVO POR RAZONES DE NECESIDAD a todo el país excepto a:
- Luxor
- Asuán
- Los centro turísticos de la costa continental africana del Mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea.
No obstante, en estas dos zonas DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
Asimismo, se recuerda la extrema peligrosidad del viaje por el norte del Sinaí y se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, que permanece cerrado hasta nueva orden. En el caso de que se produjera la reapertura del paso, las autoridades egipcias exigirán una autorización para poder cruzarlo. Para más información, puede dirigirse a la Embajada de España en El Cairo.
Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente el apartado Seguridad.