Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 25-11-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda a ver si me ayudan a aclararla, he leído que hay que declarar las cámara de video, la gopro también? Y donde se hace el registro?
También he leído que en algunos lugares está prohibido entrar con la cámara, me gustaría llevar la cámara reflex pero no quiero dejárselo a un extraño o turnanos para entrar.
Y la otra duda es si es necesario llevar el pasaporte todo el tiempo encima , se puede llevar otra documentación? yo siempre suelo dejarlos en la caja fuerte del hotel...
Gracias y saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9302
Hola, que cerca lo tienes !!!
Lo de la camara, nada de nada, y menos la go pro , hace unos dies años si era necesario registrar en un mostrador al entrar en el pais las camaras de video, ahora solo las profesionales tipo TV, y de empresa Media.
Esta prohibido fotografiar en el Valle de los Reyes, en el Museo del cairo y en todas las tumbas de todo Egipto. Pero ahora hay autorización para fotografiar en el Museo, en algunas tumbas con una propina al vigilante también y hay veces que el museo de Aswan deja hacer, eso si siempre sin Flaish.
En el valle de los reyes hay consigna para las camaras, pero puedes pasar de dejarla si se la dejas al taxista o autocar. Nosotros siempre vamos con la nuestra reflex a todas partes, solo que la guardamos en la mochila. Hay ocasiones que con el telefono puedes hacer fotos sin que se enteren.
Nosotros hacemos lo mismo con el pasaporte y el billete de regreso, lo dejamos en el hotel en la CF de la habitación, llevamos fotocopia encima, para enseñarlas si te lo piden, otra forma es fotografiarla en el telefono, por si lo pierdes todo, llevas copia en el telefono y siempre puedes imprimirtelo si hay algun problema.
bartomeu Escribió:
Hola, que cerca lo tienes !!!
Lo de la camara, nada de nada, y menos la go pro , hace unos dies años si era necesario registrar en un mostrador al entrar en el pais las camaras de video, ahora solo las profesionales tipo TV, y de empresa Media.
Esta prohibido fotografiar en el Valle de los Reyes, en el Museo del cairo y en todas las tumbas de todo Egipto. Pero ahora hay autorización para fotografiar en el Museo, en algunas tumbas con una propina al vigilante también y hay veces que el museo de Aswan deja hacer, eso si siempre sin Flaish.
En el valle de los reyes hay consigna para las camaras, pero puedes pasar de dejarla si se la dejas al taxista o autocar. Nosotros siempre vamos con la nuestra reflex a todas partes, solo que la guardamos en la mochila. Hay ocasiones que con el telefono puedes hacer fotos sin que se enteren.
Nosotros hacemos lo mismo con el pasaporte y el billete de regreso, lo dejamos en el hotel en la CF de la habitación, llevamos fotocopia encima, para enseñarlas si te lo piden, otra forma es fotografiarla en el telefono, por si lo pierdes todo, llevas copia en el telefono y siempre puedes imprimirtelo si hay algun problema.
Estuvimos en el museo de Cairo pensando que ya dejarían hacer fotos como había leido aquí pero no. Obligación de dejar cámaras en consigna (gratis con propina si se quiere).
En Valle de los Reyes prohibido también fotos pero dejaban entrar con las cámaras a pesar del cartel que indicaba lo contrario.
Ah, pues qué raro, en fb un francés ha colgado una foto con su móvil en donde se veía su cámara enfocando el patio de Amenhotep III y anunciaba que ahí estaba la prueba de que dejaban echar fotos en el museo. Luego un nativo me dijo que era una campaña navideña para alentar al turismo...
Pues yo fui directo a entrar con la camara en la mochila y en el registro de la entrada me dijeron que saliera a dejarla en consigna. Tampoco vi a nadie hacer fotos dentro.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Zipper Escribió:
Pues yo fui directo a entrar con la camara en la mochila y en el registro de la entrada me dijeron que saliera a dejarla en consigna. Tampoco vi a nadie hacer fotos dentro.
Muy buena y actualizada la información que estás dejando por los diferentes hilos de Egipto.
Hola, he estado esta mañana en el Museo del Cairo y hemos hecho muchísimas fotos, sin flash y excepto en la sala de las momias. Lo que no está permitido entrar fuero los palos de selfie y los trípodes que tuvimos que dejar en consigna.
Dicen que es solo por un mes para animar al turismo a venir y que termina el 7 de enero.
Saludos
Yo también pude hacer todas las fotos que quise. En el cartel ponía que se permitían desde el 1 de diciembre al 7 de enero, igual cuando fuisteis, Zipper, todavía era noviembre y por eso no os dejaron.
Ya es oficial, ya se estan imprimiendo, inminentemente ya se venderan en las taquillas del Museo de Antiguedades del Cairo unos tikets que permitiran hacer fotografias en el interior, sin flash y excepto en la sala de las momias reales, su importe sera de 50 Libras Egipcias. Buena noticia !!!
Ya se permite, previo pago de un ticket de 50 Libras egipcias la fotografia en el Museo de Luxor.
Al igual que en el Museo del Cairo, donde recientemente se permite la fotografia, excepto en la sala de las momias y en la sala del tesoro de Tutankhamon, el Museo de Luxor también lo permite.
Normas:
NO fotografia con tripode
NO fotografia con selfie's
NO fotografia con flaix
Multa por hacer fotografias sin ticketc= 100 Libras egipcias
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
bartomeu Escribió:
Ya se permite, previo pago de un ticket de 50 Libras egipcias la fotografia en el Museo de Luxor.
Al igual que en el Museo del Cairo, donde recientemente se permite la fotografia, excepto en la sala de las momias y en la sala del tesoro de Tutankhamon, el Museo de Luxor también lo permite.
Normas:
NO fotografia con flaix
Fenomenal, voy el domingo al museo, espero aprovechar esta oportunidad
donpepito Escribió:
bartomeu Escribió:
Normas:
NO fotografia con flaix
Fenomenal, voy el domingo al museo, espero aprovechar esta oportunidad
Corroboro lo dicho, se puede hacer fotos previo pago de 50 librasm y no se puede hacer ni en la sala del tesoro de Tutankhamon ni en la sala de las momias.
Cuando entras en el museo, si en el scanner te ven la camara, te piden el ticket ... Si lo tienes te lo dejan entrar, si no, la cámara va a la consigna.
Un timo que me advirtieron, y que me intentaron hacer a mi, en el Valle de los Reyes.
Está prohibido hacer fotos (ni en el valle ni en las tumbas), y las cámaras se quedan en el coche o en la consigna, pero todos llevamos móviles con cámaras y los "vigilantes" lo saben.
Me comentaron, que un "vigilante", dentro de la tumba, te anima a hacer fotos con el móvil, incluso el se ofrece a hacerte las fotos. Te dice que con el móvil está permitido. Luego, llega su compañero "vigilante" y te pide el teléfono móvil, te pide las fotos y dice que te va a denunciar con 200 libras por fotos, y como has hecho muchas, pues es una multa fuerte .... Pero a cambio un soborno, hace la vista gorda. Algún turista, ante la amenaza de verse con la policía, y multado, paga el soborno.
Lo que me pasó a mi.
Estoy en una tumba, y como una flecha se acerca un "vigilante", pidiéndome ver el teléfono móvil. Al "vigilante" se le ve el símbolo del dolar $ en los ojos, y una sonrisa tonta se le escapa de la boca, pensando en el soborno que le voy a pagar.
Amablemente se lo cedo, y está bloqueado. Mas tenso, me pide que lo desbloquee .... Como ya está algo brusco, le digo a mi pareja que se lleva a mis hijas de la escena .... Se lo desbloqueo, y el rápidamente accede a las fotos, y empieza a mirar, esperando ver fotos del interior de las tumbas, mientras me dice que me va a multar, y que va a llamar a la policía ... Pero se encuentra que no hay ninguna foto. Va navegando por el menú de las fotos, y se queda contrariado, por que no hay ninguna, ni en la carpeta de fotos, ni en la de vídeos, ni en la carpeta de borrados.
Yo me río de la situación, me río del vigilante, le quito el móvil de las manos, y le digo que ok, que salga fuera, que vamos a llamar a la policía ... Que quiero poner una queja. Automaticamente, el "vigilante" se queda sordo, y no entiende una palabra de inglés ... No sabe lo que le digo.
Esta situación vino por que iba cargado con una mochila en la espalda, y con mi hija pequeña en brazos, y por comodidad, me cambié el móvil del bolsillo del pantalón a la mochila, vio que tenia el movil en la mano y lo guardaba, y este "vigilante" vio un jugoso soborno.
Por cierto, el "vigilante", un señor de 55 años, desdentado, muy moreno, con chilaba sucia y chanclas .... Pero manejaba el menú de fotos de un Iphone con IOS 9 mas rápido que yo y mas rápido que mi hija de 2 años, que ya es decir. Se nota que está harto de "trastear" móviles de turistas.
Última edición por Donpepito el Mie, 13-04-2016 16:49, editado 1 vez