Egipto en Tren, Bus o Ferry - Transporte público ✈️ p95 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19 - Tema con 377 Mensajes y 112617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto en Tren - Bus - Ferry  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Trayecto en bus hecho hoy mismo de Luxor a Dahab, un tanto paliza, salió a las 17:00 de Luxor y ha llegado a Dahab a las 10:00 (una hora más tarde de lo previsto). Billetes comprados directamente en las oficinas de la empresa de buses que hace este trayecto. 155 EGP el billete. Se compran en la calle que hay a la izquierda según se sale de la estación de tren de Luxor. Hay varias oficinas de buses pegadas una a otra, se pregunta por la que hace Dahab.

El bus era viejete pero relativamente cómodo y he podido dormir gran parte de la noche.

Es una opción frente a los 100€ o más del aviòn.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias, una info de primera y super util.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Super Expert

Hola bartomeu queremos ir en tren de Alejandria a Aswan.Hay trenes directos o hay que cambiar de tren en El Cairo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Dr. Livingstone

comunera Escribió:
Hola bartomeu queremos ir en tren de Alejandria a Aswan.Hay trenes directos o hay que cambiar de tren en El Cairo?

Si hay de directos, aquí te pego la web para saber trayectos, horarios y precios.

enr.gov.eg/ .../login.jsf

Clica en "Train schedule" solo que indiques origen, destino y día, te indica los existentes y a que precios.

Suerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

REcientemente he ido en tren de El Cairo a Luxor y he vuelto en bus, me quedo con el bus, no hay comparación posible, el viaje en tren duró trece horas, habia obras y el viaje se hizo interminable, los asientos eran muy comodos (fuimos en 1º), pero el aire acondicionado estaba tan a tope que pasamos frio; respecto al bus tardo 8 horas, viajamos con gobus, un autobus de lujo que le llaman (33 plazas) muy comodo, com wifi, te dan una caja con la cena y por la mañana te invitan a un cafe o un te, solo hace tres paradas, quedamos mnmuy contentos. Respecto a los precios fueron similares, el tren nos costó 22€ (saque los billetes en la web de los trenes egipcios una semana antes de ir), mientras que el bus costó 19 € (tambien por la web go-bus.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

xiabre Escribió:
REcientemente he ido en tren de El Cairo a Luxor y he vuelto en bus, me quedo con el bus, no hay comparación posible, el viaje en tren duró trece horas, habia obras y el viaje se hizo interminable, los asientos eran muy comodos (fuimos en 1º), pero el aire acondicionado estaba tan a tope que pasamos frio; respecto al bus tardo 8 horas, viajamos con gobus, un autobus de lujo que le llaman (33 plazas) muy comodo, com wifi, te dan una caja con la cena y por la mañana te invitan a un cafe o un te, solo hace tres paradas, quedamos mnmuy contentos. Respecto a los precios fueron similares, el tren nos costó 22€ (saque los billetes en la web de los trenes egipcios una semana antes de ir), mientras que el bus costó 19 € (tambien por la web go-bus.com/

Esta info está muy bien
Lo del frío en el tren deluxe es cierto, yo iba con chaqueta y toalla por encima, y aún así dormí enroscada como un gatete.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Viajar por Egipto en bus - Facil - Luxor

Para poder desplazarse desde Luxor a diferentes ciudades de Egipto, de una forma comoda, economica y facil, se puede utilizando el servicio de Bus, concretamente el de la empresa Go Bus, se puede hacer reserva online o presencial, adjunto plano de localización de la oficina de compra, cercana ala estación de ferrocarriles, así como la imagen de una de sus unidades. La web es:

go-bus.com

⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo no sé que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de intentar hacer una reserva en la página de internet de la compañía de trenes (tren normal, no el sleeper train). Voy a "Train Schedule" y solo me salen los horarios y precios de los distintos trenes que van a Luxor, pero no la opción para hacer la reserva.

¿Sabéis por qué? ¿Estoy haciendo algo mal?

Si no soy capaz iré a Luxor en autobús (Gobus), que por lo que decís parece una buena opción. Por cierto, ¿el bus sale de Tahrir?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

breixo Escribió:
Pues yo no sé que estoy haciendo mal, pero no soy capaz de intentar hacer una reserva en la página de internet de la compañía de trenes (tren normal, no el sleeper train). Voy a "Train Schedule" y solo me salen los horarios y precios de los distintos trenes que van a Luxor, pero no la opción para hacer la reserva.

¿Sabéis por qué? ¿Estoy haciendo algo mal?

Si no soy capaz iré a Luxor en autobús (Gobus), que por lo que decís parece una buena opción. Por cierto, ¿el bus sale de Tahrir?

Leete esta parte, indica debes registrarte antes para poder hacer reserva:

enr.gov.eg/ ...Search.jsf si no te funciona ves a la "home" y te saldra el recuadro para registrarte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta es la pagina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo... Seré inútil...

¿Y qué recomendáis para ir a Luxor? ¿tren o autobús?

Muchas gracias! Estoy a pocos días de marchar y surgen los nervios de último momento...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

breixo Escribió:
Jo... Seré inútil...

¿Y qué recomendáis para ir a Luxor? ¿tren o autobús?

Muchas gracias! Estoy a pocos días de marchar y surgen los nervios de último momento...

Segun la experiencia, en mi caso lo he hecho en sleeping y no he tenido problema, para mi mujer y para mi es mas romantico, pero a partir de un accidente ferroviario de allí, lo hicimos en bus, y fue mas rapido, mas facil, mas util en una palabra, también es mas barato, lo que pasa es que yo solo lo he hecho de Luxor a Cairo y nunca al reves.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me olvide, la parada de Go Bus en Cairo en la plaza Tahrir esta al lado del Hotel Ritz-Carlton.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo lo hice en tren (un Talgo fabricado en España). Es el Nefertiti Express. El viaje de noche es un poco pesadito. La estación está en la plaza Ramsés de El Cairo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos en el "vip" que sale desde Ramses a las 22. Me lo pasé durmiendo por lo que largo no se me hizo, era muy cómodo pero se pasan con el aire, claro que también era mayo. Cuesta entre 18 y 20€ el trayecto.

Si esto no pertoca lo edito.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os sirve de ayuda para comprar billetes de tren

Entrar con tu usuario y contraseña en la web de los ferrocarriles egipcios

Hacer click donde pone “I Agree to terms an conditions above”

Y ya está la pagina donde hacer la reserva de los biletes, ojo, las reservas salen quince días antes de la salida del tren, imprimes el ticket y se lo enseñas al revisor en el tren, no hace falta que pases por taquillas en la estación ni nada

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Imitando la forma de mostrarlo de xiabre, indico para bus:

Seleccionamos idioma; ida o ida/vuelta; origen y destino; fechas

Seleccionamos tipo de viaje y elegimos asientos, esto solo se puede hacer si te registras (mira la flecha amarilla) en todo caso cuando eliges tipo de viaje e intentas elegir asientos si no lo estas te ofrece la posibilidad de acerlo, es facil.

Si solo has escogido ida, te ofrece el retorno, dile que no.

Y al final pagas, en la flecha roja te imprimes el billete, en la flecha lila te dice el tiempo restante de reserva.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias "xiabre" y "bartomeu"
Muy útil la información y agradezco de verdad el tiempo que se tomaron en explicar los pasos de cada transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tip tip tip!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes