Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Chaba,
Por supuesto que esa es la información que está expuesta en la web, pero.... También habría que aclarar que siempre es más conveniente "exagerar" por si pasara algo, es como una manera de "ya avisamos..."
Es como los prospectos de los medicamentos; si antes de tomarse una aspirina, uno lee el prospecto, mejor es no tomarlo
Y ya un poco más serios, es más que posible que haya atentados en el futuro en Egipto por islamistas o otros grupos pero... ¿hay alguien país que esté libre de ésto? y más concretamente, ¿alguien duda que tarde o temprano tendremos otro atentado en alguna ciudad española?
En julio del año pasado nosotros hemos ido por libre, nos hemos movido por Luxor, Aswan y El Cairo como hemos querido y no hemos tenido ningún problema; precavidos siempre, con miedo nunca, para eso me quedo en mi casa aunque en Calahorra pensarían lo mismo.
Con todo lo dicho, doy por terminado mi posicionamiento y vuelvo a pedir perdón a los moderadores por tocar éstos tomas en éstos hilos; sólo espero su comprensión...
Y permitidme ante tanta "seriedad" una nota de humor.
Si Hawass viera éste foro y cómo estamos ayudando y alentando a que todo el mundo visite Egipto, seguro que nos abriría la tumba de Nefertari o la pirámide de Unas (¿verdad "Yennefer"?)
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
¡¡¡Eso!!! ¡¡¡Eso!!! ¡¡¡Que las abra!!! ¡¡¡Que las abra!!!
Así, podre verlas el próximo año cuando vuelva POR LIBRE Y POR MI CUENTA, a ese maravilloso país.
No temas, Chaba, en Egipto puedes tener la misma seguridad (y también inseguridad,¿porque no?) que en España, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Sry Lanka....y cualquier otro país.-
M2ra y Yennerfer.... Contad conmigo si es para 2009.... Jeje
Ah, y si alguien se aburre , que mire en qué puesto de "peligrosidad"para los turistas nos tienen en los listados anglosajones.Je.
Saludos
PD: también pido perdón, como a vosotros, me enciende lo de "peligroso" para estar.
Holas Arale,
Se ve que también te tintinea la cabeza con (calesa-calesa, taxi-taxi, motorboat) y ya sabéis una de las frases más repetidas (hola hola, coca-cola, hola hola pepsi-cola, ¿español?) :-))))
Ahora se recuerda con cariño !!pero qué plastas son!!
Todavía no sé ni en qué fechas iremos ni cuánto tiempo, pero estaremos en contacto.
Hola a todos, soy nueva en el foro y quisiera que me aconsejarais en el circuito, no lo tengo muy claro. Quiero ir 11 días en el mes de octubre y me llama la atención los sigientes:
En realidad me decanto mas por el de, 7 noches nilo+3 noches cairo, si hay alguien que haya realizado este y me pudiese aconsejar, estare muy agradecida.
Hola menchus,
Mi opinión, sin dudarla lo más mínimo, es que te decantes por:
4 noches nilo+4 noches lago Nasser+3 noches El Cairo
Eso siempre que vayas con un viaje organizado; si te lanzas a hacerlo por libre, cambiaría el crucero de 4 noches por el Nilo por 3 noches en Luxor y 1 en Aswan.
El repetir dos veces el crucero por el Nilo, lo le encuentro ninguna ventaja, salvo que vuelves a ver lo mismo dos veces
Como se suele decir por aquí, para gustos, colores
Saludos,
menchus Escribió:
Hola a todos, soy nueva en el foro y quisiera que me aconsejarais en el circuito, no lo tengo muy claro. Quiero ir 11 días en el mes de octubre y me llama la atención los sigientes:
En realidad me decanto mas por el de, 7 noches nilo+3 noches cairo, si hay alguien que haya realizado este y me pudiese aconsejar, estare muy agradecida.
Muchas gracias por el consejo. Yo vivo actualmente en sevilla así q no creo entonces q sufra mas calor no?. Si hago lo q tu dices de evitar el maximo calor como hacemos aquí,jejeje
Muchas gracias
Acabo de llegar y en el Cairo he estado en el Sheraton, si es un poco viejo pero la comida está muy bien. El otro será por el estilo o un poco mejor.
Asegurate muy bien de que te dan esas motonaves, yo fuí con 5 estrellas y cuando llegamos nos cambiaron la motonave por otra de "igual categoría" ja ( allí todo son 5 estrellas, pero luego hay deferencia) las que tu dices las vi por fuera y estaban bien.
Me supongo que has elegido categoría H.
Yo miraría en ECI y si no hay mucha diferencia ni me lo pensaba, pondré un post sobre las "virtudes" de club 5 estrellas, que una y no mas.
Yo viaje en octubre a egipto y me gustaria saber cuando cae el ramadan este año....
Luego por otro lado en una guia de lonely planet he visto que el 6 de octubre es fiesta nacional en egipto... Y es el día que me voy yo para allí... Puedo tener algun problema por tema vuelo que me lo retrason un día o algo???
Hola !!!
He estado mirando el viaje en el Corte Ingles y la chica me ha desanimado diciendo que las playas (Hurgada y Shrarm El Sheikh) son de piedras (de arena excesivamente gorda incluso incomodas para andar descalzo) y que no eran gran maravilla. Que solo merecía la pena los arrecifes de coral y si ibamos al monasterio de Santa Catalina.
El orden de nuestro viaje sería Crucero Nilo-Nasser-Playas-El Cairo.
Me dice que no lo voy a agradecer en exceso puesto que iriamos a las playas después de Nasser (que debe ser "relajado") pero antes de El Cairo por lo que no puedo tomarme las playas como descanso y punto final del viaje.
¿Que opinais?
Me estoy planteando, por el mismo dinero, hacer solo Nilo-Nasser-El Cairo y elegir mejores hoteles.
Siberia opino que la chica de viajes corte ingles a sido un poco borde y/o te quiere vender lo que a ella le interesa!
Si que es verdad que mucha gente dice que el crucero por nasser es mucho mas relajado... Pero creo que ir al mar rojo es muy buena opción para hacer snorkeling y otras excursiones que en nuestro pais no harias.
En mi agencia me digeron que sharm el sheikh es de piedras y vistas mas desierticas, pero también tengo unos amigos que estan encantados!!!! En la agencia me digeron que hurgada es mejor sobretodo para los turistas porque es zona mas preparada para los turistas. Yo he visto videos en youtube de las playas de hurgada y de piedras nada de nada!!!! era arena y parece bastante fina (aunque aquí no conozco a nadie personalmente que las haya visitado)
Siberia,
Personalmente opino que cada uno cuenta su "batalla" según sus gustos, experiencias, etc...
Es como ir a tres médicos por una dolencia y cada uno te "recetará" una cosa distinta y las tres serán válidas...
Lo mejor es formarte tu propia idea; creo que en el foro hay opiniones y experiencias suficientes para poder hacerlo
Los que han ido al Mar Rojo no están precisamente desilusionados siempre que uno sepa a lo que va allí
Saludos,
Cada persona cuenta la historia según su propia experiencia,
Siberia Escribió:
Hola !!!
He estado mirando el viaje en el Corte Ingles y la chica me ha desanimado diciendo que las playas (Hurgada y Shrarm El Sheikh) son de piedras (de arena excesivamente gorda incluso incomodas para andar descalzo) y que no eran gran maravilla. Que solo merecía la pena los arrecifes de coral y si ibamos al monasterio de Santa Catalina.
El orden de nuestro viaje sería Crucero Nilo-Nasser-Playas-El Cairo.
Me dice que no lo voy a agradecer en exceso puesto que iriamos a las playas después de Nasser (que debe ser "relajado") pero antes de El Cairo por lo que no puedo tomarme las playas como descanso y punto final del viaje.
¿Que opinais?
Me estoy planteando, por el mismo dinero, hacer solo Nilo-Nasser-El Cairo y elegir mejores hoteles.
¡Hola!
Yo haré el viaje con Transrutas, el próximo lunes día 19 desde Barcelona. La motonave será Moon River y no he encontrado a nadie del foro que hable de ella. El hotel será el Meridien Pyramids y si he leído que está bien.
Si alguien tiene alguna información más, os lo agradezco.
Un saludo
Hola
Hace 15 años estuve en Egipto ( con Viamed) y ahora a finales de este mes vuelvo (también con Viamed), supongo que lo encontrare muy cambiado, pero seguro que sigue siendo maravillo, hotel Marriot en el Cairo y Motonave Nilo Vision, he leído de todo sobre esta nave desde horrible hasta estupenda, conque cuando vuelva ya os contare como me ha ido a mi.
Si alguien ha estado en este hotel y esta motonave recientemente, me haria un favor dandome su opinión.
Os agradeceria mucho si me puedierais contestar a unas preguntillas
He leido que DASHUR, SAKKARA Y MENFIS cierran a las cuatro de la tarde, por lo que no se, si después de ver Las Pirámides (eso me entra en el viaje), me podria dar tiempo o lo dejo para otro día y cuanto me puede costar un taxis desde Giza hasta allí y vuelta al Cairo.
Si alguien me pudiera decir si el hotel Marriot esta cerca del museo arqueologico,. Como para poder ir andando.
La verdad es que me hace muchisima ilusion, después de tanto años volver y espero que sea un viaje tan especial como el anterior.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola kikas,
Ya era hora que volvieras al país de los faraones
Desde el Marriott, si no recuerdo mal, tendras la plaza de Midan Al-Tahir (donde está el Museo Egipcio) a una media hora andando y así vas disfrutando del caos cairota. Creo que sí merece la pena el paseo.
En cuanto a ver Dashur, Saqqarah y Menphis después de ver la zona de Guizeh, dependerá mucho de cuándo acabes. Lo cierto es que, sobretodo La Pirámide Roja de Dashur y mucho más Saqqarah, bien merece un día completo. En cuanto a Memphis, está bien por lo del coloso de Ramsés II y la Esfinge pero... Podría ser prescindible teniendo en cuenta los otros dos lugares.
El coste del taxi hasta esos lugares, ronda entre las 150-250 libras (dependiendo del tiempo y de tu capacidad de regateo)
Saludos,
kikas Escribió:
Os agradeceria mucho si me puedierais contestar a unas preguntillas
He leido que DASHUR, SAKKARA Y MENFIS cierran a las cuatro de la tarde, por lo que no se, si después de ver Las Pirámides (eso me entra en el viaje), me podria dar tiempo o lo dejo para otro día y cuanto me puede costar un taxis desde Giza hasta allí y vuelta al Cairo.
Si alguien me pudiera decir si el hotel Marriot esta cerca del museo arqueologico,. Como para poder ir andando.
La verdad es que me hace muchisima ilusion, después de tanto años volver y espero que sea un viaje tan especial como el anterior.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Gracias m2ra
Lo cierto es que cuando estuve vi Saqara y de pasada, la piramide escalonada, de Menfis es que no guardo recuerdo de haber estado, y Dashur seguro que no, entonces creo que no se visitaba o yo no lo sabia.
Y claro me asaltan un monton de dudas después de tantisimo tiempo.
Y lo que tengo claro es que esa excursion no la pillo con la agencia.
Otro día quiero alquilar un taxis, el día completo para ir a la Mezquita de Alabastro, bueno un poco ver todo, estoy solo tres días en el Cairo y claro no se como montarmelo para ver todo lo que quiero, voy a tener que ir con el tiempo muy justo, porque el museo también quiero volverlo a ver y mi pareja no ha estado nunca en Egipto conque no se como me lo voy hacer para en tres días recorrer todo.
Me estoy planteando que si Giza termino tarde, irme directamente al museo y otro día hacer Saqara y el resto
Otra pregunta ¿sabes si en Junio esta cerrada la esclusa? es que he leido que en Junio pero también he leido que a mitades de Junio, comenta gente que se tardan horas (pero un monton) y cuando yo estuve eramos cuatro barcos pero ahora debe ser aquello una marabunta, no se me asusta un poco perder tantas horas para pasarla, he llegado a leer de 35 horas ¿es posible?