Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Lamentablemente de los 2 circuitos que me ofrecen el lago Nasser uno aun no ha respondido con el presupuesto del viaje y el otro no me asegura al 100% el poder hacer este crucero ya que al ser temporada baja dudan que se cubra el mínimo de personas necesarias para poder hacerlo (que no sé cual será). Me ofrecen alternativa de playa esos 3 días pero no me interesa y estoy a la espera de otras opciones que puedan darme.
Un saludo.
Si, la escasez de turistas ya no permitia demasiados barcos haciendo el trayecto Aswam a Abu Simbel y/o viceversa, habian unos 4 0 5. Pero ahora es fatal, no llegan a veces ni a cubrir una tercera parte de uno.
Tienes la alternativa de ir en avion o bus a Abu Simbel hacer noche y regresar por la mañana, después de ver el espectaculo y dormir en el hotel Seti I el unico mediodecente, eso si con unas piscinas de ensueño.
Si ,esa alternativa de pasar noche en Abu Simbel es la que ando barajando. He preguntado a las distintas agencias con las que he contactado a ver si tienen esa posibilidad. La verdad que me gustaría visitar Abu Simbel el día que los rayos del sol entran hasta la cámara del fondo e iluminan 3 de las cuatro caras de las estatuas (he leído que ocurre el 20 de febrero).....pero creo que ese día el templo estará lleno y es complicado que me aseguren poder hacerlo ese día porque en todos los circuitos pone que la ruta está sujeta a modificación,no se si es algo que pasará con frecuencia.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9295
Votos: 0 👍
Cuando te dicen: está sujeta a modificación, solo es por si disponen de suficiente turismo para llener una actividad, la otra razon por seguridad o por tormentas de arena es menos verosimil, la verdad es que si es bonito estar allí en esas fechas, pero ni se te ocurra que podrias estar viendolo dentro, pues es tal la gente que madruga y hace cola, que lo mas probable es que te quedaras en el exterior del templo mayor.
Piensa en otra opción, que es contratarlo allí, es mas barato, en la mayoria de hoteles te ofrecen la excursion mas economica que desde aquí, y el día siguiente el sol sigue entrando hasta el fondo (algo menos) aunque no es el hecho de que sea el día señalado.
De acuerdo, entonces visitar Abu Simbel ese día descartado, lo quie me faltaba encima que voy, no poder entrar al templo teniendo otros días.
Otra cosa en cuanto al tema hoteles ¿hay mucha diferencia entre una categoría y otra? ¿que categoria equivale por ejemplo a un 3 estrellas en España? ¿y las motonaves? no se si merece la pena pagar por la categoria lujo o la estandar es bastante decente.
Efectivamente las categorias no tienen nada que ver con lo que nosotros estamos acostumbrados, salvo cuando califican de super lujo o extralujo a hoteles como el Four Seassons, en general en hoteles como el Conrad, el Semiramis, etc equivaldrian en algunos de sus servicios a nuestros cinco estrellas en otros aspectos a nuestros 4 estrellas, en hoteles dejate llevar por webs como tripadvisor o foros como este. En España hay hoteles de tres estrellas dignos en Egipto de ostentar 4.
En motonaves depende de lo que quieras al viajar, un medio de transporte, con una cabina que te permita descansar y una buena ducha, y que la comida este aceptable, pues cualquiera de los que ellos denominan lujo o standart estaria bien, mi mujer y yo hemos tenido experiencias en varias motonaves y al final todas te llevan y en todas tienes recuerdos buenos que son los que pasado el tiempo retienes, pero navegar en una con unas instalaciones limpias, con cabinas aseadas con baños en que todo funcione, con potabilizadora de aguas garantizada, con un variado bufe o menu, con la garantia de que sean embarcaciones que no hayan o esten paradas demasiado tiempo, lo que comporta mas higiene, con un personal mas competente y amable, lo agradeces mucho.
Como te he dicho hemos estado en varias de ellas, este pasado diciembre/enero hemos realizado una navegación que no teniamos prevista, en el ultimo momento acompañamos a unos amigos en esta ruta de Luxor a Aswan y embarcamos en una motonave llamada Premium Nile, de la que nos aseguraban todas las mejores cosas, y fue una catastrofe: Cortinas sucias, pasajeros sin cabina hasta un día después de navegar, provisionalidad de las instalaciones, ruido en las cabinas, paros en el agua caliente, (solo se salvo la comida que estuvo muy bien).
Y es que han (y aun hay) muchas motonaves paradas, que en cuanto se anima el turismo sacan de su ostracismo, pero que a nadie se le ocurrio que habia que hacerles un mantenimiento.
En fin y perdona el toston, yo te recomiendo lujo superior, una barco como el Amarco I, en el que hemos viajado en 6 ocasiones, te dejara totalmente satisfecho, pero los hay similares.
Todo lo contrario, muchisimas gracias a ti por todas las explicaciones que me das. Me estás ayudando un montón y poco a poco voy viendo la luz al final del tunel jajajajaja.
hola Janire87z
, si quiere usted . Lo podemos gestionar todo lo que quiere de visitas y guia de habla hispana y con los mejores precios , le espero su comentario
Hola, creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien....me refiero a un libro, una guía de viajes para leer .
Gracias de todas formas por el ofrecimiento.
15/05 MADRID CAIRO 15.45 21.25
15/05 CAIRO LUXOR 23.45 00.45 de aquí crucero todo incluido
19/08 ASWAN CAIRO 14.55 16.20 dos días para el cairo
22/08 CAIRO SHARM 09.00 10.00 días de relax en la playa
31/08 SHARM CAIRO 07.00 08.00
31/08 CAIRO MADRID 10.35 14.45
Todas reservas en lujo superior siguiendo el consejo de varios foreros, así creó que sería mejor algún día más en el Cairo no?
Creo te gustària mas días en Luxor, el 15 de mayo es Domingo y los cruceros suelen partir los martes, informate.
También al llegar a Aswan quedarte un día mas
Hola!! esta es la idea general del viaje, las fechas son las que son......del 14 al 31 de agosto tenemos las vacaciones....
15 de agosto madrid cairo-luxor y llegamos por la noche..
DEL 16 AL 19/08 CRUCERO POR EL NILO
DEL 19 AL 22/08 ESTANCIA EN EL CAIRO
DEL 22 AL 31/08 ESTANCIA EN SHASM EL SEIK
Estos son los vuelos que pude conseguir, no encontre mejor combinación ni horarios....
15/05 MADRID CAIRO 15.45 21.25
15/05 CAIRO LUXOR 23.45 00.45
19/08 ASWAN CAIRO 14.55 16.20
22/08 CAIRO SHARM 09.00 10.00
31/08 SHARM CAIRO 07.00 08.00
31/08 CAIRO MADRID 10.35 14.45
En solo tres días de crucero se puede ver esto?
templo de karnak, templo de luxor, valle de los reyes templo hastshepsut y colosos de memmon en luxor templo de horus, templo de sobec y haroeris en komombo alta presa y paseo en faluca... Y excurción por tierra a abu simbel..... Esto nos dicen del crucero pero lo veo casi imposible teniendo 16-17 y 18 de agosto crucero ya que el 19 nos vamos....
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pero quién te ha organizado eso? En una agencia, supongo, entonces serán ellos los que te expliquen cuándo vas a visitar Luxor porque yo no veo ningún día salvo que el 16 salgas al atardecer, eso sí será un no parar encajando las dos orillas en una jornada. Durante el crucero solo verás dos templos. El 19 te levantarán a las 2 am para llevarte a Abu Simbel, así podrás coger el vuelo a las 3pm.
Una exageración meter 8 días de playa más bien mala en Sharm tras haber ido con la lengua fuera en Luxor, muy descompensado y una pena estropear un viaje a Egipto yendo en manada, pero bueno, cada uno tiene sus preferencias. ..
Hola!! si es una agencia de viajes erosky.... La prioridad era la playa por tema de buceo y ademas ver algo pero no me gusta como esta planteado esto.... Gracias por tu respuesta!! el lunes tengo que ir haber que me dicen.....
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Deja la agencia, hombre, y hazlo por libre, salvo que te salga mucho más barato, que no creo. Además, si vas tanto tiempo al Sinaí no deberías quedarte en Sharm tantos días, tienes otro lugar de buceo muy bueno, Dahab, con el fantástico Blue Hole, es una de las mecas del buceo en el mar Rojo, no te lo han incluido?
¡Hola! soy nueva en el foro. Y encontré por casualidad este hilo... Tengo mil dudas! Estoy a punto de contratar Atrapalo para hacer un viaje de 8 días/7 noches por Egipto (Crucero por el Nilo 4 noches y 3 en El Cairo) pero como es la primera vez que contrataría Agencia (siempre viajo por libre) tengo un poco de desconfianza. ¿Alguien ha hecho reserva del pack "Egipto Fantastico" con Atrapalo? Son como 750€ para dos personas más 190 de excursión allí (creo que cada uno)
Tengo pensado irnos el 6 de marzo pero me han dicho que no tienen disponibilidad para el día que yo solicité y me dicen que pueden "pedirlo bajo pedido" lo cual es una redundancia que no entiendo y cuando les pregunté me dicen "Pedir las plazas bajo petición, significa que las plazas no las tendríamos confirmadas y entre 24 y 48h la compañía aérea nos daría respuesta si es posible o no confirmarlas."
No sé si arriesgarme con otra agencia como muchoviaje a pesar de todos los comentarios negativos que tiene en otros foros o si averiguar con Carrefour o El Corte Inglés por si ellos sí consiguieran plazas con EgyptAir para el 6 de marzo. Es que ya teníamos los días pedidos en el trabajo para el 6 de marzo... Y ahora cambiarlos es más lío.
¿Nos recomendáis intentarlo por libre o mejor ni hablar? Tendríamos que buscar algún vuelo barato que ahora lo veo más complicado...
Hola rominitaviajera
Por ese precio no encontraras nada en Corte Ingles o similar, ni siquiera en otras online, el secreto de ello es llenar "paquetes" de viajeros con determinado numero de personas, en determinadas fechas, fuera de ellas te lo pueden conseguir pero con otras condiciones. Piensa que es casi "imposible" poder viajar a ningun sitio por 375 euros, siete ocho días, sin leerte la letra pequeña o mejor dicho sabiendo algo de este tipo de viajes.
De entrada en este precio solo te incluye, hotel y transportes, y como haceis un crucero, en el mismo tendreis pension completa y las visitas del centro del recorrido, osea Edfu y Kom Ombo. Has de pagar al llegar 75 euros obligatorios en lugar de los 25 que cuesta el Visado, no te incluye ningun almuerzo ni cena fuera del crucero, y si hablamos de las visitas a Luxor y Cairo has de pagar otros 190 euros por persona.
En este mismo viaje, te llevaran a todas las tiendas que puedan, también has de contar las bebidas aparte.
Por supuesto esta oferta corresponde a la categoria A 4*, nada recomendable para la mayoria del viajero. Te hablo a continuación de otra posibilidad que tienes.
rominitaviajera Escribió:
¡Hola! soy nueva en el foro. Y encontré por casualidad este hilo... Tengo mil dudas! Estoy a punto de contratar Atrapalo para hacer un viaje de 8 días/7 noches por Egipto (Crucero por el Nilo 4 noches y 3 en El Cairo) pero como es la primera vez que contrataría Agencia (siempre viajo por libre) tengo un poco de desconfianza. ¿Alguien ha hecho reserva del pack "Egipto Fantastico" con Atrapalo? Son como 750€ para dos personas más 190 de excursión allí (creo que cada uno)
Tengo pensado irnos el 6 de marzo pero me han dicho que no tienen disponibilidad para el día que yo solicité y me dicen que pueden "pedirlo bajo pedido" lo cual es una redundancia que no entiendo y cuando les pregunté me dicen "Pedir las plazas bajo petición, significa que las plazas no las tendríamos confirmadas y entre 24 y 48h la compañía aérea nos daría respuesta si es posible o no confirmarlas."
No sé si arriesgarme con otra agencia como muchoviaje a pesar de todos los comentarios negativos que tiene en otros foros o si averiguar con Carrefour o El Corte Inglés por si ellos sí consiguieran plazas con EgyptAir para el 6 de marzo. Es que ya teníamos los días pedidos en el trabajo para el 6 de marzo... Y ahora cambiarlos es más lío.
¿Nos recomendáis intentarlo por libre o mejor ni hablar? Tendríamos que buscar algún vuelo barato que ahora lo veo más complicado...
Gracias!
Te comento una posibilidad que teneis, dada la cercania de fechas y si no os importa la categoria de las motonaves ni de los hoteles, podria ser la de ir semi´libres, utilizar los vuelos de esta oferta y sus hoteles (pensar que cualquier vuelo a Luxor o a Aswan con escala en Cairo ya cuesta lo que os piden por todo el paquete), sigo: si solo necesitais el hotel para una ducha y dormir mas o menos bien, y en la motonave poder disfrutar de la navegación, de la cubierta de las puestas de sol, etc. Pues eso contratais pero a la hora de las visitas a Luxor, Aswan y Cairo lo haceis por vuestra cuenta, con los transportes publicos, con taxis, etc, y con una buena guia y así os podria salir un viaje redondo.
Avisaros de que Egipto es en algunas cosas un poco especial, como destino, tiene sus singularidades.
rominitaviajera Escribió:
Gracias!
Te doy un ejemplo de precios para que puedas comparar en global.
Nosotros vamos en abril, 6 días, de los que el primero y el ultimo lo pasamos volando. Vamos a Luxor, y nos hospedamos en un hotel de 5 estrellas solo con desayuno. Pues bien, habiendo realizado la reserva dos meses antes nos sale todo lo indicado por 498 + 25 de visado cada uno de nosotros. Y esto esta muy bien ( se puede hacer mas barato con hoteles mas modestos), espero que con este dato saques clonclusiones.