Volar con Egypt Air ✈️ Foro Egipto ✈️ p24 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 11 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 214407 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volar con Egypt Air  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Os comento mi experiencia con ellos, en los vuelos entre Madrid-El Cairo-Luxor, Aswan-El Cairo, y entre El Cairo y Madrid.

Los aviones están en buen estado , la tripulación amable, el espacio entre asientos es muy bueno. Los vuelos internacionales iban al 40% de su capacidad, y pudimos tumbarnos para dormir algo.Los vuelos domesticos iban llenos.

En los vuelos nacionales, dan unas galletas y algo de bebida, en los internacionales además de esto, dan de comer. Comida normal, comida de avión.

El entretenimiento, en los vuelos internacionales pues una pelicula en arabe / inglés. No hay pantallas en los asientos, son monitores comunes en el techo.

Como curiosidad, a la entrada de los aviones hay un ejemplar del Corán en una pequeña vitrina, y antes de arrancar motores, por las pantallas de video y por los altavoces, dan una oración en arabe ....

Sobre puntualidad, pues tuve mala suerte en todos los vuelos.

Madrid - El Cairo. Salimos un poco tarde de Barajas, pero redujo el retraso durante el vuelo. Cuando ibamos a llegar a El Cairo con solo 10 minutos de retraso, casi tocando la pista el piloto tuvo que hacer un motor y al aire .... La cara de miedo de algunos pasajeros fue para hacerles una foto. La vuelta que tuvo que hacer el avión hasta volver a coger la senda de aterrizaje, le llevó un buen rato, aterrizando con mas de media hora de retraso.

El Cairo - Luxor. A la hora prevista, empieza el embarque puntualmente, pero con la salvedad de que después de comprobar las tarjetas de embarque, hay que volver a pasar control de metales y scaner de equipaje de mano (ya lo habíamos pasado en Madrid, y una segunda vez al hacer el transito en el aeropuerto de El Cairo, el tercer control seguido que pasamos). Control muy lento, solo una maquina de rayos x para todo el pasaje, pitase o no pitase el arco detector de metales, te cacheaban (¿para que lo tienen encendido, entonces?). Por culpa de estos controles (o por no empezarlos antes, o poner mas medios) salimos con mas de 45 minutos de retraso.

Aswan - El Cairo. El peor vuelo. LLegamos con 2,5 horas de adelanto al aeropuerto. Al final el vuelo salió con mas de 4 horas de retraso. Casi 7 horas en el aeropuerto. Lo peor de todo, fue la falta de información. El horario de salida original eran las 18:10 ... Al rato lo cambian por las 18:30, al rato lo cambian por las 19:00, luego por las 19:30, luego por las 20:00 .... Al final despegamos a las 22:30.

El Cairo - Madrid. Y mas incidencias. El vuelo embarca con 20 minutos de retraso. Avería mecánica, y finalmente despega con 50 minutos de retraso respecto al horario previsto. Cuando llevamos casi una hora de vuelo, me despierta un anuncio por megafonía, preguntando si hay un doctor a bordo. Un pasajero egipcio, se encuentra mal, está mareado. Sacan botiquines, bombona de oxigeno, lo examinan dos medicos un buen rato, y al cabo de 15 minutos, el avión da la vuelta ... Rumbo a Alejandría, por emergencia médica. El descenso, aproximación y aterrizaje, pues ríete del Dragon Khan de Port Aventura ... A toda leche. Llegamos a Alejandría, desembarcan al pasajero, nos hacen identificar a todos nuestro equipajes de mano (nos lo tenemos que poner cada uno en nuestro regazo) para ver que equipaje de mano llevaba el pasajero desembarcado, tienen que sacar muchas maletas para localizar la suya, volver a repostar el avión ..... Al final llegamos a Madrid con casi 4 horas de retraso.

Ah, y como curiosidad. Aunque hayas pasado controles de seguridad (metales y rayos) al entrar al aeropuerto, y en el aeropuerto de origen, en El Cairo, unos metros antes de embarcar en un avión, tienes que volver a pasar otro control. Si te has comprado una botella de agua o zumo en una tienda del aeropuerto, pues la tienes que dejar, te la requisan, no embarca en el avión.

Lo que no se que criterio seguirán, para los liquidos que compres en el Duty Free del aeropuerto (colonias, alcohol ....). No se si eso lo requisan. Por una parte, si te quitan la botella del agua comprada en la cafetería, pues te deberían de quitar los liquidos que compres en el Duty Free .... Pero entonces, ¿por que venden ese tipo de productos? ¿para que te los bebas antes de embarcar? ¿para que te duches en colonia antes de subir en el avión?

Última edición por Donpepito el Mie, 20-04-2016 15:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Vaya anecdotario de vuelos, donpepito!

Controles repetidos, amago de aterrizaje, desembarco de pasajero algo kamikaze....vamos, para no olvidarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siempre hemos utilizado Egyptair en nuestro viajes a Egipto, y no tenemos incidencias remarcables, excepto una de hace unos años por una averia que obligo hacer un regreso no previsto, al parecer esta compañia con la baja del turismo masivo al pais a reducido las frecuencias y en las rutas internacionales no se ha notado caida de la calidad, pero en los domesticos, para obtimizar costos estan utilizando aviones un poco mas pequeños y antiguos, veremos si no va a peor el servicio.

Por otra parte segun notas de prensa, existe una iniciativa de vender parte de su flota, por cuestiones economicas también. Estaremos vigilantes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo he volado muchas veces con la compañía egipcia y casi todos los vuelos puntuales y sin incidentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madré mia que de incidencias!! para escribir un libro!! Yo volé con ellos a Egipto también entre el 4 y el 15 de abril y la verdad que no hubo ningún tipo de incidencia salvo en el viaje Cairo-Madrid que embarcamos con media hora de retraso aunque no se a que era debido. Eso si los controles que pasamos eran innumerables. En el control para el vuelo Cairo-Luxor a las mujeres nos metian en una cabina para que nos cachearan y a los hombres lo hacian directamente en el arco de seguridad que pita siempre...

Los aviones eran decentes, algo viejos nada más. Lastima que las peliculas fueran en arabe porque pusieron 2 muy actuales :(.

Lo que se compra en el duty free lo meten en una bolsa hermetica transparente con un cierre rojo junto con el ticket de compra y no puedes abrir dicha bolsa hasta que no aterrices pero la puedes pasar en el equipaje de mano sin problemas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros volamos con ellos y todo estupendo, eso sí, tengo una pregunta a los que llegasteis al Cairo de día desde España (o Europa): llegasteis a ver las pirámides desde el avión??
⬆️ Arriba

Super Expert

Mitanni14 Escribió:
Nosotros volamos con ellos y todo estupendo, eso sí, tengo una pregunta a los que llegasteis al Cairo de día desde España (o Europa): llegasteis a ver las pirámides desde el avión??

Se ven, però para ello has de sentarte a la Izquierda del avión, asiento A en ventanilla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tacolovers Escribió:
Mitanni14 Escribió:

Se ven, però para ello has de sentarte a la Izquierda del avión, asiento A en ventanilla

Y siempre que aterrices en dirección noreste ..... Si aterrizas en las pistas que están en dirección suroeste, no las ves. Depende del viento que haga, se habilita uno u otra pista para el aterrizaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

donpepito Escribió:
tacolovers Escribió:
Mitanni14 Escribió:

Y siempre que aterrices en dirección noreste ..... Si aterrizas en las pistas que están en dirección suroeste, no las ves. Depende del viento que haga, se habilita uno u otra pista para el aterrizaje.

Hahahaha, no he podido evitar reirme un montón! No pensaba fuera tan complicado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s. Voy a preguntar algo que, seguro es una tonteria, pero tengo duda ya que nunca he reservado vuelo con Egyñtair por mi cuenta, siempre lo he hecho a traves de agencia. Bueno la cuestion es que ya tengo mi reserva impresa en papel. Tengo que facturar maleta y mi duda es ¿Tengo que hacer checking online o algo así días antes de viajar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si haces el checkin online, cosa que recomiendo, sueles pasar antes en la cola de facturar maleta. Por el mostrador hemos de pasar todo, llevemos maleta para facturar o equipaje de mano. Nosotros vamos siempre con equipaje de mano pero hacemos el checkin y cuando se abre la cola podemos colocarnos en la de priority pass o business.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

roxelana Escribió:
Hola a tod@s. Voy a preguntar algo que, seguro es una tonteria, pero tengo duda ya que nunca he reservado vuelo con Egyñtair por mi cuenta, siempre lo he hecho a traves de agencia. Bueno la cuestion es que ya tengo mi reserva impresa en papel. Tengo que facturar maleta y mi duda es ¿Tengo que hacer checking online o algo así días antes de viajar?

NO hagas el checking online si has de facturar maletas, solo en caso de que lleves maleta de cabina. Procura que si vas a Luxor, las maletas te las facturen directamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tacolovers Escribió:
Si haces el checkin online, cosa que recomiendo, sueles pasar antes en la cola de facturar maleta. Por el mostrador hemos de pasar todo, llevemos maleta para facturar o equipaje de mano. Nosotros vamos siempre con equipaje de mano pero hacemos el checkin y cuando se abre la cola podemos colocarnos en la de priority pass o business.

Gracias , no sabia eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:

NO hagas el checking online si has de facturar maletas, solo en caso de que lleves maleta de cabina. Procura que si vas a Luxor, las maletas te las facturen directamente.

Porqué no Bartomeu? Hay diferencia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tacolovers Escribió:
bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:

Lo decia porque hasta hace poco la compañia Egyptair no hacia checkings online, pero al poderlo hacer ahora ya dispones del numero de asiento, tanto del vuelo a Cairo como el del posterior a Luxor, ya no seria preciso, pero al decir tu eso, no se me habia ocurrido pasar, también es verdad que es conveniente ir para que te den la etiqueta roja de equipaje de cabina, incluso en ocasiones te lo pesan también. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
tacolovers Escribió:
bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:

Lo decia porque hasta hace poco la compañia Egyptair no hacia checkings online, pero al poderlo hacer ahora ya dispones del numero de asiento, tanto del vuelo a Cairo como el del posterior a Luxor, ya no seria preciso, pero al decir tu eso, no se me habia ocurrido pasar, también es verdad que es conveniente ir para que te den la etiqueta roja de equipaje de cabina, incluso en ocasiones te lo pesan también. Gracias

Gracias por la explicación. Creo que ahora roxelana ya tiene toda la info y solo tiene que decidir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que si, a ver....hago checking online, y aquí otra pregunta ¿con cuanto tiempo de antelación lo tengo que hacer? ¿tengo que hacerlo para los vuelos internos también? He reservado ida: Madrid-Cairo, una semana después Cairo-Lúxor, y finalmente Aswán-Cairo-Madrid
Me dirijo a la cola de priorty pass, facturo maleta y listo. Otra pregunta jiji!! ¿que es eso de la etiqueta roja? ( no lo recuerdo de otros viajes)
Y otra pregunta ¿esto es también válido para el aeropuerto de Aswán? Es que a la vuelta hago Aswán-Cairo-Madrid

Tengo que confesar que lo de los aeropuertos y checkings etc, es lo que peor llevo de los viajes.... Soy un poco desastre para esto
Ya veremos si a la vuelta no me pierdo en el aeropuerto de Aswán y pierdo el de Madrid jajajaj!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

roxelana Escribió:
Pues creo que si, a ver....hago checking online, y aquí otra pregunta ¿con cuanto tiempo de antelación lo tengo que hacer? ¿tengo que hacerlo para los vuelos internos también? He reservado ida: Madrid-Cairo, una semana después Cairo-Lúxor, y finalmente Aswán-Cairo-Madrid
Me dirijo a la cola de priorty pass, facturo maleta y listo. Otra pregunta jiji!! ¿que es eso de la etiqueta roja? ( no lo recuerdo de otros viajes)
Y otra pregunta ¿esto es también válido para el aeropuerto de Aswán? Es que a la vuelta hago Aswán-Cairo-Madrid

Tengo que confesar que lo de los aeropuertos y checkings etc, es lo que peor llevo de los viajes.... Soy un poco desastre para esto
Ya veremos si a la vuelta no me pierdo en el aeropuerto de Aswán y pierdo el de Madrid jajajaj!!!

Hhahaha. Bueno, el checkin online solo se abre entre 24 y 48 horas antes del vuelo y además puedes seleccionar asientos. Yo me conecto 48horas antes y lo dejo listo, ya no me preocupo más. Entiendo que no tienes conexiones, si no que son vuelos individuales, así que si, puedes hacer el checkin para cada uno.
Exacto, te vas a la cola del priority, business o lo que hayan puesto, obviamente tienen preferencia los usuarios de estas dos antes que tu, pero por lo menos pasas tu antes que el resto, lo cual va muy bien por ejemplo, si llegas con el tiempo justo. La etiqueta roja o de cualquier otro color es como marcan el equipaje de mano en los aeropuerto, nada más.
Lo del aeropuerto de Aswán supongo que Bartomeu lo sabrá, pero casi todos los aeropuertos funcionan igual
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

roxelana Escribió:

No tienes problema en intentarlo on-line (no se el tiempo de anticipacion) en todo caso como has de pasar por mostrador a facturar igualmente, estando con el tiempo de sobra en el mismo listo.
El aeropuerto de Aswan es tan pequeño como el de Luxor. La etiqueta roja donde pone la palabra "Cabina" te la ponen en el equpaje de mano en el mostrador de Egyptair, conforme las medidas y el peso son los autorizados, lo hacen desde hace poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos muchisimas gracias a los dos por vuestra maravillosa ayuda!!! Ya lo tengo todo claro, creo..... Lo de la etiqueta es que olvidaba el equipaje de mano xd!

Tacollovers, los asientos ya los tengo seleccionados sin haber hecho el checking, desde la app. Y se me ocurre otra pregunta (como no): una vez que haga el checking online habrá que imprimir algo??

De nuevo muchisimas gracias y perdonad tantas preguntas!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes