Volar con Egypt Air ✈️ Foro Egipto ✈️ p74 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 12 de 24 - Tema con 475 Mensajes y 214690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Volar con Egypt Air  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
donpepito Escribió:
tacolovers Escribió:
Mitanni14 Escribió:
Nosotros volamos con ellos y todo estupendo, eso sí, tengo una pregunta a los que llegasteis al Cairo de día desde España (o Europa): llegasteis a ver las pirámides desde el avión??

Se ven, però para ello has de sentarte a la Izquierda del avión, asiento A en ventanilla

Y siempre que aterrices en dirección noreste ..... Si aterrizas en las pistas que están en dirección suroeste, no las ves. Depende del viento que haga, se habilita uno u otra pista para el aterrizaje.

Hahahaha, no he podido evitar reirme un montón! No pensaba fuera tan complicado!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s. Voy a preguntar algo que, seguro es una tonteria, pero tengo duda ya que nunca he reservado vuelo con Egyñtair por mi cuenta, siempre lo he hecho a traves de agencia. Bueno la cuestion es que ya tengo mi reserva impresa en papel. Tengo que facturar maleta y mi duda es ¿Tengo que hacer checking online o algo así días antes de viajar?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si haces el checkin online, cosa que recomiendo, sueles pasar antes en la cola de facturar maleta. Por el mostrador hemos de pasar todo, llevemos maleta para facturar o equipaje de mano. Nosotros vamos siempre con equipaje de mano pero hacemos el checkin y cuando se abre la cola podemos colocarnos en la de priority pass o business.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

roxelana Escribió:
Hola a tod@s. Voy a preguntar algo que, seguro es una tonteria, pero tengo duda ya que nunca he reservado vuelo con Egyñtair por mi cuenta, siempre lo he hecho a traves de agencia. Bueno la cuestion es que ya tengo mi reserva impresa en papel. Tengo que facturar maleta y mi duda es ¿Tengo que hacer checking online o algo así días antes de viajar?

NO hagas el checking online si has de facturar maletas, solo en caso de que lleves maleta de cabina. Procura que si vas a Luxor, las maletas te las facturen directamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tacolovers Escribió:
Si haces el checkin online, cosa que recomiendo, sueles pasar antes en la cola de facturar maleta. Por el mostrador hemos de pasar todo, llevemos maleta para facturar o equipaje de mano. Nosotros vamos siempre con equipaje de mano pero hacemos el checkin y cuando se abre la cola podemos colocarnos en la de priority pass o business.

Gracias , no sabia eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:

NO hagas el checking online si has de facturar maletas, solo en caso de que lleves maleta de cabina. Procura que si vas a Luxor, las maletas te las facturen directamente.

Porqué no Bartomeu? Hay diferencia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tacolovers Escribió:
bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:

Lo decia porque hasta hace poco la compañia Egyptair no hacia checkings online, pero al poderlo hacer ahora ya dispones del numero de asiento, tanto del vuelo a Cairo como el del posterior a Luxor, ya no seria preciso, pero al decir tu eso, no se me habia ocurrido pasar, también es verdad que es conveniente ir para que te den la etiqueta roja de equipaje de cabina, incluso en ocasiones te lo pesan también. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
tacolovers Escribió:
bartomeu Escribió:
roxelana Escribió:

Lo decia porque hasta hace poco la compañia Egyptair no hacia checkings online, pero al poderlo hacer ahora ya dispones del numero de asiento, tanto del vuelo a Cairo como el del posterior a Luxor, ya no seria preciso, pero al decir tu eso, no se me habia ocurrido pasar, también es verdad que es conveniente ir para que te den la etiqueta roja de equipaje de cabina, incluso en ocasiones te lo pesan también. Gracias

Gracias por la explicación. Creo que ahora roxelana ya tiene toda la info y solo tiene que decidir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues creo que si, a ver....hago checking online, y aquí otra pregunta ¿con cuanto tiempo de antelación lo tengo que hacer? ¿tengo que hacerlo para los vuelos internos también? He reservado ida: Madrid-Cairo, una semana después Cairo-Lúxor, y finalmente Aswán-Cairo-Madrid
Me dirijo a la cola de priorty pass, facturo maleta y listo. Otra pregunta jiji!! ¿que es eso de la etiqueta roja? ( no lo recuerdo de otros viajes)
Y otra pregunta ¿esto es también válido para el aeropuerto de Aswán? Es que a la vuelta hago Aswán-Cairo-Madrid

Tengo que confesar que lo de los aeropuertos y checkings etc, es lo que peor llevo de los viajes.... Soy un poco desastre para esto
Ya veremos si a la vuelta no me pierdo en el aeropuerto de Aswán y pierdo el de Madrid jajajaj!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

roxelana Escribió:
Pues creo que si, a ver....hago checking online, y aquí otra pregunta ¿con cuanto tiempo de antelación lo tengo que hacer? ¿tengo que hacerlo para los vuelos internos también? He reservado ida: Madrid-Cairo, una semana después Cairo-Lúxor, y finalmente Aswán-Cairo-Madrid
Me dirijo a la cola de priorty pass, facturo maleta y listo. Otra pregunta jiji!! ¿que es eso de la etiqueta roja? ( no lo recuerdo de otros viajes)
Y otra pregunta ¿esto es también válido para el aeropuerto de Aswán? Es que a la vuelta hago Aswán-Cairo-Madrid

Tengo que confesar que lo de los aeropuertos y checkings etc, es lo que peor llevo de los viajes.... Soy un poco desastre para esto
Ya veremos si a la vuelta no me pierdo en el aeropuerto de Aswán y pierdo el de Madrid jajajaj!!!

Hhahaha. Bueno, el checkin online solo se abre entre 24 y 48 horas antes del vuelo y además puedes seleccionar asientos. Yo me conecto 48horas antes y lo dejo listo, ya no me preocupo más. Entiendo que no tienes conexiones, si no que son vuelos individuales, así que si, puedes hacer el checkin para cada uno.
Exacto, te vas a la cola del priority, business o lo que hayan puesto, obviamente tienen preferencia los usuarios de estas dos antes que tu, pero por lo menos pasas tu antes que el resto, lo cual va muy bien por ejemplo, si llegas con el tiempo justo. La etiqueta roja o de cualquier otro color es como marcan el equipaje de mano en los aeropuerto, nada más.
Lo del aeropuerto de Aswán supongo que Bartomeu lo sabrá, pero casi todos los aeropuertos funcionan igual
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

roxelana Escribió:

No tienes problema en intentarlo on-line (no se el tiempo de anticipacion) en todo caso como has de pasar por mostrador a facturar igualmente, estando con el tiempo de sobra en el mismo listo.
El aeropuerto de Aswan es tan pequeño como el de Luxor. La etiqueta roja donde pone la palabra "Cabina" te la ponen en el equpaje de mano en el mostrador de Egyptair, conforme las medidas y el peso son los autorizados, lo hacen desde hace poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chicos muchisimas gracias a los dos por vuestra maravillosa ayuda!!! Ya lo tengo todo claro, creo..... Lo de la etiqueta es que olvidaba el equipaje de mano xd!

Tacollovers, los asientos ya los tengo seleccionados sin haber hecho el checking, desde la app. Y se me ocurre otra pregunta (como no): una vez que haga el checking online habrá que imprimir algo??

De nuevo muchisimas gracias y perdonad tantas preguntas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No hace falta imprimir nada, para muestra un botón: dos días antes de volver, estando estirada en la cama de el Cairo hice el checkin y no pude imprimir nada. Me presenté en la cola, me puse en la de business y le dije a la azafata que tenia el checkin online y me dejó pasar. Curiosamente nadie más lo llevaba hecho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

roxelana Escribió:
Chicos muchisimas gracias a los dos por vuestra maravillosa ayuda!!! Ya lo tengo todo claro, creo..... Lo de la etiqueta es que olvidaba el equipaje de mano xd!

Tacollovers, los asientos ya los tengo seleccionados sin haber hecho el checking, desde la app. Y se me ocurre otra pregunta (como no): una vez que haga el checking online habrá que imprimir algo??

De nuevo muchisimas gracias y perdonad tantas preguntas!!

No hace falta nada. Simplemente con el localizador de la reserva, y tu pasaporte, con eso cuando factures te dan las tarjetas de embarque.

Por cierto, en estos 4 meses he volado con Vueling, Ryanair, Klm, Transavia y Egyptair .....

En comodidad, y espacio en los asientos, gana por goleada Egyptair ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que me hace pensar - off topic - en cuanta gente cree que el checkin es el billete. Muchas veces veo gente 1) discutiendo con el de seguridad para pasar los arcos de los rayos x porque no les dejan pasar con el papel o b) gente discutiendo en la ventanilla porque los han hecho volver y ellos ya han hecho el checkin online.
⬆️ Arriba

Super Expert

tacolovers Escribió:
Lo que me hace pensar - off topic - en cuanta gente cree que el checkin es el billete. Muchas veces veo gente 1) discutiendo con el de seguridad para pasar los arcos de los rayos x porque no les dejan pasar con el papel o b) gente discutiendo en la ventanilla porque los han hecho volver y ellos ya han hecho el checkin online.

Pero ahora que pienso, estoy pensando mucho, al entrar al aeropuerto de Cairo me pidieron los billetes y obviamente no llevaba nada, así que tuve que enseñarle la confirmación del mail en el móvil. Muy poco ortodoxo todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues llegado el momento miraré a ver que hago...después d etodo, cuando viajo soy de las que llego al aeropuerto con bastante tiempo de antelación....soy muy agonias para esto jajaja...siempre pienso que se me va a escapar el vuelo xd!!!

Un millón de gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

roxelana Escribió:
Bueno pues llegado el momento miraré a ver que hago...después d etodo, cuando viajo soy de las que llego al aeropuerto con bastante tiempo de antelación....soy muy agonias para esto jajaja...siempre pienso que se me va a escapar el vuelo xd!!!

Ya somos dos! Siempre llegamos superpronto, me pongo malísima.
⬆️ Arriba

Super Expert

tacolovers Escribió:
roxelana Escribió:

Ya somos dos! Siempre llegamos superpronto, me pongo malísima.

Jajajaja tacollovers, estamos apañadas pero que alivio cuando por fin subimos al avión y despegamos, que descanso!!

Bueno yo tengo otra pregunta (si, ya sé que dije que lo tenia todo claro, pero va a ser que no )

Si no hay que imprimir nada al hacer el checking online, y teniendo en cuenta que se puede reservar asiento ¿como nos garantizan los asientos que hemos marcado? o mejor ¿ como demostramos los que hemos elegido? creo que lo estoy liando todo xd...

Y otra duda: yo llevaré una maleta facturada y de equipaje de mano, una con las medidas establecidas y un bolso con la camara de fotos, una semireflex, sus baterias y los caragadores de todo, cámara y móvil. Pensaba llevar este bolso colgado del hombro pues si lo meto en la maleta d emano, ya no podría meter casi nada más.Bbueno, mi pregunta es si me dejarán subir al avión con la maleta y el bolso de mano, o me hará meterlo todo junto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola me entrometo en la pregunta.

En clase turista Egyptair solo deja (un) equipaje de mano de las medidas estandart y con un peso de max 8 kilos. La primera vez fuimos con miedo pues no facturamos nada y llevabamos una maleta al maximo de medida permitida en cabina y una mochila cada cada uno, nos fuimos al mostrador nos peso las maletas y como llevabamos libros en su interior para unos amigos, pesaban 11 y 12.5 respectivamente, ademas las mochilas no eran muy pequeñas. Pues nada, una sonrisa y adelante, ninguna pega, son super tolerantes, te dejaran tranquilamente subirlo.

Suerte
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes