Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9259
Votos: 0 👍
Acabamos de regresar hoy mismo, hemos pasado unos días en Luxor. Como ultimamente nos hemos sentido totalmente seguros, tranquilos y ni siquiera hemos pensado en que nos pudiera pasar nada. Hemos paseado por la noche por la corniche, por el mercado, desde los restaurantes al sur hasta nuestro hotel enfrente del templo de Luxor. Hemos cruzado el rio por la noche , pues a se nos hizo tarde la cena charlando con unos amigos en la orilla occidental, etc, etc y estabamos muy tranquilos.
Los controles en los templos principales son un pelin mas severos y en los aeropuertos un poco mas "Tiquis Mikis" pero es lo que toca. No hay tanquetas ni militares como en 2013 y 2014.
Animo a quien lea estas lineas, Egipto es una pasada.
Yo volví el día 15 de Egipto y no sentí ningun tippo de inseguridad. El pais está muy tranquilo y la gente lo unico que quiere es que vuelva a haber tantos turistas como hace años. Segun nos comentó el guia de las 150 motonaves que funcionaban en el pasado ahora solo navegan por el Nilo 15, el resto están atracadas en los embarcaderos. Nosotros en Aswan teniamos que atravesar un barco fantasma para llegar a la calle y la verdad que daba mucha pena.
Si lo unico que os preocupa es la amenaza de terrorismo tal y como están las cosas ahora mismo en el mundo estamos tan seguros aquí en España como allí. Espero que os animeis a visitar el pais porque merece mucho la pena.
Pues yo tengo programado viajar a últimos de agosto, pero hoy, con la noticia de la amenaza terrorista a las pirámides me han dejado el corazón en un puño...
Se aconseja al viajero que comunique a la Embajada de España en El Cairo (emb.elcairo@maec.es) o al Consulado General en Alejandría (cog.alejandria@maec.es) las fechas previstas de entrada y de salida de Egipto, su dirección en el país así como teléfonos de contacto, preferentemente por correo electrónico.
Curiosamente comunica que se puede viajar sin problema a Turquia, Francia y Belgica ??????
Pues yo tengo programado viajar a últimos de agosto, pero hoy, con la noticia de la amenaza terrorista a las pirámides me han dejado el corazón en un puño...
Roxelana estoy igual que tú; me siento como Hamlet "viajar o no viajar, ésa es la cuestión". Ya tengo el tours pago y no hay vuelta atrás.
Se aconseja al viajero que comunique a la Embajada de España en El Cairo (emb.elcairo@maec.es) o al Consulado General en Alejandría (cog.alejandria@maec.es) las fechas previstas de entrada y de salida de Egipto, su dirección en el país así como teléfonos de contacto, preferentemente por correo electrónico.
Curiosamente comunica que se puede viajar sin problema a Turquia, Francia y Belgica ??????
Pues esto dá que pensar....¿ sepuede viajar a Turquia que está sufriendo atentados ( no amenazas) un día sí y otro tambièn y a Egipto, que no ha sufrido atentados ( al menos que sepamos) no??
Roxelana estoy igual que tú; me siento como Hamlet "viajar o no viajar, ésa es la cuestión". Ya tengo el tours pago y no hay vuelta atrás.
Yo creo que seguiré adelante con mis planes y que sea lo que Thot quiera
Solo para valientes!! Si vuelvo....... Subiré fotos y contaré la experiencia....ja ja ja
Pongamosle un poco de salero a esta aventura. Eso no quitará las mariposas del estómago, pero quizás contribuya a aflojar tensiones. Y....... Que los sabios nos acompañen!!!!
Yo aterrizo el 25 de este mes en El Cairo. ¿Se puede afirmar que tengo mas peligro de sufrir un atentado allí que en otra parte? Habra que seguir con el viaje.
Un saludo.
Yo volví el día 15 de Egipto y no sentí ningun tippo de inseguridad. El pais está muy tranquilo y la gente lo unico que quiere es que vuelva a haber tantos turistas como hace años. Segun nos comentó el guia de las 150 motonaves que funcionaban en el pasado ahora solo navegan por el Nilo 15, el resto están atracadas en los embarcaderos. Nosotros en Aswan teniamos que atravesar un barco fantasma para llegar a la calle y la verdad que daba mucha pena.
Si lo unico que os preocupa es la amenaza de terrorismo tal y como están las cosas ahora mismo en el mundo estamos tan seguros aquí en España como allí. Espero que os animeis a visitar el pais porque merece mucho la pena.
Un saludo
Seguid arriesgando la vida haciendo turismo en países musulmanes, luego vienen los lamentos.
Anda que no es grande Europa, no se conoce en cien viajes que uno hiciera....
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
Hola a tod@s
El año pasado en marzo puede que hubiera inseguridad pero os garantizo que no se notaba nada de nada, solo había mucha presencia militar y mucha vigilancia en algunos sitios puntuales como el Museo en Egipto,
Solo conviene evitar algunos sitios en los que el conflicto está muy presente, en el resto podría pasar algo en cualquier momento aunque no sea probable, no hace mucho había sitios en España que no eran muy fiables. . . .
Un saludo y que lo disfrutéis que merece la pena, no he subido todas las fotos pero hay alguna en el álbum Egipto, siguiendo el enlace de la firma.
Cuidado en el mercadillo je je, son muy pesados, regatean y te persiguen . . . Hasta que consiguen venderte algo, pero son buena gente y muy amables, siempre intentan ayudar...
Muy buen viaje a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Pues yo no se dónde se arriesga la vida más. Bélgica y Francia no parecen muy seguros, Ucrania prohibida por la guerra, Las playas de Grecia e Italia sólo son posibles para valientes y puedes volver con experiencias únicas y traumáticas, en España se espera una invasión de medusas, ..... EEUU tiene un índice de criminalidad disparado, así como Brasil, Venezuela, Colombia. México es uno de los lugares más peligrosos que existen para las mujeres.
Si nos ponemos así, el único sitio seguro es nuestra casa y puede arder por una explosión de gas, el vecino loco te puede atacar porque miras a su novia, te puede dar un infarto porque sí.
Lo que está claro es que nos vamos a morir cuando nos llegue nuestra hora, ni un minuto antes ni uno después. Así que a disfrutar mientras tanto.
Pues yo no se dónde se arriesga la vida más. Bélgica y Francia no parecen muy seguros, Ucrania prohibida por la guerra, Las playas de Grecia e Italia sólo son posibles para valientes y puedes volver con experiencias únicas y traumáticas, en España se espera una invasión de medusas, ..... EEUU tiene un índice de criminalidad disparado, así como Brasil, Venezuela, Colombia. México es uno de los lugares más peligrosos que existen para las mujeres.
Si nos ponemos así, el único sitio seguro es nuestra casa y puede arder por una explosión de gas, el vecino loco te puede atacar porque miras a su novia, te puede dar un infarto porque sí.
Lo que está claro es que nos vamos a morir cuando nos llegue nuestra hora, ni un minuto antes ni uno después. Así que a disfrutar mientras tanto.
Claro que sí, seguro que se corre más riesgo en Francia o Belgica que en Egipto o Tunez.
Nada, id a hacer turismo a esos países, a ver si teneis suerte y no os cortan el cuello.
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
charucag Escribió:
Al pie de la letra, aunque se podría añadir mas, pero "paqué"
Claro que hay sitios que conviene evitar, pero cada uno es libre de hacerlo valorando el riesgo que corre, o no . . .
Creo que nadie tiene la bola de cristal para consultar donde va a estar totalmente seguro . . .
Un saludo . . .