Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Hola Tereysanti.
Una vez que llegues al Cairo, puedes hablar con cualquier taxista y pedirle que os lleve a la esplanada de Guiza.
Si vas con un grupo organizado, el guia os lo ofrecerá pero a un precio algo superior a si o haces por tu cuenta.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
tereysanti Escribió:
con quien hacer tour privado, para ir a las piramides desde guiza
Hola nosotros fuimos con Mohamed Guia Mohammed (Egipcio20) un guia de el Cairo y todo genial.Tengo un diario donde puedes ver todo nuestro periplo por allí.
Una vez que llegues al Cairo, puedes hablar con cualquier taxista y pedirle que os lleve a la esplanada de Guiza.
Si vas con un grupo organizado, el guia os lo ofrecerá pero a un precio algo superior a si o haces por tu cuenta.
Hablando de excursiones imprescindibles en el Cairo, esta que os voy a comentar no sé si será imprescindible, pero sin duda merece, en mi opinión, muchísimo la pena. Se trata del "Museo de la Agricultura de Egipto".
Cuando visitamos la ciudad de El Cairo casi tod@s pensamos en Pirámides, Tesoro de Tutankhamón, Jan-Hallili etc (lo cual ya justifica el viaje de sobra), pero El Cairo es mucho más....es una ciudad plagada de sorpresas si se sabe buscar, y una de ellas es este Museo, el primero de su género creado en el mundo.
El Museo de la Agricultura se encuentra en el barrio de Dokki, en el Palacio de la Pincesa Fatma, a una media hora caminando desde la Torre de El Cairo. Tuve la oportunidad de visitarlo hace algunos años y me quedé fascinada por lo que ví....sus salas, sus jardines de plantas exóticas, simulando uno de ellos un jardín faraónico, y que son un auténtico oasis en medio de la caótica ciudad de El Cairo, todo lo que se expone, en fin...¡¡una pasada de museo!! Por eso lo quería recomendar aquí.
Fué creado para exponer toda la historia de la agricultura en Egipto, desde la época prehistórica hasta nuestros días, pasando, por supuesto, por la época faraónica.
Está formado por diez salas, algunas de ellas ubicadas en otros edificios aledaños, construidos también, en el mismo estilo majestuoso del palacio de la Princesa Fatma.
Una de las salas que más me impresionó fué la que representa la vida rural y los gremios que la componen, como agricultores, alfareros, hilanderas, panaderos, etc, y tod@s representados por estatuas a tamaño real. Hasta una boda se podia ver jajajaj!!! ¡¡Una pasada!!! De verdad que os lo recomiendo
Otro de esos lugares que casi ningún turista suele visitar en El Cairo, (sobre todo porque la mayoria de las veces solo se dispone de tres días que dan solo para lo imprescindible y poco más), es el Museo de las Cerámicas Islámicas, situado en la isla de Guezira en el palacio del Príncipe Amru Ibrahim, a espaldas del hotel Marriot.
Arquitectónicamente hablando, la visita ya merece la pena sólo por el propio palacio en el que se conjugan estilos turcos, marroquies, andaluces y algunos detalles de la europa clásica, y todo ello, en medio de un entorno ajardinado que hace que la visita sea una aténtica delicia.
Fué fundado en 1998 y en las salas que componen sus dos pisos se exhiben numerosas piezas que cuentan la historia de la producción, técnica y decoración de la cerámica islámica, distribuídas según época y estilos.
A entrar, llama la atención la gran sala en torno a la cual se distribuyen las demás, y que posee una pequeña fuente decorada, y una cúpula de cristal, a través de la cual penetra la luz inundando toda la estancia y haciendo que el lugar sea auténticamente mágico.
Además el museo tiene un horario buenísimo: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:30 a 22:00, así que, tras un agotador día de visitas arqueológicas, aún nos queda tiempo para visitar este maravilloso museo que sin duda, será como un balsamo para los nuestros sentidos...¡¡¡.y además es GRATUITO...!!!.¿se puede pedir más??
Hola!! El 15 de agosto salimos para egipto y como me he fastidiado el gemelo creo que tendré que ir con muletas... Mucho no podré andar pero bueno... Merece la pena o cancelarlos para !as adelante?? Y me quedo en casa....
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9177
gustavo111 Escribió:
Hola!! El 15 de agosto salimos para egipto y como me he fastidiado el gemelo creo que tendré que ir con muletas... Mucho no podré andar pero bueno... Merece la pena o cancelarlos para !as adelante?? Y me quedo en casa....
De anular, ni lo pienses, ademas si te lo montas bien, ellos son muy amables, y sacaran sillas de ruedas de debajo la arena y estaran por ti.
El Ministerio de Antigüedades ofrecen un pase anual a todos los sitios y museos
A partir de septiembre de Ministerio de Antigüedades ofrecerá un pase anual a todos los sitios y museos en Egipto (múltiples visitas) excepto (la reina Nefertari tumba y Seti I tumba) de 3400 libras egipcias a los extranjeros y nacionalidades residentes árabes de Egipto y de 2900 libras a los extranjeros que están trabajando para las misiones diplomáticas extranjeras y organizaciones internacionales en Egipto.
El mismo pase que incluye las tumbas de Nefertari y Seti I es de 4400 libras egipcias a los extranjeros y residentes nacionalidades árabes en Egipto. El mismo pase por 3900 libras a los extranjeros que están trabajando para las misiones diplomáticas extranjeras y organizaciones internacionales en Egipto.
En cuanto a Luxor, habrá "Luxor Pass", disponible a partir de principios de noviembre para los turistas y que será en dos tipos.
Uno de ellos incluye todos los sitios abiertos al público y museos excepto las tumbas de Seti I y Nefertari tumbas por 1000 libras egipcias y 500 libras para los estudiantes.
La segunda incluye todos los sitios abiertos al público, como las tumbas de Seti I y Nefertari por 2400 libras egipcias y 1200 libras para los estudiantes.
Luxor Pass será para múltiples visitas y de duración de 5 días.
Resumen que hago, para clarificar la nueva oferta:
NOTA:
Cuando menciona las excepciones de las tumbas de Nefertari y Seti I también incluyen como excepción la tumba de Tutankhamon, la tumba de Ramesses VI, las salas de las momias del Museo de El Cairo y la entrada al interior de la gran pirámide.
Por lo que cuando sea vigente la LUXOR PASS sera un buen producto especialmente si se dispone del carnet de estudiante, pero vaya si durante cinco días puedo visitar todo lo que quiera en Luxor por 240 euros, esta muy bien, pero muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, bartomeu, a mí me parece un atraco que en un país tercermundista como Egipto cobren 240€ por una tarjeta de ese tipo, más bien es un precio para Holanda o Noruega. Y desde luego nada práctico para el 95% de turistas que llegan a Luxor, ni aun para los que pasen 3 o 4 días en la ciudad visitando templos y tumbas, no la amortizan por mucho que lo intenten. A mí no me salen las cuentas. La de 100€ estando unos cuantos días, podría compensar, pero aún así...no veo que resulte ningún chollo
abaquo Escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto, bartomeu, a mí me parece un atraco que en un país tercermundista como Egipto cobren 240€ por una tarjeta de ese tipo, más bien es un precio para Holanda o Noruega. Y desde luego nada práctico para el 95% de turistas que llegan a Luxor, ni aun para los que pasen 3 o 4 días en la ciudad visitando templos y tumbas, no la amortizan por mucho que lo intenten. A mí no me salen las cuentas. La de 100€ estando unos cuantos días, podría compensar, pero aún así...no veo que resulte ningún chollo
En realidad es cierto lo que dices del 95%, en mi caso me esta bien por que cuando estamos varios días en Luxor visitamos Karnak en mas de una ovasion, lo mismo ocurre con el Valle de los reyes y si realizas visitas varias de las tumbas de las necropolis lo mismo, pero claro esta que no es el caso de la mayoria de los visitantes o turistas que van allí. Ademas tengo el carnet de estudiante.
Puede ser un buen modo de recaudación para las autoridades, puede ser comodo incluso para los viajeros pues así no tienen que desplazarse de taquilla en taquilla, seria como una barra libre, desde el punto de vista de los tours puede ser una manera de cobrar un fijo o asegurarse este ingreso, en todo caso van por el buen camino en la parte organizativa habria que corregir la economica.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Nosotros tenemos una tarde y un día completo en el cairo y estamos dudando si coger un guía o hacerlo por libre, o bien contratar un conductor o taxi; algún consejo?
davovo Escribió:
Nosotros tenemos una tarde y un día completo en el cairo y estamos dudando si coger un guía o hacerlo por libre, o bien contratar un conductor o taxi; algún consejo?
Si solo dispones de ese tiempo, y dependiendo de donde estas alojado, si en el centro o en Giza o en la zona aeropuerto, podrias hacer por tu cuenta tomando un taxi sin problema, solo tener claro los lugares.
Museo, Piramides, Bazar, Cairo viejo, Mezquita o Ciudadela, plaza tahrir.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
bartomeu Escribió:
davovo Escribió:
Si solo dispones de ese tiempo, y dependiendo de donde estas alojado, si en el centro o en Giza o en la zona aeropuerto, podrias hacer por tu cuenta tomando un taxi sin problema, solo tener claro los lugares.
Museo, Piramides, Bazar, Cairo viejo, Mezquita o Ciudadela, plaza tahrir.
Gracias Bartomeu; estamos alojados en Giza; y tenemos las pirámides incluidas; por lo que contamos con una tarde libre y todo el día siguiente. La idea que llevamos es ver el museo, el barrio Copto la mezquita y el bazar. Porque imagino que ir a Memphis y Saqara no me daría tiempo a ir.