Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 48 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 725899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
El pasado año estuve en Egipto a finales de junio en pleno ramadán y es toda una experiencia. Este año cae del 6 de junio al 6 de julio con lo cual nos volverá a tocar durante medio viaje. sangocal nosotros también viajaremos con karnak travels pero el día 3 de julio, aver si coincidimos con alguien de el foro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maitemundo Escribió:
el pasado año estuve en Egipto a finales de junio en pleno ramadán y es toda una experiencia. Este año cae del 6 de junio al 6 de julio con lo cual nos volverá a tocar durante medio viaje. sangocal nosotros también viajaremos con karnak travels pero el día 3 de julio, aver si coincidimos con alguien de el foro

Hola Maite,
Nosotros todavía no hemos reservado el viaje pero llevamos idea de ir del 11 al 18 de Junio. No sé si es buena idea ir cuando se celebra el Ramadán. Las calles estarán desiertas durante el día y los restaurantes trabajan igual¿? Porque si allí la gente no come durante el día......
Veo que repites destino y en Junio así que estaría encantada de que me contaras tu experiencia
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

sangocal Escribió:
PINGUY Escribió:
Corolev Escribió:
Ojo, el tema de luces abusimbel no es tan facil...casi es mejor que lo menciones a la agencia o incluso contrates directamente el viaje que lo incluye, te lo digo porque no es facil planificar el convoy de vuelta (especial para Karnak, creo) y te lo admitiran solo si sois suficiente gente, para 2 no lo harán, sino va a ser dificil...a ultima hora no sera facil...

Te lo comento, porque en nuestro grupo de 10, lo teniamos 8 incluido, y entre todos convencimos a la pareja para contratarlo, y poder ir todos juntos, si hubiesen dicho que no, hubiesen llamado a otro guia solo para ellos y es un marron...pero mas que convencerlos nosotros, fue la hora de levantarse para el primer convoy (las 3 de la maadrugada...jejej), eso si es duro.

Tomada nota Corolev, la visita a Abu Simbel la llevamos ya, habra que ver lo de las luces. Gracias

Hola Pinguy!!
Aunque acabe de registrarme llevo bastante tiempo usando el blog para preparar mis viajes
LLevo idea de viajar a Egipto una semana en Junio con karnak travels y he visto que tu has viajado con ellos y además eres de Zaragoza como yo!!!
Tengo algunas dudas y para no repetirnos te dejo mi correo electrónico para hablar por privado sandritax84@hotmail.com

Muchas gracias

No son necesarios los correos, inicia un mensaje privado en el foro y hablamos.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sangocal Escribió:

Nosotros todavía no hemos reservado el viaje pero llevamos idea de ir del 11 al 18 de Junio. No sé si es buena idea ir cuando se celebra el Ramadán. Las calles estarán desiertas durante el día y los restaurantes trabajan igual¿? Porque si allí la gente no come durante el día......
Muchas gracias

Los unicos inconvenientes de viajar durante el ramadan son los horarios de los lugares a visitar, todos cierran antes, los bancos y otro tipo de establecimientos también. Pero se puede seguir el programa de visitas que tengas sin problema, los restaurantes dirigidos al turismo estan abiertos, solo estan cerrados los que tienen como clientes el ciudadano egipcio, así como los de comida callejera, etc.

Aunque no todo es inconveniente, puedes disfrutar de la comodidad de sus gentes al anochecer, ver las largas mesas en las calles donde comen, etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

La experiencia fue maravillosa, mis hijos vinieron encantados al igual que nosotros. Lo disfrutamos muchísimo, pero es totalmente cierto lo que comenta bartomeu, los horarios se reducen considerablemente al igual que la gente durante el día.
Al llegar la noche todo resucita, las calles rebosan de gente dispuesta a disfrutar de la cena y reponerse de todo un largo día sin comer ni beber nada y de aguantar un gran calor.

Este año volvemos de nuevo el día 3 de julio ya casi finalizando el ramadán, así que viviremos la fiesta final ayi y podremos comprobar la diferencia los 3 últimos días que ya no serán de ramadán.
Por cierto sangocal, con lo poquito que os falta deberías reservar cuanto antes.
Si por cualquier motivo no realizais el viaje en esas fechas que decias, animaros y sumaros a la nuestra del día 3 de julio que haremos con karnak travels y su programa todo incluido.

Última edición por Maitemundo el Mie, 25-05-2016 23:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdon, pero desde hace ya unos pocos años, la esclusa ya no cierra por mantenimiento ni dragado del fondo de los compartimientos entre compuertas, pues se construyo otro paso mas, lo que permite hacer estas tareas en uno y utilizar el otro, incluso poco antes de revolución llegaron a trabajar los dos pasos y así evitar colas. Ahora como solo navegan pocquisimos barcos, no hay problema.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias bartomeu por tu información, la verdad es que desconocia que ahora se hiciese así, por lo que editare mi comentario para evitar confunsiones a quienes lo lean.
Me alegra mucho que se pueda navegar desde y hasta Luxor en cualquier época del año puesto que para mi es precioso todo el paisaje que se ve durante el crucero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PINGUY Escribió:
sangocal Escribió:
PINGUY Escribió:
Corolev Escribió:
Ojo, el tema de luces abusimbel no es tan facil...casi es mejor que lo menciones a la agencia o incluso contrates directamente el viaje que lo incluye, te lo digo porque no es facil planificar el convoy de vuelta (especial para Karnak, creo) y te lo admitiran solo si sois suficiente gente, para 2 no lo harán, sino va a ser dificil...a ultima hora no sera facil...

Te lo comento, porque en nuestro grupo de 10, lo teniamos 8 incluido, y entre todos convencimos a la pareja para contratarlo, y poder ir todos juntos, si hubiesen dicho que no, hubiesen llamado a otro guia solo para ellos y es un marron...pero mas que convencerlos nosotros, fue la hora de levantarse para el primer convoy (las 3 de la maadrugada...jejej), eso si es duro.

Tomada nota Corolev, la visita a Abu Simbel la llevamos ya, habra que ver lo de las luces. Gracias

Hola Pinguy!!
Aunque acabe de registrarme llevo bastante tiempo usando el blog para preparar mis viajes
LLevo idea de viajar a Egipto una semana en Junio con karnak travels y he visto que tu has viajado con ellos y además eres de Zaragoza como yo!!!
Tengo algunas dudas y para no repetirnos te dejo mi correo electrónico para hablar por privado sandritax84@hotmail.com

Muchas gracias

No son necesarios los correos, inicia un mensaje privado en el foro y hablamos.
Saludos

Ok Pinguy, gracias por la info
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
sangocal Escribió:

Muchas gracias

Los unicos inconvenientes de viajar durante el ramadan son los horarios de los lugares a visitar, todos cierran antes, los bancos y otro tipo de establecimientos también. Pero se puede seguir el programa de visitas que tengas sin problema, los restaurantes dirigidos al turismo estan abiertos, solo estan cerrados los que tienen como clientes el ciudadano egipcio, así como los de comida callejera, etc.

Aunque no todo es inconveniente, puedes disfrutar de la comodidad de sus gentes al anochecer, ver las largas mesas en las calles donde comen, etc

Bartomeu por lo que he podido ver en el foro ayudas bastante y eso es de agradecer
La idea es reservar el viaje esta semana ya pero tenemos algunas dudas como si coger el todo incluido y despreocuparnos o hacer como recomienda todo el mundo: coger un guia y hacerlo a nuestro aire. A mi lo que me frena es la situación de allí y más sin saber aún las causas del accidente de avión de la pasada semana. Y más con lo que me habéis comentado del Ramadán....
También nos tenemos que decidir en el tipo de categoría de los hoteles y la motonave
En karkak travels nos sale por 1.074 el paquete maravillas de Abu Simbel con el todo incluido (con este paquete se hace noche en Abu Simbel y se quita del Cairo)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maitemundo Escribió:
la experiencia fue maravillosa, mis hijos vinieron encantados al igual que nosotros. Lo disfrutamos muchísimo, pero es totalmente cierto lo que comenta bartomeu, los horarios se reducen considerablemente al igual que la gente durante el día.
Al llegar la noche todo resucita, las calles rebosan de gente dispuesta a disfrutar de la cena y reponerse de todo un largo día sin comer ni beber nada y de aguantar un gran calor.

Este año volvemos de nuevo el día 3 de julio ya casi finalizando el ramadán, así que viviremos la fiesta final ayi y podremos comprobar la diferencia los 3 últimos días que ya no serán de ramadán.
Por cierto sangocal, con lo poquito que os falta deberías reservar cuanto antes.
Si por cualquier motivo no realizais el viaje en esas fechas que decias, animaros y sumaros a la nuestra del día 3 de julio que haremos con karnak travels y su programa todo incluido.

Hola Maite,
La verdad que molaría mogollón poder coincidir pero nosotros no podemos cambiar las fechas en el curro
La idea es reservar el viaje cuanto antes pero como le comentaba a Bartomeu tenemos alguna dudilla. Vosotros no hacéis noche en Abu Simbel no? Y de categoría y eso cuál habéis deciddo? Yo estoy dudando entre estándar o lujo más que nada por el tema de la motonave que nunca me he montado (me mareo en los barcos y por eso tengo fobia a los crucero). Pero mi novio me ha convencido finalmente diciéndome que no es lo mismo, que no lo notas para nada. Además por lo que he leído todo el mundo se queda alucinado con Egipto y repiten.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sangocal Escribió:
.............. De categoría y eso cuál habéis deciddo? Yo estoy dudando entre estándar o lujo más que nada por el tema de la motonave que nunca me he montado (me mareo en los barcos y por eso tengo fobia a los crucero). Pero mi novio me ha convencido finalmente diciéndome que no es lo mismo, que no lo notas para nada. .............

Tiene razon tu novio, las motonaves que navegan por el Nilo, son muy estables y el rio tampoco es un problema, la navegación es muy suave y agradable, no temas por el factor mareo no notaras nada.

Si al final haceis el viaje organizado, te recomiendo la categoria lujo, la diferencia no es mucha y se nota en los hoteles especialmente (piensa que lujo en Egipto es tres estrellas aqui)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sangocal Escribió:

Bartomeu por lo que he podido ver en el foro ayudas bastante y eso es de agradecer
La idea es reservar el viaje esta semana ya pero tenemos algunas dudas como si coger el todo incluido y despreocuparnos o hacer como recomienda todo el mundo: coger un guia y hacerlo a nuestro aire. A mi lo que me frena es la situación de allí y más sin saber aún las causas del accidente de avión de la pasada semana. Y más con lo que me habéis comentado del Ramadán....
En karkak travels nos sale por 1.074 el paquete maravillas de Abu Simbel con el todo incluido (con este paquete se hace noche en Abu Simbel y se quita del Cairo)

Si has de temer por la situación en el pais (que ya te digo, esta muy pacifica, muy tranquila, la gente sensacional, los lugares a visitar muy agradables por la poca gente, el rio, el desierto, el Sol, etc, todo es una pasada) toma el viaje organizado, si es tu primera vez y no lo ves claro, y descuelgate cuando te apetezca, así puedes tener ligado vuelos, hoteles, crucero, transportes internos, y lugares basicos a visitar, y cuando lo veais claro dejais al grupo y vais por vuestra cuenta, por ejemplo en Cairo, ha y excursiones que los guias te proponen fuera de programa y piden mas dinero del que te costaria por tu cuenta, ahí es donde puedes ir por libre.

Lo del avion de Egyptair, es un incidente aun sin aclarar, terrorismo, (en todo caso provocado desde Francia y no Egipto, un accidente, podria ser pero los aviones de esta compañia estam muy bien y sus pilotos de los mejores del mundo, no se... Pero te puede pasar en cualquier lugar, con miedo no somos libres......

No conozco el paquete con detalle, pero si te hacen dormir en Abu Simbel solo tiene una justificación (por cierto el hotel allí es diriamos (malillo) menos la piscina que es espectacular, pero con el trajin no la usaras (el hotel el seti I) por el espectaculo de luz y sonido que se hace a las 6 o las 7 de la tarde una vez cerrado el templo. Piensatelo.

Mira bien lo de todo incluido, "los almuerzos en Cairo, si o no"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
sangocal Escribió:

Si has de temer por la situación en el pais (que ya te digo, esta muy pacifica, muy tranquila, la gente sensacional, los lugares a visitar muy agradables por la poca gente, el rio, el desierto, el Sol, etc, todo es una pasada) toma el viaje organizado, si es tu primera vez y no lo ves claro, y descuelgate cuando te apetezca, así puedes tener ligado vuelos, hoteles, crucero, transportes internos, y lugares basicos a visitar, y cuando lo veais claro dejais al grupo y vais por vuestra cuenta, por ejemplo en Cairo, ha y excursiones que los guias te proponen fuera de programa y piden mas dinero del que te costaria por tu cuenta, ahí es donde puedes ir por libre.

Lo del avion de Egyptair, es un incidente aun sin aclarar, terrorismo, (en todo caso provocado desde Francia y no Egipto, un accidente, podria ser pero los aviones de esta compañia estam muy bien y sus pilotos de los mejores del mundo, no se... Pero te puede pasar en cualquier lugar, con miedo no somos libres......

No conozco el paquete con detalle, pero si te hacen dormir en Abu Simbel solo tiene una justificación (por cierto el hotel allí es diriamos (malillo) menos la piscina que es espectacular, pero con el trajin no la usaras (el hotel el seti I) por el espectaculo de luz y sonido que se hace a las 6 o las 7 de la tarde una vez cerrado el templo. Piensatelo.

Mira bien lo de todo incluido, "los almuerzos en Cairo, si o no"

Me mola tu frase "con miedo no somos libres" así que... Lo que tenga que ser será, pero que me quiten los bailao jejeje
La justificación de pasar la noche en Abu Simbel es basicamente para que no sea tanta paliza y poder disfrutar del amanecer allí que he leído que es espectacular. Si fuera por el espectáculo de luces no, porque con el pack todo incluido lo tienes también (lo que pasa que no haces noche)
En el pack que te digo todo incluido están hasta almuerzos y cenas incluidos
Lo que me tira para atrás de este circuito (de los organizados en general) es que no te dejen disfrutar en las excursiones e inviertan mucho más tiempo en llevarte a tiendas que en lo realmente importante para mí que es lo que hay que ver culturalmente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sangocal Escribió:

Lo que me tira para atrás de este circuito (de los organizados en general) es que no te dejen disfrutar en las excursiones e inviertan mucho más tiempo en llevarte a tiendas que en lo realmente importante para mí que es lo que hay que ver culturalmente

Si, es un peaje nada agradable para muchos, si tuvierais la suerte de que el guia fuera para vosotros solos, podriais evitar estas visitas camelandoos al guia "ya te dare una propina pero no me hagas perder el tiempo, pues tampoco voy a comprar" suena duro pero dicho con una gran sonrisa a veces funciona.

Por lo que he visto en el programa teneis excepto las piramides en Cairo todo libre, ahí es donde podeis disfrutar, una escapada a Saqqara, al Museo antiguedades, al gran bazar, etc. Probablemente aprovecharan para ofreceros este paquete, y/o con la escusa de llevaros a las piramides que si teneis incluido pasar por la fabrica de papiros o algo así, y eso os va hacer perder el tiempo, a ver como lo peleais.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola sangokal el precio del viaje sale muy parecido con la diferencia de que este guía es privado sólo para ti y tu acompañante y te lleva en su coche con aire acondicionado.tb te coje l crucero l mismo que la agencia y los vuelos tb.además en el Cairo te lleva por sitios donde no te llevan las agencias sin peligrosidad claro.yo prefiero ir más de incógnito que no en un grupo con la banderita.eso ya es cuestión de cada uno..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sloth Escribió:

Ah y si vas a Luxor y Aswan te recomiendo ir con Ahmed otro guia genial.

Yo estuve con Ahmed 5 días, entre Luxor y Aswan ...... Simplemente, el mejor guía con el que me he encontrado en todos mis viajes.

Hay unos guias que son muy profesionales en las visitas, pero algo fríos en el trato. Otros son muy amables, pero fallan como guias. Ahmed lo tiene todo.

Si alguien quiere su contacto, que me pase un privado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

New Traveller

Aprecio toda la información que brindan en este espacio . Pienso viajar en Agosto/16 y consulto si alguien ha tenido inconvenientes por hablar solo español; soy argentina y he comprado un paquete para hacer el recorrido clásico incluido el crucero por el Nilo. Y orientación de los precios de comidas en Euros. Gracias.
Sdelfinab
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sdelfinab Escribió:
Aprecio toda la información que brindan en este espacio . Pienso viajar en Agosto/16 y consulto si alguien ha tenido inconvenientes por hablar solo español; soy argentina y he comprado un paquete para hacer el recorrido clásico incluido el crucero por el Nilo. Y orientación de los precios de comidas en Euros. Gracias.
Sdelfinab

Si viajas en un programa, con crucero, etc, no temas pues los guias hablan castellano y muy bien, para cuando te desliges del grupo y te acerques a otros lugares por tu cuenta, por poco que quieras te sera facil entenderte con la gente de allí, te dare mi ejemplo preferido: En la proa de una barca un egipcio que solo hablaba arabe, conmigo que no tenia ni idea del mismo, estuvimos tre horas "hablando" de nuestras costumbres, de las familias, de nuestras inquietudes, fumamos y comimos y como si nada, y es que una cosa es hablar idiomas y otra es entenderse con la gente. Ya veras que no tendras problema, tomar un taxi y dar indicaciones, pedir en un restaurante o en un puesto callejero, en un bazar (bueno en estos si hablan castellano y lo que haga falta.

Almuerzos y cenas es variado el abanico de precios, desde los restaurantes en los hoteles de 25 a 40 euros hasta los puestos de comida o pizzerias locales de 1,5 a 3 euros pasando por una media de los restaurantes para turistas que esta en 10 euros la comida.

Todo ello sin alcohol, que es lo mas caro. Debes saber que en los hoteles y motonaves del programa las bebidas no estan incluidas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Bartomeu por tu información rapidissssimaaaa!!!! Todas estas informaciones me son muy útiles ya que me animo a ir sola, aún con mis 73 años. Muchas gracias, nuevamente.
Sdelfinab.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sdelfinab Escribió:
Gracias Bartomeu por tu información rapidissssimaaaa!!!! Todas estas informaciones me son muy útiles ya que me animo a ir sola, aún con mis 73 años. Muchas gracias, nuevamente.
Sdelfinab.

Aquí estoy yo que también soy un veterano "por fuera" de 64, por lo tanto me ganas, pero para lo que necesites no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes