Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ostras...¿Para vuelo interno o internacional?
Lo del trafico lo tengo claro, pero anoto que los controles llevan su tiempo. Gracias.
A mi me da que nacional e internacional se funde en uno en el aeropuerto de El Cairo y en tantos otros. No es el Prat (que es el que más me conozco).
Si, a veces incluso son dentro de la misma terminal, pero generalmente el proceso de embarque suele ser "mas agil" debido a que no hay controles migratorios de salida del pais.
Hola,
Quería preguntar por la Ciudad de los muertos, en principio me llama la atención y quizá intentaría visitarla, ¿creéis que merece la pena? si pueda hacerlo también me surge la duda de como hacerlo, ¿se puede adentrar por cuenta propia o es imprescindible hacerlo acompañado? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9222
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Hola,
Quería preguntar por la Ciudad de los muertos, en principio me llama la atención y quizá intentaría visitarla, ¿creéis que merece la pena? si pueda hacerlo también me surge la duda de como hacerlo, ¿se puede adentrar por cuenta propia o es imprescindible hacerlo acompañado? gracias
Actualmente (desde 2011) esta totalmente desaconsejado, solo se puede con buena compañia (agencia, guia con conocimiento del lugar, y buen dominio del idioma) visitar alguno de los panteones habitados a cambio de proppina. Ya de antiguo siempre fue un lugar no muy seguro, pues allí vivian ilegalmente gente que escapo durante la guerra de los 6 días desde Sinay hasta Cairo.
Hola,
Actualmente (desde 2011) esta totalmente desaconsejado, solo se puede con buena compañia (agencia, guia con conocimiento del lugar, y buen dominio del idioma) visitar alguno de los panteones habitados a cambio de proppina. Ya de antiguo siempre fue un lugar no muy seguro, pues allí vivian ilegalmente gente que escapo durante la guerra de los 6 días desde Sinay hasta Cairo.
como siempre gracias bartomeu por tan rápida respuesta, he leído sobre el lugar y sobre lo que comentas pero no sabia que esta totalmente desaconsejado
Una cosa, ¿sabeis si los hoteles de Cairo dan algun mapa detallado de la zona de Cairo Islamico? Es que me gustaria obtener uno de esta zona para no perderme los muchos monumentos que hay por allí.
rodei Escribió:
Una cosa, ¿sabeis si los hoteles de Cairo dan algun mapa detallado de la zona de Cairo Islamico? Es que me gustaria obtener uno de esta zona para no perderme los muchos monumentos que hay por allí.
En los hoteles suelen tener algo, depende del mismo, pero te paso esto:
La oficina principal de información turística en El Cairo puedes encontrarla en la calle (sharia) Midan Opera, 5. Puedes acceder a su web en www.touregypt.net o llamando al: +202 391 3454. El horario es de 8,30 a 20.
También encontraras oficinas en el Aeropuerto , en las Pirámides de Guiza y en la Estación de Tren.
En los hoteles suelen tener algo, depende del mismo, pero te paso esto:
La oficina principal de información turística en El Cairo puedes encontrarla en la calle (sharia) Midan Opera, 5. Puedes acceder a su web en www.touregypt.net o llamando al: +202 391 3454. El horario es de 8,30 a 20.
También encontraras oficinas en el Aeropuerto , en las Pirámides de Guiza y en la Estación de Tren.
Si, es uno de mis imprescindibles.pero el mes que viene lo evitaré, igual que Kal el kalili y el cairo islamico, como dicen en mi pueblo, el miedo es libre. Ups
Si, voy por libre, estaremos dos noches en Cairo (lo imprescindible, solo haremos Ciudadela, Museo y Piramides, no hacemos mas por prudencia y/o miedo), dos noches en Luxor y siete en el crucero del Nilo, este es el plan A (pendientes que me manden presupuestos para el crucero alguna agencia egipcia), en Luxor nos queremos recrear, muuuuchaaa calma y ver sitios, incluso diferentes a los habituales y tipicos ya vistos (Karnak, Museo, Dendera, Abydos, etc, y tenemos una gran duda, si hacer el Camino Blanco ( mi mujer es muy renuente, yo muero de ganas).
Si, es uno de mis imprescindibles.pero el mes que viene lo evitaré, igual que Kal el kalili y el cairo islamico, como dicen en mi pueblo, el miedo es libre. Ups
Pues estoy plenamente convencido de que Cairo Islamico y Khan Kalili es lo que mas me va a gustar de Cairo ciudad.
Para ver el barrio Copto no te tienes que desviar mucho, lo puedes ver cuando bajes de la Ciudadela, merece la pena. Cenar en uno de los barcos restaurantes del río también lo puedes hacer por tu cuenta, no son caros y se está más fresco, os relajaréis seguro .
Estoy empapandome sobre la ciudad de Cairo y estoy sorprendido con la cantidad de monumentos y lugares de interes que tiene la ciudad. Sinceramente no me esperaba que tuviera tantisimos lugares de interes, y me esta gustando mucho todo lo que le de Cairo Islamico. Creo que en 4 días no me va a sobrar nada de tiempo.
Estoy empapandome sobre la ciudad de Cairo y estoy sorprendido con la cantidad de monumentos y lugares de interes que tiene la ciudad. Sinceramente no me esperaba que tuviera tantisimos lugares de interes, y me esta gustando mucho todo lo que le de Cairo Islamico. Creo que en 4 días no me va a sobrar nada de tiempo.
Ahora solo hay que encontrarlos
Tacolovers, tu que fuiste por libre...¿Son muy pesados? Me refiero a que si cuando vas caminando se te acercan muchos buscavidas y agobian...Es que nosotros somos un blanco facil, se nos nota a distancia que somos guiris, y no pasamos muy desapercibidos...
Tampoco es que yo tenga faz copta, aunque a mi compañero le hablaban en árabe todo el rato. Nos los sacamos de encima rápido, normalmente decimos alguna mentira y ya está.
Bueno a lo que iba, tampoco es que hiciera las grandes rutas, ni mucho menos, nos dejamos muchísimo, pero a mi me pareció poco abarcable: que si allí, para allá, esta casa la he visto 3 veces ya, para que ponen cuadraditos de información si no están ni en inglés, tengo hambre, tengo sed, me duelen los pies. Desde Ibn Tulum parecía haber un camino precioso dando la vuelta al barrio, no tuvimos narices a hacerlo. Volver al mismo sitio si no es que te hayas dejado mucho es poco práctico, es una megalópolis. Pero tampoco me hagas mucho caso, que somos muy pachorras.
Estarás bien, hace poco lo han "arreglado un poco" "pintura, etc" es un buen lugar, al salir en el mismo amarradero de la isla donde esta el hotel (A) encontraras varias barcas a motor a las que puedes dirigirte y pactar precio para que te lleven a diferentes lugares:
B.- Amarradero para ir a la ciudad, es el que usaras continuamente entre la ciudad y el hotel.
C.- Amarradero para visitar el jardín botánico, esta isla fue un regalo de Egipto al militar ingles que dirigió las tropas egipcio-inglesas contra el Sudan, tiene al sur una cafetería con vistas al desierto que es todo un secreto.
D.- Amarradero de la entrada al Museo (ahora cerrado) y sobre todo al sitio arqueológico de Elefantina, debes visitar el nilometro.
E.- Amarradero/playa para ir con camello hasta el convento de san Simeón.
F.- Amarradero para visitar (las taquillas están ahí mismo) la colina de los vientos, lugar donde se enterraban a los nobles y virreyes en Aswan, el lugar esta excavándose por la universidad de Jaén, es interesante.
G.- Amarradero del hotel Movempic, para ir a la torre que tiene.
H.- Lugar donde desembarcar para visitar estos poblados Nubios, visita nada turística, veréis como viven los verdaderos habitantes, sus calles, sus niños, etc.
J y K.- en sentido sur, rio arriba se puede contratar las excursiones hasta el poblado Nubio (turístico) o hasta la isla de Sehel, donde se puede ver la famosa estela del hambre.
Bartomeu, cito este mensaje que he visto paginas atras, permiteme una pregunta: ¿de donde sacas estos mapas tan detallados? Es que me gustaria obtener uno de la zona de Cairo islamico e ir marcando todos los lugares de interes...