Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9363
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Sigue igual que hace dos/tres meses...
Si, en el caso de UK, aunque si comparo los planos del gobierno frances (el que pusiste el 5 de julio) con este al parecer han ampliado la zona roja al norte y reducido al sur y en las cercanias del Nilo a la altura de Luxor también...no se....
Estaba aquí mojando mi cruasancito en un cafè con leche y he leído una noticia en La Vanguardia sobre las excavaciones españolas en Egipto y la seguridad allí. La pintan muy bien.
No me deja pegar la web pero podéis buscarla:
JORNADAS EN BARCELONA
“Es más seguro ir a Egipto que a una ciudad europea”
Las misiones egiptológicas españolas preparan la nueva temporada de excavaciones
Uno de ellos es Alejandro Jiménez, que se muestra especialmente optimista ante la situación que vive actualmente Egipto después de la inseguridad que provocó una estampida preocupante de turistas.
“Egipto es seguro”, recalca antes de añadir que “ahora ya no hay ni carteristas”. “Influye el pasado militar del actual presidente y se nota que el ejército está apoyando a la policía”, añade. ... "Es difícil que el turista occidental decida volver porque pone en el mismo saco la situación egipcia actual con la de otros países problemáticos del Próximo Oriente”.
Nosotros lo estamos planteando ya que sigue siendo un destino barato pero no nos decidimos del todo... Estábamos viendo circuitos con crucero x el nilo... La verdad que buscas noticias y si que parece la cosa mas calmada
Esta bien esta calma aparente, aunque esta semana han asesinado a seis reclutas en Sinai, como bien dices se nota la politica autocrata, las carceles estan llenas de delincuentes y antiguos miembros de los Hermanos Musulmanes.
Pero Egipto esta lejos de ser aquel pais que podias viajar por los oasis y hasta la misma frontera libia después de visitar Siwa, u organizar en 4x4 viajes al sur hasta Gilf el Kabir estar solo en Faium o visitar en taxi el Monasterio de Santa Caterina.
Aunque hace tiempo tampoco se estaba tranquilo para poder viajar al egipto medio, las zonas de de Beni Suef a Minya no eran recomendables por ejemplo, hay que recordar que durante años los convois eran habituales hasta Abydos, Kharga o Abu Simbel.
También es verdad que ahora para el turista o el viajero, las zonas visitable son una maravilla en tranquilidad, todos los templos para poderlos pasear sin masas de turistas, los hoteles con mas atención, las motonaves sin prisas.
Hay ocasiones en que lleno de egoismo desearia que no regresara nunca el turismo de masas a Egipto
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
bartomeu Escribió:
Esta bien esta calma aparente, aunque esta semana han asesinado a seis reclutas en Sinai, como bien dices se nota la politica autocrata, las carceles estan llenas de delincuentes y antiguos miembros de los Hermanos Musulmanes.
Pero Egipto esta lejos de ser aquel pais que podias viajar por los oasis y hasta la misma frontera libia después de visitar Siwa, u organizar en 4x4 viajes al sur hasta Gilf el Kabir estar solo en Faium o visitar en taxi el Monasterio de Santa Caterina.
Aunque hace tiempo tampoco se estaba tranquilo para poder viajar al egipto medio, las zonas de de Beni Suef a Minya no eran recomendables por ejemplo, hay que recordar que durante años los convois eran habituales hasta Abydos, Kharga o Abu Simbel.
También es verdad que ahora para el turista o el viajero, las zonas visitable son una maravilla en tranquilidad, todos los templos para poderlos pasear sin masas de turistas, los hoteles con mas atención, las motonaves sin prisas.
Hay ocasiones en que lleno de egoismo desearia que no regresara nunca el turismo de masas a Egipto :oops:
El turismo de masas volverá; y con él, los atentados. Y vuelta a empezar.
A mi me ha dejado tan impactado el recorrer los templos en soledad, que no voy a tardar mucho en volver. Ahora tengo el sudeste asiático para noviembre, pero para la próxima primavera voy a buscar algún vuelo directo a Luxor desde Londres.
Hay ocasiones en que lleno de egoismo desearia que no regresara nunca el turismo de masas a Egipto
Desde luego es una ventaja no encontrarlo todo masificado a la hora de hacer una visita... ¿Hay mucha seguridad para los turistas por parte del ejército?
javierog Escribió:
bartomeu Escribió:
Desde luego es una ventaja no encontrarlo todo masificado a la hora de hacer una visita... ¿Hay mucha seguridad para los turistas por parte del ejército?
Si, no tan notable como hace un par de años en que en cada esquina habian tanquetas y soldados, pero la hay, desde siempre a la entrada de hoteles, motonaves, lugares arqueologicos y museos, pero ahora ademas se nota mucho en encrucijadas de carreteras en ciertas rutas, y sencillamente en que esta prohibido el acceso a lugares donde la policia no llega o no llega suficientemente bien.
Acabo de regresar de Egipto, viaje por libre, contactando con guias de allí para hacer algunas visitas, y todo genial!! ..Nada de inseguridad en las calkes. He paseado sola por Cairo, Luxor, Aswan y sin problemas. Todo esta supertranquilo y las zonas arqueologicas, casi sin turismo, así que se disfrutan mas.
Así que animo a tod@s l@s que tengais duda sobre si viajar allí o no....hacedlo sin problemas, vais a disfrutar un monton, y no os vais a atrepentir
Hola Roxelana, viajo a Egipto de Luna de miel con mi pareja del 5 al 18 de diciembre, por libre. Me podrías dar alguna indicación y consejo?
homarc Escribió:
Parece que todo más tranquilo, no?
Estoy ahora en Egipto, en Luxor y todo esta mejor que cualquier lugar que puedas pensar, genial la gente los lugares los templos ahora es el momento de ir
Acabo de regresar de Egipto, viaje por libre, contactando con guias de allí para hacer algunas visitas, y todo genial!! ..Nada de inseguridad en las calkes. He paseado sola por Cairo, Luxor, Aswan y sin problemas. Todo esta supertranquilo y las zonas arqueologicas, casi sin turismo, así que se disfrutan mas.
Así que animo a tod@s l@s que tengais duda sobre si viajar allí o no....hacedlo sin problemas, vais a disfrutar un monton, y no os vais a atrepentir
Hola Roxelana, viajo a Egipto de Luna de miel con mi pareja del 5 al 18 de diciembre, por libre. Me podrías dar alguna indicación y consejo?
Pues no se exactamente en que aspecto del viaje quieres que te de recomendación, si hoteles, visitas, etc. Solo te puedo decir que ahora mismo es un buen momento para visitar Egipto, ya que todp esta supertranquilo, como bien dicen los compañeros del foro. Esto permite disfrutar mucho mas de cada visita, pues al estar casi solos, hasta podras sentir la magia de los maravillosos lugares que visitareis. Supongo que ireis a El Cairo, yo aquí no ne perderia el Museo de Antiguedades Egipcias, por supuesto las Piramides de Guiza y Saqqara (aqui hay mucho para visitar, así que para no agobiarte te aconsejaria que no te pierdas la mastaba de Mereruka, aunque hay que pagar entrada aparte 50l.e). También algun paseo por el Nilo en barco, y desde luego, tomar un te o un karkade en el cafe de los espejos en Khan el Khalili. En Luxor, no se si haces crucero. Si es así, ya tendras incluidas las visitas mas importantes, templos de Luxor, Karnak, Valle de los Reyes.... Y si puedes, Medinet Habu y Deir el Medina.
Por lo demas, solo aconsejar prudencia y no hacer nada que no hicieras aquí. La gente allí es superamable, pero aun así hay que poner en valor el sentido comun y la prudencia..Pero lo principal es disfrutar, ir con la mente abierta, y saber que vas a un lugar donde respiraras las historia, como en ningun otro. No se quw mas comentarte....Cualquier cosa que quieras preguntar aquí estamos. Lo vais a pasar genial, ya veras!!!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1435
bartomeu Escribió:
homarc Escribió:
Parece que todo más tranquilo, no?
Estoy ahora en Egipto, en Luxor y todo esta mejor que cualquier lugar que puedas pensar, genial la gente los lugares los templos ahora es el momento de ir
Bartomeu, para ir del Aeropuerto de Luxor al centro al hotel, ¿qué combinaciones hay?
Otra cosa si me lo permites, he estado pidiendo presupuestos a diferentes empresas y me parece caro que viajar por el Nilo hasta Asuan, 5 días, 4 noches te cobren 650/pax. Una vez que llegues allí a lo mejor te sale más económico y lo contratas directamente y no a través de un intermediario. ¿Qué opinas?
Gracias anticipadas, saludos