Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Acabo de regresar de Egipto, viaje por libre, contactando con guias de allí para hacer algunas visitas, y todo genial!! ..Nada de inseguridad en las calkes. He paseado sola por Cairo, Luxor, Aswan y sin problemas. Todo esta supertranquilo y las zonas arqueologicas, casi sin turismo, así que se disfrutan mas.
Así que animo a tod@s l@s que tengais duda sobre si viajar allí o no....hacedlo sin problemas, vais a disfrutar un monton, y no os vais a atrepentir
Hola Roxelana, viajo a Egipto de Luna de miel con mi pareja del 5 al 18 de diciembre, por libre. Me podrías dar alguna indicación y consejo?
Pues no se exactamente en que aspecto del viaje quieres que te de recomendación, si hoteles, visitas, etc. Solo te puedo decir que ahora mismo es un buen momento para visitar Egipto, ya que todp esta supertranquilo, como bien dicen los compañeros del foro. Esto permite disfrutar mucho mas de cada visita, pues al estar casi solos, hasta podras sentir la magia de los maravillosos lugares que visitareis. Supongo que ireis a El Cairo, yo aquí no ne perderia el Museo de Antiguedades Egipcias, por supuesto las Piramides de Guiza y Saqqara (aqui hay mucho para visitar, así que para no agobiarte te aconsejaria que no te pierdas la mastaba de Mereruka, aunque hay que pagar entrada aparte 50l.e). También algun paseo por el Nilo en barco, y desde luego, tomar un te o un karkade en el cafe de los espejos en Khan el Khalili. En Luxor, no se si haces crucero. Si es así, ya tendras incluidas las visitas mas importantes, templos de Luxor, Karnak, Valle de los Reyes.... Y si puedes, Medinet Habu y Deir el Medina.
Por lo demas, solo aconsejar prudencia y no hacer nada que no hicieras aquí. La gente allí es superamable, pero aun así hay que poner en valor el sentido comun y la prudencia..Pero lo principal es disfrutar, ir con la mente abierta, y saber que vas a un lugar donde respiraras las historia, como en ningun otro. No se quw mas comentarte....Cualquier cosa que quieras preguntar aquí estamos. Lo vais a pasar genial, ya veras!!!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1435
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
homarc Escribió:
Parece que todo más tranquilo, no?
Estoy ahora en Egipto, en Luxor y todo esta mejor que cualquier lugar que puedas pensar, genial la gente los lugares los templos ahora es el momento de ir
Bartomeu, para ir del Aeropuerto de Luxor al centro al hotel, ¿qué combinaciones hay?
Otra cosa si me lo permites, he estado pidiendo presupuestos a diferentes empresas y me parece caro que viajar por el Nilo hasta Asuan, 5 días, 4 noches te cobren 650/pax. Una vez que llegues allí a lo mejor te sale más económico y lo contratas directamente y no a través de un intermediario. ¿Qué opinas?
Gracias anticipadas, saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9363
txus2006 Escribió:
bartomeu Escribió:
homarc Escribió:
Parece que todo más tranquilo, no?
Estoy ahora en Egipto, en Luxor y todo esta mejor que cualquier lugar que puedas pensar, genial la gente los lugares los templos ahora es el momento de ir
Bartomeu, para ir del Aeropuerto de Luxor al centro al hotel, ¿qué combinaciones hay?
Otra cosa si me lo permites, he estado pidiendo presupuestos a diferentes empresas y me parece caro que viajar por el Nilo hasta Asuan, 5 días, 4 noches te cobren 650/pax. Una vez que llegues allí a lo mejor te sale más económico y lo contratas directamente y no a través de un intermediario. ¿Qué opinas?
Gracias anticipadas, saludos
No la hay, debes negociar con taxistas verdaderos buitres, pregunta a tu hotel que precio te dan por recogerte, si no es más barato de 10 euros nada , intenta negociar sin prisas taxi por 10 euros, taxi no por persona.
Están en temporada alta, hay más gente que meses atrás, mira a ver en dos agencias en Luxor en nivel calle a los pies del hotel ínter palace que está al lado del templo de Luxor al sur y en la corniche, te pueden dar precios de 450 pero ahora mismo no se.
De todas maneras también depende de la motonave, y son 4 noches, cenas y comidas y desayunos y en ocasiones te con pastas, las visitas a Kom
Ombo a pie de río y las de Edfu que hay que ir en calesa, te ponen guía aunque sea en inglés, y pregúntalo pero también entra alguna visita en Luxor y asean.
Ya solo me queda una semana para coger el avión camino a Egipto, donde estaré 3 semanitas..., y ya está casi todo listo (gracias a las aportaciones de tantas personas que escribís vuestras opiniones e información).
Una preguntita fácil que me surge estos días... Siempre me gusta andar a mi aire cuando viajo, y esa es mi idea en Egipto, pero ¿es seguro moverse libremente por El Cairo, Luxor, Asuán..., o es recomendable moverse con guía? Teniendo en cuenta que viajo solo y que la idea es ver los sitios turísticos (vamos, no perderme por cualquier sitio...). ¿Cómo lo veis los que habéis estado y conocéis Egipto?
Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones en este foro.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9363
breixo Escribió:
Ya solo me queda una semana para coger el avión camino a Egipto, donde estaré 3 semanitas..., y ya está casi todo listo (gracias a las aportaciones de tantas personas que escribís vuestras opiniones e información).
Una preguntita fácil que me surge estos días... Siempre me gusta andar a mi aire cuando viajo, y esa es mi idea en Egipto, pero ¿es seguro moverse libremente por El Cairo, Luxor, Asuán..., o es recomendable moverse con guía? Teniendo en cuenta que viajo solo y que la idea es ver los sitios turísticos (vamos, no perderme por cualquier sitio...). ¿Cómo lo veis los que habéis estado y conocéis Egipto?
Un saludo y muchas gracias por todas vuestras aportaciones en este foro.
Absolutamente tranquilo, ningun problema. Sentido comun como en todas partes y paises.
Cairo en zonas turisticas, en la corniche, en la plaza Tahir donde esta el Museo, en las mezquitas, barril copto : super tranquilo y vigilado.
Cairo en calles comerciales, centro, transportes: en las horas centrales del día: seguro.
Evita Tahir por la tarde/noche en noviembre pues estan previstas algunes manifestaciones de queja por el elevado vostè de la vida.
En Luxor y Aswan , tranquilo, tranquilo, tanto en zonas turismo, monumentos, tumbas y el centro de las poblaciones.
Egipto vuelve a ser el de antes, regresan los turistas y tanto la gente que es amable y el clima ahora mas suave hara tu viaje buenisimo, ya veras que solo hay muchas controles de policia però a diferencia de años atras ya no ves militares.
Animo y suerte, Egipto es una pasada.
Última edición por Bartomeu el Lun, 24-10-2016 14:34, editado 1 vez
Breixo, como en todas partes, un poco de sentido común y ya está. Yo conocí un Egipto muy seguro y muy tranquilo e ibamos sin guía y caminando a casi todas partes.
Hola que tal¡¡ somos dos chicas que estamos mirando circuito para ir a mediados de noviembre.
En primer lugar me gustaría saber si un tour de 700€ es aceptable o si sabéis de donde es más barato, o si se podría contratar allí...
Otra pregunta es sobre el visado, si se hace desde aquí... Que algunas agencias cobran 70€ o desde el mismo país cuando bajas del avión.
Y la última pregunta sobre la seguridad... Saber como está el tema allí con los turistas y fui a una conferencia de egipto donde decían que en noviembre habría manifestaciones, y me gustaría saber si es seguro. Es el tour típico de cairo y nilo. Y si aconsejáis no ir solas por cairo por el tema de la seguridad.
Muchas gracias¡¡
El visado lo puedes comprar en el aeropuerto por 25€ cada una, en las mismas taquillas de cambio de divisa.
Sobre seguridad puedes leer los mensajes de más arriba, evita Tahrir en el Cairo si está movida y sentido común.
Hola que tal¡¡ somos dos chicas que estamos mirando circuito para ir a mediados de noviembre.
En primer lugar me gustaría saber si un tour de 700€ es aceptable o si sabéis de donde es más barato, o si se podría contratar allí...
Otra pregunta es sobre el visado, si se hace desde aquí... Que algunas agencias cobran 70€ o desde el mismo país cuando bajas del avión.
Y la última pregunta sobre la seguridad... Saber como está el tema allí con los turistas y fui a una conferencia de egipto donde decían que en noviembre habría manifestaciones, y me gustaría saber si es seguro. Es el tour típico de cairo y nilo. Y si aconsejáis no ir solas por cairo por el tema de la seguridad.
Muchas gracias¡¡
Mira en milviajes y karnaktravels son las web que encontré mas baratas, yo saque todo incluido con la primera muy bien de precio para noviembre
Yo acabo de volver de un viaje increible el viernes pasado después de estar 19 días, una parte del viaje estuve con una amiga y la otra sola, todo por libre y en ningun momento senti ni pisca de miedo de nada en absoluto, coji tren, bus, metro, taxi sola y no senti nada raro, todo lo contrario la gente muy amable, y por libre sale mas barato, no me gusta ir en tour porque me gusta descubrir las cosas sola, hablar con la gente, visitar cosas inesperadas. Comer donde lo hacen los locales, hasta fui de marcha dos noches a una disco cerca de plaza tahir, vamos que no os preocupeis por nada los hoteles a los que fui buenisimos de precio, conoci lugares donde tomar una cerveza, la verdad es un pais increible, yo hize muchos amigos alla, tengo varios contactos porque se que volvere, si alguno tienes alguna duda os dejo mi whatsup para aquellos que viajpronto +34630267915 espero subir en breve mi diario de viaje. Saludos y despreocupense que Egipto esta mas tranquilo que nunca.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
muy bien julissaqp, esa es la forma de sacarle más partido a un viaje, especialmente a países como Egipto en los que el contacto con la población es uno de sus mayores alicientes. Y eso que tiene muchísimos otros enhorabuena
Recien aterrizado de Egipto, venimos encantados con todo y en ningun momento hemos sentido inseguridad alguna. Nos hemos movido por libre por Cairo, Luxor, Asuan...Tanto de noche, como de día.
En todos los lados nos saludaban con un "welcome to Egypt". Se ve seguridad, y aunque aun hay poco turismo, considero que es el momento adecuado para disfrutar del pais. Muchos templos practicamente vacios.
Por cierto, ya no es necesaria escolta o convoy para ir a Abu Simbel.
Recien aterrizado de Egipto, venimos encantados con todo y en ningun momento hemos sentido inseguridad alguna. Nos hemos movido por libre por Cairo, Luxor, Asuan...Tanto de noche, como de día.
En todos los lados nos saludaban con un "welcome to Egypt". Se ve seguridad, y aunque aun hay poco turismo, considero que es el momento adecuado para disfrutar del pais. Muchos templos practicamente vacios.
Ah no? El tema horas, puedes entonces hacerlo cuando quieras? (me refiero a Abu Simbel, que me explico como un libro en llamas)
Ah no? El tema horas, puedes entonces hacerlo cuando quieras? (me refiero a Abu Simbel, que me explico como un libro en llamas)
Segun me contaron se ha de ir después de las 5 a.m y regresar antes de las 2 p.m. Dentro de esa franja horaria.
Por el camino hay varios controles donde van apuntando quien pasa.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
bartomeu Escribió:
Aviso
El 11 de noviembre estan previstas manifestaciones en Egipto , se trata de reinvindicaciones de tipo social, carestia de la vida, etc.
Principalmente lo mas afectado sera el Cairo. Los que viajeis en esa fecha por libre, estar atentos a las noticias y evitar las concentraciones.
Las zonas previstas son Tarhir especialmente, en zonas turisticas ningun problema, para ir al museu acceder por el lado rio.
Un guía que tuve en El Cairo , me comentaba que el durante unos días participo en las protestas de la plaza Tahir del año 2.011. Que aunque eran muy numerosas , te alejabas dos calles de la plaza Tahir, y la vida era normal, con comercios y cafes abiertos.