Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
-Ciudadela 60LE
- Mezquitas Riffai y Hassan 40LE
- Ibn Tulum: La voluntad. Se puede acceder al minarete.
-Museo Egipcio: 75LE + 50LE si se quiere fotografiar
- Giza piramides: 80LE
-Parque Al azhar: 10LE
-Darsur: 40LE
-Saqara: 80LE
Añado un sitio que personalmente me gustó bastante, complejo Qalawun: 100LE
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9212
Votos: 0 👍
El Museo Egipcio abrirá sus puertas por primera vez dos noches a la semana
El ministro egipcio de Antigüedades, Jaled al Anani, anunció hoy que el Museo Egipcio de El Cairo, el más importante del país, abrirá sus puertas por primera vez dos noches a la semana con el objetivo de reactivar el turismo.
En un comunicado, Al Anani explicó que las visitas nocturnas al museo serán los domingos y jueves, tras concluir los trabajos de instalación de la nueva iluminación interna y externa del edificio.
Yo quisiera hacer una consulta, dispongo de un día libre en el cairo y me gustaría que poder visitar, comentar que en el paquete contratado ya tengo anteriormente las visitas a las pirámides, mezquita de alabastro, ciudadelo y museo egipcio, sakara y menfis....mi pregunta es que a parte de eso que ya he visto que podría ver?otra pregunta es yo estoy en un hotel por la zona de pirámides cuanto me podría costar el taxi para tener una estimación a la hora de concretar precio y como me podría salir por horas de contratarlo para que nos llevara a distintos sitios, gracias.
yo quisiera hacer una consulta, dispongo de un día libre en el cairo y me gustaría que poder visitar, comentar que en el paquete contratado ya tengo anteriormente las visitas a las pirámides, mezquita de alabastro, ciudadelo y museo egipcio, sakara y menfis....mi pregunta es que a parte de eso que ya he visto que podría ver?otra pregunta es yo estoy en un hotel por la zona de pirámides cuanto me podría costar el taxi para tener una estimación a la hora de concretar precio y como me podría salir por horas de contratarlo para que nos llevara a distintos sitios, gracias.
Si lees unos mensajes mas arriba, veras que yo personalmente y creo que muchos estan de acuerdo, que la zona de El Cairo Islamico es la mas monumental y bonita de Cairo, y como no la mencionas, podrias dedicar ese día a recorrer esa zona.
Súper recomendable ver el atardecer en la cafetería del Parque El Azahr. Tienes que consumir bebida y postre por persona (2-3€/persona), pero bien merece la pena. Ojo con los postres que según cuál pidas parece una tarta de cumpleaños para 18 personas, son contundentes!
Por cierto, leímos en internet que el Museo Egipcio cerraba tarde pero en el hotel nos dijeron que cerraba a las 4pm, así que alteramos el orden de visitas para poder verlo tranquilamente.
En la Ciudadela aunque cierren a las 4pm no nos dejaron ya entrar a las 3 y media.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16496
Creo que, finalmente, solo vamos a contar con dos días en El Cairo, así que vamos a tener que elegir entre los distintos puntos de interés. Os dejo el plan de ruta:
Día 1: llegamos a las 7 de la mañana. Visitar la zona de Giza.
Día 2: museo; Ciudadela e Ibn Tulun; mezquita Sultan Hassan; barrio islámico y el bazar. La idea es hacerlo caminando (creo que son unos 10 km, aunque desde/hacia el hotel habrá que coger taxi o transporte público.
¿Os parece factible?
¡Gracias!
Sí, ya le había echado un ojo al hilo y a tu pantallazo. Quiero ver si es posible acercarnos en metro desde el museo a Ibn Tulum (la parada no está cerca, pero podemos ahorrar algún tramo) y, desde aquí, empezar la ruta a pie. En lugar de acabar en el bazar, recorreríamos toda la calle Al Moez hasta Bab al Futuh y taxi al hotel. Por cierto, la mezquita que hay en la ciudadela, ¿es la de alabastro?
bartomeu Escribió:
Asi es, es la de la Ciutadela, llamada también de Mohammed Ali.
Yo con un día tan apretado tomaria un taxi.
Pero, ¿taxi para todas las visitas o desde/hacia el hotel? También creo que el primer día podríamos hacer algo por la tarde, pues la idea es solo ver la zona de Giza.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9212
Desde el hotel y hasta el hotel, quiza también entre ciudadela y Ibn Tulum, aunque si haceis el Museo por la tarde del primer día, dispondriais de mas tiempo para andar el segundo. El Museo cierra a las 5 menos cuarto (tambien abre de 5.30 a 9 los jueves y los domingos)
No es por liarte, però el primer día con un taxi podriais después de Giza muy pronto , llegaros hasta Menphis+Saqqara, aunque creo que llegats a las 7 ese día, no os daria tiempo, creo...
bartomeu Escribió:
Desde el hotel y hasta el hotel, quiza también entre ciudadela y Ibn Tulum, aunque si haceis el Museo por la tarde del primer día, dispondriais de mas tiempo para andar el segundo. El Museo cierra a las 5 menos cuarto (tambien abre de 5.30 a 9 los jueves y los domingos)
No es por liarte, però el primer día con un taxi podriais después de Giza muy pronto , llegaros hasta Menphis+Saqqara, aunque creo que llegats a las 7 ese día, no os daria tiempo, creo...
¡Gracias, Bartomeu! Por eso decía lo de tener que elegir... Creo que si añado Menphis y Saqqara tendría que sacrificar alguna de las otras visitas...
Tienes razón, estoy viendo que los tramos Ibn Tulun-Ciudadela y Ciudadela-Hassan son de 2´5 km, y tal vez convendría coger taxi si no hay nada interesante por el camino.
Por cierto, estas visitas las haríamos un viernes, ¿habrá algo cerrado?
Opino como Bartomeu, el 1º día Guiza, Darsur y Saqqara, y de noche acercate a Al Moez, que tiene un ambien muy chulo. Si te animas te aconsejaria que fueses andando desde Ataba, vas a alucinar con la vida en la calle, y un poco antes de llegar a la zona antigua accedes al Al Moez por el bazar de las especias. Muy chulo todo esto.
El segundo día haz a pie desde Bab Futuh hasta Bab Zuweila, detente a medio camino en el Khalili, y una vez llegado a Bab Z. Sigue andando hacia abajo hasta llegar a las mezquitas de Rissai y Hassan. De allí también seguiria a pie hasta Ibn Tulun. Flipante todo lo que ves si haces esa ruta a pie, y vas a disfrutar del autentico Cairo. Si te sobra tiempo, después vete a la Ciudadela y de allí acabas la jornada con una buena panoramica de Cairo.
rodei Escribió:
Opino como Bartomeu, el 1º día Guiza, Darsur y Saqqara, y de noche acercate a Al Moez, que tiene un ambien muy chulo. Si te animas te aconsejaria que fueses andando desde Ataba, vas a alucinar con la vida en la calle, y un poco antes de llegar a la zona antigua accedes al Al Moez por el bazar de las especias. Muy chulo todo esto.
El segundo día haz a pie desde Bab Futuh hasta Bab Zuweila, detente a medio camino en el Khalili, y una vez llegado a Bab Z. Sigue andando hacia abajo hasta llegar a las mezquitas de Rissai y Hassan. De allí también seguiria a pie hasta Ibn Tulun. Flipante todo lo que ves si haces esa ruta a pie, y vas a disfrutar del autentico Cairo. Si te sobra tiempo, después vete a la Ciudadela y de allí acabas la jornada con una buena panoramica de Cairo.
Gracias, Rodei.
¡Ay, estoy con un lío en la cabeza! Es que el haber suspendido el vuelo de Alitalia me ha trastocado bastante los planes y estoy haciendo encaje de bolillos para que me cuadre la ruta y el presupuesto. A ver... Podría, en lugar de pillar el tren nocturno Luxor-Cairo, pillar vuelo por la tarde y llegar a las 19:30. Me iría directamente a Giza y me alojaría allí, así, al día siguiente, puedo acceder al recinto de las pirámides de buena mañana. El problema de hacer Saqara es que no me queda tiempo para el museo...
También he leído la ruta que comentas des Ataba, pero, ¿podrías decirme cuál es la calle por la que debemos ir? ¿Kobri Al Azhar?