Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1433
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Estoy de acuerdo en que el mapa parece un chiste. Que México, Turquía o Filipinas estén al mismo nivle que Siria, Irán, Afganistán o Coreal del Norte, a mi desde luego me parece una broma de mal gusto
Hola; Pues yo he estado en Irán hace no mucho por casi todo el país y puedo asegurar que en uno de los lugares que más seguro me he encontrado, bueno, menos en el cruzar la carretera que la mayoría de lo conductores no respeta al peatón
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9337
Egipto refuerza las medidas de seguridad en museos y sitios arqueológicos
El Ministerio de Antigüedades egipcio ha comenzado a reforzar las medidas de seguridad en torno a los museos y lugares arqueológicos del país, tras el atentado terrorista suicida contra una iglesia de El Cairo el pasado día 11, en el que murieron 25 personas y resultaron heridas otras 49.
Según un comunicado ministerial difundido hoy, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Amin, "ha ordenado que se refuercen las medidas de seguridad en todos los sitios arqueológicos y museos de todo Egipto, a raíz del atentado mortal del domingo (día 11), en la Iglesia de San Pedro de El Cairo".
Todos los lugares de interés arqueológico del país, así como los museos "son seguros y están bien protegidos por la policía y personal de seguridad", subrayó Amin en la nota.
El sector turístico en Egipto atraviesa uno de sus peores momentos debido a la inestabilidad que sufre el país desde 2011, y a los periódicos atentados contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí, que se acentuaron tras el golpe militar de julio de 2013.
El ataque contra la iglesia ortodoxa copta de San Pedro, situada en el complejo catedralicio de El Cairo, y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, ha sido el primer ataque perpetrado directamente contra la minoría copta en el país, que representa en torno al 10 y el 12 por ciento de la población.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
txus2006 Escribió:
chamiceru Escribió:
Estoy de acuerdo en que el mapa parece un chiste. Que México, Turquía o Filipinas estén al mismo nivle que Siria, Irán, Afganistán o Coreal del Norte, a mi desde luego me parece una broma de mal gusto
Hola; Pues yo he estado en Irán hace no mucho por casi todo el país y puedo asegurar que en uno de los lugares que más seguro me he encontrado, bueno, menos en el cruzar la carretera que la mayoría de lo conductores no respeta al peatón
Saludos
Buenos días;
Tengo reservados dos hoteles: Nubian Holiday House Aswan, N24°06'25.9" E32°53'32.3" y el
Nubian Nile House Chez Aisha, N24°06'15.0" E32°53'32.2" que esta muy cerca del embarcadero para pasar a la zona oeste de Aswuan. Al estar algo alejado el primero del ferry, ¿es seguro el ir sobre todo de noche pensando que anochece muy pronto en invierno?
Tengo que definirme por uno de los dos pronto.
Gracias anticipadas, saludos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
chamiceru Escribió:
txus2006 Escribió:
chamiceru Escribió:
Saludos
txus2006 Escribió:
Buenos días;
Tengo reservados dos hoteles: Nubian Holiday House Aswan, N24°06'25.9" E32°53'32.3" y el
Nubian Nile House Chez Aisha, N24°06'15.0" E32°53'32.2" que esta muy cerca del embarcadero para pasar a la zona oeste de Aswuan. Al estar algo alejado el primero del ferry, ¿es seguro el ir sobre todo de noche pensando que anochece muy pronto en invierno?
Tengo que definirme por uno de los dos pronto.
Gracias anticipadas, saludos
Por proximidad al centro de Aswan y a su embarcadero yo tomaria el segundo. Por seguridad no temas, los del primer hotel te facilitasporte con barca cada vez que lo necesites.
bartomeu Escribió:
Por proximidad al centro de Aswan y a su embarcadero yo tomaria el segundo. Por seguridad no temas, los del primer hotel te facilitasporte con barca cada vez que lo necesites.
Gracias, ya puse la geolocalización de ambos, Lo que no sé si en ambos casos los ferrys son los mismos o que el primero es para todos los que quieran pasar y el del segundo es del hotel, pero partiendo ambos del mismo lugar. El primer hotel parece mejor. Alguien se ha alojado en ellos. En Booking les dan valores similares.
Saludos
¿Es verdad que la Iglesia Católica ha cancelado la Navidad en Egipto?
Diversas informaciones recientes apuntaban a que la Iglesia Católica Copta de Egipto cancelaría las celebraciones de Navidad, en una expresión de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista contra la catedral copta ortodoxa de El Cairo, el 11 de diciembre.
Sin embargo, el vocero de la Iglesia en ese país hizo algunas precisiones a estos rumores.
En declaraciones a ACI Prensa, el portavoz de la Iglesia Católica en el país, P. Rafic Greiche, explicó que “la Iglesia Católica no cancela la fiesta de nuestro Señor Jesús, sino que cancela los actos lúdicos populares propios de la celebración del fin de año y otras similares”.
“En otras palabras –continuó el P. Greiche en su aclaración– se celebrarán los actos litúrgicos propios de la Navidad, pero no las fiestas de fin de año y otras celebraciones no religiosas, que se cancelarán”.
Travel Advisory - Alerta de Viaje - Gobierno de Canada
Risk level(s)
Egypt - AVOID NON-ESSENTIAL TRAVEL
EVITE EL VIAJE NO ESENCIAL
Global Affairs Canada advises against non-essential travel to Egypt due to the unpredictable security situation. This advisory does not apply to the Red Sea coastal resorts of Hurghada (and its surroundings) and Sharm el-Sheikh, nor to the area from Luxor to Aswan along the upper Nile, where you should exercise a high degree of caution.
If you decide to travel to Egypt despite this advisory, plan your trip with a reputable Egyptian travel company or agency, as they are are well informed of the security situation and can better plan accordingly.
Register with the Registration of Canadians Abroad service. The ability to provide consular services on short notice may be limited.
The Sinai Peninsula (except Sharm el-Sheikh) - Avoid all travel
Global Affairs Canada advises against all travel to the Sinai Peninsula, due to terrorist activity and ongoing military operations by the Egyptian Armed Forces. This does not include the coastal resort of Sharm el-Sheikh, the area within the Sharm el-Sheikh perimeter barrier, the Sharm el-Sheikh International Airport and the areas of Hadaba, Naama Bay, Nabq, Sharks Bay and Sharm el Maya.
The Western desert and Libyan border area - Avoid all travel
Global Affairs Canada advises against all travel to within 50 kilometres of the border with Libya, the Siwa Oasis, the Western Desert, including the oases of Bahariya, Bawati, Dakhla and Farafra, and the White and Black deserts, due to smuggling, terrorist activities, the presence of armed groups and ongoing military operations.
See Safety and security for more information.
Ismailia and Suez - Avoid all travel
Global Affairs Canada advises against all travel to Ismailia and Suez, due to the unpredictable security situation.
See Safety and security for more information.
Coastal resorts - Exercise a high degree of caution
You should exercise a high degree of caution when travelling to Hurghada and Sharm el-Sheikh, as well as along the upper Nile from Luxor to Aswan. We strongly advise you to arrive and depart by air.
* El Gobierno de Nueva Zelandia, emitio recomendaciones similares *
Esto seguro que simboliza lo que es la estabilidad politica.
Me da a mi que si
No entiendo muy bien el comentario. Las variables incluidas, como cita el estudio, son:
Número de guerras (internas y externas) libradas
Muertos en guerras externas estimados
Muertos en guerras internas estimados
Nivel de conflictos internos
Relaciones con estados limítrofes
Nivel de criminalidad percibida en la sociedad
Número de desplazados por unidad de población
Inestabilidad política
Nivel de respeto por los derechos humanos (escala de terror político)
Posibilidad de actos terroristas
Número de homicidios
Nivel de criminalidad violenta
Probabilidad de manifestaciones violentas
Número de personas encarceladas
Número de agentes de policía y cuerpos de seguridad
Gasto militar en relación al PIB
Número de personal militar
Importaciones de las principales armas convencionales
Exportaciones de las principales armas convencionales
Financiamiento de misiones de paz de las Naciones Unidas
Número de armas pesadas
Disponibilidad de armamento ligero
Capacidad o sofisticación militar
Si fuese solo estabilidad política, España, que ha estado casi un año sin gobierno, estaría en rojo, no?
Finalmente hemos hecho nuestra reserva a través de tawy tours.
De momento todo perfecto, tanto la atención, como el programa que nos han ofrecido, hecho a medida.
Hemos,podido elegir hoteles y motonave.
Salimos para allí el día 6 enero, a la vuelta os cuento que tal todo......
Pues tomo nota, que estoy en plena fase de recopilación de datos..
Y sí por favor cuenta tus impresiones, sobre todo en el tema SEGURIDAD...desde que he dicho que me voy a ir a Egipto, tengo a toda la familia, amigos y conocidos, diciéndome que ESTOY LOCO, que ya son ganas de jugarme el tipo etc etc.... Hasta mi hijo adolescente me vino con la página del Ministerio de asuntos exteriores desaconsejando el viaje... un saludo y gracias
Pues a mí me pasa lo mismo. Estoy con la idea de ir en este 2017 y tanto familia como amigos se echan las manos a la cabeza por si me estalla una bomba o me ametrallan... Estoy con ganas de ir, pero te hace darle vueltas a la cabeza...
En el caso de la familia, es delicado, pero si se les dice que vais con agencia, que esta tiene experiencia en Egipto, que estareis en lugares donde va mucha gente y que dispone de buenas medidas de seguridad, que hoy en día te puede pasar en cualquier lugar, pero que la ruta la haceis con guias con experiencia que estaran todo el tiempo pendientes de vosotros y de que no os pase nada, que es muy frecuente que los viajeros al estar aislados no sepan nada de lo que pueda pasar en el propio pais.
Aunque los problemas pueden salir en cualquier lugar o momento, pero en Egipto lo habitual cuando los hay es contra policia o militares y especialmente en la zona del Sinai, así como entre confesiones, aunque ha bajado muchisimo desde la presidencia del actual.
Nosotros viajamos de dos a tres veces al año, por libre y en ocasiones organizado, en 2011 cuando la primera revolución , estabamos allí y no nos enterabamos de nada. Se entera mas la familia de todo que tu allí, por el simple hecho de que estan pendientes.
Yo os recomendaria si decidis hacer el viaje, y si quereis estar tranquilos y la familia lo este dentro de lo que cabe, hacerlo con una buena agencia, con las visitas convencionales o habituales, y estar siempre bien comunicados con la familia, que no les quepa duda de donde estais y que estais haciendo, que sepan con que agencia, que sepan que estais registrados en el ministerio de exteriores, en que hoteles, etc.
Y ha disfrutar de este país, es una pasada, su sol, el Nilo, sus desiertos, sus templos, su historia, todo... Y su gente.
Ahora mismo os escribo este mensaje desde el Lobby del Hotel Mena House de Giza. Y puedo deciros que en el Cairo que es solo lo que hemos visto desde ayer que llegamos, la situación es de absoluta normalidad. Así que miedos fuera!!!
De momento llevamos solo 24 horas en Egipto pero estamos disfrutando un montón.