Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Llegamos la semana pasada de Egipto, un viaje inolvidable...fascinante.
Contratamos el viaje con Karnak Travel en lujo superior con Abu Simbel, por unos 850 € por persona (mas 95 € en destino de propinas del barco y visado) con la motonave asignada fue la Concerto, estaba bastante bien, pero la comida un poco floja, bastante repetitiva (pasta, arroz, y algunos platos más tradicionales egipcios), pero siembre bufet, eche de menos alguna cena a la carta, sobre todo por el grupo de chinos que había que se agolpaban en el bufet sin ninguna consideración con el resto de personas.
Volamos con Egiptair desde Madrid directos al Cairo, allí nos estaba esperando el representante de Dunas Travel con la pegatina del visado, nos lo puso en el pasaporte y nos acompañó a la zona de vuelos domésticos. Cogimos el vuelo a Aswan y al llegar nos estaban esperando para hacernos el traslado al hotel Movenpick en la isla Elefantina donde pasamos la primera noche.
Las noches del Cairo las pasamos en el Conrad, que está bien de instalaciones, pero las habitaciones un poco antiguas y sucias.
Los guías del barco y del Cairo geniales, un guía para cuatro personas, todo un lujo.
Las excursiones según lo contratado, reservamos otras adicionales como paseo en calesa por Aswan y Luxor que estubieron genial.
Si necesitáis algún dato contactarme.
Saludos
Buenas.
Acabo de llegar de Egipto y voy a exponer como me fue los 8 días que estuve parcialmente a mi aire en ese hermoso pais (4 noches en El Cairo y 4 noches crucero). Digo parcialmente porque todo lo hice por libre excepto el crucero de 4 días (Luxor -Asuán) que tomé de una agencia española por teléfono e internet incluídas las visitas que suelen hacerse en estos recorridos por el Nilo, menos la de Abu Simbel que contraté con una agencia egipcia y de la cual hablo más abajo.
Empiezo por los vuelos; todos con Egiptair : Madrid-El Cairo ida y vuelta, los reservé con Budgetair , más barato que haciéndolo directamente con la web de la aerolínea y las otras reservas fueron El Cairo-Luxor y Aswan-El Cairo esta vez si las hice con Egiptair. La verdad es que todos muy buenos y en el vuelo internacional gran espacio entre asientos.
Hotel en El Cairo, extraordinario, el Steigenberger (empresa alemana) un hotel de 4 estrellas que ya quisieran muchos de 5 tener sus prestaciones: nuevo, limpísimo con un desayuno supercompleto y encima con el añadido de estar en el centro de la ciudad a solo 5 minutos del museo, de la plaza Tahrir y también del metro que pasa entre otros lugares al ladito del barrio Copto. Eso si, al estar en el centro hay que contar con calles con mucho tráfico a todas horas, por eso lo ideal y es lo que hice yo, es reservar habitación hacia la piscina, cuesta algo más pero no te enteras (por lo menos en mi caso) de absolutamente nada.
El metro: muy seguro, con mucha frecuencia y sin nada que temer, lo usamos dos veces mi mujer y yo y la verdad es que para una ciudad tan cargada de coches como el Cairo está genial.
Los taxis: para mi fue lo peor y más decepcionante del viaje, los cogi con cierta frecuencia y para no extenderme demasiado voy a contar dos de algunas de las malas experiencia que tuve con ellos: 1ª aeropuerto hacia la ciudad; muchos de ustedes saben y los que no ya les aviso, que según sales a la calle te vienen en tromba los taxistas, por supuesto que es irremediable el regateo ,pues eso hice hasta que uno estuvo de "acuerdo" pero según estoy subido en el vehículo ya empezó a decirme que era muy poco dinero que quería más, le dije que no tenía más libras sino lo que yo usaba era tarjeta, (mala idea), ya que lo primero que hizo fue llevarme a zona de cajeros, me planté y por supuesto le dije que no e hice ademán de bajarme, ahí se calmó un poco pero ya mas adelante volvió a ponerse de nuevo impertinente, e incluso violento. Observando la cara de mi mujer ya que era noche cerrada, le ofrecí dos euros más que tenia suelto, pero seguía disconforme hasta que ¡por fin llegué al hotel! le di lo acordado en libras más al final 3 euros pero así y todo seguía pidiéndo más hasta que lo mandé a tomar por c... Y le di la espalda, o sea que le di más de lo pactado y aún así y todo masculló "bad man,bad man".
La otra mala situación que vivi con estos taxistas, no fue violenta pero si de nuevo frustante. Contrato solo hasta las pirámides de Guiza a uno de ellos, llegamos a un acuerdo en el precio, pero ya más adelante de repente para cerca de un hotel, llama a un recepcionista para que hiciera de traductor ( no hablaba inglés y menos castellano), y me dice que si quiero contratarlo durante todo el día, le digo que mi intención es ir no solo a las pirámides de Giza sino también a las de Saqara y Dashur, y por lo tanto efectivamente esas visitas me ocupan todo el día. Dice que de acuerdo y le digo que cuanto me va a cobrar, su oferta es de 400 libras, por supuesto que veo esa cantidad muy razonable y sobre la marcha le digo que Ok, el hombre mas contento que una castañuelas se dirige ya hacia Guiza, todo bien hasta que varios kms antes de llegar a las pirámides se mete por unas calles que me mosquea hasta llegar a una especie de caballerizas, se baja ante mi estupor y viene un señor ofreciéndome para ir hasta las pirámides: tartana,caballos, camellos , ...yo que ya había leido que esto podía ocurrir y ya escaldado por el primer día me dirigí enfurecido hacia el chófer y le dije que o me llevaba a las taquillas o que me bajaba y adiós buenas, se subió de nuevo y pidiéndome miles disculpas ya se dirigió hacia la zona de las entradas.
Todo bien, primero Giza, después Saqara (un tiempo muy corto) y después Dashur, también rapidito. Ya aquí al subir al vehículo (habían transcurrido unas 6 horas y media) empezó a insinuarme que le tenia que pagar 500 y no las 400 pactadas, le dije que de eso nanai, hasta que vi a mi esposa muy incómoda y entonces le dije a nuestro hombre que ya hablariamos cuando llegaramos al hotel. Cuando llegué a éste, habían pasado 7, 50 minutos y el sujeto volvió a decirme que tenia que pagarle 500, le di a entender en escrito que ni siquiera habían transcurrido 8 horas que es el límite razonable, pero insistió y entonces ya yo muy molesto y cabreado le dije a mi mujer que bajara y sobre la marcha le di los 400 más 20 de propina (que tonto soy) , me bajé y allí se quedó con los 4 indicadores pidiendo por favor que le diera 500, por supuesto que ni caso.
¿Qué decir sobre el crucero? pues bien, un buen barco (el Amarco) , muy limpio y con buena comida y servicios, pero lo que si hay que aclarar es que tanto el crucero de 4 noches (Luxor -Asuán) como el de 3 (Asuán-Luxor) en realidad la navegación tanto de uno como de otro son solo de dos días.
Sobre las excursiones que se suelen hacer en estos recorridos y que te ofrecen normalmente al hacer el crucero, en general estan bien. Yo tuve la suerte de tener un guía solo para mi y mi pareja que fue fenomenal, su nombre es Tayeb es de Luxor habla muy bien el castellano, tiene amplios conocimientos de la zona y se nota que disfruta y mucho con su trabajo. Si alguien quiere a alguien así, yo tengo su teléfono.
Sin embargo las excursiones opcionales: globo en Luxor, con frecuencia Abu Simbel, y cualquier otra que se salga de las habituales, son exageradamente caras, ejemplo: La agencia me vendia el vuelo en globo en Luxor a 90 euros ( gente que venían conmigo incluso pagaron 120) pues yo lo conseguí a 65 (50 euros los dos más económica que mi agencia) y si se sigue buscando seguro que hay mejores precios, (desde luego está incluída la recogida y dejada en la motonave) . Ahora, la que se "lleva la palma" por su carestía es la visita a Abu Simbel, mi agencia me la ofrecía a 100 euros (siempre por persona), otras incluso más. Yo la conseguí en una agencia local por intenet a 72 euros los dos, con entrada incluida, es decir ... 128 euros más barata, y eso que no hice averiguaciones en los hoteles de Asuan porque sino la hubiera conseguido incluso más económica, como lo han hecho anteriormente otras personas aunque la mayoría de ellos se hospedan en dichos hoteles. Por supuesto que igual que en el globo, te recogen y te dejan en el crucero. En mi caso fuimos mi pareja y yo solitos en un coche que estaba impecable y que la vuelta de Abu Simbel era a la hora que yo decidiera.
Para terminar comentar sobre internet algunos apuntes. En el crucero no hay wifi, si quieres conexión tienes que pagar (por lo menos en mi barco) media hora 3 euros y una hora 5, supongo que también habría otras alternativas. Pues bien, yo lo que recomiendo si tu teléfono es libre es comprar una Sim en cualquier operadora de telefonía. Yo compré una tarjeta en un vodafone en Luxor, con 3,5 Gb (había una promoción y se me quedaron en 7 ), y 10 minutos para llamadas internacionales. Precio total incluida la sim, los Gb y las llamadas...180 libras (9 euros).
Para resumir decir que el pais me encantó, me lo pasé genial (dejo lo de los taxistas en simples anécdotas) y que de inseguridad en el pais, nada de nada, sino todo lo contrario, por lo tanto les animo a que visiten esa gran nación que es Egipto .
Espero no haberles aburrido y si hay alguna duda sobre lo anteriormente comentado les contestaré gustosamente.
Muchas gracias por compartir tus experiencias, son muy útiles para los que vamos a viajar próximamente.
¿Dónde contrataste el vuelo en globo? ¿Qué compañía era, Sinbad u otra?
Si, hahaha es exactamente así como van los taxistas.... Yo no hace ni un mes que volvi, y también tuve mis trifulcas con ellos....
Para eso lo mejor es instalar la app, "Uber" nlsotros nos quedamos encantadisimos con ella cuando un compañero de la web nos lo comentó.
Ellos son los que pierden porque saben el poder adquisitivo que tenemos e inflan el precio de las cosas 5 veces.... Y por avaros muchas veces se quedan sin el servicio o compra.
Hay algunos que te obligan literalmente a que le des dinero o les compres, así que ellos son los que despiden al turismo muchas veces..... Por lo demas, el pais lo vale, las comidas, sus gentes y sobre todo el clima
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.
Muchas gracias por compartir tus experiencias, son muy útiles para los que vamos a viajar próximamente.
¿Dónde contrataste el vuelo en globo? ¿Qué compañía era, Sinbad u otra?
Lo contraté con Magix horizon balloons, excelente.
Aunque al final lo contrates con quien sea,si no tienen hueco en sus globos te ponen con cualquier otra empresa.
Saludos.
No sé qué pensar, que o tuvimos buena suerte con los taxistas o se nos ve a la legua que no tenemos un duro y no nos van a sacar más de lo que ofrecemos porque no reconozco ninguno de los problemas descritos.
Habrá de todo supongo.
Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
Habrá de todo supongo.
Tuvistes suerte ó los que tuvimos problemas con ellos (que no somos pocos) hemos tenido mala suerte.
De todas maneras como puse en el escrito cogí a varios y hubo de todo, pero repito que me llevé una desilusión por la cara y falta de palabra que tienen algunos.
Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.
Habrá de todo supongo.
Yo volví hace dos semanas y también me considero de las que tuvo mala suerte, el acoso e insistencia tanto de taxistas, vendedores, caleseros e incluso supuestos cocineros (en Luxor) fue constante y a diario lo cual me hizo sentirme bastante incómoda. Iba preparada para aguantar algunas situaciones pero fue muchísimo peor de lo imaginado, no voy a entrar en detalles porque daria para un libro entero. A lo mejor voy a decir una tontería y además no puedo comparar con el pasado porque era la primera vez que viajaba a Egipto, pero tuve la sensación de que el bajón del turismo se nota en la actitud de todos los que antes vivían de él y ahora tienen que apañarse como pueden, y esto lo digo por lo que he comentado con amigos y conocidos que fueron hace tiempo y tampoco reconocen lo que les explico.
Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima porque los egipcios/as nos parecieron unas personas extraordinarias.
tacolovers Escribió:
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
Habrá de todo supongo.
Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima porque los egipcios/as nos parecieron unas personas extraordinarias.
Pues sí que es una lástima y muy mala suerte encontrarse con unos cuantos aprovechados que lo único que consiguen es dar una fea imagen del país.
Habrá de todo supongo.
Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima.
Es cierto, y nos sentimos identificados.... Mirad, uno de los días que estuvimos por la ciudad, El Cairo, estábamos ya para tomar un "Uber" (taxi) para el hotel porque nos habíamos hartado de andar y estábamos muy muy cansados y queríamos relajarnos, bueno pues por la zona de Al Jalili estaba pidiendo yo el taxi por el móvil cuando se nos acercó un vendedor de alfombras que hablaba bastante bien el español, " ....que si pa arriba, que si pa abajo.... Ohh es que no conocéis el mercado verdadero egipcio, Al jalili es sólo para turistas.... Venid conmigo que os lo enseño....." tanto nos dió la tabarra que literalmente NOS EMPUJÓ a que fuéramos con él, yo de antemano le dije que no tenía ni una libra y que no íbamos a darle nada ni tampoco a comprar nada en absoluto porque estábamos muy cansados pero por tal de ser corteses y porque nos picó la curiosidad de saber cual era realmente ese bazar, accedimos....
Nos metió por un entresijos de callejuelas en las que trabajaban la piel, el metal, el alabastro, y todo esto dando gritos, explicandonos que eso estaba hecho en Egipto y que era producto nacional y que lo que vendían en Al jalili era todo de china..... El "tour" duró como 45 minutos para terminar otra vez en el punto de partida y muy amablemente le dijimos que muchas gracias por habernoslo enseñado pero que ahora si teníamos que irnos...... Me pidió propina y le recordé que yo le dije que no le iba a dar nada, cambió completamente la actitud y empezó a decir que por lo menos le comprásemos una alfombra.... Le dije que tampoco que no teníamos espacio en la maleta y empezó con gritos y a echar maldiciones...... Nosotros lo ignoramos y le volvimos la cara y allí mismo me conecté con Uber, mi novia estaba asustada porque hasta se me agarró al brazo hahaha que ella no es muy de eso.
A los cinco minutos como no venía el taxi, mirá para atrás mía y estaba el notas mirándonos fijamente apoyado en una farola con una cara de odio mortal...... os digo de antemano y 100% que era una zona muy muy concurrida, si hubiera sido una zona más solitaria, ese nos hubiera hecho algo, porque se le veía en la cara las intenciones..... Agarré a Patri y sin decirle nada de lo que había visto para no asustarla le dije que nos fueramos de allí que íbamos a pedir otro taxi desde otro punto.... Y nos fuimos de allí cagando leches
Experiencias como estas las hay, TODOS LOS DÍAS sobre todo se aprovechan si oscurece, pero también hay gente muy honrada y buena (la mayoría) que ta ayudan sin esperar nada a cambio
Carloslondres Escribió:
tacolovers Escribió:
GladysViajera Escribió:
SARTANA Escribió:
tacolovers Escribió:
Habrá de todo supongo.
Nosotros fuimos en mayo del año pasado, el bajón del turismo estaba ahí en su cumbre más alta. Yo creo que es una mezcla entre desesperación y necesidad, son muchos y los turistas pocos. De todas formas aunque insistentes (hablo mirando a los caleseros y faluqueros) no tuvimos problemas ni desilusiones con nadie. Una lástima.
Es cierto, y nos sentimos identificados.... Mirad, uno de los días que estuvimos por la ciudad, El Cairo, estábamos ya para tomar un "Uber" (taxi) para el hotel porque nos habíamos hartado de andar y estábamos muy muy cansados y queríamos relajarnos, bueno pues por la zona de Al Jalili estaba pidiendo yo el taxi por el móvil cuando se nos acercó un vendedor de alfombras que hablaba bastante bien el español, " ....que si pa arriba, que si pa abajo.... Ohh es que no conocéis el mercado verdadero egipcio, Al jalili es sólo para turistas.... Venid conmigo que os lo enseño....." tanto nos dió la tabarra que literalmente NOS EMPUJÓ a que fuéramos con él, yo de antemano le dije que no tenía ni una libra y que no íbamos a darle nada ni tampoco a comprar nada en absoluto porque estábamos muy cansados pero por tal de ser corteses y porque nos picó la curiosidad de saber cual era realmente ese bazar, accedimos....
Nos metió por un entresijos de callejuelas en las que trabajaban la piel, el metal, el alabastro, y todo esto dando gritos, explicandonos que eso estaba hecho en Egipto y que era producto nacional y que lo que vendían en Al jalili era todo de china..... El "tour" duró como 45 minutos para terminar otra vez en el punto de partida y muy amablemente le dijimos que muchas gracias por habernoslo enseñado pero que ahora si teníamos que irnos...... Me pidió propina y le recordé que yo le dije que no le iba a dar nada, cambió completamente la actitud y empezó a decir que por lo menos le comprásemos una alfombra.... Le dije que tampoco que no teníamos espacio en la maleta y empezó con gritos y a echar maldiciones...... Nosotros lo ignoramos y le volvimos la cara y allí mismo me conecté con Uber, mi novia estaba asustada porque hasta se me agarró al brazo hahaha que ella no es muy de eso.
A los cinco minutos como no venía el taxi, mirá para atrás mía y estaba el notas mirándonos fijamente apoyado en una farola con una cara de odio mortal...... os digo de antemano y 100% que era una zona muy muy concurrida, si hubiera sido una zona más solitaria, ese nos hubiera hecho algo, porque se le veía en la cara las intenciones..... Agarré a Patri y sin decirle nada de lo que había visto para no asustarla le dije que nos fueramos de allí que íbamos a pedir otro taxi desde otro punto.... Y nos fuimos de allí cagando leches
Experiencias como estas las hay, TODOS LOS DÍAS sobre todo se aprovechan si oscurece, pero también hay gente muy honrada y buena (la mayoría) que ta ayudan sin esperar nada a cambio
Con situaciones similares a ésta tuvimos que bregar nosotros a diario, y no estoy exagerando.
Habrá de todo supongo.
Se ve que experiencias hay para todos los gustos y toda esta variedad viene bien para futuros viajeros.
Yo esperaba ya la insistencia y "pesadez" de vendedores, caleseros, etc.., pero la asumía como parte del viaje, y la verdad es que no me sorprendió en absoluto, leyendo experiencias de anteriores visitantes. Pero lo que no esperaba y de ahí mi desilusión fue la actitud y poca honradez de algunos taxistas tal como comento en la narración de mi viaje. Eso no quita que hay muchísimas gente buena y honrada y aprovecho la ocasión para poner un ejemplo sobre esto último en Luxor.
Pregunté a un señor de una agencia de viajes por Vodafone, me indicó muy cortésmente donde era, a los 5 minutos lo tenía al lado con una moto indicándome exactamente donde estaba la operadora y no solo eso sino que me adelantó y cuando llegué a ella ya tenia número para la fila, cuando llegó mi vez él seguía allí . Mi mujer y yo nos miramos resignados y con la mirada preguntándonos que haber por donde salía esta persona. Pues bien, cuando acabamos continuaba en el mismo lugar y como había sido muy amable y antes de que supuestamente nos "machacara" con ofertas le di una propina perooo...pese a mi insistencia no la quiso coger, el solo quería que si necesitábamos algo de alguna agencia que fueramos a él, pero sin agobios o similar. Nos dio su tarjeta y se despidió de nuevo de nosotros muy amigablemente.
Este fue un buen ejemplo de que efectivamente hay de todo.
Habrá de todo supongo.
Se ve que experiencias hay para todos los gustos y toda esta variedad viene bien para futuros viajeros.
Yo esperaba ya la insistencia y "pesadez" de vendedores, caleseros, etc.., pero la asumía como parte del viaje, y la verdad es que no me sorprendió en absoluto, leyendo experiencias de anteriores visitantes. Pero lo que no esperaba y de ahí mi desilusión fue la actitud y poca honradez de algunos taxistas tal como comento en la narración de mi viaje. Eso no quita que hay muchísimas gente buena y honrada y aprovecho la ocasión para poner un ejemplo sobre esto último en Luxor.
Pregunté a un señor de una agencia de viajes por Vodafone, me indicó muy cortésmente donde era, a los 5 minutos lo tenía al lado con una moto indicándome exactamente donde estaba la operadora y no solo eso sino que me adelantó y cuando llegué a ella ya tenia número para la fila, cuando llegó mi vez él seguía allí . Mi mujer y yo nos miramos resignados y con la mirada preguntándonos que haber por donde salía esta persona. Pues bien, cuando acabamos continuaba en el mismo lugar y como había sido muy amable y antes de que supuestamente nos "machacara" con ofertas le di una propina perooo...pese a mi insistencia no la quiso coger, el solo quería que si necesitábamos algo de alguna agencia que fueramos a él, pero sin agobios o similar. Nos dio su tarjeta y se despidió de nuevo de nosotros muy amigablemente.
Este fue un buen ejemplo de que efectivamente hay de todo.
Os animo a tod@s a que os descargeis la plicación Uber para tlf. (en android funciona de lujo) yo ignoraba que existia y un compñero de éste foro me la recomendó porque puse una queja de los taxistas.... ES UNA MARAVILLA!!!
BÁSICAMENTE es un gps entre tu tlf y el del taxista..... Te pregunta en tu idioma a donde vas (desde tu ubicación lógicamente) y te dice lo que te va a costar de antemano (en egipto precios de risa) y el nombre del taxista para que ur no te lo pisen
ALTAMENTE RECOMENDABLE
Buenas, quería comentaros nuestra experiencia en Egipto, que ha sido totalmente maravillosa e inolvidable. Para los 2 días que estuvimos en El Cairo contratamos un guía que encontré por este foro, se llama Ahmed, es una persona estupenda y generosa que nos ha hecho que nuestra experiencia en esta ciudad sea totalmente alucinante y que vengamos encantados. El que vaya a viajar a este país y necesite un guía, que se ponga en contacto conmigo y le paso el contacto. Nos llevó a recorrer toda la ciudad en su coche, habla perfecto español, nos llevó a comer a los restaurantes donde van ellos, éramos los únicos turistas, en fin unos días perfectos.
Posteriormente cuando hicimos el crucero por el NIlo, ya todas las excursiones (luxor, Karnak, valle de las Reyes, Edfú, Kom-Ombo) las teníamos incluidas con la agencia salvo la de Abu Simbel, que la íbamos a realizar con otro guía amigo de Ahmed, que nos lo hacía mucho más económica y más íntima para nosotros 4, y aquí la touroperadora Dunas Travel nos puso toda clase de problemas con la policía turística para que no la pudiéramos hacer con otros guías y que la contrataramos con ellos, ya que ellos nos cobraban 100 € por persona y por 4, eran 400 € lo que no ganarían, y nos pusieron toda clase de trabas. El otro guía nos llamó la noche anterior para avisarnos lo que estaba sucediendo e indicándonos que nadie podía impedirnos salir del barco e ir a visitar Abu Simbel libremente, pero aún así el touroperador y su guía Mohamed (que hablaba muy alto y con voz muy "nasal") nos coaccionó a realizarla con ellos diciendo que sino tendríamos toda clase de problemas (cosa que es totalmente falsa) y es que no querían que las demás agencias se llevasen sus "clientes", cuando esa excursión no es obligatoria. Esa es mi experiencia y quería comentarla para que tengáis cuidado si viajais con ese touroperador porque ahora he avisado a la agencia de lo ocurrido y no dan la cara.
La estancia en el país ha sido totalmente segura, nos hemos sentido muy agusto, y me esperaba más insistencia con los vendedores, pero es verdad, que si no les haces caso, terminan por no insistir. Y lo que decía la forera Gladysviajera, a nosotros también en Luxor por la noche, se nos arrimó el supuesto cocinero del barco, que nos acompañó a los 4 hacia un café famoso que estábamos buscando allí y le dimos unos 2 € porque es cierto que por todo te piden propina y él tan feliz, lo vimos como una experiencia más y cómo la gente hace posible para sacar unas monedas para subsistir porque si que sólo había 15 cruceros en el Nilo, de los casi 300 que decían que había en sus buenas épocas. Al fin y al cabo el turismo es una gran fuente de ingresos para ellos.
Bueno, recomiendo a todo el mundo a viajar a este alucinante país y ver todas sus maravillas arquitectónicas de miles de años, que podemos ver hasta la actualidad, y vivir las mejores experiencias.
Primero quería comentar que leer el foro me ha ayudado mucho a preparar el viaje así que gracias a todos!
Voy a contar lo que hicimos por si puede ayudar a otros viajeros.
Somos una pareja de unos 30 años y viajamos por nuestra cuenta. Pongo precios cuando me acuerdo para que os hagáis una idea. Por supuesto son precios que conseguimos nosotros en el momento del viaje (noviembre 2017), pueden cambiar. A mi sí que en la mayoría de los sitios me aceptaron la tarjeta de estudiante de mi universidad de París, aunque no tenga la tarjeta internacional. No sé si es que tuve suerte pero bueno se agradece porque se paga la mitad. Recomiendo hacerse la tarjeta internacional.
Reservamos por internet antes del viaje:
- los billetes de avión con Egypt Air de Madrid al Cairo (300 € i/v por persona) y del Cairo a Aswan (80€ por persona)
- el tren de Aswan a Luxor (60 LE por persona en AC2)
- el tren de noche Wataniya de Luxor al Cairo (80€ por persona, cabina privada con cama)
- los hoteles: reservamos en hoteles caros porque es un viaje durante el cual queríamos descansar y también por el tema de la seguridad pensando que nos sentiriamos más "a salvo" en grandes cadenas. Al final no sentimos miedo en ningún momento - de hecho nos sentimos bastante más en seguridad que en otros países que visitamos.
Old cataract en Aswan: un 5 estrellas increíble especialmente si te alojas en el antiguo edificio. Mucho encanto y carácter. Pagamos 200€ la habitación doble con desayuno. Si uno se lo puede permitir vale la pena.
Winter Palace en Luxor: 5 estrellas también con mucho carácter. Pagamos 90€ la habitación doble con desayuno.
Novotel Cairo Borg: 4 estrellas muy caótico, pagamos 80 € la habitación doble, no volvería a alojarme ahí. Las habitaciones con vistas al Nilo son muy ruidosa ya que hay barcos abajo poniendo música a todo volumen y no hay doble ventana.
Le méridien airport Cairo: 100€ la habitación doble: muy cómodo porque tiene acceso directo a la terminal 3, no hace falta ni coger lanzadera, se va andando.
PROGRAMA:
Viernes: aterrizaje sobre las 20:00 en Cairo, cena en el restaurante libanés del hotel (muy bueno, primera cerveza Stella), noche en el Méridien del aeropuerto
Sábado: vuelo a las 7:00 de Cairo a Aswan. Taxi del aeropuerto de Aswan al Old cataract hotel por 100 LE. Paseo por la Corniche. Cruzamos para ir a la Isla Philae en barco público (1 LE). Visita de la isla. Café cerca de la estación de tren en el Palestina. Visita del souk. Comida en el Mekka. Reserva en la oficina de turismo del transporte para Abu Simbel por 250LE por persona i/v (sin entrada ni guía). Descanso en el hotel. Visita del Museo Nubio. Cena en el hotel.
Domingo: madrugamos a las 3 de la mañana. Pedimos desayuno box al hotel. A las 4 está la furgoneta que viene a buscarnos. Somos 10 personas de diferentes hoteles. A las 7:30 estamos en Abu Simbel. Visita del recinto. A las 10:30 sale de nuevo nuestro autobús para Aswan. Creo que debe estar mejor pasar la noche en Abu Simbel para disfrutar más de la visita pero nosotros íbamos con pocos días así que fue buena opción lo del transporte. El autobús era cómodo así que dormimos, tenía aire acondicionado. Fueron profesionales. A las 14 estábamos de vuelta en el hotel donde descansamos y disfrutamos de la piscina. Comida-cena a las 17h en el hotel frente al Nilo y el atardecer.
Lunes: desayuno en el hotel. Visita a primera hora de la isla Philae. Cogimos taxi, negociamos 120LE i/v y que nos espere en el parking durante la visita. Barquito por 150LE i/v (solo para los 2 - intentamos negociar pero no hubo manera) Visita del obelisco inacabado. Comida en la pizzería Biti. 15h-18h: tren de Aswan a Luxor. Vamos al Winter palace hotel andando. Visita del templo de Luxor de noche.
Martes: desayuno en el hotel. A las 8 viene a recogernos nuestro guía Ahmed para ver la orilla occidental de Luxor. Empezamos con 3 tumbas del valle de los Reyes, luego el templo de Hatshepsut y por fin Medinet Habu y los colosos de Mnemon. Fueron 6 horas pasadas juntos. Las explicaciones bien, muy buen nivel de castellano. Pagamos 40€ en total incluyendo transporte en coche con conductor y las explicaciones del guía. Eramos solo los 2. Les dejamos 10€ de propina a compartir entre del guía y el conductor. Comida en el Sofra. Descanso y piscina del hotel. Copa en el bar victoriano del Winter Palace, da la impresion de volver al pasado a la epoca colonial.. Pianista.
Miércoles: desayuno en el hotel. Visita del museo de Luxor. Vamos andando por la Corniche. Descanso y piscina. Cena a las 18h en el rooftop del hotel Nefertiti. Comida regular pero buenas vistas. Vamos andando al templo de Karnak. Espectáculo de luz y sonidos a las 20h (no repetiria, mala calidad del sonido). Vuelta en taxi al hotel por 40LE.
Jueves: visita a primera hora del Templo de Karnak (llegamos a las 7 de la mañana, valió la pena madrugar porque no había nadie). Me impresionó mucho la estatua de Sejmet. Vuelta al hotel y desayuno. Piscina. A las 12 cogemos el barco público (2LE i/v) para ir a la orilla occidental. Ahí nos subimos en una furgo local que nos acerca a la taquilla para comprar los tickets y luego al Ramesseum por 2,5 LE cada uno. Visita del Ramesseum. Comida y cerveza en el bar al lado del Ramesseum. Visita de 2 tumbas del valle de los Nobles. Vuelta en bus local al embarcadero. Barco público. Visita del museo de la momificación. Recogemos la maleta en el hotel y vamos a la estación andando. Ahí cogemos el tren de noche Watania. Me parece muy caro por lo que es pero lo bueno es que pudimos dormir un poco y cómo estás en tu cabina que cierra no tienes que preocuparte por tus cosas. Aún así no repetiria. El tren es muy muy viejo y hace muchisimo ruido y se mueve mucho.
Viernes: llegada al Cairo a la estación de tren central a las 7 de la manana. Cogemos el metro hasta Ópera donde está el hotel (2LE por persona). Nos vamos en metro al barrio islámico y paseamos por las calles pero es demasiado pronto y no hay mucho ambiente. Cogemos de nuevo el metro y vamos a visitar el barrio copto. De nuevo el metro y al museo egipcio. Cogemos taxi en la plaza Tahrir y nos deja en el barrio islamico por 30 LE. A esta hora el mercado está más animado. Tomamos zumo en Fishawi. Disfrutamos de la luz del atardecer. Vuelta a la plaza Tahrir en taxi usando el taxímetro (23LE). Cenamos en el restaurante libanés del hotel intercontinental, se llama Sabaya, muy rico. Vuelta andando al hotel en Zamalek.
Sábado: desayuno en el hotel. Metro de Ópera a Giza. Ahí cogemos autobús local hasta la entrada de las pirámides más o menos (hay que andar un poco). 2,5 LE por persona. Visita de la gran pirámide por dentro, el museo de la barca solar, la esfinge... Visita agotadora ya que había muchissimos niños y adolescentes egipcios, era una locura, y muchos nos pedían sacar selfies con ellos, no estábamos 1 minuto sin que nos soliciten. Vuelta del mismo modo (autobús local + metro) al hotel de Zamalek. Recuperamos maletas en el hotel sobre las 14h, cogemos taxi por 100LE que nos lleva al Meridien hotel aeropuerto. Piscina y descanso. Cena en el Sports bar del hotel donde se pueden ver todos los partidos de todos los deportes para quien le interese
Domingo por la mañana: vuelo de vuelta a Madrid
Un viaje fantástico que recomiendo a todos! Nosotros queremos volver con más tiempo y probar el crucero. La gente es muy entrañable a pesar de que muchas veces sea pesada e insistente. A nosotros nos han caído bien los egipcios y hemos podido intercambiar y sentir empatía. Es un país muy joven y con mucha energía. A los que le gustan viajar por su cuenta como nosotros no tengáis miedo, es bastante fácil negociar y comunicar. Es cierto que hay mucha gente que no habla inglés pero al final siempre encontramos una manera de entendernos.
Buenas, quería comentaros nuestra experiencia en Egipto, que ha sido totalmente maravillosa e inolvidable. Para los 2 días que estuvimos en El Cairo contratamos un guía que encontré por este foro, se llama Ahmed, es una persona estupenda y generosa que nos ha hecho que nuestra experiencia en esta ciudad sea totalmente alucinante y que vengamos encantados. El que vaya a viajar a este país y necesite un guía, que se ponga en contacto conmigo y le paso el contacto. Nos llevó a recorrer toda la ciudad en su coche, habla perfecto español, nos llevó a comer a los restaurantes donde van ellos, éramos los únicos turistas, en fin unos días perfectos.
Posteriormente cuando hicimos el crucero por el NIlo, ya todas las excursiones (luxor, Karnak, valle de las Reyes, Edfú, Kom-Ombo) las teníamos incluidas con la agencia salvo la de Abu Simbel, que la íbamos a realizar con otro guía amigo de Ahmed, que nos lo hacía mucho más económica y más íntima para nosotros 4, y aquí la touroperadora Dunas Travel nos puso toda clase de problemas con la policía turística para que no la pudiéramos hacer con otros guías y que la contrataramos con ellos, ya que ellos nos cobraban 100 € por persona y por 4, eran 400 € lo que no ganarían, y nos pusieron toda clase de trabas. El otro guía nos llamó la noche anterior para avisarnos lo que estaba sucediendo e indicándonos que nadie podía impedirnos salir del barco e ir a visitar Abu Simbel libremente, pero aún así el touroperador y su guía Mohamed (que hablaba muy alto y con voz muy "nasal") nos coaccionó a realizarla con ellos diciendo que sino tendríamos toda clase de problemas (cosa que es totalmente falsa) y es que no querían que las demás agencias se llevasen sus "clientes", cuando esa excursión no es obligatoria. Esa es mi experiencia y quería comentarla para que tengáis cuidado si viajais con ese touroperador porque ahora he avisado a la agencia de lo ocurrido y no dan la cara.
La estancia en el país ha sido totalmente segura, nos hemos sentido muy agusto, y me esperaba más insistencia con los vendedores, pero es verdad, que si no les haces caso, terminan por no insistir. Y lo que decía la forera Gladysviajera, a nosotros también en Luxor por la noche, se nos arrimó el supuesto cocinero del barco, que nos acompañó a los 4 hacia un café famoso que estábamos buscando allí y le dimos unos 2 € porque es cierto que por todo te piden propina y él tan feliz, lo vimos como una experiencia más y cómo la gente hace posible para sacar unas monedas para subsistir porque si que sólo había 15 cruceros en el Nilo, de los casi 300 que decían que había en sus buenas épocas. Al fin y al cabo el turismo es una gran fuente de ingresos para ellos.
Bueno, recomiendo a todo el mundo a viajar a este alucinante país y ver todas sus maravillas arquitectónicas de miles de años, que podemos ver hasta la actualidad, y vivir las mejores experiencias.
Un saludo.
¡Hola Mensoni! ¿Cuánto pagastes por ir a Abu Simbel incluidas las entradas?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9144
MarieMarie Escribió:
Un viaje fantástico que recomiendo a todos! Nosotros queremos volver con más tiempo y probar el crucero. La gente es muy entrañable a pesar de que muchas veces sea pesada e insistente. A nosotros nos han caído bien los egipcios y hemos podido intercambiar y sentir empatía. Es un país muy joven y con mucha energía. A los que le gustan viajar por su cuenta como nosotros no tengáis miedo, es bastante fácil negociar y comunicar. Es cierto que hay mucha gente que no habla inglés pero al final siempre encontramos una manera de entendernos.
Repito aquí final de relato, comparto contigo esta impresion y me alegra muchisimo (que bueno cenarais en el Sabaya, es nuestro preferido en cairo)
Un saludo.
Pagamos 100 € por persona, lo cual es carísimo porque con el otro guía que habíamos contratado la excursión por libre, nos salía 50 € por persona, justo la mitad.
Un saludo.
Pagamos 100 € por persona, lo cual es carísimo porque con el otro guía que habíamos contratado la excursión por libre, nos salía 50 € por persona, justo la mitad.
Si que es por la agencia super cara. Ya te explico lo que nos pasó a nosotros con dichas excursiones en el apartado de guias y taxis.