Consejos sobre Viaje a Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 12 de 100 - Tema con 1996 Mensajes y 659317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Dispongo de 5 días completos en Egipto... Vuelo madrid-El Cairo.. No me gustaria pasar los 5 días solamente en el cairo.. Pero no se si sea lo mas conveniente, me gustaria saber su opinion? me encantaria ver mas templos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola andresbm,

Tienes muchas visitas y excursiones para hacer en El Cairo y alrededores sin moverte más allá de un radio de unos 50 kms.
En éste hilo dispones de bastante información
www.losviajeros.com/ ...hp?t=75188

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas que tal esta agosto para ir a egipto?

No se si hara mucho calor etc... Nos estamos planteando ir la semana que viene...espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace calor, pero poca más que en el Sur de España, por ejemplo. Yo soy de Málaga, estuve en agosto y vamos, tampoco fue para tanto. Las visitas suelen ser muy temprano y después estás casi siempre en la sombra y con la botella de agua en la mano.
⬆️ Arriba

Super Expert

rozanatv Escribió:
buenas que tal esta agosto para ir a egipto?

No se si hara mucho calor etc... Nos estamos planteando ir la semana que viene...espero vuestra ayuda.

Hola rozana yo soy de Bcn y te digo que paso más calor en mi ciudad que lo que pasé el año pasado en Egipto. No te voy a decir que pasé frio, pero se lleva bastante bien... Yo te lo aconsejo. Egipto es único y hay que verlo, es una pasada!

⬆️ Arriba

Super Expert

La tecnología se acerca a las piramides:

www.elmundo.es/ ...41100.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el cuerpo de la notica dice "Un camello cuesta 30 libras (unos ocho euros dólares)"

¿¿Ese cambio es correcto?? Pensaba que 1 euro = 8 libras aprox.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos a todos desde el Cairo!!!!

Comentar que no os heche para atras el tema del calor en agosto, estamos aquí desde el lunes y hemos hecho las excursiones por nuestra cuenta de 8 de la manyana a 4 o 5 de la tarde y claro que se pasa calor pero la misma que se puede pasar en Barcelona, os aseguro que es soportable...

De momento todo lo que hemos visto, muy bien, estamos haciendo todo por libre con taxi, claro y se didfruta mucho!!!, me encanta el caos de esta ciudad!!!

Saludos desde Egipto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pmser Escribió:
En el cuerpo de la notica dice "Un camello cuesta 30 libras (unos ocho euros dólares)"

¿¿Ese cambio es correcto?? Pensaba que 1 euro = 8 libras aprox.

Saludos.

Hablará en libras egipcias

Y acerca del calor, digo lo mismo, yo soy de Sevilla, y más o menos lo mismo, con la diferencia de q aquí no se nos ocurre tirarnos a la calle a las 3 de la tarde, y allí lo haces (a las 12 h, q son las 15 o 16 de España)
Con beber agua se pasa
⬆️ Arriba

Travel Addict

PREGUNTA DE TRIVIAL.....

Salgo el lunes para egipto, como algunos ya sabeis es la epoca de ramadan, no? Tengo la duda de los horarios en el Cairo.
En un día quiero hacer visita a Giza (entra en el paquete)+Saqqara i Dashur+Ciudadela.
En otro Museo egipcio+Barrio Copto+Khan el khalili+Cairo Islamico.

Como lo veis? Podré hacerlo????Solo dispondo de estos dos días en el Cairo! Alguna ayudita? Alguien sabe si se puede compatibilizar por los horarios lo digo.

Se aceptan sugerencias. Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dmr 80

Yo hice esas mismas excursiones, vas un poco apretado pero se pueden hacer.
En cuanto al Ramadan, no hay problemas para los extranjeros, empieza en septiembre, pero no te puedo decir a partir de que día.
Consejo: Llevate monedas sueltas de EURO, lo prefieren a su moneda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias escorpio, de hecho, creo que deberia cambiar la visita de la Ciudadela para el segundo día, por tema de horarios. Después de Giza i Saqqara i Dashur no creo que tenga tiempo de llegar antes que cierren, i menos en Ramadan, si es que alguien me confirma el horario! Jeje.

Alguien ha hecho este recorrido o parecido en dos días???

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola DMR80:

Como sabes vamos el 22 de septiembre.
Ya me contaras a la vuelta como has organizado tus dos días de Cairo.

Es Ramadam? Nos afectara en horarios y visitas?

Si alguien sabe algo informe...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Según nos comento el guia en una charla que tuve con el una noche durante el crucero el ramadán puede afectar algo a los turistas principalmente en el Cairo, sitios como el museo y la ciudadela cierrran por la tarde, no así las pirámides ni los templos durante los cruceros.....
Así que teneis que ir por la mañana a estos sitios por si acaso, vaya se os junta el poco tiempo en el Cairo con el ramadán, lo veo justito de tiempo para ver todo, el ramadán comienza el 2 de Septiembre hasta el 1 de Octubre...

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya, pues si que lo tengo crudo para ver los sitios que he comentado...:(
Haré lo que pueda... Igualmente gracias por la información miki. Estas siendo de gran ayuda, ya me fumaré una shisa a tu salud cuando este por el cairo.

Por cierto! Ahora que caigo! el barrio copto no está influido por el Ramadán,no? Almenos no deberia! Jeje.

Puedo jugar un poco con eso, es decir temas como barrio copto, khan el khalili i Cairo Islamico en momentos fuera de horarios de ramadán. Jeje.

El Cairo Islamico lo veré distinto que los demas viajeros del resto del año pero bueno, no?

Entonces, lo que me marca es:

1a MAÑANA: Piramides de Giza + Saqqara i Dashur, que he leido en los foros de gente que lo ha hecho.

2a MAÑANA: Museo egipcio + Ciudadela.

Luego para "rellenar" las tardes tengo el barrio copto, mercado de khan el khalili i el cairo islamico.

Bien! por fin lo tengo un poco claro! Ya veremos si lo podré hacer o no. Ya os contaré. Sobretodo a ti Ainarica! o te preocupes que te tengo en mente.

Saludos i mil gracias (me repito mas que el ajo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola DMR80,
Yo veo muy justo que tengas tiempo de hacer en una mañana Giza, Saqqara i Dashur, si vas rapidito puede que termines hacia las 4 o las 5. Nosotros hicimos lo mismo y llegamos al Cairo a las 6. Cuando llegamos fuimos directos a Khan el khalili y así acabamos de aprovechar el día.
El segundo día fuimos primero al museo, después fuimos al barrio copto, después a la ciudadela (llegamos sobre las 15:00h) y después hicimos el Cairo islamico.
Espero serte de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una pregunta tonta pero que igual me podeis ayudar:

Que calzado llevamos?

Si hace tanto calor lo ideal son sandalias o chancletas, pero con la arena del desierto...
Que sugeris los que ya habeis estado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menos mal qu elo preguntas que también tenía esa duda. Yo pensé en zapatillas, pero con el calor...madre mia! Pero el problema de las sandalias es la arena. En los paseos por Luxor y tal se camina mucho?

Tengo otra duda...cuánto dinero se necesita para 1 semana en Egipto? cuánto sale la comida? bebidas?

Dónde se come mejor en El Cairo?
⬆️ Arriba

Super Expert

ainarica Escribió:
Tengo una pregunta tonta pero que igual me podeis ayudar:

Que calzado llevamos?

Si hace tanto calor lo ideal son sandalias o chancletas, pero con la arena del desierto...
Que sugeris los que ya habeis estado?

Hola ainarica, yo estuve el año pasado, fui con sandalias de estas para andar, vamos no de paseo... Pero para segun que sitios, iria con el pie cerrado, porque me molesta mucho la arena, pero con calzado abierto también se puede ir. Aunque he estado en jordania/siria, y me compré unas bambas para andar en el decathlon, que me han ido de maravillas....

Espero que te sirva, disfruta, egipto es único!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nathali Escribió:

Cuánto sale la comida? bebidas?

Dónde se come mejor en El Cairo?

Mira, aquí tienes info www.losviajeros.com/ ...es+++Cairo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora