El Cairo: Qué Ver y Visitar ✈️ Foro Egipto ✈️ p67 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 23 de 35 - Tema con 682 Mensajes y 224589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El Cairo: Que Ver y Visitar  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Buenos días a todos
Tras verlo con calma con mi marido finalmente lo que haremos será coger el vuelo de las 17.30 a El Cairo y dormir allí .

Tengo grandes dudas sobre qué ver cada día... Esta es la ruta que había puesto inicialmente, pero no se si es la mejor opción... Podríais indicarme cual sería la mejor ruta por horarios de apertura-cierre o menor afluencia de gente??

Jueves 20-jun llegada 19.30 Cairo. Cenar en algun restaurante bueno cerca hotel, tomar algo y a descansar.

Viernes 21-jun Ciudadela Saladino, mezquita Ahmad Ibn Tulun, Mezquita sultan Hassan,bazar Khan el Khalili, Museo Egipcio,

Sábado 22-jun Gyza, Memphis, Saqqara, Dashur, Espectaculo nocturno Gyza (22.30 en español los sabados)

Lunes 01-jul Llegada desde Amman 18.10 --> tomar algo en el cafe de los espejos o algun espectaculo..

Las dudas que tengo son con las visitas del viernes y sabado:

He puesto el espectaculo d Gyza el sabado para poder hacer la visita en español a las 22.30, pero igual da lo mismo verlo en otro idioma y hacer la visita antes y no tener que esperar hasta tan tarde(segun creo hay también espectaculo a las 20.30 y 21.30)

En cuanto a las visitas del sabado, no se que orden es el mejor.. Creo que Memphis, saqqara y Dashur cierran a las 16h.. Pero la entrada a las piramides de Gyza también es hasta las 16h... ¿QUE ORDEN DE VISITAS ES EL MEJOR ESE DIA?? Nos gustaría ver Gyza con la menor cantidad posible de gente...

Para el viernes, no se hasta que hora estan abiertas las mezquitas para poder verlas por dentro..

SAludos y muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Buenos días a todos
Tras verlo con calma con mi marido finalmente lo que haremos será coger el vuelo de las 17.30 a El Cairo y dormir allí .

Tengo grandes dudas sobre qué ver cada día... Esta es la ruta que había puesto inicialmente, pero no se si es la mejor opción... Podríais indicarme cual sería la mejor ruta por horarios de apertura-cierre o menor afluencia de gente??

Jueves 20-jun llegada 19.30 Cairo. Cenar en algun restaurante bueno cerca hotel, tomar algo y a descansar.

Viernes 21-jun Ciudadela Saladino, mezquita Ahmad Ibn Tulun, Mezquita sultan Hassan,bazar Khan el Khalili, Museo Egipcio,

Sábado 22-jun Gyza, Memphis, Saqqara, Dashur, Espectaculo nocturno Gyza (22.30 en español los sabados)

Lunes 01-jul Llegada desde Amman 18.10 --> tomar algo en el cafe de los espejos o algun espectaculo..

Las dudas que tengo son con las visitas del viernes y sabado:

He puesto el espectaculo d Gyza el sabado para poder hacer la visita en español a las 22.30, pero igual da lo mismo verlo en otro idioma y hacer la visita antes y no tener que esperar hasta tan tarde(segun creo hay también espectaculo a las 20.30 y 21.30)

En cuanto a las visitas del sabado, no se que orden es el mejor.. Creo que Memphis, saqqara y Dashur cierran a las 16h.. Pero la entrada a las piramides de Gyza también es hasta las 16h... ¿QUE ORDEN DE VISITAS ES EL MEJOR ESE DIA?? Nos gustaría ver Gyza con la menor cantidad posible de gente...

Para el viernes, no se hasta que hora estan abiertas las mezquitas para poder verlas por dentro..

SAludos y muchas gracias a todos!!

Evita el viernes ver las mezquitas, es como ir de turista a las catedrales de aquí en domingo.

El espectaculo lo puedes oir en castellano con unos audifonos que te dan, si es que coincide que cuando vas hay otro idioma.

Lo mejor es a primera hora Giza, no jay gente a ls 7 de la mañana, para después , hacia las 9 emprender ruta hacia Menphis, Saqqara y dashur.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto, mil gracias Bartomeu!!!

Entonces cambiamos las visitas del viernes al sabado, mucho mejor!!

Y para el espectaculo de las priramides el primero que haya. Es 19.30 o 20.30 en junio??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
perfecto, mil gracias Bartomeu!!!

Entonces cambiamos las visitas del viernes al sabado, mucho mejor!!

Y para el espectaculo de las priramides el primero que haya. Es 19.30 o 20.30 en junio??

No se
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias de todos modos como estarremos por allí el primero que haya
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! sigo con mi organización. Cuando viajo me gusta pasear por las ciudades y adentrarme en sus calles a pie. Me gusta caminar, no me importa que la distancia sea larga, yo me organizo para verlo y si hay que coger taxi se coge. Pero me gustaría saber si en El Cairo es peligroso ir andando por las calles de un sitio para otro. Por ejemplo, desde el Museo al Kan El Jalali, o a la ciudadela,...

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

menteviajera Escribió:
¡Hola! sigo con mi organización. Cuando viajo me gusta pasear por las ciudades y adentrarme en sus calles a pie. Me gusta caminar, no me importa que la distancia sea larga, yo me organizo para verlo y si hay que coger taxi se coge. Pero me gustaría saber si en El Cairo es peligroso ir andando por las calles de un sitio para otro. Por ejemplo, desde el Museo al Kan El Jalali, o a la ciudadela,...

Gracias

Hola, mirate este mismo hilo del foro donde estamos, las pag. 23,24,25 y algunas siguientes, veras cosas interesantes sobre el caminarse Cairo.

Es seguro, con sentido comun, evitar salida de las mezquitas los viernes, ciertas horas de la tarde/noche e barrios no centricos, Cairo en comparación a ciudades tan grandes es de las mas seguras por lo respecta a la delincuencia, pero la hay. Mirate como te digo en mensajes anteriores y veras que rutad desde los jardined Azahar hasta idb Tulun pasando por la ciudadela, el tomar el metro, andar hacia el sur hacia el barrio copto , son caminatas geniales, si pulsas en este hilo en la estrella de arriba a la derecha: filtrar mensajes ... Tendras info sobre cafes historicos y otros lugares también.

Animo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias,Bartomeu! Voy a echar un vistazo a todo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos
Es facil encontrar taxista para que nos lleve durante todo el día a visitar varias zonas de El Cairo??

**llegamos un jueves aprox a las 6.30 de la tarde al aeropuerto..aqui para ir al Cairo que es mejor, uber??

**para el día siguiente necesitariamos taxi temprano para que nos lleve a Guiza, saqqara, memphis, espectaculo noctueno de guiza y vuelta al hotel.
Esto cuando lo reservamos, el día anterior cuando lleguemos? donde se contratan los taxis para todo el día, por la calle, en el hotel?
Que precio es el adecuado para un taxi que nos lleve todo el día?

** al día siguinete para visitar el centro de Cairo imagino que lo mejor es ir pidiendo uber cada vez que lo necesitemos??

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

erika2525 Escribió:
Hola a todos
Es facil encontrar taxista para que nos lleve durante todo el día a visitar varias zonas de El Cairo??

**llegamos un jueves aprox a las 6.30 de la tarde al aeropuerto..aqui para ir al Cairo que es mejor, uber??

**para el día siguiente necesitariamos taxi temprano para que nos lleve a Guiza, saqqara, memphis, espectaculo noctueno de guiza y vuelta al hotel.
Esto cuando lo reservamos, el día anterior cuando lleguemos? donde se contratan los taxis para todo el día, por la calle, en el hotel?
Que precio es el adecuado para un taxi que nos lleve todo el día?

** al día siguinete para visitar el centro de Cairo imagino que lo mejor es ir pidiendo uber cada vez que lo necesitemos??

Gracias

Hola, iba a preguntar exactamente lo mismo jejejej.

Respecto al aeropuerto yo tengo intención de coger Uber, aunque en otro post me han dicho que el wifi del aeropuerto dura 15 minutos y es regulero, pero me la juego.

Yo tengo la duda respecto al orden de los días, ya que el tercer día que estoy en El Cairo tengo un tren nocturno que me lleva a Luxor, y sale a las 19:45.

No sé si hacer primero:
- Monumento al soldado desconocido.
- Ciudadela de Salah ad-Din (Saladino). Mezquita de Muhammad Alí (Mezquita de Alabastro) y alrededores.
- Mezquita de Ahmad Ibn Tulun
- Barrio copto. Iglesia Colgante
- Museo Egipcio de El Cairo.
- Khan el Khalili (Gran Bazar).

Y el segundo día:
- Pirámides y Esfinge.
- Pirámide Escalonada de Zoser, Saqqara
- Memphis (Mit Rahina)
- Dahshur.

Respecto a tus preguntas, yo la visita por El Cairo y los distintos lugares la haré con Uber, y la visita a las pirámides y demás tengo dudas, no sé si visita guiada o un taxista, o Uber y no sé donde contratarlo, a ver si alguien nos guía jejejej.

El gran Bazar se puede visitar a cualquier hora? lo he dejado para lo último ya que no creo que me de tiempo a verlo de día....
Alguien sabe cuánto se tarda en hacer la ruta del segundo día? llegaré a tiempo para coger el tren de las 19:45?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Donde te alojas en Cairo ??? en el centro en la zona piramides ???

El tren sale de la estación de Giza ??? o de la de ramses ???
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya pregunto yo también, jeje.
Me alojo al lado del museo en el Cairo. Y mi tren sale de Ramsés a las 19.45. con cuánto tiempo me voy? Es fácil encontrar el tren?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

menteviajera Escribió:
Ya pregunto yo también, jeje.
Me alojo al lado del museo en el Cairo. Y mi tren sale de Ramsés a las 19.45. con cuánto tiempo me voy? Es fácil encontrar el tren?
Gracias

Si es facil, veras muchos viajeros occidentales, y veras al jefe de estación y a personal para preguntarles, nosotros siempre estamos una hora antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Bartomeu!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bartomeu y que me dirias de estas dudas??

**que precio es el adecuado para un taxi que nos lleve todo el día?

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajeroporelmundo1988 Escribió:

Última edición por Bartomeu el Dom, 27-01-2019 22:55, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

erika2525 Escribió:
Bartomeu y que me dirias de estas dudas??

**que precio es el adecuado para un taxi que nos lleve todo el día?

No controlo lo de Uber, se que hay muchos viajeros que estan posteando las ventajas y precios de este servicio, pero no lo he utilizado nunca. Nosotros siempre hemos contratado el taxi en la calle (primero siempre tanteando a uno , en un recorrido corto, para saber actitud , percio, estado del coche, etc) para depues ligarlo para excursiones o para toda una mañana o para el día siguiente etc. En ocasiones no hemos querido perder el tiempo y no nos importaba demasiado un euro arriba un euro abajo y encargabamos al conserge del hotel que llamar a uno, así en cierta manera tenias alguna garantia, lo que nunca hemos hecho ha sido cogerlo en la puerta del hotel, pues suelen ser los mas caros, pero también funcionan pues al menos hablan ingles. Ahora ya no lo se muy seguro, pero nosotros pagabamos por una mañana entera de servicio llevandonos y esperandonos y regresandonos entre 20 y 25 euros (por taxi, no por persona), quizas a la excursion a Menphis y saqqara mas.

En tu caso, si puedes ligar un Uber para que te lleve del aeropuerto al hotel, seria fantastico, pues si no , cualquier taxi esta entre los 15 y 20 euros, la unica ventaja es que si lo veis bien podeis ligarlo para el resto del viaje, pero es evidente que sera caro este transporte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues l diabq lleguemos a ver q tal el taxiata o uber q nos lleve y ahí ya vemos q hacer .

El día siguiente temprano quermos hacer guiza etc...preguntaremos tb n l hotel lo q nos cobra uno q llamen ellos..

Y para el día de el cairo centro pues uber de un sitio a otro...

Una duda, ir andando nosotros solos ppr el cairo si losbsitios estan cerca es correcto o puede ser pwligroso??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:

En el Grand Palace Hotel, está muy cerca del Museo egipcio.

El tren no tengo ni idea de donde sale si te soy sincero, pensaba que había una única estación de tren . Es el sleeping train the ERNST.

Quizás sea mejor visitar las pirámides, Saqqara, Memphis y Dahsur el primer día, que son más largos los trayectos y podemos pillar caravana, y el siguiente día el centro de El Cairo; pero claro, el avión llega a las 16:25, y entre que salimos y llegamos al hotel las 19:00 fácilmente... A esa hora se podrán reservar cosas para el día siguiente???

Gracias por toda la ayuda Bartomeu!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

viajeroporelmundo1988 Escribió:
bartomeu Escribió:

En el Grand Palace Hotel, está muy cerca del Museo egipcio.

El tren no tengo ni idea de donde sale si te soy sincero, pensaba que había una única estación de tren . Es el sleeping train the ERNST.

Quizás sea mejor visitar las pirámides, Saqqara, Memphis y Dahsur el primer día, que son más largos los trayectos y podemos pillar caravana, y el siguiente día el centro de El Cairo; pero claro, el avión llega a las 16:25, y entre que salimos y llegamos al hotel las 19:00 fácilmente... A esa hora se podrán reservar cosas para el día siguiente???

Gracias por toda la ayuda Bartomeu!

Por la hora de salida, veo que también coges el tren en Ramses (el mismo tren para en la estación de Giza mas tarde) , por lo que para ir tranquilo estar allí a las siete menos cuarto esta bien.

Para esa programación que tienes del ultimo día en Cairo, te da tiempo perfectamente, pues debes empezar la visita a Giza, a la meseta para ver las piramides y la esfinge, a las siete de la mañana estar allí, tomas un taxi y que te lleve hasta la entrada, entonces si veis que el taxista es correcto, educado, buen conductor y el taxi esta en condiciones, cuando llegeis le preguntais si os llevaria a Menphis, Saqqara y Dashur y cuanto os cobraria, si llegais a un acuerdo perfecto ya teneis conductor. Si es el caso de que no os ha hecho el peso, le pagais por la carrera hasta ahí y al salir de la visita tanteais otros taxis (que vereis aparcados) para hacer la excursion.

Estar en Giza ya os pone en el camino al sur, hacia la excursion, la excursion hecha de una manera correcta, con una visita corta a Menphis , pues tiene el coloso tumbado y un poco de estatuas y estelas en una zona exterior, una vista a Saqqara con la visita a la piramide escalonada, a una mastaba como la de Mereruka, incluso a una piramide como la Titi, un vistazo al pequeño museo (podeis aprovechar aquí, pues detras del museo hay unos baños que son lo mas decentes que encontrareis en esta ruta) yo creo que también os da tiempo para ir ir ver el Serapeum, todo esto esta en el mismo recinto, recordar que debeis para la entrada del vehiculo que os ha traido (son 10 libras), y aquí esta el punto en el que teneis que decidir, si calculais el tiempo que el taxista ha tardado podreis saber el tiempo que dedicara en el regreso, y con ese calculo podeis decidir si seguir 10 kilometros hacia al sur hasta Dashur o decidis ya regresar a Cairo.

Nosotros hemos hecho este recorrido en media docena de ocasiones y siempre hemos estado de regreso a las cuatro de la tarde, sinceramente os dara tiempo, seguro. Por o que puedes elegir entre hacerlo el día del tren o el día antes tranquilamente.

Respecto al gran Bazar, el Khan el Khalili, dejarlo para la noche del primero o del segundo día (comentas que estareis tres dias) visitarlo de noche o de tarde/noche, ver la calle Moez iluminada, las paradas y tiendas de noche es una pasada, y tomar un te o un cafe turco fumandose una shisha en el Fisawy (el cafe de los espejos), se ha de hacer de noche, creo yo que es mejor......
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes