Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 5 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 44321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Este hilo tratará sobre la consulta de dudas relacionadas con la visita a Abu Simbel y que no tengan hilo específico. También podéis aportar la información que tengáis.
Después de leer, os pregunto para ver si estoy en lo cierto o no me he enterado.
Estoy viendo la excursión con lo que ofrecen las agencias con el crucero por en Nilo.
Opción A es visitar Abu Simbel y a la vuelta isla de Philae.
Opción B visitar día anterior isla Philae y el siguiente Abu Simbel+espectaculo de noche.
La verdad no me importaría visitarlo por la noche, pero, ¿merece tanto la pena? y otra cosa, para los que hicierais esto, da tiempo luego al día siguiente madrugando, ver Abu Simbel otra vez al abrir sin gente y después regresar a la hora para volver a Asuan a la hora que nos indiquen?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
En Abu Simbel no hay taxis. Crei que ibas con un vehiculo de agencia o contratado, solo veo que tomes el bus local que si no recuerdo mal regresa a las 12 o a la una. O bien que alguna van , algun grupo organizado, os admita para el retorno, so te quedas a dormir habla prèviament con el alojamiento a ver si te lo resuelven
Estoy leyendo que para hacer esta excursión no abren la carretera hasta las 5:00 de la mañana por el tema de la seguridad, pero a la vez leyendo algún blog/post de otras personas que se levanta aún más temprano y salen sobre las 2:00.
¿Esto es posible?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9155
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Hola otra vez.
Estoy leyendo que para hacer esta excursión no abren la carretera hasta las 5:00 de la mañana por el tema de la seguridad, pero a la vez leyendo algún blog/post de otras personas que se levanta aún más temprano y salen sobre las 2:00.
¿Esto es posible?
Me gustaría leer la experiencia de esas personas, para saber como se puede hacer.
Te cuento lo yo se. No se puede conducir de noche con extranjeros, solo se puede hacer saliendo al amanecer, por eso hay muchos vehículos, buses, etc, preparados en el puente que pasa por la presa pequeña o presa de los ingleses, donde al amanecer se empieza a dar permiso para circular.
El regreso es exactamente igual, no se permite circular con extranjeros después de la puesta del sol.
Pero también hay que decir que existe la excepción de las agencias de viajes que tienen permisos especiales para volver a Aswan después del espectaculo de sonido e iluminación que se hace en Abu Simbel que termina como mucho a las 7:30 de la tarde. Pero no son muchas que lo hagan, lo habitual para los que desean ver el espectaculo, es cenar y dormir en Abu Simbel.
Efectivamente, esta mañana he estado ahí con el bus de nuestra excursión. Salimos del crucero a las 4:30 por que abren la carretera a las 5:00. Antes no se puede pasar.
Y lo que comentas es cierto, al menos nuestro guía así lo ha dicho. Desde la puesta de sol, hasta las 5 de la mañana, la carretera está cortada. Y si quieres ver el espectáculo, hay que hacer noche allí.
Si hay agencias que pueden pasar o no, lo desconozco.
Por cierto, un consejo por si a alguien le sirve.
Yo soy dado a ver series, pelis o escuchar música desde el movil. Acordaros,son 3h y pico de ida en bus, y otras tantas de vuelta. Si alguien es parecido a mi....¡No os olvideis los auriculares en la motonave!!!!
Ja ja ja. Que viaje en bus más largo se me ha echo. Con una peli, hubiera parecido mas ameno.
Un saludo desde Asuan.
Efectivamente, esta mañana he estado ahí con el bus de nuestra excursión. Salimos del crucero a las 4:30 por que abren la carretera a las 5:00. Antes no se puede pasar.
Y lo que comentas es cierto, al menos nuestro guía así lo ha dicho. Desde la puesta de sol, hasta las 5 de la mañana, la carretera está cortada. Y si quieres ver el espectáculo, hay que hacer noche allí.
Yo soy dado a ver series, pelis o escuchar música desde el movil. Acordaros,son 3h y pico de ida en bus, y otras tantas de vuelta. Si alguien es parecido a mi....¡No os olvideis los auriculares en la motonave!!!!
Ja ja ja. Que viaje en bus más largo se me ha echo. Con una peli, hubiera parecido mas ameno.
Un saludo desde Asuan.
Muchas gracias por la información.
¡Que envidia!
Disfrutad del viaje!
¿Mucha gente visitándolo o como esta la cosa en estos momentos?
Si que hay gente, si
Dicen que no como antes, pero yo no puedo comparar por que es mi primera vez aquí.
Pero ya te digo que en toda las fotos, sale alguien. No he conseguido hacer una foto a mi mujer que solo salga ella en la imagen...
Pero vamos, viendo lo magestuoso del sitio.....no es de extrañar.
Salu2.
Yo cuando estuve en 2019 salimos a las 2,00 de la mañana llegamos sobre las 5,30 que es cuando abría el monumento. El guía nos explicó que era mejor así para verlo sin gente y contemplar el amanecer que es espectacular. Aún así había bastante gente ya que era precovid. No sé si ahora con esto de la pandemia abren la carretera más tarde.
Yo cuando estuve en 2019 salimos a las 2,00 de la mañana llegamos sobre las 5,30 que es cuando abría el monumento. El guía nos explicó que era mejor así para verlo sin gente y contemplar el amanecer que es espectacular. Aún así había bastante gente ya que era precovid. No sé si ahora con esto de la pandemia abren la carretera más tarde.
Un saludo desde Asuan.
Muchas gracias por la información.
¡Que envidia!
Disfrutad del viaje!
¿Mucha gente visitándolo o como esta la cosa en estos momentos?
Yo fui a finales de agosto y la verdad es que casi no había gente, salimos solos en casi todas las fotos.