DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA. Eran las 1,30 y sonó el despertador del hotel. Nos arreglamos, y desayunamos leche en mal estado con la familia del Valladolid, (estaba ácida y nos la tuvieron que cambiar) y a las 2...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Egipto Egipto

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA

Eran las 1,30 y sonó el despertador del hotel. Nos arreglamos, y desayunamos leche en mal estado con la familia del Valladolid, (estaba ácida y nos la tuvieron que cambiar) y a las 2 salimos al autobús grande.
Íbamos con otro grupo de otro hotel y su guía (el nuestro no pudo venir) y pasamos varios controles policiales por todo el camino. No había convoy y sólo estaba nuestro autobús en la carretera, pero iban un par de policías con nosotros en el bus, en el primer asiento, armados.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (1)

Se hizo un poco largas las 3 horas, ya que apenas pude dormir, sólo alguna cabezada, pero al fin, sobre las 5,20 llegamos a Abu Simbel.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (2)

Precioso el amanecer allí, impresionantes los dos templos, el de Ramsés II y el de su esposa Nefertari.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (3)

Sólo se podían hacer fotos fuera, aunque si pagabas 15 euros también dentro, y fuimos nosotros los únicos que lo pagamos, pero a mí me hacía ilusión hacer fotos dentro.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (4)

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (5)

Todo el mundo me miraba como un bicho raro, y al salir de ambos templos, los vigilantes nos hicieron fotos con la llave de la vida. Luego pedían propina, pero no les dimos. Ya habíamos pagado bastante.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (6)

Dimos la vuelta por detrás tras hacernos fotos fuera con los templos y con el lago Nasser, (en el que dicen que sí hay cocodrilos; en el Nilo no hay desde que construyeron la presa, pero en el lago no vimos ninguno); fuimos al baño 2 veces, a la entrada y a la salida, pagando por los 3, 5 libras cada vez, y para salir teníamos que atravesar el mercado, qué estrés con los vendedores, a mi padre le querían vender 5 camisetas por 1000 y pico libras (cuando al principio lo que te dicen para atraerte, son 5 por un euro), y al final aunque se lo bajó mucho, seguía siendo caro y nos fuimos.
Los que no iban a Philae les cambiaron de autobús y nosotros y dos chicos de nuestro grupo seguíamos en el mismo hasta Philae, con el grupo del otro guía. Decir que antes de llegar a Abu Simbel nos dijo el guía que desayunáramos en el bus el picnic que nos habían dado en el barco. Como ahora seguíamos teniendo hambre y nos había sobrado, nos comimos otro poco. Ahora otras 3 horas para Philae. Aquí fuimos durmiendo más, y desde las 7,30 llegamos a las 10,30 más o menos.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (7)

Nos bajamos del bus y nos montamos en unas barquitas a motor como las del otro día de Luxor para llegar al templo de Philae. En mitad del viaje en barca, los barqueros empezaron a sacar collares y artesanías nubias varias para vendernos, pero casi nadie compró nada. El templo era parecido al de Edfú y Kom Ombo, ya que era grecorromano.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (8)

Hacía tanto calor que ya nos llamó poco la atención, aunque era de los que mejor conservados estaban. Las caras de muchas figuras de dioses estaban picadas, por los cristianos que se refugiaban allí, y les borraban la cara para que no se despertaran y les atacaran. Compramos una botella de agua por medio euro y volvimos a la barca sobre las 11 h, no sin antes pasar por infinidad de vendedores insistentes, aunque menos que otros.
Tras el barco, de nuevo al bus, y a la motonave. Aparcó el bus al otro lado de la calle y el guía nos ayudó a cruzarla. Eran las 12 o así, descansamos un poco, y a las 13 bajamos a comer. Comimos con los de siempre, y nos avisó Gabriel, el guía, que a las 15,30 teníamos el paseo en faluca, que ni lo sabíamos.
Subimos de comer a las 14, y aprovecho para escribir el diario. Ya me han dado la pulserita, muy chula, de la joyería del barco.
A las 15,30 nos vamos al paseo en faluca todos los del grupo, y luego ellos, menos uno de los dos chicos, se han quedado para ir al poblado nubio, y nosotros 4 nos hemos vuelto.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (9)

Le hemos dado 5 libras a unos niños que cantaban canciones españolas montados en una tabla de surf, muy graciosos, pero nos da una pena…
Ya en el hotel, a las 4 y algo, nos pusimos los bañadores y nos subimos los 3 a la piscina, éramos los únicos en toda la cubierta, así que para nosotros solos.
Estuvimos un rato bañándonos y tomando el sol y volvimos al camarote a reorganizar las maletas y preparar todo para mañana, que nos tocaba madrugar para ir al avión. Bajamos a cenar a la cena de gala, y se sentó Gabriel con nosotros a cenar (siempre comía y cenaba con otras personas, serían amigos suyos o algo). Aprovechamos para darle las propinas del grupo (habíamos acordado 10 euros por persona). Al acabar nos subimos arriba y nos hicimos unas fotos grupales. Bajamos y nos acostamos sobre las 22 ya que había que madrugar a las 4.

Gastos del día:
Entrada de fotos de Abú Simbel: 15 euros.
Botella de agua Philae: 0,5 euros.
Pises Abú simbel: 0,5 euros.
Propinas Gabriel: 30 euros
Factura bebidas del hotel: 6 euros (en botellas de agua de cada día).
Popina niño faluca: 0,25 euros.
Total día: 52,25 euros.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Diarios de oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.
MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!
Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Diarios de tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!
Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.
Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Pais Tema: Consejos Egipto
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1512
Monipal
Monipal
02-02-2023

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:06 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchas gracias, reviso el foro
31-10-2022

Fecha: Mar Jun 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola a todos. Una amiga y yo nos hemos cogido el típico paquete de viaje para septiembre. Una oferta bastante buena con visita guiada y demás. Mi duda es: ¿en septiembre las temperaturas llegan a los 50 grados? Porque una amiga me ha dicho que "la hemos cagado hasta el fondo" y ya estoy "arrepintiéndome" de haberlo cogido. Porque dice que estaremos amargadas muestras de calor en el hotel. A parte del tema temperatura, somos jóvenes y algo ingenuas (iremos con visita guiada y con un grupo de gente): ¿alguna precaución extra? El tema comida también nos preocupa: ¿la...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:04 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola, felicidades por el viaje a Egipto, sera genial. Mira, este hilo del foro es para que los que acaban de venir nos cuenten sus experiencias, tal como indica el titulo. Para tus dudas mira estos hilos que tratan los temas que mencionan. Por ejemplo para las temperaturas mira aquí que encontraras info, te adelanto que septiembre empieza a bajar las temperaturas (nosotros vamos a ir este septiembre de nuevo) piensa que las visitas se hacen por la mañana pronto y que en los hoteles se esta muy también, por la tarde a pasear cuando se haya ido el...  Leer más ...
31-10-2022

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:19 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchísimas gracias por todo!
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Jun 04, 2024 07:08 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@Seraono traslado tu consulta y respuesta al hilo adecuado ya que habías escrito en el hilo destinado a que los recién llegados comenten sus experiencias.
Por favor utiliza los hilos propios de cada consulta, de esa forma mantenemos la información ordenada y es útil a todos los viajeros.

Gracias. Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Abu Simbel
Abu Simbel