Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA. Eran las 1,30 y sonó el despertador del hotel. Nos arreglamos, y desayunamos leche en mal estado con la familia del Valladolid, (estaba ácida y nos la tuvieron que cambiar) y a las 2...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 9
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA

Eran las 1,30 y sonó el despertador del hotel. Nos arreglamos, y desayunamos leche en mal estado con la familia del Valladolid, (estaba ácida y nos la tuvieron que cambiar) y a las 2 salimos al autobús grande.
Íbamos con otro grupo de otro hotel y su guía (el nuestro no pudo venir) y pasamos varios controles policiales por todo el camino. No había convoy y sólo estaba nuestro autobús en la carretera, pero iban un par de policías con nosotros en el bus, en el primer asiento, armados.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (1)

Se hizo un poco largas las 3 horas, ya que apenas pude dormir, sólo alguna cabezada, pero al fin, sobre las 5,20 llegamos a Abu Simbel.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (2)

Precioso el amanecer allí, impresionantes los dos templos, el de Ramsés II y el de su esposa Nefertari.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (3)

Sólo se podían hacer fotos fuera, aunque si pagabas 15 euros también dentro, y fuimos nosotros los únicos que lo pagamos, pero a mí me hacía ilusión hacer fotos dentro.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (4)

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (5)

Todo el mundo me miraba como un bicho raro, y al salir de ambos templos, los vigilantes nos hicieron fotos con la llave de la vida. Luego pedían propina, pero no les dimos. Ya habíamos pagado bastante.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (6)

Dimos la vuelta por detrás tras hacernos fotos fuera con los templos y con el lago Nasser, (en el que dicen que sí hay cocodrilos; en el Nilo no hay desde que construyeron la presa, pero en el lago no vimos ninguno); fuimos al baño 2 veces, a la entrada y a la salida, pagando por los 3, 5 libras cada vez, y para salir teníamos que atravesar el mercado, qué estrés con los vendedores, a mi padre le querían vender 5 camisetas por 1000 y pico libras (cuando al principio lo que te dicen para atraerte, son 5 por un euro), y al final aunque se lo bajó mucho, seguía siendo caro y nos fuimos.
Los que no iban a Philae les cambiaron de autobús y nosotros y dos chicos de nuestro grupo seguíamos en el mismo hasta Philae, con el grupo del otro guía. Decir que antes de llegar a Abu Simbel nos dijo el guía que desayunáramos en el bus el picnic que nos habían dado en el barco. Como ahora seguíamos teniendo hambre y nos había sobrado, nos comimos otro poco. Ahora otras 3 horas para Philae. Aquí fuimos durmiendo más, y desde las 7,30 llegamos a las 10,30 más o menos.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (7)

Nos bajamos del bus y nos montamos en unas barquitas a motor como las del otro día de Luxor para llegar al templo de Philae. En mitad del viaje en barca, los barqueros empezaron a sacar collares y artesanías nubias varias para vendernos, pero casi nadie compró nada. El templo era parecido al de Edfú y Kom Ombo, ya que era grecorromano.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (8)

Hacía tanto calor que ya nos llamó poco la atención, aunque era de los que mejor conservados estaban. Las caras de muchas figuras de dioses estaban picadas, por los cristianos que se refugiaban allí, y les borraban la cara para que no se despertaran y les atacaran. Compramos una botella de agua por medio euro y volvimos a la barca sobre las 11 h, no sin antes pasar por infinidad de vendedores insistentes, aunque menos que otros.
Tras el barco, de nuevo al bus, y a la motonave. Aparcó el bus al otro lado de la calle y el guía nos ayudó a cruzarla. Eran las 12 o así, descansamos un poco, y a las 13 bajamos a comer. Comimos con los de siempre, y nos avisó Gabriel, el guía, que a las 15,30 teníamos el paseo en faluca, que ni lo sabíamos.
Subimos de comer a las 14, y aprovecho para escribir el diario. Ya me han dado la pulserita, muy chula, de la joyería del barco.
A las 15,30 nos vamos al paseo en faluca todos los del grupo, y luego ellos, menos uno de los dos chicos, se han quedado para ir al poblado nubio, y nosotros 4 nos hemos vuelto.

DÍA 4 (5-7-18): ABU SIMBEL, TEMPLO DE PHILAE Y PASEO EN FALUCA - EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO (9)

Le hemos dado 5 libras a unos niños que cantaban canciones españolas montados en una tabla de surf, muy graciosos, pero nos da una pena…
Ya en el hotel, a las 4 y algo, nos pusimos los bañadores y nos subimos los 3 a la piscina, éramos los únicos en toda la cubierta, así que para nosotros solos.
Estuvimos un rato bañándonos y tomando el sol y volvimos al camarote a reorganizar las maletas y preparar todo para mañana, que nos tocaba madrugar para ir al avión. Bajamos a cenar a la cena de gala, y se sentó Gabriel con nosotros a cenar (siempre comía y cenaba con otras personas, serían amigos suyos o algo). Aprovechamos para darle las propinas del grupo (habíamos acordado 10 euros por persona). Al acabar nos subimos arriba y nos hicimos unas fotos grupales. Bajamos y nos acostamos sobre las 22 ya que había que madrugar a las 4.

Gastos del día:
Entrada de fotos de Abú Simbel: 15 euros.
Botella de agua Philae: 0,5 euros.
Pises Abú simbel: 0,5 euros.
Propinas Gabriel: 30 euros
Factura bebidas del hotel: 6 euros (en botellas de agua de cada día).
Popina niño faluca: 0,25 euros.
Total día: 52,25 euros.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 2708

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Oblomgo  oblomgo  15/07/2018 08:03   📚 Diarios de oblomgo
Muy chulo y entretenido el diario.

Salud y estrellas.
Imagen: MadridMorgana  MadridMorgana  16/07/2018 12:23
Genial diario. Muy bien explicado todo. Muchas gracias!!
Imagen: Tacolovers  tacolovers  21/07/2018 15:45   📚 Diarios de tacolovers
Habéis exprimido hasta el último segundo en Egipto! Qué envidia per un qushari de nuevo, para nada ligerito pero a mi me gustó mucho!
Imagen: Marimerpa  marimerpa  24/07/2018 07:17   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Vaya madrugón para ir a Abu Simbel, pero estoy segura de que lo merece.
Saludos
Imagen: Fibiten  fibiten  10/10/2018 06:39
Bonito diario. mucha información. Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces.Nuestro segundo viaje a Egipto 15 años después: ahora y entonces. Relato de nuestro segundo viaje a Egipto, de 11 días de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
Egipto en 8 días con viaje organizado - Explora TravelerEgipto en 8 días con viaje organizado - Explora Traveler Egipto 8 días con Explora Traveler. Crucero de 4 noches y 3 noches en... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasEgipto intenso, entre Pirámides y Mezquitas Viaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1559
764905 Lecturas
AutorMensaje
Sithathoriunet
Imagen: Sithathoriunet
Super Expert
Super Expert
02-09-2022
Mensajes: 498

Fecha: Lun Ene 19, 2026 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos

Buenas tardes. Allí encontrarás muchas marcas de tabaco como las de aquí, pero el sabor es más suave porque el tabaco está menos prensado. El L&M es para mi el más parecido al nuestro. Luego tienes marcas como Merit que tampoco están mal. Y si quieres probar algo más “local” puedes probar los Cleopatra 😉 Respecto al comentario anterior, muchísimos egipcios sí fuman, y además bastante! Lo que pasa es que algunos son más de shisha que de cigarrillos, pero ya te digo yo que el que fuma lo hace como un carretero! De hecho muchas veces ofrecerles un cigarrillo europeo o regalarles un mechero...  Leer más ...
crisawow
Imagen: Crisawow
New Traveller
New Traveller
19-01-2026
Mensajes: 2

Fecha: Lun Ene 19, 2026 09:34 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

Buenas a todos!

Estamos planificando unos días por Egipto, El Cairo, Luxor , sobretodo surgen dudas para conexiones móvil
Wsaps que tal en Egipto ?
Y los días que estás navegando en Dahabeya , alguna sugerencia para estar conectado movil , me refiero recibir wsaps o llamadas?

Y para pagar, sabéis si aceptan Revolut ? O mejor llevar euros y cambiar allí ?

SI alguien ha estado recientemente y tiene alguna información interesante.....agradeería compartáis

Saludosss
pithendrix
Imagen: Pithendrix
Travel Addict
Travel Addict
06-07-2025
Mensajes: 37

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Egipto: Consejos Prácticos

Gracias
oblomgo
Imagen: Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1920

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:14 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

Nosotros hemos vuelto hace dos días, cogimos una tarjeta sim local, solo datos, nos funcionó perfectamente en todos los sitios, incluyendo el crucero.

Yo he pagado con la Revolut sin problemas y los euros, puedes llevarlos y cambiar o no cambiarlos porque te los aceptan en todos los sitios, aunque pierdes algo con el cambio, pero poca cosa.

Saludos.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10513

Fecha: Lun Ene 19, 2026 10:23 pm    Título: Re: Consejos viaje a Egipto.

@Crisawow tenemos la información organizada por hilos.
Si lees las últimas páginas encontrarás la información más reciente:

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto

Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Y, por favor, no repitas los mensajes en hilos diferentes, no es necesario.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube