Día 4 Abu Simbel - Ramses II ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 Abu Simbel - Ramses II  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
La noche anterior el guía nos ofrece dos opciones para la visita de Abu Simbel: salir a la 1:30 y llegar para ver el amanecer en los templos, o salir a las 4:30. Optamos por la primera opción, y pudimos disfrutar del cambio en las tonalidades de la fachada, tal y como se aprecia en las siguientes fotos. Merece la pena el madrugón.

Los templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II, como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari. El guía nos cuenta que cualquier enemigo que subiera desde el sur para invadir quedaría impresionado y asustado ante el imponente tamaño de las figuras faraónicas de las puertas de los templos.

En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida en terrenos próximos (lugar en el que se encuentran actualmente). El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos.

El Templo de Ramses II de Abu Simbel fue dedicado a los dioses Amón, Ra y Ptah, así como al Ramsés deificado; y alberga cuatro estatuas colosales de Ramsés II esculpidas en la roca de la fachada. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto. Cada una de ellas mide unos veinte metros de altura.

En su interior se conservan las columnas faraónicas y los relieves en las paredes. Entre ellos destacan las representaciones de Ramsés y Neferari con las barcas sagradas de Amón y Ra.

En el Santuario se encuentran las estatuas sedentes de Ptah, Amón, Ramsés II y Ra-Horakhti.
El templo fue construido con tal orientación que durante los días 21 de octubre y 21 de febrero (61 días antes y 61 días después del solsticio de invierno, respectivamente según wikipedia. Aunque el guía nos dice que las fechas coinciden con las fechas de nacimiento de Ramses II y Nefertari) los rayos solares penetran hasta el santuario, situado al fondo del templo, e iluminan tres de las cuatro estatuas sedentes, excepto la estatua del dios Ptah, el dios relacionado con el inframundo, que siempre permanecía en penumbra. Aunque con el traslado de los templos se ha modificado levemente la orientación, y actualmente las fechas son 22 de Octubre y 20 de Febrero. En la foto se aprecia el detalle de la entrada del sol debido a que entramos unos días después del 20 de Febrero.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 242

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Mar 30, 2021 07:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@iolajan

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para consultas.

Te recomiendo que utilices los hilos específicos que existen para los temas de restaurantes, compras ... Para que la información no se disperse.

Gracias y un saludo
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:55 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Mar 31, 2021 07:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:

Ningun problema sgun explicas: Viaje organizado: te recogeran en el aeropuerto y te devolveran al mismo, despues de hacer un viaje totalmente controlado, vehiculos, hotels, crucero, visitas, todo asistida.

Si fueras sola por libre, te diria tambien que tranquila, sentido comun, en sitios, horarios y comportamientos, hay infinidad de viajeras que han , estan e iran a Egipto.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo