Moneda y tarjetas de crédito en Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 51 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 502980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Moneda y tarjetas de crédito en Egipto  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Perdonar !!!! me podeis decir de que tasas estáis hablando ???

Otra cosa que queria comentar al leer tus explicaciones @merieli, y en general para todos los interesados: Al egipcio le es complicado obtener divisas, sean dólares o euros, monedas que les interesan para muchísimas cosas como el ahorro, compras especiales, viajar, etc o simplemente especular.
En general todo el mundo es bueno, pero... cobrar en euros y comprar las entradas en libras (pues no dejan en divisas extranjeras) es una de las formulas mas sabidas, si se cobra con datáfono, con tarjeta, lo tienen que declarar y pagar impuestos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bartomeu Escribió:

Otra cosa que queria comentar al leer tus explicaciones @merieli, y en general para todos los interesados: Al egipcio le es complicado obtener divisas, sean dólares o euros, monedas que les interesan para muchísimas cosas como el ahorro, compras especiales, viajar, etc o simplemente especular.
En general todo el mundo es bueno, pero... cobrar en euros y comprar las entradas en libras (pues no dejan en divisas extranjeras) es una de las formulas mas sabidas, si se cobra con datáfono, con tarjeta, lo tienen que declarar y pagar impuestos.
Y ademas pagar al a empresa del datafono ese 2 o 3 %...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:

Perdón por decir tasas, me refería al pago añadido que piden las agencias que suele incluir visados y creo que propinas, no sé si algo más.
Otra de las cosas que nos llamó la atención respecto al datáfono, ya que hablamos de ello, es que cuando emitían el ticket del pago, aparecía el nombre de una perfumería (a la que nos llevaron días después para probar las esencias y tal), no era del propio mayorista ni el datáfono del barco (el último día pagamos lo consumido en la motonave con tarjetas sin porcentajes añadidos).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Exacto, ahí esta... Nunca me han cobrado un porcentaje por pagar con tarjeta en cruceros u hoteles.
⬆️ Arriba

Super Expert

En el aeropuerto de Hurgada hay cajeros? Llegaremos a las 00:40h
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sostiene Escribió:
En el aeropuerto de Hurgada hay cajeros? Llegaremos a las 00:40h

En la terminal de llegadas internacionales hay oficina bancaria mientras haya vuelos.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola!

Estamos haciendo cálculos de la cantidad de euros que podríamos cambiar a EGP para pagar allí comidas, ferries de Luxor y Asuán, taxis varios, transporte y entradas a Abu Simbel y en Asuán, globo en Luxor... Vamos totalmente por libre y llevamos la N26..

Llegamos a El Cairo, donde hacemos escala de un par de horas, y seguimos en otro vuelo a Luxor. Había pensado cambiar ahí la mayor parte; ya sé que se recomienda cambiar poco a poco, pero es que en Luxor este solo vamos a estar el primer día; los dos siguientes estaremos en la west bank y luego ya seguimos hacia Asuán. Por tanto, acceso a cajeros, poco. La última parte, ya en El Cairo, no me supone problema.

La duda que me planteo es si sacar del tirón en el aeropuerto de El Cairo los casi 300€ que estimo gastaremos en EGP.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Hola!

Estamos haciendo cálculos de la cantidad de euros que podríamos cambiar a EGP para pagar allí comidas, ferries de Luxor y Asuán, taxis varios, transporte y entradas a Abu Simbel y en Asuán, globo en Luxor... Vamos totalmente por libre y llevamos la N26..

Llegamos a El Cairo, donde hacemos escala de un par de horas, y seguimos en otro vuelo a Luxor. Había pensado cambiar ahí la mayor parte; ya sé que se recomienda cambiar poco a poco, pero es que en Luxor este solo vamos a estar el primer día; los dos siguientes estaremos en la west bank y luego ya seguimos hacia Asuán. Por tanto, acceso a cajeros, poco. La última parte, ya en El Cairo, no me supone problema.

La duda que me planteo es si sacar del tirón en el aeropuerto de El Cairo los casi 300€ que estimo gastaremos en EGP.

¡Gracias!

Nosotros cambiamos en el Cairo , en Luxor también puedes cambiar efectivo y si es por cajero , en Luxor Ciudad como en aeropuerto hay bastantes.
Por cierto, si vas a West bank , puedes ir con el ferry público por solo 5 libras por persona, sale con mucha frecuencia, creo que cada 20 minutos, lo utilizamos 4 veces y no esperé mucho , el embarcadero en el lado de Luxor se encuentra justo en el parking del Hospital internacional de Karnak.( En maps sale por Luxor General Hospital )
Saludos.

Última edición por Raiser1969 el Sab, 27-11-2021 14:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Salodari Escribió:
Hola!

¡Gracias!

Ningun problema, no es tanto, hazlo en Cairo todo y olvidate, nosotros cambiamos la ultima vez mas, eso si pidele al que te atienda billetes pequeños también o si no te los dara todos grandes.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Muchas gracias, Raiser y Bartomeu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Ahora que me acuerdo, no se si se ha comentado lo de los cajeros que cambian billetes de moneda extranjera, loa he utilizado en dos ocasiones y funcionan bien, dan un cambio muy correcto por cambiar 100€ solo 3 libras de comisión, son simples de utilizar siempre y cuando se sepa lo básico de Inglés .
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Hay por sharm el sheihk alguna casa de cambio interesante? O mejor en el mismo aeropuerto a la llegada?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Hay por sharm el sheihk alguna casa de cambio interesante? O mejor en el mismo aeropuerto a la llegada?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el mismo aeropuerto, son bancos oficiales estatales, es el mejor cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
En el mismo aeropuerto, son bancos oficiales estatales, es el mejor cambio.

Muy bien gracias Bartomeu!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabo de reservar mi primer hotel en booking y me pone q los extranjeros tienen q pagar en dólares mientras q los locales en libras.
Me da la impresión de q todos quieren cobrar en divisa extranjera al contado.
Dice “pagarás en el establecimiento en dólares”
Se supone q con tarjeta no??? Es esto normal???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sostiene Escribió:
Hola acabo de reservar mi primer hotel en booking y me pone q los extranjeros tienen q pagar en dólares mientras q los locales en libras.
Me da la impresión de q todos quieren cobrar en divisa extranjera al contado.
Dice “pagarás en el establecimiento en dólares”
Se supone q con tarjeta no??? Es esto normal???

o pagas con tarjeta o euros al cambio actual del día , hay una ley que dice que los foráneos tenemos que pagar con moneda extranjera, pero que yo sepa no es necesario pagar en dólares, nosotros hemos pagado, con tarjeta, con euros y con libras egipcias así que no sé.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Yo he preguntado en los q tengo reservados y me dicen con tarjeta y que es posible en euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Todos los hoteles redactan sus facturas en Libras egipcias y una versión en dólares, según exigencias de las autoridades, a la hora de pagar aceptan euros o cualquier moneda fuerte (yen, francos suizos, etc) pero lo normal es pagar con tarjeta de crédito, y el cargo habitualmente se hace en dólares USA, que tu entidad trasforma en un cargo en tu moneda, otra cosa es el momento del cargo que lo hagan y si hay comisión o no por parte de nuestra entidad.

Esto es lo habitual en hoteles de las zonas turísticas. Cuando se sale a hoteles de menos categorías, hoteles locales como los del Egipto medio, aunque las autoridades lo exijan, se puede pagar en libras, y ya en pensiones y hoteles de "wc en el pasillo" cobran lo como pueden.
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi caso si pago con tarjeta en egp me cobran en este hotel +%2
Si pago en cash euros no se que cambio me harán pero desde luego el precio de la habitación está en dólares
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes