Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
25/7. A las 7 salida a edfu a ver el templo en Calesa (me parece fatal, van locos, los caballos les pegan…) nuestro guía nos advirtió que no nos pararamos allí en tiendecitas ya que eran “agresivos” por lo visto lo entendimos mal ya que no nos parecieron pesados, pero luego nos enteramos que habían robado a varios turistas de otros barcos.
...
- ¿La única forma de visitar Edfu es en calesa? Me niego a contribuir a eso, pero no sé si es que es la única forma de visitar la zona...
Buenas: Respecto a Edfú indico que NO quiero ir en calesa (por la misma razón que mencionan otros viajeros) y no hay problema, de hecho es un pequeño paseo atravesando "el pueblo" y no te queda el mal regusto por el estado o el trato que dan a los caballos.
Suerte y buen viaje.
Hola,
Recién llagado y agradecido a todos por vuestros consejos.
Los guías en El Cairo , Mohamed un 10, fantástica su excursión a Saqqara y Dashur,inolvidable el acompañamiento por el Cairo , se desvive por agradar, mis hijas han bailado y disfrutado de la ciudad, gracias Moha, recomendable 100.
En Luxor Mohamed un gran profesional, gracias por llevarnos a Habo.
Los tf en guias de Egipto.
Gracias
En Edfu se puede ir en tuctuc, pero si vas en viaje organizado tendrás problemas porque el guía quiere tenerlo todo controlado. A nosotros Ayman nos explicó que es una mafia que tiró de allí a los autobuses y de forma muy agresiva organizan los traslados. Puedes ir en tuctuc por ejemplo diciendo que tienes alergia a los caballos, mi mujer lo es y el guía la acompañó junto a mi hija en un tuctuc y sin problemas.
Andando no lo recomendaría para nada. Es una población no preparada para el turismo, yo lo vi algo peligroso y eso que no me asusto fácilmente, pero vi bastante inseguridad en sus calles.
También te digo que los tuctuc son ilegales, no tienen matrícula y por tanto ninguna responsabilidad en caso de pasar algo. Hace una semanas una chica de nuestro pueblo tumbó en una calesa y se rompió la rodilla. Ojo no lo digo por asustar, porque eso no debe pasar casi nunca, pero es cierto que van locos, en un carruaje que se cae a trozos y un caballo que da mucha pena.
Por supuesto Slowi, no hay seguro si vas por libre , mitecomendación quecadacual haga lo que quiera, excursión con el crucero,, seguro incluido 50 e, por libre en tuc tuc 9 e por persona , sin seguro, con aventura y unas risas con los lugareños.
Yo fui a edfu en calesa organizada por la agencia y madre mía, no nos estampamos contra un tuc tuc de milagro y encima están hechas polvo y llenas de hierros cortantes sumado a las carreteras. No sé cómo les permiten los seguros de las agencias hacer esa travesía.
Otra cosa que me sorprendió es que entramos en el país sin pagar las tasas, pero al de unos días mi guía nos solicitó la tasas al grupo en metálico sin justificante ni nada y con un recargo de 5€.
Gran experiencia de viaje. La moto-nave fue Alexander The Great.. Fabuloso tanto la comida, el trato y limpieza. Nuestro guia también fabuloso: Tarek , español perfecto y muy culto. Me quedo con el Nilo y sus gentes.. Poblado Nubio...y Templos de Luxor y Menphis... Vuelos con Air Cairo sin problemas.. El vuelo interno Aswan- El Cairo.. Con retraso.. Pero bien..
Gran experiencia de viaje. La moto-nave fue Alexander The Great.. Fabuloso tanto la comida, el trato y limpieza. Nuestro guia también fabuloso: Tarek , español perfecto y muy culto. Me quedo con el Nilo y sus gentes.. Poblado Nubio...y Templos de Luxor y Menphis... Vuelos con Air Cairo sin problemas.. El vuelo interno Aswan- El Cairo.. Con retraso.. Pero bien..
Hola,
Menphis no recuerdo ver ningún templo, será Luxor y karnak, o Philae,Edfu o Kom Ombo.
Muy recomendable , muy cerca de Hachesut, el de Habo, si contactais con Mohamed que os lleve
Hola,
Menphis no recuerdo ver ningún templo, será Luxor y karnak, o Philae,Edfu o Kom Ombo.
Muy recomendable , muy cerca de Hachesut, el de Habo, si contactais con Mohamed que os lleve
Efectivamente Miguel.. Me refería a Karnak... Philae.. Me encantó también .. El acceder en calesa.. Fue una experiencia muy gratificante.
Eo templo de Habu en Luxor es fascinante, si tenéis tiempo no lo dejeis.Mohamed en El Cairo súper amable y te lleva a sitios encantadores.
Su tf en el foro de guias
Hola.
Yo acabo de regresar de Egipto, hemos hecho el viaje de 7 noches crucero y tres en El Cairo, y TODO ha resultado FABULOSO.
Si le interesa a alguien luego os cuento nuestra experiencia (escribiemdo desde el ordenador; con el tfno es un rollo).
Chao
Holaaaa estoy interesada en tu experiencia, tengo intención de ir en octubre y no he cogido todavía el viaje, si me haces recomendación de agencia si te ha ido bien te lo agradezco.
Gracias
Hola, ¿sabéis algo de esto? "A partir del 15 de agosto, todas las nacionalidades no egipcias están obligados a proporcionar un certificado negativo de prueba de PCR para (COVID-19) expedido no más de 72 horas antes de la llegada a Egipto."
¿Alguien que haya llegado después del día 15 lo puede confirmar?¿Os han pedido la prueba PCR para entrar?
Hola, ¿sabéis algo de esto? "A partir del 15 de agosto, todas las nacionalidades no egipcias están obligados a proporcionar un certificado negativo de prueba de PCR para (COVID-19) expedido no más de 72 horas antes de la llegada a Egipto."
¿Alguien que haya llegado después del día 15 lo puede confirmar?¿Os han pedido la prueba PCR para entrar?
Buenos días, nosotros llegamos el día 22 de agosto a Madrid y de forma aleatoria pedían cdo COVID o prueba negativa. A mí me tocó presentarlo..
Me refiero a que desde el día 22 al parecer solicitan PCR a la LLEGADA a Egipto para todos los extranjeros. ¿Alguien ha llegado a Egipto después del día 22 que lo pueda confirmar?
Me refiero a que desde el día 22 al parecer solicitan PCR a la LLEGADA a Egipto para todos los extranjeros. ¿Alguien ha llegado a Egipto después del día 22 que lo pueda confirmar?
Ups, nosotros viajamos en septiembre y lo último que sé es que el 21 de junio creo que fué que quitaron lo de presentar el certificado de vacunación o PCR…. Por lo que dices igual han cambiado las cosas, la agencia de momento no nos ha dicho nada a nosotros. Voy a ver si encuentro algo…
En qué página web has encontrado en entrecomillado que has puesto?
Ups, nosotros viajamos en septiembre y lo último que sé es que el 21 de junio creo que fué que quitaron lo de presentar el certificado de vacunación o PCR…. Por lo que dices igual han cambiado las cosas, la agencia de momento no nos ha dicho nada a nosotros. Voy a ver si encuentro algo…
Joer! Qué susto! Me la ha pasado un amigo y no me había fijado en el año! No encontraba nada más por ningún sitio y me parecía raro. Por eso acudí al foro, donde siempre hay una respuesta. Muchas gracias!!
Buenos días, nosotros llegamos el día 22 de agosto a Madrid y de forma aleatoria pedían cdo COVID o prueba negativa. A mí me tocó presentarlo..
Lo solicita la policía en el control de pasaportes o en qué momento lo piden y quién?
Hola, nosotros también recién llegados de Egipto. Espero sacar tiempo pronto para poder hacer otro diario de este fantástico país.
Nosotros hicimos Cairo (5 noches), Crucero desde Aswan a Luxor (4 noches), Hurgada (4 noches). Lo hicimos todo con una agencia local, hoteles 5*, conductor y guía para nosotros; nos trataron genial y salió muy bien.
Nosotros llevamos euros y sacamos moneda local, les gusta más los euros que su moneda, por lo que si lleváis euros no vais a tener ningún problema.
Como ya han indicado anteriormente, muy importante las monedas de 1€ sobre todo para propinas en baños, por si te sacas alguna foto con ellos y demás.
Un país extremadamente seguro, no hemos tenido en ningún momento sensación de inseguridad.
En cuanto a la SIM, la compramos en el mismo aeropuerto. En El Cairo, justo en las cintas para recoger el equipaje hay tres stand de telefonía para comprar.
Lo peor, los vuelos con Egyptair, cuatro vuelos que cogimos y tres de ellos con retraso. OJO con esto, lo comento por si tenéis alguna conexión con otro vuelo o bus. El vuelo de Madrid a El Cairo, salió con 90 min de retraso; pero es que el vuelo de Cairo a Madrid con más de 3 hrs, nos bajaron del avión y todo.
En cuanto al COVID, para la ida nada pero para la vuelta nos pidieron tanto en Cairo como en Madrid el certificado de vacunación o el QR del SpTH.
Holaaa, tengo una duda, entonces es mejor viajar con chárter o regular? Lo digo por el tema de retrasos, porque tengo pensado ir 8dias y si es frecuente el tema de retrasos,busco un chárter.
Muchas gracias