Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
Hola!
Os reposteo mi itinerario del viaje de Junio por aquí porque han cambiado cosas (Para bien!) y ahora tengo dudas!
Ahora tenemos 3 días extra, en vez de volver a casa el 14, volvemos el 17.
La cosa está así:
SÁBADO 3 - Llegada al Cairo. Noche de hotel cerca del aeropuerto.
DOMINGO 4 - LUXOR: Vuelo a Luxor a primera hora. Excursión al templo de Dendera. Paseo por el centro de Luxor (El Souk market) por la tarde. Visita al templo de Luxor iluminado al atardecer. Noche en Luxor.
LUNES 5 - LUXOR: Excursión en globo al amanecer. Encuentro con representante de la agencia y tour de día completo en West bank (Valle de los Reyes, Colosos de Memnon, templo de Hatshepsut) y East Bank (Complejo de Karnak). Noche a bordo del crucero.
MARTES 6 - LUXOR: Tour por el Valle de las Reinas (Tumba de Nefertari) y el Valle de los nobles. Salida del crucero. Visita al templo de Edfu. Noche a bordo.
MIÉRCOLES 7 - CRUCERO: Visita al templo de Kom Ombo por la mañana. Navegación y llegada a Aswan por la noche. Paseo por el zoco de Aswan.
JUEVES 8 - ASWAN: Visita a la gran presa, obelisco inacabado, templo de Philae y Kalabsha. Comida a bordo. Excursión en Faluca por la tarde: Monasterio de San Simón y paseo en camello, visita a los poblados nubios de Isla Elefantina. Noche a bordo.
VIERNES 9 - ASWAN: Excursión a Abu Simbel. Desembarco del crucero. Vuelta a Cairo a última hora de la tarde (Tren cama - Watania).
SÁBADO 10 - ???
DOMINGO 11 - ???
LUNES 12 - ???
MARTES 13 - CAIRO: Visita a la meseta de Giza por la mañana [Comida en Hawawshi El Rabie] y después al museo egipcio de plaza Tahir. Por la tarde paseo por Khan el Khalili (Café de los espejos, Calle Al-Moez).
MIÉRCOLES 14 - CAIRO: Visita a Saqqara (Pirámides y serapeum), Memphis y Dashur.
JUEVES 15- ALEJANDRÍA: Excursión de día a Alejandría (Ciudadela de Qaitbay, Mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, Pilar de Pompeyo, Catacumbas de Kom el Shoqafa y nueva biblioteca)
VIERNES 16 - CAIRO: Ciudadela de Saladino, mezquita de Mohammed Ali, mezquita de Ibn Tulum, Museo Gayer-Anderson.
SABADO 17 - CAIRO: Museo de las civilizaciones egipcias, barrio Copto. VUELTA A CASA 🙁
Del Sabado 3 al Viernes 9 está todo fijo y confirmado, los días que podemos invertir son del 10 al 17.
Mis dudas son: Merecería la pena dormir el viernes 9 en Aswán y ver a estela del hambre e inscripciones en las rocas de isla Sehel al volver de Abu Simbel? Hay algo más que se pueda ver en Aswan o alrededores que no esté incluido en el itinerario?
Otra posibilidad que pensé: Volver a Luxor el día 9 en tren diurno y hacer allí un día mas (Sábado 10) para ver más cosas, pues tengo entendido que en Luxor es donde más cosas hay que ver con diferencia.
Merecería la pena hacer noche en Alejandría? (Jueves 15, pero sujeto a cambio porque ahora la excursion de Saqqara se ha movido y no se la disponibilidad de la agencia, tengo que avisarles)
A mi realmente en esos 3 días me gustaría hacer: Siwa / Bahariya y desierto blanco / Fayoum, porque ya vamos a hacer mucha visita cultural y me apetece un poco de aventura. Pero no tengo muy claro si es posible hacer un tour compartido por la baja demanda de esas fechas y los precios que veo para privado se me escapan. Aún así he escrito a varias agencias.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9273
Para hacer la Estela del hambre yo lo haria el día 8 de Aswan, elimina los poblados, almuerza rapido y haz ambas cosas, la misma barca de San Simeon os lleva a la Isla Sehel
Última edición por Bartomeu el Sab, 22-04-2023 15:06, editado 1 vez
Una buena opción es que contactes con un hotelito de Bahariya, (bawati) les pides precio del alojamiento y que te recojan y devuelvan en Cairo , prueba con el hotel International Hot Spring Hotel
También te organizan niche en el desierto.
Lo de una noche en Alejandria es genial mas tranquilo y en la corniche después de las visitas una buena mariscada paseo nocturno y regresar al día siguiente con calma , incluso parando en algun monasterio copto de Wadi Natrum
En Aswan està la Colina de los vientos, donde estan las tumbas de los nobles y virreies nubios, la excaba la universidad de Jaén , puedes hacer San Simeon desde ella pues es un clasico y a su falda aparcan los camellos
Y por ultimo te lo complico:
No puedes irte de Luxor en un pedazo de viaje como este sin visitar Deir el Medina, el poblado de los artesanos con la tumba de Senetjem o el templo ptolemaico y el cràter de las ostraca
No puedes irte de Luxor en un pedazo de viaje como este sin visitar Deir el Medina, el poblado de los artesanos con la tumba de Senetjem o el templo ptolemaico y el cràter de las ostraca
Completamente de acuerdo. Y Medinet Habu (y el Ramesseum) también son imperdibles para mi. Un diíta más en Luxor y lo bordas, @Dreamingholidays!
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 505
Hola chicos, bueno ,conseguí meter Deir el Medina tras hablar con la agencia.
Al final hemos dado muuuuchas vueltas para organizar los días extras, que si oasis, desierto, playa, más días en Luxor...
Al final hemos decidido ir a Dahab. Son muchos días de viaje intenso y un poco de descanso (Pero no mucho!) nos vendrá bien. Si con todo lo que nos queda por ver, casi casi puedo ya organizar otro viaje.
El itinerario quedaría así:
SÁBADO 3 - Llegada al Cairo. Noche de hotel cerca del aeropuerto.
DOMINGO 4 - LUXOR: Vuelo a Luxor a primera hora. Excursión al templo de Dendera. Paseo por el centro de Luxor (El Souk market) por la tarde. Visita al templo de Luxor iluminado al atardecer. Noche en Luxor.
LUNES 5 - LUXOR: Excursión en globo al amanecer. Tour de día completo en West bank (Valle de los Reyes, Colosos de Memnon, templo de Hatshepsut) y East Bank (Complejo de Karnak). Noche a bordo del crucero.
MARTES 6 - LUXOR: Tour por el Valle de las Reinas (Tumba de Nefertari), Valle de los nobles y Dei el-Medina. Salida del crucero. Visita al templo de Edfu. Noche a bordo.
MIÉRCOLES 7 - CRUCERO: Visita al templo de Kom Ombo por la mañana. Navegación y llegada a Aswan por la noche. Paseo por el zoco de Aswan.
JUEVES 8 - ASWAN: Visita a la gran presa, obelisco inacabado, templo de Philae y Kalabsha. Comida a bordo. Excursión en Faluca por la tarde: Monasterio de San Simón y paseo en camello, visita a los poblados nubios de Isla elefantina. Noche a bordo.
VIERNES 9 - ASWAN: Excursión a Abu Simbel. Desembarco del crucero. Tren nocturno a Cairo.
SÁBADO 10 - Llegada a Cairo sobre las 8.00am (Contando que le tren se va a retrasar) .Visita al museo de las civilizaciones egipcias. Traslado al aeropuerto, Vuelo Cairo - Sharm (15.45h), traslado a Dahab. Noche en Dahab.
DOMINGO 11 - DAHAB: Excursión de Buceo.
LUNES 12 - DAHAB: Excursión de Quads y noche beduina.
MARTES 13 - Dahab y vuelta a Cairo por la tarde (Vuelo 15.45h). Paseo por Khan el Khalili (El fishawy, Calle Al-Moez...).
MIÉRCOLES 14 - CAIRO: Visita a Saqqara, Memphis y Dashur.
JUEVES 15 - CAIRO: Visita a la meseta de Giza por la mañana y después al museo egipcio de plaza Tahir.
VIERNES 16 - ALEJANDRÍA: Excursión de día a Alejandría (Ciudadela de Qaitbay, Mezquita de Abu al-Abbas al-Mursi, Pilar de Pompeyo, Catacumbas de Kom el Shoqafa y nueva biblioteca)
SABADO 17 - Ciudadela de Saladino, mezquita de Mohammed Ali, mezquita de Ibn Tulum, Museo Gayer-Anderson. VUELTA A CASA.
Lo único que para ganar medio día mas en Dahab, he tenido que quitar cosas del Cairo. He quitado el Barrio Copto, creéis que reordenando las visitas de Cairo se puede meter en algún lado? Tampoco quiero ver todo deprisa y corriendo, y la verdad es que no soy muy fan de las iglesias, pero si he leído que el barrio es bonito para pasear. Quizá al acabar del museo de plaza Tahrir el Jueves 15 o mejor lo descarto para otro viaje en el futuro?
Madre mia !!! esta genial, lo del día 15, te entra perfectamente, quizas barrio copto mejor hacerlo también ese día pues el día 10 iras un poco justo i ambos lugares estan relativamente proximos.
Buenas tardes, viajeros. Os dejo el itinerario de mi próximo viaje a Egipto en octubre, a ver qué os parece.
Toda la parte de Cairo (salvo el día de Guiza que lo haremos por libre), lo he contratado con Galaxia. Ellos me gestionan también la compra del Cairo Pass, así no perdemos tiempo comprándolo allí.
4 OCTUBRE: Vuelo Valencia - El Cairo con escala en Estambul. Llegamos muy tarde, así que el día siguiente será un horror, pero es lo que hay. Nos recogerá un corresponsal de Galaxia y traslado al hotel Ramsés Hilton, reservado por mí directamente.
5 OCTUBRE: Visita de El Cairo Islámico: Ciudadela Saladino (o Ibn Tulun+Gayer Anderson, aún estoy valorando entre estas opciones), Mezquitas de Hassan y Al-Riffai, Calle Moez entrando a Qalawun, Mezquita Al-Azhar, etc. Por supuesto, terminaremos en Jan el Jalili y El Fishawy.
6 OCTUBRE: Visita de día completo a las pirámides de Meidum, Hawara y El Lahun. Almuerzo incluido. Por la tarde/noche, Museo de la Civilización Egipcia ya que es viernes y está abierto hasta las 21 h (o eso espero).
7 OCTUBRE: Visita de la meseta de Guiza por libre (o bien en Uber o negociando un taxi para movernos por el complejo). Si el GEM está abierto (aunque sea parcialmente), lo visitaremos ese día. De lo contrario, Museo de Tahrir dedicándole el tiempo que merece.
8 OCTUBRE: Visita de Saqqara (incluyendo Unas, Zóser, Serapeum y las mastabas de los Reinos Antiguo y Nuevo que nos dé tiempo a ver). Después visitaremos Dahsur. A las 20 h aproximadamente, tomaremos un vuelo a Aswan y traslado al hotel Mövenpick en la isla Elefantina.
9 OCTUBRE: A las 7 a.m. Salida hacia Abu Simbel por carretera. Hemos contratado el servicio de solo coche y chófer con Aswan Individual. Si no llegáramos muy tarde de Abu Simbel, igual nos acercamos al Museo Nubio (aunque sea por fuera para ver las piedras de Nabta Playa). Por la noche, paseo por el zoco.
10 OCTUBRE: A 1ª hora, visitas de Kalabsha y Philae, para continuar el día con un tour en motora para ver las inscripciones de Sehel, las tumbas de los Nobles y las ruinas de Elefantina. Todo contratado con Aswan Individual, incluyendo guía de habla hispana para ese día.
11 OCTUBRE: Salida por carretera hacia Luxor (sin guía), parando en Kom Ombo, Edfú y El Kab. Alojamiento en Sonesta St. George. Este día, si pudiera ser, me gustaría comprar los Luxor Pass en Karnak, pero veremos la hora de llegada si nos lo permite. De ser así, veríamos el museo al aire libre del recinto.
12 OCTUBRE: Valle de los Reyes, tumba de Ay, Templo de Hatshepsut y tumbas de El Assasif. Luego visita de Karnak. Hablaré con Ahmed Camel para que nos lleve de un lugar a otro los días de Luxor.
13 OCTUBRE: Paseo en globo. Valle de las Reinas (Nefertari incluida), Deir El Medina, Tumbas de Sheikh abd el Qurna (Ramose, Sennefer, Rekhmire y las que nos dé tiempo) y Medinet Habu. Por la tarde, Museo de Luxor y Momificación (si hay ganas de este último).
14 OCTUBRE: Segunda visita al Valle de los Reyes. Tumbas de Dra Abu el Naga (incluyendo las recién abiertas de Djehuty y Hery), Ramesseum y Templo de Seti I. Templo de Luxor y si da tiempo, el recinto de Mut en Karnak.
15 OCTUBRE: Visita de Abydos (incluyendo también el templo de Ramsés) y Dendera. Esa noche, templo de Luxor iluminado o bien paseo nocturno en bici por el West Bank (lo valoraremos allí).
16 OCTUBRE: Vuelo a El Cairo y llegada prevista sobre las 11:30 h. Nuestro vuelo a Valencia sale a las 04:00 a.m. De la madrugada del 16 al 17, con lo que he pillado habitación en el hotel Concorde el Salam para poder cenar y descansar hasta la hora de salida del avión. Aprovecharemos la mañana para ir al Barrio Copto o alguna visita que nos quede pendiente. A la 01:00 h más o menos, nos llevan al aeropuerto en shuttle desde el hotel y vuelta a casa, llegando el día 17.
Bueno, espero vuestras opiniones y sugerencias. Y perdón por la extensión del mensaje...
Un saludo!
Felicidades, solo alguna pequeña nota, que seguro ya sabras:
Las piedras de Nabta Playa, aunque estan en el exterior del museo Nubio, igualmente has de pagar entrada para verlas, desde fuera no fuimos capaces de verlas, por la inclinación de lo que ellos llaman jardin exterior.
De alguna manera intenta unir el recinto de Mut al mismo tiempo que la visita en karnak, ganaras tiempo, pues ahora al existir la avenida de las esfinges, el acceso es desde el templo de Karnak, por las puertas ptolemaicas ya afuera del decimo pilono, antes podias entrar directamente, si disponias de la entrada, pero ahora has de dar muchas explicaciones si vas desde Luxor temple.
El museo al aire libre de Karnak ya no posee entrada aparte, es la misma general del recinto templario.
Muchas gracias, Bartomeu. No sabía lo de que no se pueden ver las piedras de Nabta Playa desde afuera, así que agradezco la información. Espero entonces llegar con tiempo de poder entrar a ver el museo.
Lo de Karnak con Mut tomo nota también. Ponen pegas para entrar aún llevando la Luxor Pass? Preferiría partir Karnak en varias visitas porque es enorme, de ahí mi comentario de intentar ver el museo al aire libre nada más comprar los pases el día de llegada a Luxor. Así son cosas que voy quitando para verlo con más calma.
Me estoy planteando también la posibilidad de ver Karnak a primera hora el 14/10 y luego cruzar a la orilla oeste para volver a Valle Reyes y visitar Dra Abu El Naga y el templo de Seti, quitando el Ramesseum que pasaría al día 12 tras El Assasif. Como me sugieres hacerlo?
No es eso, pero ahora en cierta manera el yacimiento de Mut, esta como aislado pues el acceso se hace desde dentro de Karnak , el LuxorPass funciona sin problemas allí también.
No se, es que lo que tienes preparado esta genial, yo estoy acostumbrado a visitar la parte del westbank siempre a primerisima hora y dejo para después del almuerzo hasta la puesta de sol la parte oriental, el medio día es uno de los pocos momentos que hay hoy en día , tranquilo para ver karnak, y el templo de Luxor al crepusculo.
Seria muy bestia que te recomendara cambiarlo todo según mis gustos. Una idea seria:
El día 11 al llegar Templo de Luxor
El día 12 Valle de los Reyes, Ay, Hatshepsut, Assasif y las otras dos necropolis que mencionas.
El día 13 Globo, Valle Reinas, Deir el Medina, Medinet Habu, Ramesseum y Seti I temple.
El día 14 Karnak, Mut, Museo Luxor y Momificación.
En realidad o que mas me hace dudar de tu plan, son los desplazamientos, en que puedes perder mucho tiempo, si utilizas a Camel el Taxista por una parte es genial pues te lleva, te espera y te regresa, a taquillas y sitios, pero con su coche cada desplazamiento al westbank son 50 minutos mas por ida y otros por vuelta. La otra opción es el ferry, pero debes correr la aventura de ligar un taxi allí o un Tuk-Tuk, y no es lo mismo que Camel.
No se, disculpa si te hago dudar mas, no me hagas mucho caso. Animo , sera genial
Lo del ferry lo tenía pensado también para ahorrar tiempo y no tener que cruzar el puente cada vez. Camel crees que nos podría recoger en la otra orilla a una hora acordada? No sé si él aceparía eso, pero el día del globo sí que quisiera quedarme en la orilla oeste para las visitas. Es absurdo que volver al este tras el paseo para tener que volver a cruzar. Conoces algún taxista de confianza en el west bank por si acaso Camel no acepta? De nuevo gracias por tus consejos.
Si que lo aceptaria, es pactarlo y estar en contacto. Allí no conozco a nadie, la verdad es que los taxis al otro lado dejan mucho que desear, es mi experiencia claro.
Estoy planeando un viaje a Egipto para septiembre y me gustaría hacerlo por libre, tengo una idea inicial pero no se si será factible.
Vamos mi pareja y yo y disponemos de 15 días.
El planning que hemos pensado sería el siguiente:
1. Madrid – Cairo
15:30-21:05
Dormir Giza, hotel con vistas pirámides
2. Giza, Pirámides, Saqqara, Pirámide de Zoser y Complejo Dahsur. Posibilidad de coger guía
Desde hotel ver espectáculos luces pirámides.
3. Cairo. Posibilidad de coger guía
- Ciudadela Saladino
- Mezquita de Alabastro (mezquita Muhammed Ali)
- Barrio copto: Iglesia de Santa María la Virgen (iglesia colgante)
- Sinagoga Ben Ezra
- Iglesia de San Sergio y San Baco
- Mercado de Khan el Khalili
- Mezquita de Al-Azhar
- Bazar Khan el Khalili
- El Fishawi o café de los espejos
Esa noche coger bus nocturno Cairo- Siwa
4. Siwa.
5 Siwa 6. Siwa-Cairo bus nocturno, llegamos a El Cairo sobre las 7:30 de la mañana
7. Cairo- Aswan cogiendo vuelo 17:35-18:55
8. Crucero de Aswan a Luxor
Estoy plantenado la posibilidad de coger el crucero pero solo el alojamiento y contratar un guía privado durante estos días, para ir haciendo las visitas sin el plan cerrado del crucero.
Abu- Simbel. No se si el día de entrada al crucero podría hacer la visita a Abu Simbel por la mañana contratando un guía privado, y así evitar las masificaciones de los horarios de los cruceros (y el madrugón)
9. Crucero Asuan-Kom Obdo-Edfu
Templo de Filae, poblado nubio, navegación por el Nilo, llegando al Templo de Kom Ombo Después de visitar el templo continuaremos navegando en dirección a Edfu
10. Crucero Edfu – Esna – Lúxor
Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Esclusa Esna. Luxor
Templo de Lúxor y el Templo de Karnak.
11. Crucero Luxor
Paseo en globo?
Valle de los Reyes, los Colosos de Memnón.
12. Traslado Luxor- Marsa Alam
Traslado desde Luxor a Hurghada. En hurghada posibilidad de coger coche de alquiler para llegar hasta Marsa Alam
13. Marsa Alam.
- Excursión casa de los delfines
14. Marsal Alam
15.Vuelta
Marsa Alam-Madrid con escala en el Cairo.
Que tal veis el itinerario? cambiaríais, eliminaríais o añadiríais algo?
Te pongo alguna opinion, a ver si te ayuda un poco (o te lia jejeje)
1. Madrid – Cairo
15:30-21:05
Dormir Giza, hotel con vistas pirámides
2. Giza, Pirámides, Saqqara, Pirámide de Zoser y Complejo Dahsur. Posibilidad de coger guía
Desde hotel ver espectáculos luces pirámides. Añadele Menphis que esta de camino y enfrente de Saqqara.
3. Cairo. Posibilidad de coger guía
- Ciudadela Saladino
- Mezquita de Alabastro (mezquita Muhammed Ali)
- Barrio copto: Iglesia de Santa María la Virgen (iglesia colgante)
- Sinagoga Ben Ezra (probablemente este cerrada aún por restauracion)
- Iglesia de San Sergio y San Baco
- Mercado de Khan el Khalili
- Mezquita de Al-Azhar (mejor no sea viernes, pues esta muy llena por las pregarias)
- Bazar Khan el Khalili (repetido)
- El Fishawi o café de los espejos
Esa noche coger bus nocturno Cairo- Siwa (organizaros un plan B, por si acaso hay problemas con el transporte a Siwa) 4. Siwa.
5 Siwa 6. Siwa-Cairo bus nocturno, llegamos a El Cairo sobre las 7:30 de la mañana
7. Cairo- Aswan cogiendo vuelo 17:35-18:55
8. Crucero de Aswan a Luxor
Estoy plantenado la posibilidad de coger el crucero pero solo el alojamiento y contratar un guía privado durante estos días, para ir haciendo las visitas sin el plan cerrado del crucero.
Abu- Simbel. No se si el día de entrada al crucero podría hacer la visita a Abu Simbel por la mañana contratando un guía privado, y así evitar las masificaciones de los horarios de los cruceros (y el madrugón)
9. Crucero Asuan-Kom Obdo-Edfu
Templo de Filae, poblado nubio, navegación por el Nilo, llegando al Templo de Kom Ombo Después de visitar el templo continuaremos navegando en dirección a Edfu
10. Crucero Edfu – Esna – Lúxor
Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus. Esclusa Esna. Luxor
Templo de Lúxor y el Templo de Karnak.
11. Crucero Luxor
Paseo en globo?
Valle de los Reyes, los Colosos de Memnón.
Noto a faltar mas tiempo en Luxor, hay mucho mas por visitar.
12. Traslado Luxor- Marsa Alam
Traslado desde Luxor a Hurghada. En hurghada posibilidad de coger coche de alquiler para llegar hasta Marsa Alam
Aqui utilizas todo el día 12 , pero ir hasta Hurgada lo puedes hacer, y se hace, a hora vespertina en GoBus, en 4 horas ya duermes allí, por lo que si lo haces el 12 por la tarde/noche tienes un día mas para Luxor.
13. Marsa Alam.
- Excursión casa de los delfines este día 13 a primera hora te desplazas hasta Marsa Alam
14. Marsal Alam
15.Vuelta
Marsa Alam-Madrid con escala en el Cairo.
Que tal veis el itinerario? cambiaríais, eliminaríais o añadiríais algo?