Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ p38 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130 ... 156, 157, 158  Siguiente
Página 129 de 158 - Tema con 3143 Mensajes y 1384150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
eskirolet Escribió:
CFR12 Escribió:
eskirolet Escribió:
Una pregunta para los recién llegados, los trayectos de bus de cuánto rato suelen ser? Quitando el de abu simbel que deduzco es el más largo.

Hola! Pues aproximadamente unos 15-20 min dependiendo del Templo a visitar (eso en el crucero). En el Cairo, depende de la ubicación del hotel, por ejemplo desde nuestro hotel(Grand Nile Tower) hasta las pirámides había 30 min. La excursión de Abu Simbel es de 3 horas de ida y 3 horas de vuelta para tu info.

Muchas gracias!!

Son cortitos los trayectos entonces, es que al ir con un bebé me “preocupaba” un poco ya que en el bus tendrá que ir encima nuestro, tema seguridad cero, vaya.

A Abu Simbel no creo que acabe yendo, ese día me quedaré con la niña en el barco, creo que es demasiado tute para ella, madrugón, horas de bus, etc.

En cuanto a El Cairo, vemos las pirámides desde el hotel que nis han asignado, así que cerquita las tenemos.

Hoy toca hacer maletas que salimos mañana hacia allá!
¡¡Que bien que mañana os vais ya para Egipto!!!! Disfrutad y contadnos a la vuelta please

Siii! Os lo cuento todo en cuanto pueda

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

patadu1 Escribió:
En hoteles y monumentos con tarjeta yo pague con tarjeta Visa, el pago con euros o dolares es pagar wl visado y las tarjetas Cairo y Luxor pass.
Se puede hacer el pago con contact less por ejemplo en la ticket office( del West Bank? , valle de los reyes y reinas?? No tenemos tarjeta física , usaremos la N26. Alguien lo sabe???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

trapecio1975 Escribió:
patadu1 Escribió:
En hoteles y monumentos con tarjeta yo pague con tarjeta Visa, el pago con euros o dolares es pagar wl visado y las tarjetas Cairo y Luxor pass.
Se puede hacer el pago con contact less por ejemplo en la ticket office( del West Bank? , valle de los reyes y reinas?? No tenemos tarjeta física , usaremos la N26. Alguien lo sabe???

No en todos los lugares lo tienen y en ocasiones falla el lector o la conexion, llevate una car física por si el caso
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
trapecio1975 Escribió:
patadu1 Escribió:

No en todos los lugares lo tienen y en ocasiones falla el lector o la conexion, llevate una car física por si el caso
No tenemos la N26 en físico….llevaremos la visa por si acaso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado:

New Traveller

diego1369 Escribió:
ECanto Escribió:
Hola a todos. Acabo de viajar a Egipto del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Ha sido una experiencia increíble, que hemos disfrutado enormemente mi mujer y yo. A todos los que pensáis ir, recomendaros que leáis un poco sobre el Egipto de hoy, ya que todos nos hinchamos a leer sobre faraones, templos y pirámides, y olvidamos que todo ese esplendor, toda esa maravilla, se creó en los 2000 años anteriores a Cristo, y que la actualidad es bien distinta. Parece superfluo puntualizarlo, pero el Egipto de hoy no es la tierra que dominaron los faraones. Lejos de aquel esplendor, Egipto hoy es el norte de África, un país islámico aún sacudido por la revolución que supuso la "Primavera Árabe", con una práctica desaparición de la clase media (incluso los que tienen buenos empleos llegan con dificultad a fin de mes), y con unos elevados niveles de pobreza. Pasear un poco por Edfu, fuera de los circuitos turísticos es sumergirte de lleno en una miseria que no esperas junto al río de dinero que se supone que hacemos fluir los turistas. Las calesas están en un estado lamentable, muy deterioradas y sucias y los caballos se ven desnutridos y no creo que los hayan cepillado en años, a pesar de ser el medio de vida de sus propietarios.
No hay conciencia del tesoro que tienen y no mueven un dedo por conservarlo.
Con todo, los egipcios son un pueblo amable y alegre, incluso los que habitan las zonas más deprimidas.
No quiero desmotivar a nadie ni mucho menos, pero creo que es conveniente tener las ideas claras antes de ir para disfrutar plenamente de la experiencia (saber donde te metes y que no pille por sorpresa).
Antes de ir me estuve documentando en este foro (agradezco enormemente todas las aportaciones y los consejos, pues la mayoría me han sido muy útiles), por lo que ahora que he vuelto de allí quiero aportar mi "granito de arena" por si puede ser útil a otros.
En cuanto al tiempo, he ido en mangas de camisa todos los días, y con una rebeca ligera al caer la noche y al amanecer. Hemos estado en diciembre a 27 grados a las 15 horas en el Valle de los Reyes, pero hemos regresado al barco con menos de 15 grados a las 17 horas. Anochece muy temprano en estas fechas.
No he necesitado ni el repelente de insectos (compré el Relec a posta para el viaje), ni las linternas, ni los prismáticos. No he cambiado ni un solo euro, lo he pagado todo en euros y con la tarjeta. La recomendación de llevar muchos billetes pequeños (de 5, 10 y alguno de 20€ me parece muy oportuna y acertada. La tarjeta de Etisalat de 4Gb que me vendió por 20€ el que me recogió en el aeropuerto de Luxor ha hecho su papel más que sobradamente, con buena cobertura en todo el trayecto y aún me han sobrado datos. No permite llamadas por WhatsApp, ni videollamadas, pero he navegado ampliamente por internet, he consultado innumerables veces el GPS, el correo, y he enviado y recibido multitud de mensajes, sin problemas.
Los dos últimos días me ha pillado la diarrea del viajero, pero nada muy incómodo gracias al Fortasec. Es decir, salvo alguna comida en la que me he tenido que "cortar" un poco, la diarrea no me ha impedido disfrutar del programa de cada día.
La motonave ha sido la Princess Sarah, que aunque no es muy nueva y su conservación es mejorable, resulta muy confortable y su interior muy bonito (maderas preciosas, escalinatas, muebles lujosos en la zonas comunes, moquetas, etc). Nuestro camarote se ubicaba en la cubierta más alta, en la proa, por lo que no notér ni la más mínima vibración. Las maniobras de atraque fueron especialmente finas, y en alguna ocasión tuvimos que mirar por la ventana para comprobar que ya estábamos en marcha. La comida buena y variada a bordo. El Hotel Safir situado en el barrio de Dokki está muy bien, con habitaciones muy amplias, la cama de matrimonio enorme comodísima y el desayuno sobresaliente.
Tuvimos dos guías, Hussein en el crucero y Malak en el Cairo. Ambos con una gran preparación, con un sorprendente dominio del castellano (ninguno de los dos ha estado en España ya que solo tienen tres días de vacaciones al año...), ambos grandes profesionales y enamorados de su país. Muy recomendables.
En fin espero que este batiburrillo de ideas le pueda servir a algún viajero.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, m surje una duda, porque la tarjeta sim no permitió hacer llamas por WhatsApp ni videollamadas, si es una tarjeta de datos y esas llamadas o videollamadas se hacen a través de internet? No sé si serán todas o esa tarjeta por algún motivo en concreto... Viajo dentro de unos días y mi intención aparte de poder usarla para Maps y buscar en internet, era la de poder hablar con mi familia desde allí o hacer alguna vídeo .. Ahora me he quedado rallado... Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ECanto me puedes decir con que agencia viajaste. Gracias. Unsaludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, hemos estado en Egipto del 29 de Julio al 10 de Agosto y como a mi me sirvió mucho leer este foro voy a intentar contar lo mas significativo para futuros viajeros.
He de decir que hemos viajado mucho (Tailandia, Malasia, Camboya…) todo por libre que es lo que nos gusta pero en este caso ,entre precios, poco tiempo para prepararlo, opiniones etc decidimos contratarlo con Saraya Tours y minorista Dunas Travel. Categoria A Plus.
La ruta fue 4 noches Cairo, 4 noches crucero de Luxor a Asuan y 4 noches en Sharm en Sheik (Mar Rojo).
Empezamos el viaje Madrid-Cairo y primer problema: Nuestras maletas y las de 3 chicas que también viajaban con Saraya no estaban en la cinta. El resto estaban todas. Nos fijamos que nos han facturado las maletas en transito con destino final Luxor. Llegamos a la conclusion que nuestro vuelo estaba comprado con escala Cairo y por eso habia ocurrido esto, cosa que desconociamos. El representante que nos recogia en el aeropuerto gracias a nuestra insistencia se encargó de gestionar que nos las dieran ese día ya que estaban preparadas para enviar a Luxor. Después de 2h nos las dieron llegando al hotel a la 1 de la mañana.
Hotel : Azal Piramyds ( ni en el Cairo ni en las piramides de Giza) . Hotel bastante destartalado, con una falta de mantenimiento brutal y lejos de todo. Alrededor del hotel tiene como un centro comercial en el cual no habia ningun turista. Cuando nos dimos cuenta llevabamos una procesión detrás de nosotros. No nos sentimos nada agusto ni seguros.
Lo unico bueno de la ubicación es que al lado habia un restaurante Safari 2000 donde cenamos todas las noches muy bien.
Tengo sentimientos encontrados del Cairo. Mucha pobreza, un caos de carreteras brutal…
Hicimos algunas visitas por libre con uber : Bazar, museo egipcio, Ciudadela de Saladino… y nos fue bien pero sobretodo en el mercado nos sentimos a veces muy agobiados por los vendedores.
Gran acierto contratar excursión a Giza, Saqqara, Memphis y Dashur con la agencia Egypt Vip Travel (sobre tenerla incluida con Saraya).
Fuimos en una van los dos solos con conductor y guia. Hicimos la ruta al contrario, empezando por Dashur y fue un acierto. No habia practicamente nadie y entramos a todas las piramides solos. Al llegar a Giza a mediodia si que habia ya mas gente pero almenos toda la parte de la mañana la pudimos hacer mas tranquilos.
Hicimos también medio día con Mustafa (contacto que cogi de este foro) pero lamentablemente no me gustó. Le dije de ir a la ciudad de los muertos y me dijo que por supuesto sin problema. Cuando llegamos allí nos llevó como a un museo de tumbas de una familia famosa y poco mas. No pudimos ver la gente que vive allí ni sus casas.. Ademas tampoco le gustaba mucho que le interrumpieras. Luego nos llevo al museo de las civilizaciones y algún sitio mas pero sinceramente se pasó todo el viaje intentando que contrataramos más días con el y enseñandonos fotos de todos los españoles que contratan con el. Nos pareció muy cansino.
Pasaron los días y volamos a Luxor. Nos hicieron upgrade y la motonave asignada fue LE Fayan. Es una motonave muy moderna y muy limpia. Las habitaciones son espectaculares y los trabajadores muy atentos. Los puntos negativos es que nos asignaron la ultima habitación pegada a popa y era imposible dormir por el ruido de los motores.. La comida era muy repetitiva y todos los días era casi lo mismo y la piscina según las fotos llegaba el agua por todo alrededor del chiringito pero luego estaba todo seco, solo habia agua en la piscina cuadradita y bastante sucia al ser tan pequeña.
El guia fue Hassan, muy serio y se notaba que estaba allí porque tenia que estar, no transmitia que le gustaba su trabajo. Todo el grupo opinaba lo mismo cuando lo comparabamos con otros guias del mismo barco que escuchabamos de otros grupos.
Nosotros contratamos Abu Simbel con Emo Tours ya que en el paquete no lo teniamos incluido y fue un acierto. 45€ por persona en un cochazo para los dos a las 4:30h y un conductor super amable con total flexibilidad para estar el rato que quisieramos en el templo. El grupo fue en bus, a las 2 de la mañana y 125€ por persona.
Lo unico mal fue que al guia le tuvo que molestar que la contrataramos fuera de paquete y nos dijo que ya no podiamos ir al templo de philae porque no daba tiempo y nos hizo firmar una autorización de que nos ibamos del barco bajo nuestra responsabilidad. No me arrepiento de haberlo hecho así, fuimos super agusto y a nuestro royo.

El problema fue el ultimo día (error de darle la propina antes de acabar el servicio) nos dijo que vendrian a buscarnos el transfer 2h antes del vuelo por la mañana y le insistimos en que viniera mas pronto (ya habiamos tenido problema con el transfer del Cairo que por poco no llegamos al vuelo por el trafico) y se negó.
Al día siguiente a las 6 de la mañana ahí estabamos y no venia nadie. Apareció el guia porque aún les quedaba una excursión a los del grupo que salian mas tarde y no quiso saber nada, nos dijo que hablaramos con un representante que estaba por allí, se subio al bus y se fue.
El representante ni hablaba español ni ingles, lo veiamos llamar y llamar a alguien pero nadie le contestaba. Mientras pasaba esto, un taxi de la calle mugriento empezo a insistirle en llevarnos él al aeropuerto. El representante se notaba que no sabia que hacer y nosotros estabamos histericos. Alfinal nos vendió al taxista y empezó el timo que ya nos imaginabamos. Nos insistia en que podia ir mas rapido y llegariamos al vuelo y yo por los nervios le dije que por favor fuera rapido. A mitad camino para el taxi en seco y empieza a llorar y gritar que le acaban de hacer una foto y le habian multado. Yo sabia que era mentira pero estabamos en medio de calles desalojadas sin saber donde estabamos y tenia que seguirle la corriente para que nos llevara al aeropuerto. Seguia llorando pero empezó a arrancar el coche y seguia el camino. Nos dijo que la multa serian unos 15€ etc. Le seguimos el royo hasta que vimos el aeropuerto, nos paró y en ese momento salimos pitando del coche sin darle nada, pasamos muy mal trago.

Llegamos al vuelo y en ese momento llego lo mejor del viaje: Sharm en Sheik, un paraiso.
Nos alojamos en el hotel Stella Di Mare con todo incluido. Hotelazo de lujo con 3 piscinas y playa privada para hacer snorkel en el hotel.
Un día lo destinamos a relajarnos en el hotel y hacer snorkel en esa playa. Al día siguiente fuimos a Fanar Beach que fue también una pasada, el snorkel era espectacular y el tercer día hicimos excursión a Ras Muhammed que sinceramente no la volveriamos a hacer. Solo te dejan hacer snorkel todo el grupo junto rodeando piedras y es un agobio ir de esa mañana y la verdad es que no vimos casi peces ni corales en comparación a los otros dos días.
Sharm en Sheik no tiene nada que ver con el Cairo, no tiene caos de trafico, la gente es diferente y da gusto.

En resumen: tengo sentimientos encontrados de Egipto. Por una parte todo lo que tiene allí es espectacular , piramides, templos… almenos hay que ir una vez en la vida a verlo pero creo que nos centramos demasiado en el tiempo de los faraones sin darnos cuenta que desde hace miles de años es una sociedad musulmana, donde la primavera arabe aún esta muy presente. En el Cairo y en las excursiones a los templos nos hemos sentido un poco Euro con patas. Te agobian, los niños detras pidiendote dinero, te sientes incomodo y notas que allí lo unico que les interesa de ti es tu dinero. En la excursión a Giza nos contó l guia que cuidado con subirse a un camello que estaban teniendo muchos casos de que se los llevaban alejados de la gente arriba el camello y luego te pedian mas dinero y sino se lo dabas no te bajaban.
Esta parte no nos ha gustado… paises del sudeste asiatico también tienen mucha pobreza pero no sientes este agobio ni inseguridad.
Si volviera a Egipto solo iria a Sharm en Sheik, es un lugar espectacular, la gente es super amable y tienen un tesoro bajo del agua que espero que sepan cuidar y no sobreexplotar.
El tema de la calor es algo que me preocupaba pero no ha sido para tanto. Donde mas calor intenso notamos fue en algunos templos en Asuan pero con un sombrero y agua se sobrevive y ademas no estas mucho rato bajo el sol.
Ademas con las temperaturas que tenemos ahora en España no hay mucha diferencia con Egipto.
Conclusión: es un viaje que los paquetes de agencia te pueden ayudar a que el viaje sea un poco mas facil pero yo he sentido mucho estres de ver la desorganización, sobretodo en el tema de los transfers al aeropuerto y la venta masiva que estan todo el rato intentando venderte excursiones.
Animo a todos los viajeros a conocer este pais, es espectacular pero sinceramente es el primer destino en el que me voy pensando que no volveré.
Cualquier duda o pregunta me deciss, un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,
Recién llegado de Egipto después de dos semanas por libre (salvo el crucero), comento algunos detalles por si pueden ser útiles.

-Volamos al Cairo vía Varsovia con LOT, con llegada a las 2 de la mañana. El horario es incómodo pero la ventaja es que hay poca gente para comprar la visa, control de pasaportes, comprar la sim y conseguir libras.

-Tarjeta SIM en Orange, ha funcionado sin pegas y nos han sobrado datos.

-El hotel en Giza fue el fallo del víaje, muy mal. Eagle Pyramid View, pongo comentario en el hilo de hoteles en Giza, pero vaya, buscad otra cosa.

-Las entradas a las pirámides de Giza las sacamos online desde casa y bastante bien, nos evitamos la cola del ticket office. Para el resto de entradas lo hicimos ya sobre el terreno.

-Excursiones a Saqqara y Dashur/Menfis con taxista Mustafa +20 102 100 2800 (habla español). Puntual, formal, no mete prisa y al terminar las visitas paraba el algún sitio y nos regalaba agua y zumos. El problema es que para ir al aeropuerto y volar a Luxor ya tenía un encargo y nos mandó a un “compañero de fiar”, que nos intentó tangar y nos pedía más dinero de lo acordado. Evidentemente no se lo dimos, pero ya estropeó la imagen. Mi consejo es asegurar que os lleva el propio Mustafa y no un colega.

-El espectáculo de los derviches nos encantó. No fue en el edificio habitual sino en uno adyacente, en un patio. Preguntamos y nos llevaron, muy fácil.

-Vuelo a Luxor con Egypt Air. Los billetes los compramos en la web 12go y fueron más baratos que en la web oficial de la compañía (ahorramos casi 100€ para 4 personas). Eso sí, pasamos un poco de miedito cuando vimos que en la confirmación de compra aparecía 12go domiciliada en Singapur y el cobro en baths a través de su oficina en Tailandia. Pero al final todo bien, al día siguiente ya parecía la reserva en la página oficial de Egypt Air.

-En Luxor hicimos Dendera y West bank con Ahmed Camel: + 20 100 3805917. Muy bien; tuvimos un problema en el ticket office de Dendera (solo tarjeta pero el tpv no funcionaba y nadie parecía saber qué hacer) y Ahmed consiguió que nos dejaran entrar sin entradas y pagar a la salida, cuando el tpv ya funcionaba.

-A partir de ahí al crucero, en el NILE MARQUISE con Civitatis. Todo bien, sin lujos pero bien.

-En Asuán a 47ºC. Hotel Basma muy bien. Fuimos a Abu Simbel con una agencia local, que nos recomendaron en el hotel por 30€/persona (+20 111 554 3615 pero no recuerdo el nombre del contacto)

-Vuelo de vuelta de Asuán al Cairo con Egypt Air. Es el peor aeropuerto en el que yo recuerdo haber estado (los habrá peores, pero yo no los conozco), no se puede comprar ni una botella de agua en la zona de check in. No sé si es lo habitual, pero no nos dejaron pasar a la zona de embarque hasta unos minutos antes del vuelo, donde si hay algún sitio para comer/beber, así que pasamos un mal rato.

-De nuevo en El Cairo, hotel Tahir Plaza Suites. Sencillo pero muy bien, la gente que lo lleva es amable y muy atenta a todo. Nos recomendaron restaurantes por la zona, y al marcharnos al aeropuerto para volver a España (salimos de madrugada) el chico de la recepción nos acompañó hasta el mismo coche de uber para asegurar que todo estaba ok. La única pega del hotel es el ruido infernal del tráfico, pero la ubicación es perfecta, a 3 minutos andando del Museo Egipcio.

-Por cierto, sobre el Museo Egipcio, echamos en falta bastantes piezas del tesoro de Tutankamon, que suponemos que han trasladado al museo nuevo y que habíamos visto en nuestra anterior visita.

-En el Cairo usamos Uber y bien. En Luxor y Asuán probamos Careem para evitar el regateo de los taxis, y fue regular. Los dos primeros bien, pero al tercer intento, lo típico, pedir más dinero. Tal vez el fallo fue mio por poner en la app pago en cash y no con tarjeta. Tenedlo en cuenta si lo probáis.

Bueno, ya corto el rollo.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Janur travel-Experiencias de viaje a Egipto. Recién  Publicado:

Silver Traveller

jaimito87 Escribió:
Nurluli Escribió:
Buenos días!

Aquí va mi experiencia para todo aquel al que le pueda interesar. De antemano agradezco a todas las personas que han aportado tanto al foro y por mensajes privados ya que me ha ayudado mucho a organizar mi viaje.

Paquete contratado: Saraya tours, Luces de Abu Simbel I 8 días (Chárter). A través de la agencia Candal Tours (super amables).
Categoría A, la más básica.
Barco del Nilo Grand Princess pertenece a categoria B, nos hicieron upgrade.
Hotel en El Cairo, Oasis Pyramids, está bastante bien, sin pegas.

Algunos datos que pueden ser interesantes:

Dinero:
Sacamos libras con la tarjeta revolut nada más salir del avión en la parte donde te dan el visado. Al cajero le pones cuántas libras sacar, no euros, así que haced la conversión antes para saber cuántas libras queréis. Sacamos 2200 por un lado y 4000 por otro y nos han sobrado, son algo menos de 200€. Mi recomendación es sacar menos (nosotros comimos y cenamos en El Cairo por libre y nos han sobrado) y sobre todo intentar cambiar a billetes pequeños en cuanto sea posible. Lo de llevar monedas de un euro sirve para los vendedores ambulantes que te van diciendo 5 pulseras 1 euro, o 5 marca páginas 1 euro. En los baños si tienes 50 o 20 céntimos sin problema y si tienes billetes pequeños de libras como el de 5 también los aceptan.

Guía privado para El Cairo:
Decirle muy bien lo que quieres y que no te intenten cambiar según sus conveniencias. Nuestra guía (EgyptTravel) explicaba muy bien pero nos intentaba llevar a tiendas de plata, de esencias, papiro, nos mandaba a vendedores...

Compras:
No esperes a hacerlas en El Cairo, si te gusta algo cómpralo y más si no te importa regatear. En general lo que vimos en El Cairo era de menor calidad que las artesanías de Aswuan.

Medicinas:
Llevar Fortasec, yo lo he necesitado y eso que no comí fruta lavada, ni bebía agua, ni ensalada, ni nada con hielos... Mejor llevar por si acaso.

SIM móvil:
La cogimos en la recepción del barco porque el guía nos la daba al día siguiente, 15 euros por 12 gb, 3 días después ya no teníamos gb y apenas nos habíamos conectado, después de luchar en la recepción con ellos nos dieron otra nueva.

Itinerario:

Día 1 - MADRID – LUXOR

El vuelo charter es con la compañía AMC o AMV (en el número de vuelo aparece AMV). No encontré mucho sobre esta compañía cuando me dieron el número de vuelo, os comento mi experiencia.

Se retrasó una hora y media a la ida. Avión muy viejo por dentro, asientos con cenicero, sucios, la comida que te dan tremendamente mala, lo único bueno es que llegamos sanos y salvos a destino

Llegada al crucero, barco Grand Princess. El barco está bien, pero nos dieron habitación en la primera planta (planta de recepción) y en popa, por lo tanto había mucho ruído del motor y las habitaciones se notaban viejas. Había alguna gotera y nos tuvieron que poner cinta aislante en la puerta porque al moverse sonaba mucho... Pero por ejemplo nuestros compañeros de las plantas de arriba decían que las habitaciones muy bien. Pedimos cambio de habitación y lo típico que estaba lleno y que no se podía.

Día 2 - LUXOR

Se madruga a las 4:30 y después empieza una mañana intensa de visitas. Tuvimos mala suerte con el guía que nos tocó, las explicaciones eran malas y no se expresaba bien en castellano pese a llevar más de 15 años como guía. Todos coincidimos en que no nos enterábamos de las explicaciones.
Los Colosos de Memnon: parada del bus para hacer foto y subir.
Valle de los Reyes: 3 tumbas incluidas y puedes pagar para algunas tumbas más especiales. Nosotros a recomendación del foro pagamos 100 LE para la tumba de RAMSES V y nos gustó. Hay mucha cola en las tumbas más solicitadas así que id a ver esas en cuanto podáis. Nos quedamos sin ver Ramses IV
El Templo de la Reina Hatshepsut.
Templo de Luxor.
Templo de Karnak.

Regreso al barco y por la tarde un poco de siesta porque no habíamos dormido nada y tarde de relax en la cubierta del barco. Increíble ver a los vendedores en barquitas que se pegaban al crucero mientras navegábamos para vender chilabas.

Día 3 - EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Visita al Templo de Edfú. Muy a nuestro pesar la ida se hizo en calesa tirada por caballos. La vuelta hubo algún problema con el guía y las calesas y nos metieron en unas furgonetas después de mucho tiempo de espera, pero aliviados de no participar en el tema de calesas.
Barco y comida.
Visita al templo de Kom Ombo.

Cena oriental y fiesta de disfraces, que es de chilabas. Estuvimos un rato pero la gente al día siguiente madrugaba mucho para salir a Abu simbel así que de fiesta poco, pero algunos bailes nos echamos.

Día 4 - Philae, Faluca, Abu Simbel

El grupo se levantaba a las 2 de la mañana porque salían hacia Abu Simbel. Una pareja y nosotros teníamos la visita por la tarde para el espectáculo de luces y sonido como nos habían recomendado en el foro.

Por la mañana hicimos con otro guía la visita del templo de Philae y el paseo en faluca. El paseo la verdad que fue cerca de donde estaban las motonaves de crucero y sin más. También nos llevaron a tienda de esencias... Lo de siempre te explican y que compres algo si quieres.

A las 12 salimos hacia Abu Simbel, el trayecto se hace pesado, pero un acierto hacer esta visita por la tarde, lo vimos sin apenas gente, con tranquilidad, una gozada. El espectáculo lo pudimos ver en español, y aunque no es que merezca mucho la pena, ver el templo por la tarde sin gente lo merece con creces, además que te quitas el atasco de todos los autobuses por la mañana, nos contaron que por la mañana estuvieron una hora parados en el autobús.

El resto del grupo por la tarde tenían visita opcional al pueblo Nubio que a muchos les gustó, aunque parece ser que les dieron paseo en camello y algunos comentaron el mal estado de los camellos y que tenían un caiman pequeño medio drogado para que lo acariciasen.

Día 5 - ASWAN - EL CAIRO

El avión a El Cairo salía a las 17:20. El resto del grupo tenía por la mañana la visita a Philae y el paseo en Faluca. Nosotros mañana libre y teníamos intención de cruzar por nuestra cuenta a la isla Elefantina, pero como no sabíamos si nos iba a dar tiempo fuimos al museo Nubio que hay en Aswan, la ida dando un paseo y la vuelta cogimos un taxi. El museo pagamos la entrada con tarjeta porque decía que no tenía cambio en libras... El museo está chulo y tiene colección de la excavación de la Universidad de Jaen.

Día 6 - EL CAIRO

Teníamos la visita a las pirámides con el grupo, pero habíamos cogido guía por libre con el contacto de Fátima que hay en el foro, que es la empresa Egyptravel. Guía Amani.

El primer día quise hacer la parte de El Cairo para ir en contra de los demás grupos que tenían pirámides este día, aunque la empresa del guía insistía en que no... Pero luego la guía nos reconoció que mejor hacerlo así porque además el sábado por la mañana habría menos tráfico en el centro del Cairo al ser día festivo.

Visitamos el museo Egipcio. Nos encantó y las explicaciones de la guía hicieron la diferencia. Nos quedamos con ganas de ir al museo de las civilizaciones donde están las momias reales.

Visita a la ciudad de Saladino. La mezquita de Alabastro es muy bonita, recomendamos la visita.

Visita al barrio Copto. Esta parte aunque interesante tampoco nos entusiasmó tanto, por nuestra parte nos la hubiéramos saltado.

Mercado Khan el Khalili, cuando llegamos había muy pocos turistas y nos agobiaron un poco. Pedimos a la guía que nos dejara allí para ir por nuestra cuenta luego al hotel. Estuvimos dando una vuelta y compramos en la tienda de Jordi porque no teníamos ninguna gana de regatear ni de agobiarnos, y la calidad como decían en el foro bastante regulera, nos arrepentimos de no haber comprado artesanías más auténticas durante el crucero, así que en mi opinión no dejéis las compras para El Cairo, sobre todo si no os importa regatear. Comimos en un restaurante cercano que nos cobraron precio extranjero y la comida no era muy buena.

Los uber son una auténtica experiencia, a veces aceptaba uno y veías que se incrementaba el tiempo de recogida para que cancelases... Cancelad y esperar a otro. Es increíble que no haya más accidentes conforme conducen pero no tuvimos problema.

Día 7 - EL CAIRO
Visita a Saqqara, Dashur, Memphis y las pirámides de Giza.

Aquí la guía insistía en hacer primero pirámides de Giza pero básicamente era porque quería llevarnos a la tienda/museo de papiro, le insistía que no quería nada de papiros y se molestó un poco. Me decía que eran muchas cosas en el mismo día y que no daba tiempo a entrar en más pirámides, pero ¿para ver el museo del papiro y comprar, sí?? finalmente lo hicimos como decíamos nosotros.
En Saqqara estuvimos solos y aunque yo quería pasar a la pirámide de Unas me dijo que pasaríamos a la de Teti, cuando le dije que quería a la de Unas zanjó el tema diciendo que estaba cerrada. La verdad que no me lo creo, pero como las explicaciones eran muy buenas y no íbamos a tener tiempo no quise insistir, pero me molesta que me engañen para hacer lo que ellos quieren. La pirámide de Teti es fácil de acceder aunque la guía le dijo algo a un hombre y nos acompañó y nos iluminaba con una linterna para que le diésemos dinero.
En Dashur visitamos por fuera la pirámide acodada y por dentro la pirámide roja que costaba más esfuerzo que la de Teti, pero se hace muy bien pese a las agujetas de después. Estábamos solos dentro, así que una experiencia única.
En Memphis visita muy rápida al museo para ver la estatua gigante de Ramses y algunas piezas más. Muy rápido pero sí merece la pena en mi opinión, muchos guías me decían que lo descartásemos del itinerario.
Las pirámides impresionantes, no pasamos a ninguna, con la guía estuvimos por fuera en la de Keops, luego nos llevó en coche a la de Kefren y Micerinos y tras la explicación en coche también hacia el mirador, y por último a la esfinge donde le dijimos que nos quedábamos allí el resto de la tarde y volvíamos solos al hotel, eran las 15 y aún quedaba dos horas para que cerrasen.

Cenamos en un restaurante cercano de comida típica, tenía muy buena puntuación en tripadvisor, pero nos cobraron casi 20 euros y comida típica era pero no muy buena. Al terminar nos dieron la tarjeta y nos dijeron que les pusiéramos la opinión en tripadvisor allí mismo, le dijimos que ya lo haríamos y nos miraron malamente, así que entiendo las opciones igual un poco forzadas que tienen.

Día 8 - EL CAIRO - Madrid

Despertamos a las 3AM porque venían a buscarnos a las 4 para ir al aeropuerto, el vuelo con AMV igual que a la ida. Nos rompieron una maleta y fuimos a reclamar en el mostrador pero nos dijeron que esta compañía no los cubría. Llamamos al seguro que contratamos con la agencia que era AXA y nos pedían el PIR de la compañía y en IBERIA nos dijeron que esa compañía no lo tiene al ser un vuelo charter. No está registrado telemática mente .. Cogimos un justificante manual del aeropuerto y esperamos que con eso nos compensen algo por parte del seguro.

Cualquier cosa me podéis preguntar y estaré encantada de ayudaros! es un viaje muy intenso y que merece la pena mucho.

Mi experiencia en términos generales ha sido similar a lo que comenta Nurluli.

Mismo crucero con mejor experiencia co camarote en el piso superior al de recepción.

Hotel Radisson Blu, Todo perfecto.

Durante todo el viaje todo parece extremadamente desorganizado ya desde el propio al aeropuerto pero lo cierto es que se sienten cómodos dentro de ese capa y todo sale bien en tiempo y forma.

Al llegar a Luxor buscad a los guias de vuestra agencia (habrá varios) y mirad en su listado si es el vuestro, si no lo es tranquilidad y al siguiente.

Destacar que desde Janur no tuve info sobre dónde nos alojaríamos hasta encontrar a nuestro guía.

Cambio de dinero, se puede hacer en la casa de cambio del aeropuerto de Luxor a muy buena tasa en la misma zona donde dan el visado. Yo podría haber pasado la semana sin libras, con monedas de 20, 50 cents y 1€, billetes de 5 y 10€ y revolut o similares hubiera hecho lo mismo. El que te regatea por 5 euros lo hará por 150 LE.

En cuanto a las compras ser conscientes de que os engañarán SIEMPRE, compréis lo que compréis por muy buen negocio que creáis haber hecho.

Todo lo histórico es muy bonito e impresionante, pero preparaos también para experimentar pobreza y suciedad en cada rincón.

Dicho lo anterior, todos los madrugones, catarros, problemas estomacales, timos y demás merecerán la pena a cambio de las joyas de las que podrás disfrutar.

Pd. Nunca dejéis de visitar Abu Simbel por mucha pereza que os dé el viaje infinito en autobús. En mi opinión ha sido lo más impresionante del viaje.

Abrazos!

Hola! muy interesante y gracias por compartir. Me gustaría saber si tienes que pedir tú el upgrade o te lo hacen ellos directamente en egipto, cuanto tuviste que pagar? gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tengo una duda,si tengo excursiones pagadas y no quiero ir puedo quedarme en el hotel y en el barco sin salir?
⬆️ Arriba

Super Expert

rephel Escribió:
Buenas, tengo una duda,si tengo excursiones pagadas y no quiero ir puedo quedarme en el hotel y en el barco sin salir?

Por supuesto. Nadie te puede obligar a ir a la visita si no quieres hacerla. Otra cosa es que te devuelvan el dinero, que no tienen obligación de hacerlo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, por la rapida respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, por la rapida respuesta
⬆️ Arriba

Super Expert

rephel Escribió:

Yo tenía Abu Simbel pagada y me quedé en la motonave con mi hija de 13 meses, lo vi demasiado tute para ella. No me devolvieron el dinero. Me trajeron ese día el desayuno a ma habitación porque fuimos las únicas turistas de todo el barco y en vez de abrir el buffete concertamos hora y me lo trajeron a la habitación.
⬆️ Arriba

Super Expert

claueli Escribió:
Hola! muy interesante y gracias por compartir. Me gustaría saber si tienes que pedir tú el upgrade o te lo hacen ellos directamente en egipto, cuanto tuviste que pagar? gracias!

Te lo hacen ellos, cuando el hotel que te asignan está lleno tienen la obligación de subirte de categoría, a nosotras nos lo hicieron, tanto la motonave como en el hotel. Nos tocó la motonave Radamis I y el hotel Marriot Mena House, cuando llegamos el hotel nos caímos de culo, en frente de las pirámides, las tenías delante en el desayuno, aluciamos con el hotel, sinceramente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido los mensajes al hilo del tema, así la información no se dispersa.

Moneda y tarjetas de crédito en Egipto.

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Viaje con salida el 14 de agosto regreso el 21

Aspectos positivos
El guía muy amable y amigable, Mohamed Housni, ayudándonos a entender su cultura y respondiendo nuestras preguntas. El enlace en hotel muy pendiente por whatsapp Osama Zidan.
La comida del Tiyi 2 estaba bien
Aspectos negativos
Travesia del 14 al 18 en Barco Tiyi 2, muy falto de limpieza en las habitaciones, no pasaban el aspirador y se dedicaban a hacer muñecotes con las toallas para pedirte propina todos los días (el primer día fue una momia que a poco me da un infarto al entrar a la habitación, me pareció hasta de mal gusto). Le ponían 5 estrellas pero necesita urgente una renovación de baños y mobiliario (mini nevera ni enfriaba ni se cerraba). El plato de ducha estaba muy rallado del largo uso y la corredera no cerraba bien. Las toallas que algún día debieron ser blancas eran grises, estaban limpias pero estaban para recambio. No reponían geles y a mi solo me pusieron champú. En la tienda del barco quisieron venderme oro bajo a precio de 24k, por supuesto dije que no.
Comentario
En el caso del Tiyi 2, hubo un matrimonio del grupo que tuvo la ducha inutilizable de principio a fin y sin aire acondicionado, dejaban allí herramientas pero no solucionaban. El día del Check out al ir a pagar la cuenta, les pidió compensación por el desaguisado, y le obligaban a pagar la cuenta, la cosa llegó al punto de tenernos retenidos a todo el grupo no permitiéndonos siquiera subir al autobús para coger vuelo a Asuán, amenazando con la policía si no pagaba su cuenta. Había una señora de avanzada edad de aquí para allá, y se tuvo que montar bien para hacerle firmar un papel a bolígrafo en medio de la acera, aceptando la compensación. Una vergüenza que se llegara a ese extremo por una cuenta de mil y pico libras, teniéndonos retenidos a todos y perdiendo casi el vuelo.

---

Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a México (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.[/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

eskirolet Escribió:
claueli Escribió:

Te lo hacen ellos, cuando el hotel que te asignan está lleno tienen la obligación de subirte de categoría, a nosotras nos lo hicieron, tanto la motonave como en el hotel. Nos tocó la motonave Radamis I y el hotel Marriot Mena House, cuando llegamos el hotel nos caímos de culo, en frente de las pirámides, las tenías delante en el desayuno, aluciamos con el hotel, sinceramente.
y cuando te enteras de eso??? Allí en Egipto?? O te lo comunican unos días antes???
⬆️ Arriba

Super Expert

trapecio1975 Escribió:
eskirolet Escribió:
claueli Escribió:

y cuando te enteras de eso??? Allí en Egipto?? O te lo comunican unos días antes???

Pues básicamente el día de antes nos lo comunicó la agencia, pero coincidimos con gente en el avión que no sabían ni qué motonave ni qué hotel les habían asignado, se enteraron al aterrizar cuando les estaba esperando el representante del tour… un poco desorganizado todo, es kaos desde el principio, vaya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 3 👍
Hola a tod@s, acabamos de llegar de un viaje de 15 días a Egipto, con dos chicos adolescentes. Decir que es la segunda vez que íbamos mi marido y yo y la verdad es que el cambio lo hemos encontrado quizá lo más significativo en el acondicionamiento de los alrededores de los monumentos, no en todos, los accesos, las calles asfaltadas sobre todo en Edfu y hacía 26 años!

Por no repetirme en detalles ya que prácticamente las visitas y lugares de todos son similares, haré hincapié en alguna cosa solamente y un resumen de los días.

Primeramente decir que nosotros estamos acostumbrados a viajar por libre pero en este caso hemos viajado con una agencia directamente de allí, nosotros compramos los vuelos y el resto, desde el minuto uno que nos recogieron dentro del aeropuerto para ayudarnos con el visado, hasta que nos dejaron de vuelta el último día en el aeropuerto nos atendieron espectacular. Puntualidad máxima en todo momento y todo muy organizado, se comunicaban con nosotros por whatsapp y teléfono cuando estábamos en el hotel con wifi.

No sabíamos cómo sería el viaje, si en un grupo grande, pequeño o cómo y cual fue nuestra sorpresa cuando tuvimos todo el viaje una furgoneta, conductor y guía sólo para nosotros solos y en español, quizá fuera porque ningún español estaba en esos momentos haciendo un viaje como el nuestro, no lo sé. Cambiábamos de conductor casi cada día pero guías tuvimos dos, uno para El Cairo y otro para el sur de Egipto. Constantemente atendidos y con todas las excursiones pagadas, agua incluida, no nos dejaban ni comprarla a nosotros, y alguna cosita más, algún helado e incluso algún desayuno extra y fuimos en categoría estándar!! El viaje parece que iba a ser más caro de lo habitual, pero al final haciendo balance nada de nada, únicamente nos gastamos en las propinas, y alguna cena no incluída, Cairo y un par de días más. La empresa se llama Egyptour Portal, pregunté en el foro por ella antes de irnos pero nadie supo darme referencias de ella y para no tenerlas ha sido todo un descubrimiento.

- Los días del 1º al 4º estuvimos alojados en El Cairo, Hotel Steinberger Pyramids, hotel ideal para cuando inauguren el nuevo museo ya que está prácticamente enfrente, y desde la piscina se podían ver las pirámides. Ahora todo está en obras porque están haciendo una línea nueva de metro y nuestro guía nos comentó que hasta que todo esto no estuviera acabado no lo inaugurarán, este año nada de nada.
En medio visitamos también Mephis y Saqqara y también visitamos un día Alejandría.

- 4º Traslado a Aswan e hicimos una noche, Hotel Tolip Aswan bastante bien y muy céntrico, visitamos todo lo que toca en Aswan e hicimos una excursión a parte al pueblo nubio y nos dimos un bañito en el Nilo, algo que hubiera sido impensable, pero nos llevaron a una zona de playa que estaba muy bien.

- Del 5º día al 9º en el barco, ruta de rigor, estuvimos en el MS Esmeralda, muy bien, antiguo pero limpio y correcto, la comida regular.

- 9º día noche en Hotel Sonesta St. George, super bien, y visita a la ciudad y los templos, por la noche fuimos a comprar allí los souvenirs ya que nos comentaron que sería algo más barato y más tranquilo, aunque luego algo también compramos en el Khalili.

- Desde el día 10º al 14º estuvimos en Hurghada, hotel Swiss Inn Resort, este no nos gusto mucho, fue un todo incluído, pero seguro había muchos mejores, pero nos sirvió para descansar de todo lo anterior, un día tuvimos excursión con snorkel en mar abierto y otro día safari en el desierto, con quads, buggies y pueblo beduino, muy divertido. Ambas excursiones incluídas.

- 15º día vuelta por El Cairo y visita al barrio Copto y Khalili que nos faltaba. Noche en el Hotel Concorde El Salam, muy bien, bastante alejado, pero cerquita del aeropuerto.

La temperatura visto lo visto creo que como en España porque aquí creo que ha sido horrible, pero se lleva muy bien, aire acondicionado y únicamente algunas visitas a pleno sol, que según te toca las horas puede ser peor o no, pero al fin y al cabo eso es poco tiempo, lo que dura la visita.
Las comidas muy repetitivas en general terminas un poco cansado.

Si tuviera que cambiar algo sería, el último día del Cairo juntarlo con los primeros, se aprovecharía mas y desde Hurghada llegar a El Cairo y allí mismo hacer el transfer hacia España, pero por poner una pega

Ha sido un viaje perfecto, no le podemos poner ninguna pega.

Si queréis preguntarme cualquier cosa aquí estoy.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130 ... 156, 157, 158  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes