Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ p56 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Página 26 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 358538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¿Es seguro viajar allí actualmente?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!
Viajamos a Egipto el 18 de septiembre! Ya nos queda nada...
Tenemos una duda a ver si alguien nos la pudiera resolver.... Viajamos de mochileros (una maleta nos costaba prácticamente como un billete ;( ) y claro, queremos comprar recuerdos y souvenirs que encontraremos por el camino. Habíamos pensado ir comprando durante el viaje y los últimos días mandar un paquete desde Urghada si fuera posible, desde correos o cualquier empresa pero no encuentro nada sobre el tema.
¿Alguien sabe si podemos hacerlo? ¿Es fácil mandar un paquete desde allí?
Muchas gracias de ante mano.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raquelroju Escribió:
Hola viajeros!!
Viajamos a Egipto el 18 de septiembre! Ya nos queda nada...
Tenemos una duda a ver si alguien nos la pudiera resolver.... Viajamos de mochileros (una maleta nos costaba prácticamente como un billete ;( ) y claro, queremos comprar recuerdos y souvenirs que encontraremos por el camino. Habíamos pensado ir comprando durante el viaje y los últimos días mandar un paquete desde Urghada si fuera posible, desde correos o cualquier empresa pero no encuentro nada sobre el tema.
¿Alguien sabe si podemos hacerlo? ¿Es fácil mandar un paquete desde allí?
Muchas gracias de ante mano.

Olvidate de correos, este servicio en Egipto es una catastrofe, no llega mada, lo que llega es parcial, etc etc, es una de las asignaturas pendientes de este pais (una mas).
Solo algunas empresas, tiendas, de mercancias de valor, como alfombras, etc, y utilizando transportes privados como el Corte Ingles, se pueden permitir hacer envios desde allí aquí.
Y si se trata de enviar algo allí, ya es de pelicula de terror.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Algún lugar recomendable para comprar cartuchos personalizados de plata o similar en El Cairo?

En el bazar de Jordi lo hacen? Qué precios tienen?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna tienda en el zoco al kalili donde tengan precios competentes y no se regatee? Hemos conocido la existencia de unas tiendas llamadas Cleopatra, pero no están en El Cairo
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si alguien puede aconsejar al respecto.

Para comprar sábanas de algodón egipcio en El Cairo, ¿Por dónde deberia mirar? ¿Cómo hacer para que "no me engañen"? Se que el algodón, si quemas un hilo, se hace ceniza y si és sintético se hace una bola de plástico duro. Aparte de eso no se nada mas.

También me gustaría saber si para comprar ropa es mejor El Cairo o Estambul, pues mi próximo viaje incluye las dos ciudades.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien sabe si en Jordi venden perfumes o esencias? Y si no, es fácil encontrar una tienda con precios fijos en Khan khalili?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Deanne Escribió:
Alguien sabe si en Jordi venden perfumes o esencias? Y si no, es fácil encontrar una tienda con precios fijos en Khan khalili?

Evita las tiendas no especializadas, las esencias y perfumes se han de adquirir en donde las hacen, hay varios lugares, y aún así no todos son realmente serios o de calidad, Hay tiendas muy buenas en Aswan, en otras ciudades también, pero es complicado, esencias que produzcan alergias, o con exceso de aceite, yo preguntaria a alguien de confianza una vez allí, es como digo complicado pues todos quieren su parte "comision" si tu guia fuera sincero podria darte info correcta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
En este mercado se pueden encontrar imitaciones? U otra zona que las haya?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

noemi88 Escribió:
Hola!
En este mercado se pueden encontrar imitaciones? U otra zona que las haya?

Gracias de antemano

Absolutamente todo son imitaciones, replicas, imitaciones..... No esta permitida la venta, ni la compra, ni el transporte de antiguedades.

En Khan el Khalili hay de todo para el turista, (en Cairo hay muchisimos mercados para los locales de textil, cacharros, comida, etc)
Para el turista o visitante hay piezas de cobre, joyas, alabastros, papiros, alfombras, perfumes, y un gran sinfin de cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Tienda de recuerdos del Gran Museo Egipcio (GEM)  Publicado:

Dr. Livingstone

Tienda de recuerdos del Gran Museo Egipcio (GEM)

Tienda oficial de fabricados Egipcios de souvenirs, mucha calidad, sin regateo, precio medio para el turista, precio alto para locales, pero realmente el diseño, calidad del manufacturado, originalidad, es fantastica, paga la pena.
Situada en el interior del GEM, en la sala Hall.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo un consejo. No os dejéis dinero para gastar en el aeropuerto del Cairo, es todo carísimo.

Los souvernirs a precio desorbitado y no se puede regatear. A mi me quedaban 175LE y fui a ver si los gastaba. Por un simple llavero (de los mismos de los mercadillos), me piden 220LE (6,5€) Le digo que solo tengo 175LE (5,15€) y me dice que eso y 2€ Ni que decir que me he vuelto con las 175 LE. Nos toman por tontos.

Y por un cortado, una cookie y una madalena.... 11€.
(claro que por un café turco te clavaban 70LE al lado del zoco )

Ni Barajas, vamos.

Besicos
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Ayer estuvimos en la tienda de Jordi y no nos convenció nada. Es cierto que se está relajado, y supongo que en temporada alta eso se debe agradecer, pero en cuanto a producto todo más feillo que en el resto de tiendas para mi gusto.
En esta época, que íbamos solas por todas partes, se gestiona bien la insistencia de los vendedores y se pueden encontrar cosas más bonitas en otras tiendas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi pareja y a mí no nos gustan mucho los souvenirs, aunque siempre volvemos con algo.
El Luxor compramos una chilaba de hombre y una camiseta de Mohamed Salah. Ambas las usó mi chico los días siguientes y despertó unas cuantas sonrisas y comentarios.
En Edfu flores de hibisco. Mal, al llegar a España me di cuenta de lo secas y llenas de polvo que estaban.
En Aswan dos botecitos de aceites esenciales (ellos lo venden como base de perfume, luego lo mezclan con alcohol) y conseguí de regalo un pequeño perfumero de cristal. También un pequeño cocodrilo articulado de madera y una especie de guitarra pequeña hecha con piel y crin (para mis hijos). Ah, y un cuenco de alabastro que me encapriché en Philae.
Siempre en tiendas del mercado local. En las que nos llevó el guía, las típicas que te hacen el espectáculo, los precios eran hasta 10 veces más.
En el Cairo lo único que me hacía ilusión era una cometa como las que vimos que volaban los niños en las azoteas y no hubo forma de conseguirla. Nos marearon y lo único a lo que llegamos fue a unas muy malas de plástico y nos pidieron tal barbaridad que ni se me ocurrió regatear.
Khan el Khalili no nos gustó. Nos resultó muy agobiante y un rollo de tanto cachivache.
Ahora, la calle Al-Muizz (Al Moez Ldin Allah Al Fatmi) que maravilla! Arriba y abajo, callejeando, asomándonos en los edificios... Cenamos en una terraza que recomiendo totalmente, Zeeyara Restaurant, con música en vivo. Por la noche mucho, mucho ambiente. Ambiente local. Músicos, gente tomando el fresco en la calle. Todo en los alrededores de la mezquita que hay en Bab al-Futuh.
Yo no entiendo de oro o plata, pero no me atrevería a comprarlo allí.
Ya pagué la novatada con las pulseras bereberes en Marruecos hace mil años, cuando se volaba a Casablanca porque no estaba el aeropuerto de Marraquech y no había turismo de masas, y en dos días tenías las muñecas verdes y la pulsera negra.
Para que llevéis una referencia en las compras os pongo precios del Carrefour (que para allí son precios altos, la mayoría de la gente no compra allí en hipermercados porque son muy caros)
Referencia Carrefour El Cairo EGP EUR
Agua mineral 1500 ml £7,00 0,13 €
Hibisco Al-Doha en polvo 50 gr £55,00 1,05 €
Té (20 bositas) 20 ud £30,00 0,57 €
Miel negra o melaza 355 gr £23,00 0,44 €
Miel de Abeja Orgánica ISIS 425 gr £82,00 1,56 €
Halva o halawa para huntar 275 gr £48,00 0,91 €
Halva con pistacho 230 gr £88,00 1,67 €
Barra Halva sola 22 gr £2,90 0,06 €
Barra Halva café, canela,... 18 gr £3,20 0,06 €
Flor hibisco 100 gr £103,00 1,96 €
Anís, comino, hinojo, cilantro… 100 gr £38,00 0,72 €
Pasas rojas 100 gr £65,00 1,24 €
Bolsas de snacks 30 gr £5,00 0,10 €
Bolsa patatas fritas 100 gr £20,00 0,38 €
Pretzels 55 gr £11,00 0,21 €
Lata de Pepsi, 7up, Fayrouz... 330 ml £15,00 0,29 €
Lata Red Bull 330 ml £34,75 0,66 €
Baklava turca pistacho 250 gr £325,00 6,18 €
Baklava turca normal 250 gr £88,00 1,67 €
Kunafa con nueces 250 gr £125,00 2,38 €
Pan de bollo simple 10 un £60,00 1,14 €
Sfenj, rosquillas egipcias 250 gr £20,00 0,38 €
Pan pita con sésamo 250 gr £20,00 0,38 €
Surtido de dulces orientales 500 gr £180,00 3,42 €
Kouider Petit Four Lux 500 gr £275,00 5,23 €
Nivea protector solar 200 ml £424,00 8,06 €

Como curiosidad: no venden alcohol, no venden ropa, sí venden ropa de cama (algodón egipcio?), los frutos secos son carísimos: pistachos a 32 euros el kg (aquí rondan los 12€) y el AOVE parecido, a unos 10€ el litro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recordando la odisea de la cometa y buscando en Google he encontrado artículos de 2020 que dicen que se prohibieron:

'Las autoridades consideran que estos juguetes pueden constituir una “amenaza contra la seguridad nacional” y persiguen su uso en El Cairo y Alejandría'

¿Es así? ¿Ya no juegan los niños con cometas?

Vimos algunas que eran hechas a mano, pero también las vimos de este estilo:
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Alguna recomendación de joyería fiable para ir a comprar cartuchos de oro y plata?. Nos han hecho algunos encargos y me dá miedo pagar mucho y que sean falsos o de mala calidad.
Saben donde compras sábanas de hilo egipcio BBB?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a los cartuchos no te puedo decir, en cuanto a las sabanas, en la planta sótano del museo de la civilización egipcia hay unas cuantas tiendas, una de ellas era de ropa de casa: toallas, sabanas, etc, tenía muy buena pinta no te puedo decir precio porque era algo que yo no iba a mirar, lo bueno es que no tienes que regatear y puedes mirar con tranquilidad
⬆️ Arriba

Experto

mdg18 Escribió:
Respecto a los cartuchos no te puedo decir, en cuanto a las sabanas, en la planta sótano del museo de la civilización egipcia hay unas cuantas tiendas, una de ellas era de ropa de casa: toallas, sabanas, etc, tenía muy buena pinta no te puedo decir precio porque era algo que yo no iba a mirar, lo bueno es que no tienes que regatear y puedes mirar con tranquilidad

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una pregunta: he visto que venden en muchos bazares bastones. ¿Hay forma de llevarlos contigo como equipaje de mano o se pueden facturar? Me gustaría comprar uno pero no quiero que me lo tiren en el aeropuerto de vuelta.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola! Mi pareja y yo el último día decidimos ir a la tarde al Zoco y nuestra guía nos llevó a la tienda de Jordi, que está dentro del Zoco y está llena de españoles, ya que coincidimos con el resto del grupo allí dentro. Sinceramente, en nuestra opinión es todo baratija de muy mala calidad que no merece la pena. Sí, te evitas que te agobien con el regateo pero por otra parte nada de la tienda merece realmente la pena (Aunque para gustos...)
De todos modos, LA MEJOR DECISIÓN fue perdernos por los alrededores del zoco. Nada mas salir de las 2-3 calles de tiendas para guiris, es una zona preciosa llena de mezquitas (no sé cuantas pudimos ver) preciosas, con muchísima vida y llena de locales. Fue una experiencia única vivir el ambiente real del Cairo. Estuvimos como dos horas y pico callejeando entre locales y no nos sentimos inseguros en ningún momento (parece ser además que hay policia vestida de paisano), aunque es verdad que dentro de lo que cabe teníamos precaución de por dónde nos movíamos.
Conclusión: lo mejor del zoco no es el zoco en sí, sino la zona para callejear tranquilamente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes