Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola quiero viajar en noviembre la idea es 3 noches de crucero 4 el Cairo, pero no quiero coger el paquete de excursiones de la motonave es BLUE SHADOW3 o bien MS CONCERTO( no se que tal son) pero mi pregunta podre hacer las visitas por libre o nos ofrecerán alguna excursiones más económicas, por mucho que he buscado en el foro no me entero, he de aclarar que de ingles nada.
Me podéis ayudar, no quiero comprar sin tener toda la información
Estoy planeando dos días por mi cuenta en el Cairo. Ya he contactado a un taxista del foro y me ofrece 50 € por día sin presión con el tiempo. La pregunta es si es factible hacer lo que pongo en la lista por día (por ejemplo el Bazar hasta que hora suele estar abierto?
Menfis (aquí si no alcanzo a llegar a Menfis no me importa)
• Coloso Ramses II
Viernes 15.
• Ciudadela de Saladino
• Mezquita de Ibn Tulun
• Al-Rifa'i Mosque, Masged and Madraset Soltan Hassn
• Mezquita de Al-Azhar
• Museo Egipcio
• Barrio copto: Iglesia Colgante, Fortaleza de Babilonia, el Museo Copto, Iglesia de los santos Sergio y Baco, Sinagoga de Ben Ezra, iglesia de San Jorge y la de Santa Bárbara
• Bazar Jan el-Jalili
Hola, para que fecha vas? me puedes pasar los datos del taxista? sabes si el taxista habla español? yo de ingles voy mal
Estoy planeando dos días por mi cuenta en el Cairo. Ya he contactado a un taxista del foro y me ofrece 50 € por día sin presión con el tiempo. La pregunta es si es factible hacer lo que pongo en la lista por día (por ejemplo el Bazar hasta que hora suele estar abierto?
• Coloso Ramses II
Viernes 15.
• Ciudadela de Saladino
• Mezquita de Ibn Tulun
• Mezquita de Al-Azhar
• Museo Egipcio
• Barrio copto: Iglesia Colgante, Fortaleza de Babilonia, el Museo Copto, Iglesia de los santos Sergio y Baco, Sinagoga de Ben Ezra, iglesia de San Jorge y la de Santa Bárbara
• Bazar Jan el-Jalili
Hola, para que fecha vas? me puedes pasar los datos del taxista? sabes si el taxista habla español? yo de ingles voy mal
Yo voy el 9 de septiembre.
El taxista habla español, te mandará varios Audios. Su telefono es +20 102 100 2800, lo he sacado del foro, del listado de taxistas del Cairo.
• Coloso Ramses II
Viernes 15.
• Ciudadela de Saladino
• Mezquita de Ibn Tulun
• Mezquita de Al-Azhar
• Museo Egipcio
• Bazar Jan el-Jalili
El taxista habla español, te mandará varios Audios. Su telefono es +20 102 100 2800, lo he sacado del foro, del listado de taxistas del Cairo.
Tienes contratado crucero voir en Nilo? a mí me gustaría contratarlo pero hacer las excursiones por libre no me apetece pagar el dineral que me piden por las excursiones.
Crees factible?
Ya contarás a la vuelta qué tal
• Coloso Ramses II
Viernes 15.
• Ciudadela de Saladino
• Mezquita de Ibn Tulun
• Mezquita de Al-Azhar
• Museo Egipcio
• Bazar Jan el-Jalili
Tienes contratado crucero voir en Nilo? a mí me gustaría contratarlo pero hacer las excursiones por libre no me apetece pagar el dineral que me piden por las excursiones.
Crees factible?
Si, voy con paquete tipico de Crucero mas Cairo con Janur Travel. Pero en el Cairo prefiero ir por mi cuenta. En el resto de sitios lo veo imposible por el tema de la motonave y ya te lo incluyen todo menos Abu Simbel, así que me adaptaré al grupo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9164
Votos: 0 👍
Marsolb Escribió:
Hola quiero viajar en noviembre la idea es 3 noches de crucero 4 el Cairo, pero no quiero coger el paquete de excursiones de la motonave es BLUE SHADOW3 o bien MS CONCERTO( no se que tal son) pero mi pregunta podre hacer las visitas por libre o nos ofrecerán alguna excursiones más económicas, por mucho que he buscado en el foro no me entero, he de aclarar que de ingles nada.
Me podéis ayudar, no quiero comprar sin tener toda la información
Según se, los cruceros o travesias en las motonaves que indicas se hacen con las excursiones incluidas, por cierto la BlueShadow es una buena motonave, gama media alta.
Si la contratas con agencias de aquí disponen de guias en castellano.
• Coloso Ramses II
Viernes 15.
• Ciudadela de Saladino
• Mezquita de Ibn Tulun
• Mezquita de Al-Azhar
• Museo Egipcio
• Bazar Jan el-Jalili
Crees factible?
Si, voy con paquete tipico de Crucero mas Cairo con Janur Travel. Pero en el Cairo prefiero ir por mi cuenta. En el resto de sitios lo veo imposible por el tema de la motonave y ya te lo incluyen todo menos Abu Simbel, así que me adaptaré al grupo.
En la mezquita de Ibn Tulum sube al minarete. Las vistas son alucinante y estar tu solo ahí es increible. Solo tienes que rodear la mezquita por dentro de la muralla, no tiene perdida. Y si no lo ves claro pregúntale a los que están por allí que te indican.
• Coloso Ramses II
Viernes 15.
• Ciudadela de Saladino
• Mezquita de Ibn Tulun
• Mezquita de Al-Azhar
• Museo Egipcio
• Bazar Jan el-Jalili
Crees factible?
En la mezquita de Ibn Tulum sube al minarete. Las vistas son alucinante y estar tu solo ahí es increible. Solo tienes que rodear la mezquita por dentro de la muralla, no tiene perdida. Y si no lo ves claro pregúntale a los que están por allí que te indican.
Gracias, ya lo había leido en el foro y lo tenia apuntado para hacerlo
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
amparo8 Escribió:
Monoloco1 yo disfruté mucho visitando en la tarde-noche la calle Al Moez que es preciosa y callejeando la zona para acabar tomando un té en el café de los Espejos.
Feliz viaje!!
Igual, lo que más me gustó de nuestra estancia en El Cairo. Si tuviera que repetir eliminaría algunas cosas de las típicas para callejear más.
Monoloco1 yo disfruté mucho visitando en la tarde-noche la calle Al Moez que es preciosa y callejeando la zona para acabar tomando un té en el café de los Espejos.
Feliz viaje!!
Igual, lo que más me gustó de nuestra estancia en El Cairo. Si tuviera que repetir eliminaría algunas cosas de las típicas para callejear más.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
A mi el barrio copto me sobró. Entiendo que es importante desde el punto de vista histórico, pero solo visitamos la iglesia de la Sagrada Familia y ya nos bastó. Nos gustó mucho más la parte islámica, o més "exótica" para nosotros. Pero es una opinión totalmente personal, claro.
De primeras muchas gracias por toda la información que puedo obtener de este foro. Mi pregunta es la siguiente, viajaré a Egipto con Voyage Prive el 30 de septiembre ¿cómo se pagan las excursiones que nos ofrecerán en destino, en euros, con Visa....?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9164
MirenLoreak Escribió:
De primeras muchas gracias por toda la información que puedo obtener de este foro. Mi pregunta es la siguiente, viajaré a Egipto con Voyage Prive el 30 de septiembre ¿cómo se pagan las excursiones que nos ofrecerán en destino, en euros, con Visa....?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Una pregunta, estoy viendo hacer lo que comentáis en El Cairo, en 1 día, por nuestra cuenta, a nuestra marcha, lo véis posible, tirando sobre todo de Uber.
Sería ver la Ciudadela de Saladino, Mezquitas de Ibn, Al-rifa, Al-Azhar... Barrio copto y bazar Jan El Jalili.
Estamos hospedados en Ginza, entiendo que para llegar al primero de los sitios, Uber, y listo.
Una pregunta, estoy viendo hacer lo que comentáis en El Cairo, en 1 día, por nuestra cuenta, a nuestra marcha, lo véis posible, tirando sobre todo de Uber.
Sería ver la Ciudadela de Saladino, Mezquitas de Ibn, Al-rifa, Al-Azhar... Barrio copto y bazar Jan El Jalili.
Estamos hospedados en Ginza, entiendo que para llegar al primero de los sitios, Uber, y listo.
Totalmente.
Yo lo hice así y con Uber no vas a tardar nada en llegar a los sitios. Yo llevaba un itinerario calcado al tuyo y a las cinco de la tarde ya lo había visto todo (comí por el centro, me fui a dar un baño a la piscina y por la noche paseé por la Corniche y otro Uber me llevó al mercado para verlo de noche).
Y eso que a algunos lugares fui andando. Por ejemplo de la ciudadela a la mezquita de Ibn Tulum porque me apeteció recorrer sus calles pero si hubiese utilizado Uber para desplazarme todo el día hubiese terminado mi itinerario mucho antes.
Dentro de la ciudad hay muchísimos Uber, te recogen en pocos minutos y aunque hay mucho tráfico los trayectos no son pesados (parece la jungla y es divertido de ver). Además los conductores van mirando por Google Maps por donde hay menos tráfico y "atajan".
También utilicé el metro. No es muy práctico porque no tiene muchas líneas pero para moverte por el centro si te puede valer. Por ejemplo tiene parada directa en el barrio Copto y puedes volver a Tahrir en la misma línea sin transbordos. Estaba tirado de precio y es digno de ver porque en los trenes hay separación mujeres/hombres.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
batllory Escribió:
santi1966 Escribió:
Totalmente.
Yo lo hice así y con Uber no vas a tardar nada en llegar a los sitios. Yo llevaba un itinerario calcado al tuyo y a las cinco de la tarde ya lo había visto todo (comí por el centro, me fui a dar un baño a la piscina y por la noche paseé por la Corniche y otro Uber me llevó al mercado para verlo de noche).
Y eso que a algunos lugares fui andando. Por ejemplo de la ciudadela a la mezquita de Ibn Tulum porque me apeteció recorrer sus calles pero si hubiese utilizado Uber para desplazarme todo el día hubiese terminado mi itinerario mucho antes.
Dentro de la ciudad hay muchísimos Uber, te recogen en pocos minutos y aunque hay mucho tráfico los trayectos no son pesados (parece la jungla y es divertido de ver). Además los conductores van mirando por Google Maps por donde hay menos tráfico y "atajan".
También utilicé el metro. No es muy práctico porque no tiene muchas líneas pero para moverte por el centro si te puede valer. Por ejemplo tiene parada directa en el barrio Copto y puedes volver a Tahrir en la misma línea sin transbordos. Estaba tirado de precio y es digno de ver porque en los trenes hay separación mujeres/hombres.
Muchas gracias... Lo del metro, al ir en pareja me parece que no nos lo vamos a plantear, no sea que acabemos al final bajando en diferentes estaciones.
Totalmente.
Muchas gracias... Lo del metro, al ir en pareja me parece que no nos lo vamos a plantear, no sea que acabemos al final bajando en diferentes estaciones.
Si no estoy equivocado un hombre y una mujer pueden ir juntos en todos los vagones del metro menos en el vagón en el que solo pueden ir mujeres, así que no habría problema.
Hola voy a estar dos días en el Cairo. El último día tenemos un vuelo a las 22:45 por lo que me gustaría estar al menos dos horas antes en el aeropuerto. La idea que tengo es esta:
Día 1: Ciudadela de Saladino con su mezquita de muhammad ali, mezquita de ibm Tulum, posible parada para comer, museo egipcio, mezquita al ahzar, bazar jan el jalli.
La idea es ir sobre las 3 al museo egipcio porque he leído que a esta hora no hay gente, que a la mañana es que van los tours, y en teoría así nos refugiamos del calor, alguien me puede aconsejar si esta es buena hora o igual debería hacer que fuese mi primera visita?
Mi otra duda es si estoy metiendo muchas mezquitas, debería quitar alguna? Cuál es la que debería quitar?
Si es posible y da tiempo, ver el espectáculo de luces de las pirámides desde una terraza de un restaurant pero esto me parece que es inviable, además que aún no sé la hora exacta.
Día 2: Pirámides de Giza, tal vez saqqara? Luego museo de la civilización egipcia para ver las momias y barrio copto.
En las pirámides mi idea es comprar la entrada por internet y que el taxista me llevé directamente a los dos miradores: el que paran todos los tours y el otro que está más cerca del restaurante, es posible que el taxista me llevé ahí sin problema? No entiendo muy bien si esos miradores pertenecen al recinto y el taxista me puede llevar y yo bajar sin problema. Luego la idea es que me acerque a la pirámide y irlas recorriendo a pie hasta ir a la esfinge.
Mi duda aquí es si me dará tiempo de ir a saqqara y si me merece la pena, recordar que a las 20:45 tengo que estar en el aeropuerto. Además mi hotel es en Giza, por lo que tengo la disyuntiva sí después de cojer las maletas pactar con un taxi que me cuide las maletas mientras hago las visitas, dejarlas en una consigna o dejarlas en el hotel, irlas a buscar y de ahí irme al aeropuerto. Un detalle importante es que mi vuelo sale desde el aeropuerto de la esfinge, no el principal de El Cairo.