Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
... ...y el siguiente vamos a Aswan parando a todos los templos (Esna, Edfu, Kom Ombo no entran en el Pass verdad?).
Asi es, no entran, se considera gobernación de Aswan.
Abadbat95 Escribió:
Por cierto, si al llegar allí nos dicen que esta cerrado o que solo se puede comprar la del Cairo... O que ambas pero que tiene que usar a partir de ese momento... Algún consejo? Que tipo de pegas pueden ponernos?
No te pueden decir que esta cerrado, hay que insistir en la compra y al final iran a buscar al responsable y te lo venderan.
Si ponen la escusa de que solo pueden venderte la Cairo, uffff, solo te queda una vez en Cairo ir a muy primera hora al templo de Luxor, o bien aún mas pronto al Valle de los Reyes y adquirir el PassLuxor allí.
Lo de solo usarse a partir de ese momento, no, solo deberias indicarle el día que llegas a Luxor.
Buenas tardes Bartomeu, gracias por todo. Ya Para afinar un poco mas en el tema…hasta donde sepas:
- Si en esa oficina de Zamalek nos dejan comprar tanto la cairo como la luxor, puede ser k nos pidan 150€ (120+30) o nos dejaran las 2 por 120€ (60+60)?
- Es la única oficina donde se pueden comprar los 2 pases a la vez?
- En relación a la compra de la Cairo Pass, si finalmente solo nos dejan comprar la del Cairo, cuales son los puntos de venta que hay? En cuales de esos puntos pondrán la fecha que les indiques, solo en la de Zamalek o en cualquiera de ellos? Por el tema ese de comprarla el 27 de diciembre y poner fecha 2 de enero.
Si compras la Luxor Premium el 28 de diciembre ya en Luxor, en estos lugares que has indicado:
-Si muestras que la Cairo Pass entra en vigor el 2 de enero, te la dejaran mantener o te la quitaran si o si, si quieres el descuento del 50%?
- En Lúxor hay la opción de comprar ambas?
Y relacionado con este tema… Con la apertura del GEM, hay lugares / museos que dejaran de ser interesantes y que están incluidos en el Cairo Pass? Toda la colección de Tutankamon actualmente donde esta?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9252
Votos: 0 👍
Lo intento:
El descuento del 50% lo hacen en la compra del segundo Pass. Nadie les obliga que al comprar ambos a la vez, el descuento se haga sobre el de Luxor o en el de Cairo, por lo que el precio puede variar según la voluntad del vendedor.
Sinceramente lo mejor es comprar el CairoPass en Cairo en cualquiera de los puntos de venta como por ejemplo en Giza en la entrada o bien en el Museo de la plaza Tahrir, indicandole al vendedor que te vas, que partes de excursión, que sales del cairo y que no regresas hasta el día 2, pero que quieres tenerla ya porque después iras justo de tiempo, que te pongan por favor la fecha de utilización de ese día 2, como fecha inicial.
De esta manera manera te aseguras esa primera compra por 120 euros o 60 euros si eres estudiante menor de 30 años.
En cuanto llegues a Luxor, mostrando la CairoPass (evidentemente no has de dejar que se la queden, pues la fecha indicara que aún la puedes usar) podras comprar la LuxorPass Premium por el importe de un 50% sobre los 120 euros que cuesta, lo que no esta claro es que si aquí en Luxor adquieres el LuxorPass de estudiante por 60 euros, te hagan el 50% también al tener la CairoPass, pues creo no es acumulativo, pero se deberia de averiguar.
Respecto a tu ultima cuestion: Nada dejara de ser interesante, aunque todo el ajuar del rey niño se pase al GEM, cosa que aún no sucede, pues en el museo de la plaza Tahrir aún esta parte del mismo, especialmente la mascara y el llamado tesoro, bien como digo, aunque cuando vayais ya este todo en el GEM, el viejo .... Museo....es fantastico.
De momento no creo que el GEM entre en el CairoPass, como sucede con el Museo de la Civilización del barrio de Fustat.
... ...y el siguiente vamos a Aswan parando a todos los templos (Esna, Edfu, Kom Ombo no entran en el Pass verdad?).
Abadbat95 Escribió:
Por cierto, si al llegar allí nos dicen que esta cerrado o que solo se puede comprar la del Cairo... O que ambas pero que tiene que usar a partir de ese momento... Algún consejo? Que tipo de pegas pueden ponernos?
No te pueden decir que esta cerrado, hay que insistir en la compra y al final iran a buscar al responsable y te lo venderan.
Si ponen la escusa de que solo pueden venderte la Cairo, uffff, solo te queda una vez en Cairo ir a muy primera hora al templo de Luxor, o bien aún mas pronto al Valle de los Reyes y adquirir el PassLuxor allí.
Lo de solo usarse a partir de ese momento, no, solo deberias indicarle el día que llegas a Luxor.
El problema de las pass es que no se venden en tequilla, las vende un funcionaeio en otro cuarto o habitación, yo llegue al valle de los reyes a primera hora con mi guia y esperamos hasta que llego el funcionario que firma los pases ( nos dejaron pasar a la entrada que habia unas maquetas hasta que llego el funcionario).
En cuanto a los templos hacia Awsuan el primero si que entra la pass yo fui a pagar y el guia me dijo que entra y no pagamos, en los 2 siguientes pagamos.
Abadbat95 Escribió:
El problema de las pass es que no se venden en tequilla, las vende un funcionaeio en otro cuarto o habitación, yo llegue al valle de los reyes a primera hora con mi guia y esperamos hasta que llego el funcionario que firma los pases ( nos dejaron pasar a la entrada que habia unas maquetas hasta que llego el funcionario).
En cuanto a los templos hacia Awsuan el primero si que entra la pass yo fui a pagar y el guia me dijo que entra y no pagamos, en los 2 siguientes pagamos.
Abadbat95 Escribió:
@chuss@bartomeu Aunque sea Egipto y no haya nada definido ¿La llegada de los funcionarios coincide mas o menos con el horario de apertura o puede ser que llegue a las 9 - 10 de la mañana?
Mira, acabé de hablar con un Inspector del Valle de los Reyes.
Me dice que el lugar abre al público a las 6:00 y también la taquilla, pero para el ticket general.
En cambio la Oficina para la compra de Luxor Pass, abre a las 7:00
De todas formas también me dijo que si alguien la necesita antes de las 7:00, los compañeros de taquilla le llamarían por teléfono para que llegase lo antes posible.
Este funcionario vive cerca, por lo que no tendría que demorarse mucho.
Por experiencia propia, los egipcios tienen el sueño tan pesado que es difícil oigan la llamada. Pero bueno, hay que intentarlo, malo sea que alguien de la familia no la oiga 😁😁😁
Me dice que el lugar abre al público a las 6:00 y también la taquilla, pero para el ticket general.
De todas formas también me dijo que si alguien la necesita antes de las 7:00, los compañeros de taquilla le llamarían por teléfono para que llegase lo antes posible.
Por experiencia propia, los egipcios tienen el sueño tan pesado que es difícil oigan la llamada. Pero bueno, hay que intentarlo, malo sea que alguien de la familia no la oiga 😁😁😁
Hola @Chuss!
Y en el templo de Karnak sería igual? Necesito saber hasta qué hora se puede gestionar la compra del Luxor Pass allí, porque llegaré a Luxor pasadas las 15 h y no sé si me dará tiempo a gestionarlo esa tarde entre check in en el hotel y demás. Si no me diera tiempo, tendré que comprarlo el día siguiente a primera hora… Estoy hecha un dilema con este asunto
Hola @Chuss!
Y en el templo de Karnak sería igual? Necesito saber hasta qué hora se puede gestionar la compra del Luxor Pass allí, porque llegaré a Luxor pasadas las 15 h y no sé si me dará tiempo a gestionarlo esa tarde entre check in en el hotel y demás. Si no me diera tiempo, tendré que comprarlo el día siguiente a primera hora… Estoy hecha un dilema con este asunto
Hola Hola
Mira, el horario de cierre para la Compra en Karnak sería el mismo que en el Valle de los Reyes, 16:30
Se lo pregunté esta mañana al mismo inspector. Y él a su vez llamó a Karnak para confirmar la información.
En el caso de que no esté el funcionario pertinente, tienes que pedirles que lo llamen.
En una ocasión estaba la
oficina cerrada y pedí hablar con el responsable del Templo.
Vino y me atendió él personalmente
Hola @chuss , en referencia al collage con los precios de la Luxor Pass actualizados que compartiste… la idea de tener la premium por 60€ si eres estudiante es fantástica (con la compra previa de la Cairo).
Supongo que el comentario recurrente de otros viajeros de que cuando la compras, te quitan la Cairo Pass… es pk el funcionario, al quedársela, ya justifica esa venta a mitad de precio.
Dicho esto y con nuestra idea de comprar la Cairo el 27/12, indicando que se usaría a partir del 03/01, y la Luxor el 28/12. ¿Puedes preguntar si efectivamente la compra de la Luxor saldría por 60€ y si se podrían conservar ambas?
En nuestro caso, hemos apalabrado con Ahmed Camel, taxista recomendado en el foro, para estar con el los 4 días, y esperamos que sea de ayuda para evitar que nos quiten la del Cairo. Por nuestra parte evitaremos entregarla, tal como dijo Bartomeu.
Ayer confirme personalmente que el Museo Egipcio no vende Cairo Pass los viernes por la tarde.
Otra: en Giza Cairo Pass se paga en metalico.
Pero te han dicho que el motivo es por ser Viernes ??
En dónde la has comprado y qué día ??
Porque en Luxor, hace pocos días me confirmaron quienes trabajan con este tema que se abre igualmente el Viernes. Y si el funcionario no estuviese habría que decirle a cualquiera que lo llame a su casa para que atienda al visitante.
Al menos en Luxor es así
Hola @chuss , en referencia al collage con los precios de la Luxor Pass actualizados que compartiste… la idea de tener la premium por 60€ si eres estudiante es fantástica (con la compra previa de la Cairo).
Supongo que el comentario recurrente de otros viajeros de que cuando la compras, te quitan la Cairo Pass… es pk el funcionario, al quedársela, ya justifica esa venta a mitad de precio.
Dicho esto y con nuestra idea de comprar la Cairo el 27/12, indicando que se usaría a partir del 03/01, y la Luxor el 28/12. ¿Puedes preguntar si efectivamente la compra de la Luxor saldría por 60€ y si se podrían conservar ambas?
En nuestro caso, hemos apalabrado con Ahmed Camel, taxista recomendado en el foro, para estar con el los 4 días, y esperamos que sea de ayuda para evitar que nos quiten la del Cairo. Por nuestra parte evitaremos entregarla, tal como dijo Bartomeu.
Gracias por vuestra ayuda.
En cuánto al descuento de la Premium Luxor Pass tienes garantizado que te harían el 50% incluso como estudiante, aunque ya sabes que mostrando el carnet como tal y por supuesto la Cairo Pass
A ver si me acuerdo y mañana pregunto a mi contacto del Valle de los Reyes el motivo por el que ellos se quedan con la Cairo Pass y hasta que punto sería normal.
Hace 2 años estuve hablando con la persona que los vende en Luxor y no me acuerdo si tocamos este tema.
De todas formas yo en 2 semanas vuelvo allí, y pienso hablar una vez más personalmente con él y a ver qué me dice.
Así que aprovechad y dudas que tengáis irlas preguntado por el Foro.
Pues ahí van mis dudas, @Chuss:
1) Se puede comprar la Luxor Pass en el Museo Egipcio de El Cairo?
2) Aún es obligatorio pagar en efectivo o ya admiten tarjeta, puesto que para el pago de los tickets normales han puesto obligatorio el pago con tarjeta?
3) Es cierto que el templo de Esna está incluido? Hay algún otro lugar de los alrededores de Luxor (Tod, Medamud…) que lo esté también?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9252
Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Pues ahí van mis dudas, @Chuss:
1) Se puede comprar la Luxor Pass en el Museo Egipcio de El Cairo?
2) Aún es obligatorio pagar en efectivo o ya admiten tarjeta, puesto que para el pago de los tickets normales han puesto obligatorio el pago con tarjeta?
3) Es cierto que el templo de Esna está incluido? Hay algún otro lugar de los alrededores de Luxor (Tod, Medamud…) que lo esté también?
Gracias por adelantado!
Hola, Al-Madamud no se puede visitar, no venden entradas, si uno se acerca allí, depende del vigilante, quizas con una propina, quizas con una sonrisa…..però no està abierto al publico
Gracias, Bartomeu. Este sí sabía que estaba incluido. Lo de Medamud era curiosidad, porque no creo que aunque estuviera abierto me diese tiempo a verlo, jajajaja. Sin embargo sí me interesa asegurar si Esna está incluido porque igual puedo meter esa visita en el itinerario. Saludos y gracias!