Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 33 de 41 - Tema con 819 Mensajes y 158380 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
firulo Escribió:
Ayer confirme personalmente que el Museo Egipcio no vende Cairo Pass los viernes por la tarde.
Otra: en Giza Cairo Pass se paga en metalico.

Pero te han dicho que el motivo es por ser Viernes ??
En dónde la has comprado y qué día ??

Porque en Luxor, hace pocos días me confirmaron quienes trabajan con este tema que se abre igualmente el Viernes. Y si el funcionario no estuviese habría que decirle a cualquiera que lo llame a su casa para que atienda al visitante.
Al menos en Luxor es así
⬆️ Arriba

Super Expert

Abadbat95 Escribió:
chuss Escribió:
@abadbat95

A ver si te he escrito bien tu nick
😁😁😁

Mira, acabé de hablar con un Inspector del Valle de los Reyes.
Me dice que el lugar abre al público a las 6:00 y también la taquilla, pero para el ticket general.
En cambio la Oficina para la compra de Luxor Pass, abre a las 7:00

De todas formas también me dijo que si alguien la necesita antes de las 7:00, los compañeros de taquilla le llamarían por teléfono para que llegase lo antes posible.
Este funcionario vive cerca, por lo que no tendría que demorarse mucho.

Por experiencia propia, los egipcios tienen el sueño tan pesado que es difícil oigan la llamada. Pero bueno, hay que intentarlo, malo sea que alguien de la familia no la oiga 😁😁😁

Hola @chuss , en referencia al collage con los precios de la Luxor Pass actualizados que compartiste… la idea de tener la premium por 60€ si eres estudiante es fantástica (con la compra previa de la Cairo).

Supongo que el comentario recurrente de otros viajeros de que cuando la compras, te quitan la Cairo Pass… es pk el funcionario, al quedársela, ya justifica esa venta a mitad de precio.

Dicho esto y con nuestra idea de comprar la Cairo el 27/12, indicando que se usaría a partir del 03/01, y la Luxor el 28/12. ¿Puedes preguntar si efectivamente la compra de la Luxor saldría por 60€ y si se podrían conservar ambas?

En nuestro caso, hemos apalabrado con Ahmed Camel, taxista recomendado en el foro, para estar con el los 4 días, y esperamos que sea de ayuda para evitar que nos quiten la del Cairo. Por nuestra parte evitaremos entregarla, tal como dijo Bartomeu.

Gracias por vuestra ayuda.

En cuánto al descuento de la Premium Luxor Pass tienes garantizado que te harían el 50% incluso como estudiante, aunque ya sabes que mostrando el carnet como tal y por supuesto la Cairo Pass
A ver si me acuerdo y mañana pregunto a mi contacto del Valle de los Reyes el motivo por el que ellos se quedan con la Cairo Pass y hasta que punto sería normal.
Hace 2 años estuve hablando con la persona que los vende en Luxor y no me acuerdo si tocamos este tema.

De todas formas yo en 2 semanas vuelvo allí, y pienso hablar una vez más personalmente con él y a ver qué me dice.
Así que aprovechad y dudas que tengáis irlas preguntado por el Foro.

😊😊😊
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ahí van mis dudas, @Chuss:
1) Se puede comprar la Luxor Pass en el Museo Egipcio de El Cairo?
2) Aún es obligatorio pagar en efectivo o ya admiten tarjeta, puesto que para el pago de los tickets normales han puesto obligatorio el pago con tarjeta?
3) Es cierto que el templo de Esna está incluido? Hay algún otro lugar de los alrededores de Luxor (Tod, Medamud…) que lo esté también?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sithathoriunet Escribió:
2) Aún es obligatorio pagar en efectivo o ya admiten tarjeta, puesto que para el pago de los tickets normales han puesto obligatorio el pago con tarjeta?
3) Es cierto que el templo de Esna está incluido? Hay algún otro lugar de los alrededores de Luxor (Tod, Medamud…) que lo esté también?

Gracias por adelantado!

Hola, Al-Madamud no se puede visitar, no venden entradas, si uno se acerca allí, depende del vigilante, quizas con una propina, quizas con una sonrisa…..però no està abierto al publico
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

También incluye Deir el Shelwit
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
También incluye Deir el Shelwit

Gracias, Bartomeu. Este sí sabía que estaba incluido. Lo de Medamud era curiosidad, porque no creo que aunque estuviera abierto me diese tiempo a verlo, jajajaja. Sin embargo sí me interesa asegurar si Esna está incluido porque igual puedo meter esa visita en el itinerario. Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sithathoriunet Escribió:

Gracias por adelantado!

Buenos Días

1) Se sigue pudiendo comprar la Cairo Pass en el Museo Egipcio, aunque según dijo @firulo no los Viernes. Estoy esperando a que él confirme si es así.

2) Sigue siendo obligatorio pagar la Cairo y Luxor Pass en efectivo, bien sea en dólares ó Euros.
Las Entradas individuales/generales, ya se paga en todo el país SOLO con Tarjeta de Crédito, hay turistas que dicen no está permitida la American Express, pero hablando yo ayer con responsable de taquilla me dice que sí también es válida.

3) En la Luxor Pass, saliéndote de la ciudad de Luxor, tienes incluido los Templos de Tod, El Moalla (Ankhtifi) y Esna

Aún así no he llegado a Luxor, lo haré en 2 semanas. Pero bueno, esta información ya la pude actualizar desde aquí

Espero te sirva

Buen día 😊😊😊
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Preguntita rápida: he intentado comprar el Luxor Pass en el Museo Egipcio ya que me voy hoy y Magda Hassan (el encargado de vender los Cairo Pass) me ha dicho que desde hace semanas ya no se hace, únicamente en Luxor en el Templo de Karnak y en el Valle de los Reyes. He insistido pero nada, y dudo que me esté engañando ya que fue muy simpático y servicial la primera vez.

¿No hay ningún lugar en el Cairo ya para sacarlo con antelación? Esque vamos a llegar a Luxor a las 3.35 am y queríamos estar a las 6 en el Valle de los Reyes, pero hasta las 9 dice que no lo venden.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entiri Escribió:
Preguntita rápida: he intentado comprar el Luxor Pass en el Museo Egipcio ya que me voy hoy y Magda Hassan (el encargado de vender los Cairo Pass) me ha dicho que desde hace semanas ya no se hace, únicamente en Luxor en el Templo de Karnak y en el Valle de los Reyes. He insistido pero nada, y dudo que me esté engañando ya que fue muy simpático y servicial la primera vez.

¿No hay ningún lugar en el Cairo ya para sacarlo con antelación? Esque vamos a llegar a Luxor a las 3.35 am y queríamos estar a las 6 en el Valle de los Reyes, pero hasta las 9 dice que no lo venden.

Pensé que si no se vendía en el Museo del Cairo era porque por ejemplo @firulo intento hacerlo este Viernes pasado.

En los otros puntos de venta en Cairo se hará. @Firulo lo hizo en Pirámides, dicho por él.

Pero no te preocupes.
Yo ya dije en su momento que en el Valle de los Reyes abre la ventanilla para las Entradas a las 6:00 y para la Luxor Pass a las 7:00.
Un inspector de allí me dijo que si alguien llegaba antes de las 7:00 y no quiere esperar, cualquier compañero lo llamaría por teléfono a su casa a él para que viniese antes.
Pero bueno, esa es la teoría. Con ellos nunca se sabe. Me lo dijo aún esta semana.

Lo que piece hacer es decirle hoy al Inspector que le diga al responsable de la Luxor Pass esté pendiente del teléfono ó por lo menos ser puntual y estar en su oficina a las 7:00
⬆️ Arriba

Super Expert

chuss Escribió:
Sithathoriunet Escribió:

Gracias por adelantado!

Buenos Días

1) Se sigue pudiendo comprar la Cairo Pass en el Museo Egipcio, aunque según dijo @firulo no los Viernes. Estoy esperando a que él confirme si es así.

2) Sigue siendo obligatorio pagar la Cairo y Luxor Pass en efectivo, bien sea en dólares ó Euros.
Las Entradas individuales/generales, ya se paga en todo el país SOLO con Tarjeta de Crédito, hay turistas que dicen no está permitida la American Express, pero hablando yo ayer con responsable de taquilla me dice que sí también es válida.

3) En la Luxor Pass, saliéndote de la ciudad de Luxor, tienes incluido los Templos de Tod, El Moalla (Ankhtifi) y Esna

Aún así no he llegado a Luxor, lo haré en 2 semanas. Pero bueno, esta información ya la pude actualizar desde aquí

Espero te sirva

Buen día 😊😊😊

Muchas gracias! Yo llegaré a Luxor el 11 de octubre sobre las 15-16 h y quería comprar el Pass con antelación porque no creo me de tiempo a hacerlo allí al llegar. Si puedo ir yo sola a Karnak nada más llegar y comprar el mío y los de mi marido e hijo sin que estén ellos presentes, podría intentar arreglarme así. Mientras ellos suben a la habitación tras el check in, yo podría ir y hacer el trámite. No sé si eso es posible…
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Administradores

No sé en donde procede hacer ésto.
Por si acaso lo hago aquí.

Se cerraron 3 Tumbas para su restauración en el Valle de los Reyes, sin abrir otras en su lugar.
Por lo tanto sólo se tiene la opción de visitar 7 de las 10 que estaban abiertas con el ticket General.

Tumbas cerradas hace pocos días:
1) Ramsés IX (KV6)
2) Seti II (KV15)
3) Siptah (KV47)

Cuelgo la foto que ellos tienen en su muro de las que permanecen abiertas

tumbas abiertas en valle de los reyes.jpg 
 Tamaño:  41.44 KB
 Visto:  25 veces

Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chuss Escribió:
Hola Administradores

Se cerraron 3 Tumbas para su restauración en el Valle de los Reyes, sin abrir otras en su lugar.
Por lo tanto sólo se tiene la opción de visitar 7 de las 10 que estaban abiertas con el ticket General.

1) Ramsés IX (KV6)
2) Seti II (KV15)
3) Siptah (KV47)

Debes ponerlo aquí:

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ahora vuelve a la normalidad, durante muchos años han sido siete las abiertas.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
chuss Escribió:
Hola Administradores

1) Ramsés IX (KV6)
2) Seti II (KV15)
3) Siptah (KV47)

Debes ponerlo aquí:

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir

Ahhh, bien

Gracias. Es que estuve buscando y no encontré.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
Ahora vuelve a la normalidad, durante muchos años han sido siete las abiertas.

Pues me considero muy afortunada por haber podido estar allí este año, mientras hubo 10 abiertas del ticket general.
Porque he podido visitarlas todas el pasado mes de Abril.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , teniendo en cuenta que ahora ya se pagan todos los monumentos con tarjeta y teniendo en cuenta que se pueden adquirir por internet a través del sitio web oficial, alguien sabe si comprando las entradas por internet y llevándolas en el móvil se ahorran las colas de taquilla?
Alguien ha entrado con las entradas en el móvil?
Más que nada para saber que estan familiarizados con este sistema y no haya problemas en los accesos con este tipo de entradas.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

miquel17300 Escribió:
Hola , teniendo en cuenta que ahora ya se pagan todos los monumentos con tarjeta y teniendo en cuenta que se pueden adquirir por internet a través del sitio web oficial, alguien sabe si comprando las entradas por internet y llevándolas en el móvil se ahorran las colas de taquilla?
Alguien ha entrado con las entradas en el móvil?
Más que nada para saber que estan familiarizados con este sistema y no haya problemas en los accesos con este tipo de entradas.
Gracias

Estando allí en Abril he preguntado sobre esto.

Lo que evitas es la cola para comprar la entrada, pero no la cola para entrar en los Templos.
Porque como te toque un Grupo ó más de uno, delante tuyo, imagina lo que tienes que esperar.

Pero al menos te evitas 2 colas

🤷
⬆️ Arriba

Super Expert

Sithathoriunet Escribió:
chuss Escribió:
Sithathoriunet Escribió:

Gracias por adelantado!

Buenos Días

Espero te sirva

Buen día 😊😊😊

Muchas gracias! Yo llegaré a Luxor el 11 de octubre sobre las 15-16 h y quería comprar el Pass con antelación porque no creo me de tiempo a hacerlo allí al llegar. Si puedo ir yo sola a Karnak nada más llegar y comprar el mío y los de mi marido e hijo sin que estén ellos presentes, podría intentar arreglarme así. Mientras ellos suben a la habitación tras el check in, yo podría ir y hacer el trámite. No sé si eso es posible…

Como te dije, tendrían que cerrar a las 16:30. Pero ya sabes que con los egipcios...

Vas muy justa de tiempo.
Pero en el caso de que no pudieses hacerlo al llegar, siempre te queda la opción de comprarla a la mañana siguiente y temprano, no??

De todas formas yo llego a Luxor antes que tú y algún día pienso hacerme hasta Karnak. Les preguntaré a propósito a qué hora cierra esa oficina y si en el caso de que la veamos cerrada que es lo que tendríamos que hacer ya que la hora oficial tendría que ser a las 16:30.

Ya comenté que a mí me pasó en una ocasión y llamaron al responsable para que me atendiese.
Pero insisto, con ellos nunca se sabe por dónde te van a salir

🤷
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias, @Chuss. Intentaré traerla comprada de Cairo, y si no hay manera, ya veremos lo que hacemos al llegar a Luxor. Como dices, la última opción es adquirirlo a primera hora el día siguiente. Esperaremos a ver cómo va la cosa! Es absurdo hacer planes estrictos en un país como Egipto, jajajaja.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Los funcionarios que hacen las pass no llevan el horario de los monumentos según mi unica experiencia, en las piramides a primera hora que las taquillas esteban muy concurridas alguien fue a buscarlo a instancia del guia y a los 10 minutos llego, en el valle de los reyes también con bastante gente en las taquillas, nos dejaron pasar a una zona con maquetas otros 10 minutos hasta que llego el funcionario que nos avisaron para hacer las tarjetas, mientras las tarjetas sean manuales con firma del funcionario grapando la foto y el pasaporte sera complicado pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes