Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 4 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 23346 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Templos de Edfú y Kom-Ombo, visitas desde Esna o Aswan, por tierra en bus o taxi, y en motonave. Por libre o con agencia. Opiniones, experiencias y consejos de los viajeros. Este es el tema de este hilo.
Holaaa!
Nosotras 3 vamos a ir en motonave contratada in situ pero sin excursiones incluidas. Me parece una barbaridad el precio 40$ por 2 templos cuando Kom ombo está a pie de amarre, y los tickets son 100-120egp. Por lo que veo en edfu hay carros y taxis y tuktuks nada más bajar, pero me alejaré un poco unas calles de ese punto de amarre de la foto para ver si consigo mejor precio de taxi en edfu. Hago bien? Cuanto estimáis que debería pagar en taxi?
Hola Laura, he visto que viajaste en motonave sin excursiones, nosotros tenemos contratado Abu Simbel y poco más, me puedes dar consejos como las hiciste tú por libre, nosotros somos cuatro personas, tenemos contratado crucero desde Asuán a Luxor
El tercer día hacemos Edfú/Esna / Luxor no nos entra a ninguna excursión.que podemos ver por libre y como?
Gracias de antemano
Buenas tardes foro , tengo contratado luxor con Ahmed Camel , Abu Simbel y Asuan con Saleh Abu Mohamed.
Ellos me buscan guias en español para esos lugares ...pero alguien sabe de guias en español para Edfú y kon Ombo? Solo necesito guias ya que hago el crucero de Luxor a Assuan.Se pueden contratar a la entrada o con la entrada? Sabeis si se pueden contratar cascos autoguiá en los templos?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9587
Votos: 0 👍
oscarmeco1 Escribió:
Buenas tardes foro , tengo contratado luxor con Ahmed Camel , Abu Simbel y Asuan con Saleh Abu Mohamed.
Ellos me buscan guias en español para esos lugares ...pero alguien sabe de guias en español para Edfú y kon Ombo? Solo necesito guias ya que hago el crucero de Luxor a Assuan.Se pueden contratar a la entrada o con la entrada? Sabeis si se pueden contratar cascos autoguiá en los templos?
No existe ese servicio , en ambos templos ni siquiera hay guias freelace, te recomiendo te unas a algún guia del barco, aunque lleve un grupo, son visitas cortas y es lo mejor que encontraras.
El próximo día 23 pasaremos por Edfú en un crucero por el Nilo. He visto que, a diferencia de Kom-Ombo, para visitar el templo, hay que contratar in situ o bien una calesa o un tuctuc.
Podríais dedidme más o menos el precio del viaje ida y vuelta para 3 personas? Además, hay algo más de interés de ver en ambas localidades? alguna tienda recomendable (aunque sea para coger agua)?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9587
Votos: 0 👍
alfredo.pe_2025 Escribió:
Hola!!!
El próximo día 23 pasaremos por Edfú en un crucero por el Nilo. He visto que, a diferencia de Kom-Ombo, para visitar el templo, hay que contratar in situ o bien una calesa o un tuctuc.
Podríais dedidme más o menos el precio del viaje ida y vuelta para 3 personas? Además, hay algo más de interés de ver en ambas localidades? alguna tienda recomendable (aunque sea para coger agua)?
Muchas gracias
Edfu no deja de ser una aldea rural, exceptuando su nucleo central, diriamos que su plaza central, lo demas son callejuelas sin asfaltar con los campos muy cercanos, no así la orilla del rio o el lugar donde esta el templo, que estan mas arreglados. Desde mi punto de vista no hay nada o tienda (excepto las del templo y de la orilla, dedicadas a los turistas) a las que ir.
Respecto a visitar el pueblo, no te lo aconsejo, por allí no pasea ningun occidental.
El precio de una calesa, donde pueden ir hasta 4 personas (apretaditas) depende de la negociación, pero a los turistas sin guia que van por su cuenta, les sacan los 5 euros por persona o mas. Otra cosa es que te unas a un grupo del barco, pideselo a uno de los guias de grupo que encontraras a bordo. Así te evitas problemas de regateo, de que pactes 4 y luego para regresar no encuentres la calesa o te vuelvan a pedrir 4, no se, como quieras puedes intentarlo por tu cuenta, hay muchos viajeros que lo han hecho y les ha ido bien.
Animo
Buenos días,
Somos una familia de 4 personas que el próximo 26/07/25 hacemos el viaje a Egipto con Janur Travel. Las excursiones no las haremos con la agencia ya que hemos decidido hacerlas por libre.
Se me presentan las siguientes dudas, por si me podéis ayudar:
1.- Sabéis si el guía me proporcionará sin problemas las entradas de las excursiones que ya tenemos incluidas en el paquete que compramos con Janur: Templos de Karnak y Luxor y Pirámides de Guiza?. He leído que algunos guías se resisten a darte estas entradas pues no les gusta que hagas las excursiones externamente. ¿Qué podría hacer si me dice que no las tiene todavía compradas?.
2.- Para visitar el templo en Edfu, cuál creéis que es la mejor opción para desplazarnos desde donde atraca nuestro barco al templo?. Entiendo que en Edfu sólo hay el templo para visitar, no?. He leído que se puede ir en calesa, tuk-tuk o taxi. Me interesa la mejor opción en el sentido que sea más sencillo acordar un precio más razonable (no hace falta que sea el más económico pues no queremos perder mucho tiempo regateando por poco dinero). Si es posible os agradecería que me facilitarais un precio razonable que deberíamos pagar por este desplazamiento.
3.- En Kom Ombo ya he leído que no tenemos que pagar por transporte, por lo que sólo quería confirmaros que las visitas a realizar aquí son únicamente el templo y el museo del cocodrilo, que además creo que están pegados, no?.
4.- Para ganar tiempo en Kom Ombo y en Edfu planeo comprar las entradas online con antelación, ¿es mejor o en estas fechas no se forman grandes colas?.
Muchísimas gracias de antemano por toda vuestra ayuda,
Somos una familia de 4 personas que el próximo 26/07/25 hacemos el viaje a Egipto con Janur Travel. Las excursiones no las haremos con la agencia ya que hemos decidido hacerlas por libre.
1.- Sabéis si el guía me proporcionará sin problemas las entradas de las excursiones que ya tenemos incluidas en el paquete que compramos con Janur: Templos de Karnak y Luxor y Pirámides de Guiza?. He leído que algunos guías se resisten a darte estas entradas pues no les gusta que hagas las excursiones externamente. ¿Qué podría hacer si me dice que no las tiene todavía compradas?.
Se trata de que haya una buena relación, pues el viaje es mas largo que no un mal entendimiento, el buscara una buena atención y claro, una propina, por lo que sera facil os las de. Es raro no las tenga , aunque puede ser un buen argumento para no hacerlo, en este extremo de la conversación, y como las tienes incluidas, pidele un escrito conforme no las has utilizado con el argumento de que quieres reclamar a Janur el importe, en ese momento te las dara.
2.- Para visitar el templo en Edfu, cuál creéis que es la mejor opción para desplazarnos desde donde atraca nuestro barco al templo?. Entiendo que en Edfu sólo hay el templo para visitar, no?. He leído que se puede ir en calesa, tuk-tuk o taxi. Me interesa la mejor opción en el sentido que sea más sencillo acordar un precio más razonable (no hace falta que sea el más económico pues no queremos perder mucho tiempo regateando por poco dinero). Si es posible os agradecería que me facilitarais un precio razonable que deberíamos pagar por este desplazamiento.
creo que deberias dejar al guia del barco o a algún guia de otro grupo esa negociación, estos os pueden incluir en cualquier grupo que aborda calesas y así es mucho mas sencillo, pues aquello es un "desorden" por decir algo, si aún deseas hacerlo por tu cuenta, os pediran 5 euros por person, no pages hasta regresar, es demasiado dinero, pero cuando ven a algún turista solo se aprovechan, cuando son grupos el interlocutor es un guis, un egipcio
3.- En Kom Ombo ya he leído que no tenemos que pagar por transporte, por lo que sólo quería confirmaros que las visitas a realizar aquí son únicamente el templo y el museo del cocodrilo, que además creo que están pegados, no?.
Asi es
4.- Para ganar tiempo en Kom Ombo y en Edfu planeo comprar las entradas online con antelación, ¿es mejor o en estas fechas no se forman grandes colas?.
Mejor las llevas, pues los guias con grupos copan las taquillas y priorizan a sus grupos, salvo seais los primeros en llegar a cada templo. Ademas pueden empezar con las tonterias del cambio, de que no hay cobertura, etc etc para sacarse unas libras.
Buenos días,
Yo te diría que para Giza no tendrás problema en hacerlo por tu cuenta, pero todo lo demas es muy dificil hacerlo por tu cuenta,al final hay unos horarios establecidos en la navegación. Sobretodo Edfu y Kom Ombo te vas a complicar para al final entrar a la vez que el grupo de Janur y vas a tener el mismo tiempo porque sino pierdes el barco.