Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 72 de 78 - Tema con 1542 Mensajes y 722648 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos Egipto  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
CrisGr Escribió:
Ya me explayare a la vuelta del viaje, pero mi recomendación es que no contratéis nada nada con Civitatis, estando ya en Egipto nos cancelaron el crucero por el lago Nasser y hemos tenido que reorganizar todo el viaje, planificado durante meses....como decía @ Bartomeu, siempre hay que tener un plan B en Egipto, menuda faena...

Hola @CrisGr lamento lo que te ha pasado, probablemente es que Civitatis "no se entera" al subcontratar todo lo que ofrece, es muy probable que lo que haya pasado es lo frecuente de que los cruceros en el Nasser se acaban por temporada, no habiendolos entre Octubre y mayo aproximadamente, creo ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bartomeu Escribió:
CrisGr Escribió:
Ya me explayare a la vuelta del viaje, pero mi recomendación es que no contratéis nada nada con Civitatis, estando ya en Egipto nos cancelaron el crucero por el lago Nasser y hemos tenido que reorganizar todo el viaje, planificado durante meses....como decía @ Bartomeu, siempre hay que tener un plan B en Egipto, menuda faena...

Hola @CrisGr lamento lo que te ha pasado, probablemente es que Civitatis "no se entera" al subcontratar todo lo que ofrece, es muy probable que lo que haya pasado es lo frecuente de que los cruceros en el Nasser se acaban por temporada, no habiendolos entre Octubre y mayo aproximadamente, creo ...

Según la subcontrata, Dunas Travel, empezaban los cruceros el 13 o 14 y yo lo tenía para el día 6 de octubre. Esto lo tenían que saber ellos con muuucho tiempo de antelación. Contacté varias veces para que me dijeran el nombre de la motonave y me iban dando largas hasta que 4 días antes me cancelaron. Me ofrecieron una alternativa ridícula ( no costaba ni la mitad de uno de los pasajes) y que entiendo que muchos acepten para no verse con el problemón que supone reorganizarse en tan poco tiempo, pero creo que es una e**(AutoEdit)**a de manual. Gracias a los consejos que vais dejando en este foro vamos escapando y creo que si todo sale bien nos lo pasaremos genial.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, una pregunta, es necesario llevar el certificado internacional de vacunación si vas desde españa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Runna2013 Escribió:
Buenas, una pregunta, es necesario llevar el certificado internacional de vacunación si vas desde españa?

No es necesario ningun tipo de vacuna para entrar en Egipto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones Unas preguntas a los que ya estáis allí ,
Cuanto cuestan los visados ?hay que llevar el dinero justo en euros ?. Donde es mejor comprar tarjeta SIM ?Nosotros llegamos también muy tarde y no sabemos donde es mejor hacerlo. Y en cuanto al cambio a moneda egipcia, donde es mejor hacerlo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Dolores22 Escribió:
Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones Unas preguntas a los que ya estáis allí ,
Cuanto cuestan los visados ?hay que llevar el dinero justo en euros ?. Donde es mejor comprar tarjeta SIM ?Nosotros llegamos también muy tarde y no sabemos donde es mejor hacerlo. Y en cuanto al cambio a moneda egipcia, donde es mejor hacerlo?
Muchas gracias

A nosotros nos pidieron 25€ a cada uno. En nuestro caso es el guía quien lo gestiona y lo pide junto a la propina todo en metálico.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Axular44 Escribió:
Dolores22 Escribió:
Muchas gracias

A nosotros nos pidieron 25€ a cada uno. En nuestro caso es el guía quien lo gestiona y lo pide junto a la propina todo en metálico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Dolores22 Escribió:
Muchas gracias

El visado son 25$ o su equivalente en euros que se pagan en metálico a la llegada (no tiene pérdida la oficina, la verás enseguida). En el mismo lugar puedes cambiar moneda, pero en los hoteles suele haber bancos donde poder hacerlo también con el cambio oficial. No te preocupes por hora de llegada que está todo abierto, al menos en el aeropuerto de El Cairo.

Respecto a la SIM, verás stands de las diferentes operadoras. Yo recomiendo contratarlas en esos puestos o en tiendas oficiales, que hay a porrillo en las principales ciudades. Las que te dan los guías siempre son más caras y en algunas ocasiones reutilizadas y con menos datos de los que toca, según opiniones que he leído. Nosotros pedimos al receptivo una de datos para no perder tiempo a la llegada y luego me arrepentí. Costó 20€ (solo datos), pero luego por 15€ me hice yo una Vodafone en Aswan que incluía llamadas locales e internacionales…
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sithathoriunet Escribió:
Dolores22 Escribió:
Muchas gracias

El visado son 25$ o su equivalente en euros que se pagan en metálico a la llegada (no tiene pérdida la oficina, la verás enseguida). En el mismo lugar puedes cambiar moneda, pero en los hoteles suele haber bancos donde poder hacerlo también con el cambio oficial. No te preocupes por hora de llegada que está todo abierto, al menos en el aeropuerto de El Cairo.

Respecto a la SIM, verás stands de las diferentes operadoras. Yo recomiendo contratarlas en esos puestos o en tiendas oficiales, que hay a porrillo en las principales ciudades. Las que te dan los guías siempre son más caras y en algunas ocasiones reutilizadas y con menos datos de los que toca, según opiniones que he leído. Nosotros pedimos al receptivo una de datos para no perder tiempo a la llegada y luego me arrepentí. Costó 20€ (solo datos), pero luego por 15€ me hice yo una Vodafone en Aswan que incluía llamadas locales e internacionales…

Nosotros es que llegamos a la motonave primero y de madrugada, y no se si se puede cambiar allí o es mejor hacerlo en el aeropuerto Graciassss
⬆️ Arriba

Site Admin

Dolores22 Escribió:
Muchas gracias

Muevo tu mensaje y las respuestas al hilo general, ya que no es una duda de seguridad.
En el aeropuerto lo puedes hacer todo: tanto visado como sim. No necesitas pagar a ningún intermediario, ni ninguna propina.
⬆️ Arriba
Asunto: Cambio de Horario respecto a Egipto (29-10-2023)  Publicado:

Dr. Livingstone

Buenas tardes, por privado me han pedido como afecta los cambios horarios inminentes a un viaje a Egipto ?, pego a continuación un mensaje de hace un tiempo que puede aclararlo:

bartomeu Escribió:
Atención viajeros con los horarios de los vuelos por cambio horario de invierno

Ahora Egipto esta respecto a Europa en un uso horario de +1 hora, lo que representa que cuando aquí son las 9 de la mañana, allí son las 10.

El proximo 26 de octubre 2023, Egipto realiza el cambio horario de invierno, por lo que sus relojes se retrasaran 1 hora. La duración de ese cambio sera de 6 meses.

En nuestro caso, en el espacio europeo, la entrada del horario de invierno sera el día 29 de octubre de 2023. Por lo que nuestros relojes se retrasaran 1 hora.

El resultado de estos cambios y que podrian afectar a nuestros horarios de vuelos, si no nos fijamos, es que durante 3 días nuestros horarios coincidiran, cuando allí sean las 10, aquí también, pero solo tres días.

Los viajeros deberemos estar atentos a los horarios que nos indican los billetes, por si no tienen en consideración estos cambios.

Cambios de Horarios - Egipto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio de Horario respecto a Egipto (29-10-2023)  Publicado:

Silver Traveller

Ok gracias Después del 29 seguimos igual que ahora con +1h allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días ¿con cuanto tiempo de antelación os confirmaron el hotel asignado y el barco para el crucero?. Me está diciendo el Corte Inglés que hasta una semana antes no creen que me digan nada
⬆️ Arriba

New Traveller

nandres Escribió:
Buenos días ¿con cuanto tiempo de antelación os confirmaron el hotel asignado y el barco para el crucero?. Me está diciendo el Corte Inglés que hasta una semana antes no creen que me digan nada

Según la agencia, pero entre 4 y 6 días antes suele ser lo normal
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vuelve el espectáculo de luz y sonido en el templo de Edfu

El espectáculo de luz y sonido en el Templo de Edfu vuelve a a hacerse a partir de hoy día 1 de noviembre de 2023.
El espectaculo relata el mito eterno en presencia de los dioses “Horus, Set, Isis y Hator”, entre los muros del precioso templo de Edfu.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
¿Cómo veis hacer Cairo 100% por libre, con Uber y pateando todo lo posible y más? Somos una pareja bastante viajada, pero con la situación actual, tengo más dudas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Anna85 Escribió:
Hola!
¿Cómo veis hacer Cairo 100% por libre, con Uber y pateando todo lo posible y más? Somos una pareja bastante viajada, pero con la situación actual, tengo más dudas...

Sin ningun problema, Cairo es abrumador pero es genial.
⬆️ Arriba

Experto

La visa electronica la puedes sacar desde aquí por el mismo precio y ya llevar tu visado sin necesidad de hacer nada a la llegada.
Eso si hay que hacerl el visado con la web oficial de ellos en el ministerior de asuntos exteriores teneis en enlace.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sekitudinai Escribió:
La visa electronica la puedes sacar desde aquí por el mismo precio y ya llevar tu visado sin necesidad de hacer nada a la llegada.
Eso si hay que hacerl el visado con la web oficial de ellos en el ministerior de asuntos exteriores teneis en enlace.

En este hilo del foro se puede encontrar el enlace y el hilo adecuado de este tema para la adquisición de la eVisa:

Visado para Egipto: Pasaportes y Trámites
⬆️ Arriba

New Traveller

bartomeu Escribió:
Anna85 Escribió:
Hola!

Sin ningun problema, Cairo es abrumador pero es genial.

Gracias bartomeu!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes