Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo llevo organizando este viaje ni se sabe el tiempo, lo hemos tenido que aparcar en diferentes ocasiones, y todo el tema de Israel y Gaza me había hecho perder la ilusión, llegando incluso a decidir cancelar, a pesar de la pérdida económica. Soy muy miedosa.
Entrar en este foro me ha hecho ver las cosas con algo más de razón, los comentarios de las personas desde el destino indican que la situación en Egipto es normal, y que se puede viajar a este país sin problemas.
Yo tb soy muy miedosa,viajamos en diciembre y no sabemos cómo estará en ese momento la situación.Por favor infórmanos cuando estés allí para que ayudes a los que están pendientes estos días.Buen viaje y espero de corazón que lo disfrutes mucho y q esté todo tranquilo,que por lo que parece y cuentan,es así.
Ahora no veo el momento de irme, he recuperado la ilusión, y, sobre todo la tranquilidad, toda no, soy muy nerviosa, y milagros, pocos, pero es verdad que las ganas de conocer el maravilloso país que nos espera son muchas, cada día más.
La información proporcionada por todos ha sido fundamental.
Yo llevo organizando este viaje ni se sabe el tiempo, lo hemos tenido que aparcar en diferentes ocasiones, y todo el tema de Israel y Gaza me había hecho perder la ilusión, llegando incluso a decidir cancelar, a pesar de la pérdida económica. Soy muy miedosa.
Entrar en este foro me ha hecho ver las cosas con algo más de razón, los comentarios de las personas desde el destino indican que la situación en Egipto es normal, y que se puede viajar a este país sin problemas.
Yo tb soy muy miedosa,viajamos en diciembre y no sabemos cómo estará en ese momento la situación.Por favor infórmanos cuando estés allí para que ayudes a los que están pendientes estos días.Buen viaje y espero de corazón que lo disfrutes mucho y q esté todo tranquilo,que por lo que parece y cuentan,es así.
Ahora no veo el momento de irme, he recuperado la ilusión, y, sobre todo la tranquilidad, toda no, soy muy nerviosa, y milagros, pocos, pero es verdad que las ganas de conocer el maravilloso país que nos espera son muchas, cada día más.
La información proporcionada por todos ha sido fundamental.
Disfruta mucho,desde allí dicen que la cosa está muy calmada,un saludo
Muchas gracias por la info.
Yo no sé si me atreveré a viajar la próxima semana... Me da miedo que se expanda este polvorín y quedarme atrapada en el pais... envidio lo decididos q sois.
Mi mujer y yo también somos del grupo que volamos mañana 14/10 desde Madrid a Luxor.
Se nos va la vida entre miedo y miedo y ésto no puede ser señores, basta ya de robar ilusiones a la gente.
Mucho ánimo a todos los que les toque viajar pronto y a los que compartamos avión mañana, allí nos vemos. Abróchense los cinturones que despegamos!!!
Creo que debes pensar en tus palabras, mucho peor es las personas que pierden sus familias o su futuro o incluso su vida que un viaje de vacaciones.
No se que dije malo para que mis comentarios de ánimo fueran interpretados por usted de forma negativa, pero bueno...
Ahora le devuelvo la pelota... ¿va usted a cambiar algo desde su casa?. El mundo es el que es y ni usted ni yo vamos a cambiar la geopolítica mundial. Guerras donde masacran civiles las hay a cada momento, véase Centroáfrica, Yemen, Libia, etc... No soy un insensible, pero tampoco me voy a quedar toda la vida y encerrado viéndolas venir, y llevamos ya demasiado tiempo así.
No me apetece entrar en más polémica en serio, solo quería ser positivo y transmitir ánimo a los que sienten desanimados por aquí...
Un saludo y que le vaya bien.
Última edición por Manulasi el Vie, 13-10-2023 19:14, editado 2 veces
Hola, dos aviones llegan en 30 minutos a Aswán desde Madrid y Valencia respectivamente, el de Valencia iba a tope de gente hasta ese destino, lo que confirma que han habido pocas cancelaciones según 'El Corte Inglés'.
En cuanto tenga más info, os la voy haciendo saber.
Un saludo.
Última edición por Antoniooo el Vie, 13-10-2023 19:22, editado 1 vez
Buenas noches,
Acabo de hablar con mis padres. Están en Aswan.
Absoluta normalidad. Han hecho 3 h de viaje en autobús y no han tenido ni escolta ni policía a bordo, un viaje normal con su guía.
Dicen q se ve policía pero nada exagerado.
La comida pasable (lo q mejor pinta tiene es lo q no deben comer, ensaladas, fruta pelada...) y el guía un poco plasta (según mi padre le cuesta sintetizar )
De momento absoluta normalidad y todo lleno de turistas. Yo tendré una factura de 50 eu (porque no les funcionaba el wifi) pero la tranquilidad me compensa.
Muy buenas noches desde Luxor.
Esta tarde hemos estado en la mezquita de Abu Hagag (la que está sobre el templo de Luxor), así que imaginaos la normalidad que se vive aquí. Era la hora del rezo, encima viernes, y allí estábamos un grupito de cinco españoles y dos argentinos viendo el interior de la mezquita y las columnas que tiene del propio templo egipcio. Nadie nos ha mirado mal y hasta nos han guiado en la visita.
Disfrutad del viaje. Zumbados hay en todas partes (véase Francia hoy mismo) pero en serio que aquí no estamos sintiendo intranquilidad.
Esta tarde hemos estado en la mezquita de Abu Hagag (la que está sobre el templo de Luxor), así que imaginaos la normalidad que se vive aquí. Era la hora del rezo, encima viernes, y allí estábamos un grupito de cinco españoles y dos argentinos viendo el interior de la mezquita y las columnas que tiene del propio templo egipcio. Nadie nos ha mirado mal y hasta nos han guiado en la visita.
Disfrutad del viaje. Zumbados hay en todas partes (véase Francia hoy mismo) pero en serio que aquí no estamos sintiendo intranquilidad.
Muchas gracias por comentar cada día. Yo estoy decidida, pero con emociones muy fluctuantes me voy a ir ya para allí con las cagarrinas de serie
Buenos días o noches! Son las 3 de la mañana ,vamos hacia Abu simbel y estamos parados donde el hospital de aswan,en un control policial que llevamos como 20min.De momento todo bien.La gente es muy amable.Ojo con las propinas.En el barco te quieren subir la maleta y si te la suben,pagas.Nosotros dijimos que no aunque suene borde .
De momento estoy muy a gusto y en el autobús,vamos viendo todo lo que hay por el camino…tuc tuc,gente por la calle cruzando a lo loco jeje,y mezquitas y en fin..la vida que hay detrás de todo lo “bonito”.Seguiré informando.Los que tengáis dudas por cancelar,no lo hagáis,yo estaba temblando pero aquí no hay nada de momento raro..
Buenos días o noches! Son las 3 de la mañana ,vamos hacia Abu simbel y estamos parados donde el hospital de aswan,en un control policial que llevamos como 20min.De momento todo bien.La gente es muy amable.Ojo con las propinas.En el barco te quieren subir la maleta y si te la suben,pagas.Nosotros dijimos que no aunque suene borde .
De momento estoy muy a gusto y en el autobús,vamos viendo todo lo que hay por el camino…tuc tuc,gente por la calle cruzando a lo loco jeje,y mezquitas y en fin..la vida que hay detrás de todo lo “bonito”.Seguiré informando.Los que tengáis dudas por cancelar,no lo hagáis,yo estaba temblando pero aquí no hay nada de momento raro..
De momento mis padres como Noelix, a las 23:15h estaban tomando algo de fruta en la motonave e iban rumbo a las 2:30h de la madrugada a los monumentos de Abu Simbel, se respira tranquilidad y les ha tocado un grupo y un guía muy majos, no he podido hablar mucho con ellos pero también tienen internet en el móvil.
Buenos días ,nosotros salimos de Madrid a luxor el próximo sabado 21 /10. Y como todos estamos con mucha incertidumbre ,pero aún así quiero agradecer a todos los que nos dais información de última mano.
Haber si puede ser que retomemos la ilusión que habíamos puesto en este viaje
De momento mis padres como Noelix, a las 23:15h estaban tomando algo de fruta en la motonave e iban rumbo a las 2:30h de la madrugada a los monumentos de Abu Simbel, se respira tranquilidad y les ha tocado un grupo y un guía muy majos, no he podido hablar mucho con ellos pero también tienen internet en el móvil.