Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 1 👍
Al final....sabéis España que nivel tiene en materia antiterrorista, sobre 5. Pues estamos en nivel 4.... Desde los atentados a la discoteca en París.
Al final tenemos que guiarnos por nuestras sensaciones y lo que esperamos a la hora de viajar.
Para nosotros fue muy fácil decidir, al ser la perdida económica muy asumible (visado+ 2 vuelos low cost con Wizz Air....algo más de 150 euros).
A cambio hemos descubierto, preparado en 24 horas un País encantador como Eslovenia, aparte de pasar una tarde en Marrakech y un día en Venecia... Pero nuestro perfil de viajero es diferente al de agencia...por eso mi latiguillo siempre de diferenciar quien viaja con agencias/grupo al que lo hace por libre.
A partir de ahora es cuando tendréis por parte de agencias información fiable de cancelaciones, ya que hasta ahora no lo eran. La gente que fue el anterior finde, le pillo en el avión/aeropuerto el inicio, y no pudo reaccionar.
La verdad, es que ambas contestaciones aportan muy poco.
Por eso son tan valiosas las percepciones de los viajeros que ya están en desino.
¡Feliz día!
Sí, me fío de ellos pero también creo que el Ministerio de Asuntos exteriores tiene información, aunque en definitiva se lavan las manos, dirán que somos mayores y es nuestra decisión
A ver si tenemos buenas noticias de allí,, hoy volaba gente del foro
Al final....sabéis España que nivel tiene en materia antiterrorista, sobre 5. Pues estamos en nivel 4.... Desde los atentados a la discoteca en París.
Al final tenemos que guiarnos por nuestras sensaciones y lo que esperamos a la hora de viajar.
Para nosotros fue muy fácil decidir, al ser la perdida económica muy asumible (visado+ 2 vuelos low cost con Wizz Air....algo más de 150 euros).
A cambio hemos descubierto, preparado en 24 horas un País encantador como Eslovenia, aparte de pasar una tarde en Marrakech y un día en Venecia... Pero nuestro perfil de viajero es diferente al de agencia...por eso mi latiguillo siempre de diferenciar quien viaja con agencias/grupo al que lo hace por libre.
A partir de ahora es cuando tendréis por parte de agencias información fiable de cancelaciones, ya que hasta ahora no lo eran. La gente que fue el anterior finde, le pillo en el avión/aeropuerto el inicio, y no pudo reaccionar.
Feliz viaje a los que vayáis.
Fue fácil para vosotros, para la mayoría supone mucho dinero y la perdida de un viaje planificado con ilusión
La vida es así, por eso, los de aquí esperamos como agua de mayo las noticias in situ
Nosotros tenemos vuelos para el próximo 31 de octubre y tenemos posibilidad de 1 cambio máximo (que no cancelación), además vamos por libre sin agencia, sin crucero, etc. Y eso, hasta hace una semana era el viaje que nosotros queríamos pero con esta situación me genera más inseguridad, todo tiene su parte buena y mala.
Aún no hemos decidido qué haremos (tenemos hasta 24h antes del vuelo para cambiar), por un lado todo parece lo suficientemente tranquilo como para ir sin contratiempos pero el miedo está ahí por las cosas que no podemos controlar...
Alguien viajando por libre que nos pueda contar su experiencia?
Gracias a todos los que nos dejáis esos mensajes de tranquilidad...
Buenos días , muchas gracias por los comentarios que nos estan ayudando tanto .
Pero como salimos el proximo sabado 21 estaremos pendientes de los acontecimientos y
Ojala y podamos disfrutar del viaje .
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Isis2023 Escribió:
santi1966 Escribió:
Feliz viaje a los que vayáis.
Fue fácil para vosotros, para la mayoría supone mucho dinero y la perdida de un viaje planificado con ilusión
La vida es así, por eso, los de aquí esperamos como agua de mayo las noticias in situ
Lo sé...por eso siempre he matizado mucho y obviado información útil para viajeros que no van en grupo.
La ilusión, te aseguro que similar...semanas de hablar con guías, conductorez... Luego volver a hacerlo para cancelar.... Pero ya iremos en otra ocasión.
Buenos días , muchas gracias por los comentarios que nos estan ayudando tanto .
Pero como salimos el proximo sabado 21 estaremos pendientes de los acontecimientos y
Ojala y podamos disfrutar del viaje .
Ojalá, no te olvides informar cuando llegues, no creo que haya muchos cambios en pocos días, la decisión es personal, solo queda agradecer la ayuda de los que están allí para sacarnos de dudas, ya que el Ministerio AAEE echa más confusión
Buenos días,
Respecto a las recomendaciones oficiales y la falta de taxatividad, esto es siempre así no sólo en Egipto sino en cualquier parte del mundo. Nadie nos puede asegurar que en el país al que viajemos, no va a haber problemas políticos/sociales. Recordemos que hasta hace nada, España era considerado un país conflictivo para los extranjeros por el terrorismo, en el que llegaron a desaconsejar las playas en verano.
Egipto es un país que hasta ahora ( e históricamente en este conflicto) se ha puesto de perfil. Es un país limítrofe con una zona de conflicto, pero no podemos obviar que esta no es su guerra y nunca lo ha sido.
Dicho esto, NADIE nos asegura que no haya conflictos, atentados, o mil problemas más que por otro lado forman parte del "miedo" de cualquier viajero a este tipo de países.
Nadie sabe qué va a pasar en unos meses, ni en Egipto ni en París. Honestamente, yo hubiera preferido que mis padres hubieran cancelado el viaje, pero también tengo que ser honesta al afirmar sin lugar a duda que yo en su situación (y a día de hoy) iría sin pensármelo 2 veces.
Cuando hoy tenga report de mis Tadeo Jones os cuento.
Última edición por Becaria el Lun, 16-10-2023 9:34, editado 2 veces
Hola, soy nueva por aquí. Viajo con Nautalia a Egipto el próximo 8 de diciembre 2023 y no sé si hay más viajeros en nuestra situación. He consultado la web del ministerio de exteriores y pone como riesgo medio luzor, aswan y el cairo... Las ciudades que vamos a visitar.
Por otra parte, la agencia nos ha dicho que de momento no hay que preocuparse pero que el seguro no se hace responsable de la anulación por motivos de guerra o terrorismo. No sabemos si realizar el segundo pago del viaje y arriesgarnos...
Buenos días,
Respecto a las recomendaciones oficiales y la falta de taxatividad, esto es siempre así no sólo en Egipto sino en cualquier parte del mundo. Nadie nos puede asegurar que en el país en el que viajemos, no habrá problemas políticos/sociales. Recordemos que hasta hace nada, España era considerado un país conflictivo para los extranjeros por el terrorismo, en el que llegaron a desaconsejar las playas en verano.
Egipto es un país que hasta ahora ( e históricamente en este conflicto) se ha puesto de perfil. Es un país limítrofe con una zona de conflicto, pero no podemos obviar que esto no es su guerra y nunca la ha sido.
Dicho esto, NADIE nos asegura que no haya conflictos, atentados, o mil problemas más que por otro lado forman parte del "miedo" de cualquier viajero a este tipo de países.
Nadie sabe qué va a pasar en unos meses, ni en Egipto ni en París. Honestamente, yo hubiera preferido que mis padres hubieran cancelado el viaje, pero también tengo que ser honesta al afirmar sin lugar a duda que yo en su situación (y a día de hoy) iría sin dudarlo.
Cuando hoy tenga report de mis Tadeo Jones os cuento.
Cuanta razón tienes!!! Vivir ya es un riesgo.
Mi reflexión es que si cancelo y no voy me arrepentiré por perder la oportunidad y el dinero, si voy y sucede algo me arrepentiré, mi razón me dice una cosa, mi corazón otra.
Hola, soy nueva por aquí. Viajo con Nautalia a Egipto el próximo 8 de diciembre 2023 y no sé si hay más viajeros en nuestra situación. He consultado la web del ministerio de exteriores y pone como riesgo medio luzor, aswan y el cairo... Las ciudades que vamos a visitar.
Por otra parte, la agencia nos ha dicho que de momento no hay que preocuparse pero que el seguro no se hace responsable de la anulación por motivos de guerra o terrorismo. No sabemos si realizar el segundo pago del viaje y arriesgarnos...
Estamos como tú, solo te queda esperar, ya que te queda mucho, leer este foro, ver cómo deriva la situación y decidir.
Acabo de hablar con la agencia y me comentan que todo va según lo previsto. Egiptair nos ha ofrecido opción Business (precio pago extra claro) y me ha comentado la agencia que lo hacen para que veamos que está todo bien y sin problemas. Seguimos el viaje. El 22 salimos desde Madrid
Gracias por el mensaje.
Nosotros seguimos con el miedo ya que las noticias sobre la situación en la zona .....no son muy alentadoras.
El Cairo está muy próximo a la Franja de Gaza y parece que se va a abrir la frontera de Egipto por el paso de Rafah . Las agencias no se quieren hacer cargo de nada .... En mi caso aún teniendo un buen seguro ... Me quieren cobrar 1440 euros de tres viajes por cancelar aún cuando la declaración de guerra se produjo en fin de semana ( sin posibilidad de cancelar en ese momento aunque me puse en contacto el lunes sin más dilación) . Por cierto es la agencia del Corte Inglés , el viaje es de 6 noviembre con salida desde Madrid.
Estamos totalmente indefensos y desatendidos.
Gracias .
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4194
Votos: 0 👍
nenukko Escribió:
Acabo de hablar con la agencia y me comentan que todo va según lo previsto. Egiptair nos ha ofrecido opción Business (precio pago extra claro) y me ha comentado la agencia que lo hacen para que veamos que está todo bien y sin problemas. Seguimos el viaje. El 22 salimos desde Madrid
La opción Business no la ofrecen por ese motivo. Yo volé con ellos en agosto y me ofrecieron el upgrade en los 4 tramos de Madrid a Él Cairo y de El Cairo a Nairobi ida y vuelta. En esa fecha no había guerra.
Buen viaje y a disfrutar. A mí me toca esperar hasta marzo .
Estamos como tú, solo te queda esperar, ya que te queda mucho, leer este foro, ver cómo deriva la situación y decidir.
Gracias por el mensaje.
Nosotros seguimos con el miedo ya que las noticias sobre la situación en la zona .....no son muy alentadoras.
El Cairo está muy próximo a la Franja de Gaza y parece que se va a abrir la frontera de Egipto por el paso de Rafah . Las agencias no se quieren hacer cargo de nada .... En mi caso aún teniendo un buen seguro ... Me quieren cobrar 1440 euros de tres viajes por cancelar aún cuando la declaración de guerra se produjo en fin de semana ( sin posibilidad de cancelar en ese momento aunque me puse en contacto el lunes sin más dilación) . Por cierto es la agencia del Corte Inglés , el viaje es de 6 noviembre con salida desde Madrid.
Estamos totalmente indefensos y desatendidos.
Gracias .
Yo viajo el 3 con el Corte inglés, me han dicho lo mismo, cancelación 480 euros por persona y somos 3, al menos que el Ministerio de AAEE desaconsejara viajar.
Hoy por hoy, dicen que en Egipto todo es normal, como así testifican los que están allí, la guerra es en otro país.
He visto videos de ayer de Abu Simbel y parece la Puerta del Sol en Navidades, petao.
Los de allí disfrutando, los de aquí nerviosisimos.
En cuando al paso de Gaza, que todavía no esta claro que se abra, es para ayuda humanitaria, habrá control más que nunca si se abre, y no olvidar que luego que está la península de Sinaí, que 3s desierto