Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenos días. Nosotros somos 3 y salimos el 20 desde MAD, eso en principio, salvo cambios de última hora.
Vamos con agencia, todo según programa muy cerrado, como todos los circuitos que ofrecen a los miles de turistas que van diariamente, no me arriesgué a hacer nada por libre pues es mi primer Egipto y es un destino tan explotado con agencias que no me aventuré.
He estado leyendo estos días "en la sombra" y mi opinión personal poco puede aportar. A día de hoy en el país de destino no hay guerra, está rodeado de países en conflicto y desde hace poco más de una semana uno más. Lo que pueda pasar o no, no se puede controlar ni prever pero en ningún lugar del mundo, ni si quiera a la vuelta de casa.
Ojalá, por el bien de las personas, hubiera paz en oriente próximo y pudieran convivir.
Como apunte en 2019 hice un viaje a Sri Lanka dos meses después de los atentados el Ministerio desaconsejaba viajar, no pasó nada, si había toque de queda y se cumplía, el viaje, con sentimientos encontrados, porque apenas había turismo debido a miles de cancelaciones, lo disfruté muchísimo.
Ojalá haya paz, que impere la cordura, tienes mucha razón, pero entiendo el miedo, cuando preparas un viaje con tanta ilusión y surge esto, primero lo sientes por las víctimas y luego colateralmente por el resto de situaciones, como los viajes
Por eso, ruego que todos participemos con información veraz
Por otro ya habido varios sucesos en París y EEUU, lo que indica que no hay lugar seguro
Yo viajo, si va todo igual que hasta ahora, el 21 desde las palmas-madrid-cairo con el Corte Inglés.
Desde que esté allí y tenga internet les voy escribiendo para informar de la situación.
Somos 9 personas las que viajamos, y dos de ellos se plantearon el viernes cancelar el viaje, pero les dijeron que no se devolvía ni un euro porque Egipto no está en conflicto, por lo que sabiendo lo que nos ha costado el viaje, que no ha salido nada barato, pues finalmente han decidido ir.
Son momentos de mucha incertidumbre y miedo, pero es que luego lees los comentarios de la gente que ahora mismo está allí y es como todo muy surrealista, pero tiene su lógica.
Esperemos a que la situación no cambie y podamos disfrutar del viaje como se merece.
Todos estamos igual, Egipto no está en guerra, y por bueno que sea el seguro, no va a cubrir nuestro miedo, ni nuestro desasosiego.
Es decisión personal el seguir adelante, o cancelar, perdiendo, en mi caso, el importe total del viaje.
Nosotros seguimos adelante, en gran parte por las noticias que llegan a este foro, y que intentaré seguir dando una vez que estemos en el destino.
Si de aquí al sábado no se ha producido una catástrofe que lleve a Egipto a la guerra, inciaremos este espectacular viaje con nervios, pero intentando disfrutarlo al máximo.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95827
Votos: 0 👍
Mavis Escribió:
Agradezco tu respuesta pero yo pensaba que estaba hablando con viajeros como yo .... Que les quieren cobrar una cantidad importante si cancelan por esta situación extraordinaria.
El miedo es subjetivo motivado por una situación dramática muy próximo al destino de nuestro viaje. Hubo un atentado terrorista salvaje muy cerca y hay una gran incertidumbre en el paso de Rafah que es por donde previsiblemente se van a abrir los corredores humanitarios.
Y somos viajeros como tu.
Intenta entender que Rafah esta muy lejos de El Cairo. Esa zona del país es un lugar que incluso antes de la guerra en Gaza, ya estaba desaconsejada para viajar.
La guerra no se está librando en suelo egipcio... Y esperemos que así siga. Y si alguna bomba o cohete acaba cayendo en territorio egipcio, debería ser en la frontera, a cientos de km de cualquier visita turística.
La relaciones entre Israel, Jordania y Egipto son relativamente buenas.
Un atentado puede ocurrir incluso en Francia en estos momentos... Lo vimos este fin de semana pasado. Pero las agencias no te van a aceptar una cancelación justificada de un viaje a Francia por ese motivo.
Uno puede decidir no viajar porque objetivamente no va a disfrutar el viaje, pero en este caso tiene que asumirlo como decisión personal y legalmente se encuentra ante una cancelación voluntaria del viajero.
Agradezco tu respuesta pero yo pensaba que estaba hablando con viajeros como yo .... Que les quieren cobrar una cantidad importante si cancelan por esta situación extraordinaria.
El miedo es subjetivo motivado por una situación dramática muy próximo al destino de nuestro viaje. Hubo un atentado terrorista salvaje muy cerca y hay una gran incertidumbre en el paso de Rafah que es por donde previsiblemente se van a abrir los corredores humanitarios.
Según las claúsilas este tipo de cancelación no está cubierta, (las pólizas son claras fallecimiento de familiar o enfermedad) ni para tí ni para nosotros hay reembolso, no hay motivo o justificación real hoy para los viajes Egipto. Si cancelamos, somos 3 personas, perdemos el dinero.
Los corredores humanitarios son básicos y necesarios. La Franja de Gaza es una ratonera, el problema lo tendría el país, el gobierno de Egipto en concreto, para dar soporte y crear campos de refugiados para tantísimas personas.
Y somos viajeros como tu.
Intenta entender que Rafah esta muy lejos de El Cairo. Esa zona del país es un lugar que incluso antes de la guerra en Gaza, ya estaba desaconsejada para viajar.
La guerra no se está librando en suelo egipcio... Y esperemos que así siga. Y si alguna bomba o cohete acaba cayendo en territorio egipcio, debería ser en la frontera, a cientos de km de cualquier visita turística.
La relaciones entre Israel, Jordania y Egipto son relativamente buenas.
Un atentado puede ocurrir incluso en Francia en estos momentos... Lo vimos este fin de semana pasado. Pero las agencias no te van a aceptar una cancelación justificada de un viaje a Francia por ese motivo.
Uno puede decidir no viajar porque objetivamente no va a disfrutar el viaje, pero en este caso tiene que asumirlo como decisión personal y legalmente se encuentra ante una cancelación voluntaria del viajero.
Así es, es una decisión personal, nadie conoce el futuro, pero hay que intentar poner objetividad sobre el desasosiego que tenemos,
Por mucha ilusión que tengamos el hecho de perder tanto dinero también pesa.
A ver si hoy escribe alguien más, Becaria nos tiene informados pero cuanto más llegue desde allí mejor
Buenos días,
Acabo de hablar con mis padres, esta mañana han visitado el Valle de los Reyes. Total normalidad, lleno de turistas, grupos con guía, gente por libre... Lo esperable.
Primera vez que se me quejan de calor, mi padre dice que habrá unos 32 grados y por detrás mi madre dijo (MAAAAASSSS!). Están cansados, son viajes de mucho madrugón y no parar y ya no son 2 niños.
Les queda la parte de Cairo en la que ya no se moverán del hotel. A día de hoy el viaje está siendo exactamente como esperaban que fuera, mi padre FASCINADO, mi madre con ganas de comer un cocido y sentarse en su sofá de casa...
Buenos días, ayer no escribí porque no conseguí hablar con mis padres.
Están de crucero, hoy pasan la exclusa y ponen destino a Luxor.
Están encantados, dicen q se ve policía pero tampoco mucha y ambiente totalmente tranquilo.
Ningún problema y muchos turistas, q los barcos van llenos y españoles cada 2 pasos.
Mañana será su último día en el barco.
La frase de mi padre ha sido "Esto hay q venir a verlo, es impresionante".
Que sigan así
Hola !!estaba impaciente de leer tus palabras esperando a q escribieras contando cómo están tus padres . Gracias!! Porfavor sigue en contacto nosotros salimos mañana día 16 desde asturias.un abrazo
Nosotros vamos hoy también. Nos tranquilazamos mucho leyendo los comentarios del resto. No habíamos dicho nada, porque no sabíamos hasta el último minuto.
Ahora ya estamos en la cola de facturación 😃, así que ya iremos contando.
Lucia, somos asturianos también
Nosotros en principio viajamos el día 4 de noviembre. ¿Alguien más para esa fecha ?
La mayoría de los mensajes que me llegan y que veo por aquí son que hay situación normal... Si los que estáis allí podéis ir poniendo algún comentario más se agradece
Buenas,
Pues he tenido que volver a llamarles para avisarles de que el bono internacional del teléfono realmente no funciona como esperábamos. Iban en bus.
En la motonave no tuvieron wifi, les dijeron que estaba estropeado, y para mí ha sido un calvario. Supongo que llevaremos 200 eu de móvil pero bueno... Y su compañía de teléfono no tiene NADA para poder llamar o recibir llamadas sin dejarte un riñón. Espero que cuando lleguen al Cairo puedan conectarse a un wifi y ver alguna foto porque a día de hoy no he visto nada de su viaje.
Me preguntaba mi padre ahora que qué tal estaban las cosas con la guerra, que allí no se habla de nada ni se percibe nada.
Una cosa que no he comentado es que mis padres estuvieron en Tierra Santa en 2019, y en ese viaje sí quedaron sorprendidos de la cantidad de policía y ejército en la calle, me lo decían cada vez que me llamaban, que estaban completamente rodeados.
Cada vez que les pregunto si en Egipto se ve mucha policía, su respuesta es "pues no, se ve algo pero nada llamativo, aquí es vida normal".
Buenas,
Pues he tenido que volver a llamarles para avisarles de que el bono internacional del teléfono realmente no funciona como esperábamos. Iban en bus.
En la motonave no tuvieron wifi, les dijeron que estaba estropeado, y para mí ha sido un calvario. Supongo que llevaremos 200 eu de móvil pero bueno... Y su compañía de teléfono no tiene NADA para poder llamar o recibir llamadas sin dejarte un riñón. Espero que cuando lleguen al Cairo puedan conectarse a un wifi y ver alguna foto porque a día de hoy no he visto nada de su viaje.
Me preguntaba mi padre ahora que qué tal estaban las cosas con la guerra, que allí no se habla de nada ni se percibe nada.
Una cosa que no he comentado es que mis padres estuvieron en Tierra Santa en 2019, y en ese viaje sí quedaron sorprendidos de la cantidad de policía y ejército en la calle, me lo decían cada vez que me llamaban, que estaban completamente rodeados.
Cada vez que les pregunto si en Egipto se ve mucha policía, su respuesta es "pues no, se ve algo pero nada llamativo, aquí es vida normal".
Están en una burbuja, mejor para ellos, aunque tú no tanto, pero hablar con ellos te tranquiliza y de paso nos tranquilizas
Buenos días,
Acabo de hablar con mis padres, esta mañana han visitado el Valle de los Reyes. Total normalidad, lleno de turistas, grupos con guía, gente por libre... Lo esperable.
Primera vez que se me quejan de calor, mi padre dice que habrá unos 32 grados y por detrás mi madre dijo (MAAAAASSSS!). Están cansados, son viajes de mucho madrugón y no parar y ya no son 2 niños.
Les queda la parte de Cairo en la que ya no se moverán del hotel. A día de hoy el viaje está siendo exactamente como esperaban que fuera, mi padre FASCINADO, mi madre con ganas de comer un cocido y sentarse en su sofá de casa...
Jajajaja gracias por tu parte diario Becaria. Nosotros tampoco somos unos niños pero tenemos mucha marcha, ganas e ilusión de disfrutar de la vida. Ya nos queda muy poco para irnos. Lo dicho, gracias por tu aporte!
Buenos días,
Jajajaja gracias por tu parte diario Becaria. Nosotros tampoco somos unos niños pero tenemos mucha marcha, ganas e ilusión de disfrutar de la vida. Ya nos queda muy poco para irnos. Lo dicho, gracias por tu aporte!
Cuándo vas Constanza? Yo tampoco soy una niña, pero mucha ilusión, y preocupación.
En EEUU ya ha habido varios sucesos relacionados, así que seguridad en ningún sitio
Buenas,
Becaria gracias por tu información. Ya me dejas sin saber qué hacer por lo de no tener wifi en la motonave. Ya tengo a mi madre en aprendizaje para llamarla por telegram...y ahora ya no sé cómo hablaremos
Yo hoy he hablado tanto con la Junta de Castilla y León como con la agencia del.Corte Inglés que es con quien vamos y me dicen que está todo muy controlado, la verdad que me dais mucha confianza al leeros. Feliz viaje a los que hoy o estos días viajáis para allí. A nosotros nos quedan 15 días aún.