Seguridad en Egipto y Situación Política ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 183, 184, 185  Siguiente
Página 130 de 185 - Tema con 3686 Mensajes y 1229193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Efectivamente
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
monoloco1357 Escribió:
Admiro el optimismo que se desprende en este foro, pero debo reconocer que yo a ratos me acojono, me queda apenas una semana y viendo la tension que sube con lo del paso de Rafah me da miedo. Con todo lo que ha pasado desde semana y media que empezo todo, me asusta ir y que estando allí justo es cuando se ponga feo. De lo que estoy segurisima es de que si voy es porque ya lo tengo cogido y no me devuelven nada, pero si no hubiera reservado ya no iria ahora mismo, ni a Egipto ni a Jordania ni libano... Mi familia me trata como si estuviera loca por "meterme en el ojo del huracan" Ademas llevo un poco mal los aviones, los aeropuertos... Así que dudo, según como avance en los proximos días.
Ya se que en la vida el riesgo esta en todas partes, pero viajando sabiendo cosas de antemano... Habria preferido estar ya allí o despegar el día en que empezo todo, así no me sentiria culpable
Gracias de todas formas a los que estais por ahí y comentais cositas, que todo siga bien! Un abrazo

Hola a tod@s!!
Me siento totalmente identificada. Nosotros viajamos en principio a mediados de noviembre y hasta ayer no teníamos dudas. Pero la presión a la que están sometiendo a Egipto con la apertura de un corredor si deja entrar o salir, que si intermedia entre unos y otros. Pero al final tome la decisión que tome con esto alguno de los países está claro que no va a estar de acuerdo y como actúen por tanto nos da miedo. Anularlo ahora es perder bastante dinero. Nosotros iríamos pero tampoco queremos que todos en nuestro entorno estén preocupados y eso no nos haga disfrutar del único que viaje que podríamos hacer este año. Así que os entiendo perfectamente. Veremos cómo evoluciona, crucemos dedos y que resurja la compasión de unos por otros. Y gracias por toda la info, los ánimos y compartir los sentimientos encontrados
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 2 👍
Isis2023 Escribió:
Tenéis noticias de que haya manifestaciones en El Cairo?

Alguien por allí que nos cuente?

Hoy he estado en plena plaza Tahrir y por el bazar y ni manifestaciones ni nada. Un tráfico caótico como siempre y nada más. Nos hemos movido solos y con Uber. Ahora ya descansando en un hotel del barrio de Heliopolis hasta la hora de nuestro vuelo de vuelta a España.

Entiendo la preocupación de muchos y yo también la tendría, pero estando aquí os digo que la normalidad es absoluta y que la gente va a su bola.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Constanza65 Escribió:
becaria Escribió:
Buenos días,
Acabo de hablar con mis padres, esta mañana han visitado el Valle de los Reyes. Total normalidad, lleno de turistas, grupos con guía, gente por libre... Lo esperable.
Primera vez que se me quejan de calor, mi padre dice que habrá unos 32 grados y por detrás mi madre dijo (MAAAAASSSS!). Están cansados, son viajes de mucho madrugón y no parar y ya no son 2 niños.

Les queda la parte de Cairo en la que ya no se moverán del hotel. A día de hoy el viaje está siendo exactamente como esperaban que fuera, mi padre FASCINADO, mi madre con ganas de comer un cocido y sentarse en su sofá de casa...

Jajajaja gracias por tu parte diario Becaria. Nosotros tampoco somos unos niños pero tenemos mucha marcha, ganas e ilusión de disfrutar de la vida. Ya nos queda muy poco para irnos. Lo dicho, gracias por tu aporte!

Muchas grácias becaria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad en Luxor - Egipto  Publicado:

Super Expert

spainsun Escribió:
Tengo noticias de una amiga del foro que viaja por libre @chuss y está en Luxor. Tranquilidad absoluta por su parte. Dice que todo está normal incluso en la relación con la gente local.

Ayer estuvo con otra usuaria tomando cervezas en una faluca mientras navegaban por el Nilo: con @Sithathoriunet.

La gente que está viajando por libre transmite la misma sensación de seguridad y tampoco hay incidentes conocidos.

Siiii, el paseo de ayer fue memorable!! Montados en el techo de una motora tomando unas Stella bien frías tras la caída del sol fue BRUTAL!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, una pena que se acabe para tí, pero si lo has disfrutado, ya no te tendremos para informar.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto: Situación política y seguridad ✈️ Foros de  Publicado:

Travel Addict

Gecal Escribió:
Hola
Nosotros también vamos a Egipto el 16 de Diciembre y estamos atentos a las noticias. Pero por el momento no nos planteamos el cancelar nuestro viaje. A ver qué tal se desarrolla la situación durante estas semanas.
Estaremos atentos a todo lo que vayáis diciendo por el foro también, muchas gracias.

Nosotros vamos el 29 de diciembre,y esperando a ver qué pasa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

monoloco1357 Escribió:
Admiro el optimismo que se desprende en este foro, pero debo reconocer que yo a ratos me acojono, me queda apenas una semana y viendo la tension que sube con lo del paso de Rafah me da miedo. Con todo lo que ha pasado desde semana y media que empezo todo, me asusta ir y que estando allí justo es cuando se ponga feo. De lo que estoy segurisima es de que si voy es porque ya lo tengo cogido y no me devuelven nada, pero si no hubiera reservado ya no iria ahora mismo, ni a Egipto ni a Jordania ni libano... Mi familia me trata como si estuviera loca por "meterme en el ojo del huracan" Ademas llevo un poco mal los aviones, los aeropuertos... Así que dudo, según como avance en los proximos días.
Ya se que en la vida el riesgo esta en todas partes, pero viajando sabiendo cosas de antemano... Habria preferido estar ya allí o despegar el día en que empezo todo, así no me sentiria culpable
Gracias de todas formas a los que estais por ahí y comentais cositas, que todo siga bien! Un abrazo

Como me siento identificada contigo. Si no fuera porque cancelar significa perder mucho dinero no le daría tantas vueltas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros marchamos a principios de diciembre, vamos por libre, y ahora me alegro de haber planificado el final del viaje en Hurgada y no en Sharm el Sheikh.
Por el momento no vamos a cancelar, pero si vemos que la situación se pone complicada, o que no vamos a disfrutar del viaje por la inseguridad y el miedo ,… pues perderemos los euros que sean, pero se trata de disfrutar de viajar!!!
De verdad que como se agradecen los comentarios de todos los que ya estáis por allí GRACIAS por seguir informándonos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Egipto es un país grande, con unos intereses políticos y estratégicos propios y unas elecciones a las puertas. El paso de Rafah es un puntito en el mapa, muy pocos kilómetros y estoy seguro de que el 90% de los egipcios no lo han visto jamás. Yo he recorrido el Sinaí, he estado en Dahab y en el monasterio de Santa Catalina, monte Sinaí, etc., he cogido el barco a Jordania en Nuweiba…Y, como muy bien han dicho aquí, no me he acercado ni a 100 kilómetros de allí.

En resumen, el riesgo de un ataque terrorista o militar en las zonas turísticas de Egipto a día de hoy no es mayor que hace un mes. Es mi opinión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, acabo de hablar con mis padres. 8 min... 30 eu? Mejor ni lo pienso...

Hoy han estado en Luxor y luego aeropuerto.
En el aeropuerto locura de gente, de caos típico de un país como Egipto pero nada raro o llamativo. Controles normales, apertura de maleta a mi madre q decide llevar una tijera de uñas en equipaje de mano y otra compañera q se compra 1 esencia de 200 ml y tb decide q es buena idea llevarla en equipaje de mano.
Lo normal de unos controles de aeropuerto. La gente maja, muy amable, y cero problemas.Muchísimo turista llegando y yéndose.
Mañana más y espero q igual o mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
Egipto es un país grande, con unos intereses políticos y estratégicos propios y unas elecciones a las puertas. El paso de Rafah es un puntito en el mapa, muy pocos kilómetros y estoy seguro de que el 90% de los egipcios no lo han visto jamás. Yo he recorrido el Sinaí, he estado en Dahab y en el monasterio de Santa Catalina, monte Sinaí, etc., he cogido el barco a Jordania en Nuweiba…Y, como muy bien han dicho aquí, no me he acercado ni a 100 kilómetros de allí.

En resumen, el riesgo de un ataque terrorista o militar en las zonas turísticas de Egipto a día de hoy no es mayor que hace un mes. Es mi opinión.

Lo de la cercanía a las elecciones me lo explicó un politólogo hace días, como argumento a q Egipto iba a ponerse lo más de perfil en todo, q no era su guerra ni sus asuntos.
Como dices, al final son todo opiniones, unas con argumentos más sólidos porque conocéis bien el terreno q otros q lo vemos desde el salón de casa, pero la realidad a día de hoy es q en este mundo loco nadie está en un lugar seguro por lo q la elección es entre vivir o ver pasar la vida.
Y lo digo yo q estoy aterrada por mis padres, pero q si el viaje fuera mío, hubiera ido sin pensalo 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 4 👍
spainsun Escribió:
Tengo noticias de una amiga del foro que viaja por libre @chuss y está en Luxor. Tranquilidad absoluta por su parte. Dice que todo está normal incluso en la relación con la gente local.

Ayer estuvo con otra usuaria tomando cervezas en una faluca mientras navegaban por el Nilo: con @Sithathoriunet.

La gente que está viajando por libre transmite la misma sensación de seguridad y tampoco hay incidentes conocidos.

Doy fe de que hay absoluta normalidad en Egipto. Aunque puedo hablar más por Luxor ya que es en donde estoy pasando todo el mes de Octubre.

Hoy mismo estuve en el Templo de Luxor y no había ni sitio en su parking para todos los buses y microbuses que había allí, hasta tenían que aparcar en la calle.

Estos días atrás también pasé por Hatshepsut, Colossos Memnom y Medina Habou, con tantísimos autobuses en sus aparcamientos.

Mañana pienso ir al Valle de los Reyes y a ver si saco alguna foto con el aforo lleno para que os hagáis una idea.

En la calle no hay más presencia policial que antes del Conflicto, y tampoco militares.

TODOS hacemos vida normal, tanto egipcios como los viajeros.

Ellos consideran que es uno de tantos conflictos que han tenido Israel con Palestina.

Yo me siento totalmente segura. No es la primera vez que me pilla un conflicto como éste, estando de vacaciones en Egipto

Un saludo desde Tebas

😍😍😍
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias @chuss por informar, sigue disfrutando del destino y mañana en el Valle de los Reyes.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Aeropuerto de Luxor petao de españoles y nos dijo el guía ahora en el barco, que quedan otros 3 aviones por llegar.
Ambiente supernormal.
Os dejo, que aquí es la 1:17 y ya nos dijeron que a las 4:30 en pie.
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
Muchas gracias @chuss por informar, sigue disfrutando del destino y mañana en el Valle de los Reyes.
Saludos

Ya os contará @Sithathoriunet sobre sus impresiones.

Nos hemos conocido personalmente en Luxor y he disfrutado algunos momentos con ella y su familia.

😊😊😊
⬆️ Arriba

Site Admin

Sithathoriunet Escribió:
spainsun Escribió:

Siiii, el paseo de ayer fue memorable!! Montados en el techo de una motora tomando unas Stella bien frías tras la caída del sol fue BRUTAL!!!!

Me imagino la experiencia.
Yo también compartí faluca con Chuss una vez y fue muy divertido.

Buen regreso a casa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becaria Escribió:
Buenas,
Pues he tenido que volver a llamarles para avisarles de que el bono internacional del teléfono realmente no funciona como esperábamos. Iban en bus.
En la motonave no tuvieron wifi, les dijeron que estaba estropeado, y para mí ha sido un calvario. Supongo que llevaremos 200 eu de móvil pero bueno... Y su compañía de teléfono no tiene NADA para poder llamar o recibir llamadas sin dejarte un riñón. Espero que cuando lleguen al Cairo puedan conectarse a un wifi y ver alguna foto porque a día de hoy no he visto nada de su viaje.

Me preguntaba mi padre ahora que qué tal estaban las cosas con la guerra, que allí no se habla de nada ni se percibe nada.
Una cosa que no he comentado es que mis padres estuvieron en Tierra Santa en 2019, y en ese viaje sí quedaron sorprendidos de la cantidad de policía y ejército en la calle, me lo decían cada vez que me llamaban, que estaban completamente rodeados.
Cada vez que les pregunto si en Egipto se ve mucha policía, su respuesta es "pues no, se ve algo pero nada llamativo, aquí es vida normal".

Holaaa!!!!!ya estamos en la motonave lady Mary jjjj estamos muy contentos!!!el vuelo con egytair muy bien,nos recojieron en aeropuerto de luxor y ahora ya en el barco.mañana toca madrugar y ya escribíre de todas las sensaciones q tenemos.feliz noche
⬆️ Arriba

Travel Addict

FFC1818 Escribió:
Buenas tardes,

Nosotros en principio viajamos el día 4 de noviembre. ¿Alguien más para esa fecha ?
La mayoría de los mensajes que me llegan y que veo por aquí son que hay situación normal... Si los que estáis allí podéis ir poniendo algún comentario más se agradece

Hola, viajo desde Madrid también el 4 de noviembre, con Mapa Tours. Sigo atentamente los acontecimientos pero no se me ha pasado por la cabeza cancelar el viaje, pienso es más seguro viajar a Egipto que a París o Bruselas, por ejemplo, y una acción terrorista puede tener lugar en cualquier parte del mundo. Es mi segundo viaje a Egipto y vuelvo después de 20 años. Espero lo disfrutéis porque bien merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos por vuestras informaciones, yo salgo desde Valencia el lunes 23, cuando me casé a finales de septiembre en 2001 me iba de luna de miel a Egipto, pero lo tuve que anular... Han tenido que pasar todos estos años para que me hiciera el ánimo de ir, y me faltaba esto... Estoy muy emocionada y a la vez muy nerviosa, pediré algo en la farmacia 🤦 ♀️
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Propinas - Restaurantes - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Nilo - Dahab ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 183, 184, 185  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes