Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!!
Nosotros aterrizamos mañana en El Cairo, estaremos hasta el domingo por allí, somos 5 aunque algunos de nosotros se irán antes a otro destino.
Yo también estoy un poco asustada y este foro me ha ayudado a relajarme así que iré informando por aquí de cómo va el viaje por si ayuda a alguien más
Gracias a todos por vuestras informaciones, yo salgo desde Valencia el lunes 23, cuando me casé a finales de septiembre en 2001 me iba de luna de miel a Egipto, pero lo tuve que anular... Han tenido que pasar todos estos años para que me hiciera el ánimo de ir, y me faltaba esto... Estoy muy emocionada y a la vez muy nerviosa, pediré algo en la farmacia 🤦 ♀️
Nosotros estamos aquí en luxor llegamos ayer .todo está muy bien ,no tengáis miedo ,aquí está todo super tranquilo.yo tb estaba muy nerviosa y ahora para nada.es normal es la incertidumbre.animo y un abrazo
Buenas tardes,
Por fin ya en el Cairo mis padres han tenido WiFi y he visto fotos y vídeos.
Os puedo asegurar q esta ABARROTADO de turistas, yo no pensé q en esta época Egipto fuera a estar así. En los vídeos sólo hay q grupos y gente por todos los lados, eso ha hecho q tengan q modificar el programa porq a alguna visita han llegado tarde.
En el Cairo ven normalidad y eso q ayer eran las 2 de la mañana y andaban por ahí. Gente muy amable y nada raro, ni mucha policía ni nada.
Lo único q no les está gustando es q les parece demasiado turismo, y con el programa q llevan,pues llegan justos.
Absoluta normalidad en todo.
La masificación en ciertos lugares depende del día y la hora a la que vayas a visitarlos. Por ejemplo, nuestra primera visita al Valle de los Reyes fue el jueves 12 y estábamos prácticamente solos, viendo las tumbas a placer y con calma. Luego volvimos el sábado y aquello estaba que daba ASCO de la cantidad de gente que había viendo las tumbas. A Merenptah por ejemplo ni entré debido a la cola interminable que había para bajar. Sin embargo el templo de Hatshepsut, como fuimos a primera hora, lo vimos tranquilamente y cuando nos íbamos empezaban a llegar las hordas de autobuses. Para mí esa masificación es insostenible. En breve van a tener que cerrar las tumbas y hacer réplicas (o limitar el número de visitantes) porque la humedad va a dañar irremediablemente las pinturas milenarias. Una pena.
Aeropuerto de Luxor petao de españoles y nos dijo el guía ahora en el barco, que quedan otros 3 aviones por llegar.
Ambiente supernormal.
Os dejo, que aquí es la 1:17 y ya nos dijeron que a las 4:30 en pie.
Es lo que tiene la vida del turista, que es muy sacrificada! Jeje. Gracias Bolardo y pasadlo muy bien!!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9302
Votos: 1 👍
Hola a los viajeros, lo siguiente no es para alarmar a nadie y va dirigido a los viajeros que van fuera de grupos guiados.
El pasado viernes, y probablemente los proximos, solo en la zona de Cairo, los fieles al salir de las mezquitas y de los rezos ultimos del día, intentaron iniciar manifestaciones pro Palestinas, la policia alertada lo impidio y retiro banderas palestinas llamando al orden a los imanes.
Ha sucedido fuera de las zonas turisticas excepto que también en dos universidades islamicas.
Como he dicho no es para alarmarse pues el país es una autocracia, però el viajero debe saberlo, el sentimiento propalestino y proarabe es logico.
Admiro el optimismo que se desprende en este foro, pero debo reconocer que yo a ratos me acojono, me queda apenas una semana y viendo la tension que sube con lo del paso de Rafah me da miedo. Con todo lo que ha pasado desde semana y media que empezo todo, me asusta ir y que estando allí justo es cuando se ponga feo. De lo que estoy segurisima es de que si voy es porque ya lo tengo cogido y no me devuelven nada, pero si no hubiera reservado ya no iria ahora mismo, ni a Egipto ni a Jordania ni libano... Mi familia me trata como si estuviera loca por "meterme en el ojo del huracan" Ademas llevo un poco mal los aviones, los aeropuertos... Así que dudo, según como avance en los proximos días.
Ya se que en la vida el riesgo esta en todas partes, pero viajando sabiendo cosas de antemano... Habria preferido estar ya allí o despegar el día en que empezo todo, así no me sentiria culpable
Gracias de todas formas a los que estais por ahí y comentais cositas, que todo siga bien! Un abrazo
No eres tú sola la que se siente as, es una decisión comolicada
Nosotros vamos en diciembre y tampoco tenemos claro que vayamos a ir, aunque perdamos el dinero,yo viajar para pasarlo mal y preocupada todo el viaje no viajo,es un dinero,pero más vale mi tranquilidad y bienestar.
Hola viajer@s! Somos 33 personas que viajamos desde Madrid el 10 de Noviembre con Janur Travel alguien más este día?
Un abrazo a tod@s y mucho ánimo, organizo grupos en formato Retiro desde hace años y Egipto es un lugar impresionante como pocos, vais a alucinar!!
Hola
Ayer tocó recuperar a la carrera: Karnak, Valle de los Reyes y las Reinas, Colosos de Memnon, Luxor y a dormir lo justo en el Cairo.
Hoy visitamos una mezquita, los museos... Para acabar tomando un té en una tranquila cafetería junto al Zoco.
De nuevo sin novedad, un poco tristes porque se acerca el fin del viaje, pero también algo cansados, estos últimos dos días han sido un no parar, y muy contentos por el viaje en general.
Lo que se ve en la calle es gente haciendo su vida, intentando ganarse el pan. Te puede gustar más o menos que te ofrezcan cosas insistentemente, regatear en el zoco, su comida o su cultura, pero fuera de eso lo que hemos encontrado es gente honrada y amable, que agradecen que sonrías o intentes pronunciar mal 2 palabras en su idioma. Al menos hasta hoy nos sentimos agradecidos, y sobre todo a nuestro guía.
Eso no quita que haya algún garbanzo negro, como en todos lados. Esperemos que no nos toque a ningun@.
Saludos y buen viaje