Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas noches,
Mi padre me envía un video grabado desde su hotel para vea las calles, los alrededores del Nilo... Han estado dando una vuelta y cenando.
Absolutamente tranquilo. Mi padre me ha llamado exagerada en muchas ocasiones cuando le he dicho q es de los pocos países de alrededor en el q se respira esa calma.
No sé si es por su régimen político o porque el turismo allí es sagrado, pero la realidad es q a día de hoy mis padres sólo han visto tranquilidad y absoluta normalidad.
Hoy comentaba con una compañera de trabajo q los europeos cada vez somos más miedosos, quizás por nuestro alto nivel de vida, o mejor dicho de bienestar... A mi me fastidia porque si lo pensamos objetivamente, Egipto siempre ha sido un país con cierto riesgo, no más ahora q antes ya q es un país q NO está en el conflicto.
Bueno, así como reflexión, yo he pasado muchos atragantones por mis padres pero tengo la sensación de q han estado en una burbuja de paz y tranquilidad.
No sé si habrás visto que te hemos aplaudido por ser tan buen reportera y gran ayuda
Muchas gracias a todo el mundo que está informando de como está todo por allí. A mi personalmente me ayudó bastante estos días
Hasta ahora teníamos decidido ir, sobre todo porque parece que allí está todo igual que estaba hace unas semanas.
Nosotros salíamos el día 29 desde Asturias y nos acaba de avisar la agencia que el vuelo será operado desde Madrid. Nos dan la opción de devolución total o nos hacen el traslado a Madrid en bus. Esto sí que ahora nos añade bastante incertidumbre sobre qué hacer.
Si al final nos decidimos ir, intentaré informar de cómo va todo por allí.
Si estáis decididos, que coger el vuelo no sea obstáculo, seria una pena
Muchas gracias a todo el mundo que está informando de como está todo por allí. A mi personalmente me ayudó bastante estos días
Hasta ahora teníamos decidido ir, sobre todo porque parece que allí está todo igual que estaba hace unas semanas.
Nosotros salíamos el día 29 desde Asturias y nos acaba de avisar la agencia que el vuelo será operado desde Madrid. Nos dan la opción de devolución total o nos hacen el traslado a Madrid en bus. Esto sí que ahora nos añade bastante incertidumbre sobre qué hacer.
Si al final nos decidimos ir, intentaré informar de cómo va todo por allí.
Cuidado que las salidas desde Madrid siempre son mas baratas que los vuelos charter de un sitio como Asturias, que no te la cuelen. Siempre podras ir mas adelante con tranquilidad desde Asturias, y si seguis con el plan deberias pedir una compensación. Para guiarte, mira viajes para enero, febrero... Y compara cuanto cuesta salir desde Asturias en comparación con Madrid, e intenta pedir mas o menos la diferencia que haya. Yo miraba desde Bilbao y siempre salia unos 200-300 euros mas por persona con respecto a la salida de Madrid. Piensa que ademas te estas quitando confort al tener que hacer esa ida y vuelta extra en autobus... Seria una pena que pagaras el mismo precio. Reservate para Abu Simbel que bastante largo es el trayecto!
Tengo noticias de una amiga del foro que viaja por libre @chuss y está en Luxor. Tranquilidad absoluta por su parte. Dice que todo está normal incluso en la relación con la gente local.
Ayer estuvo con otra usuaria tomando cervezas en una faluca mientras navegaban por el Nilo: con @Sithathoriunet.
La gente que está viajando por libre transmite la misma sensación de seguridad y tampoco hay incidentes conocidos.
Así es. Todo sigue muy normal por Luxor, en donde me encuentro desde hace 20 días.
Aún ayer estuve en el Valle de los Reyes y había muuuuucha gente.
Y hace dos días en el Templo de Luxor y lo mismo, muchos buses en su parking.
Yo me sigo sintiendo totalmente segura. No sigo para nada las noticias ya que aquí se hace vida totalmente normal y nadie habla del Conflicto y menos de una Guerra.
En la calle sigue habiendo el mismo volumen de policía que siempre.
Totalmente. Ojalá que la agencia de viajes (explora traveler) cancelara y nos devolviera el dinero ... Pero como no lo consideran fuerza mayor .estamos en la duda... Yo no quiero ir pero mi marido si.
Oficialmente salimos el 30 de octubre. Ya veremos qué hacemos. Me parece que hasta el día de antes estaremos pensándolo.
No lo considera fuerza mayor esta situación????
No. Porque en Egipto no se ha declarado ningún incidente. Si fuera fuerza mayor podríamos cancelar todos los que no nos atrevemos a ir ... Pero como de momento ni siquiera la embajada española desaconseja el viaje....pues se agarran a eso y no te devuelven nada, al ser cancelación voluntaria.
Yo salgo el 29 de diciembre,y si me devuelven todo el dinero,si cancelo con 31 días de antelación,así que me da margen a ver cómo está la cosa a finales de noviembre,viajo con dinamyc tours,lo digo por si alguien viaja con ellos,porq cuando escribí un e mail me dijeron que no reembolsaban nada,a no ser que el país cerrara fronteras ,pero miré la política de cancelación en su página web,y eso no es lo que pone,así que me puse en contacto con mi agencia de viajes,y él me dijo que sí reembolsan si cancelas con mínimo 31 días,lo digo por si puedo ayudar a alguien que también viaje con ellos .
Buenas noches,
Mi padre me envía un video grabado desde su hotel para vea las calles, los alrededores del Nilo... Han estado dando una vuelta y cenando.
Absolutamente tranquilo. Mi padre me ha llamado exagerada en muchas ocasiones cuando le he dicho q es de los pocos países de alrededor en el q se respira esa calma.
No sé si es por su régimen político o porque el turismo allí es sagrado, pero la realidad es q a día de hoy mis padres sólo han visto tranquilidad y absoluta normalidad.
Hoy comentaba con una compañera de trabajo q los europeos cada vez somos más miedosos, quizás por nuestro alto nivel de vida, o mejor dicho de bienestar... A mi me fastidia porque si lo pensamos objetivamente, Egipto siempre ha sido un país con cierto riesgo, no más ahora q antes ya q es un país q NO está en el conflicto.
Bueno, así como reflexión, yo he pasado muchos atragantones por mis padres pero tengo la sensación de q han estado en una burbuja de paz y tranquilidad.
Mil grácias por informarnos tan bien,y me alegro de que tus padres lo hayan pasado genial y que tú ya estés más tranquila,un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95821
Votos: 0 👍
Os dejo un video de @Chuss de la visita al Valle de los Reyes, Templo de Luxor y Excursión en faluca por el Nilo, que puede ayudaros a sacar conclusiones de cómo está a nivel de turismo Egipto estos días:
Chuss, muchisimas gracias por mandárnoslo y a seguir disfrutando.
Os dejo un video de @Chuss de la visita al Valle de los Reyes, Templo de Luxor y Excursión en faluca por el Nilo, que puede ayudaros a sacar conclusiones de cómo está a nivel de turismo Egipto estos días:
Chuss, muchisimas gracias por mandárnoslo y a seguir disfrutando.
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foro ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.
Sin embargo me ha ayudado más a mí q a los q me habéis leído, he hecho terapia con vosotros porque desgraciadamente hay gente con poca sensibilidad q probablemente no sepan poner a Egipto en el mapa, pero te sueltan frases como "uy pero saca a tus padres ya de allí!!!!""pero cómo están allí, si va a explotar todo!!!:. Creedme, he tenido q oírlo. Y en otras circunstancias me resbala, pero estos días he estado muy sensible y no, no me resbalaba nada. Así q leerlos me ha hecho conectar con gente q escribe razonada y motivadamente y no paletos metemiedos.
Después de este rollo, mis padres ya están en el aeropuerto. Tengo muchos vídeos, en todos se ve total tranquilidad, NADA q ver con las imágenes q nos muestra la tele de otras ciudades con manifestaciones, con revueltas. Egipto a día de hoy, para un turista, es paz, es tranquilidad, es vida normal. Y llegados a este punto, no veo a Egipto metiéndose en nada. Es un país q vive del turismo, q ha sufrido mucho. Locos por desgracia ya sabemos q hay en todos los sitios pero reflexionad qué ha pasado en Europa estos días Vs qué ha pasado en Egipto...
Cuando vuelva a hablar con mis padres, espero q ya en el aeropuerto de España, me contarán. Cualquier cosa considere q os pueda resultar de interés, os la escribo. Pero en mi familia no educloramos ni nos guardamos nada por no preocuparnos, nos contamos las cosas tal cual, así q el relato va a ser el q ya sabéis.
Un abrazo y gracias
Última edición por Becaria el Jue, 19-10-2023 7:46, editado 1 vez
Ese mismo día nos lo encontramos nosotros, jajajaja! Ya nos íbamos y él llegaba con una pareja de argentinos
Nos sacamos una foto con Manolo guía de Egipto, pero no sé subirla!