Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenos días
Llevo tiempo leyéndolo en la sombra…, pero me acabo de dar de alta con el objetivo de agradeceros a todos (en especial a Becaria) vuestra dedicación y compromiso, mil gracias!!
Nosotros, se supone, que volamos el 21/10/2023 con NILE AIR (MAD-LUXOR) espero encontrarme con muchos españoles!!!! y si vamos procuremos compartir todo lo posible.
Ánimo a todos!!!
Buenos días
Llevo tiempo leyéndolo en la sombra…, pero me acabo de dar de alta con el objetivo de agradeceros a todos (en especial a Becaria) vuestra dedicación y compromiso, mil gracias!!
Nosotros, se supone, que volamos el 21/10/2023 con NILE AIR (MAD-LUXOR) espero encontrarme con muchos españoles!!!! y si vamos procuremos compartir todo lo posible.
Ánimo a todos!!!
En ese vamos... Si al final todo el avión va a ser de gente del foro jajajaja qué bien!!
Buenos días
Ánimo a todos!!!
Otro ojos allí para los que todavía nos queda espera.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 2 👍
becaria Escribió:
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foro ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.
Sin embargo me ha ayudado más a mí q a los q me habéis leído, he hecho terapia con vosotros porque desgraciadamente hay gente con poca sensibilidad q probablemente no sepan poner a Egipto en el mapa, pero te sueltan frases como "uy pero saca a tus padres ya de allí!!!!""pero cómo están allí, si va a explotar todo!!!:. Creedme, he tenido q oírlo. Y en otras circunstancias me resbala, pero estos días he estado muy sensible y no, no me resbalaba nada. Así q leerlos me ha hecho conectar con gente q escribe razonada y motivadamente y no paletos metemiedos.
Después de este rollo, mis padres ya están en el aeropuerto. Tengo muchos vídeos, en todos se ve total tranquilidad, NADA q ver con las imágenes q nos muestra la tele de otras ciudades con manifestaciones, con revueltas. Egipto a día de hoy, para un turista, es paz, es tranquilidad, es vida normal. Y llegados a este punto, no veo a Egipto metiéndose en nada. Es un país q vive del turismo, q ha sufrido mucho. Locos por desgracia ya sabemos q hay en todos los sitios pero reflexionad qué ha pasado en Europa estos días Vs qué ha pasado en Egipto...
Cuando vuelva a hablar con mis padres, espero q ya en el aeropuerto de España, me contarán. Cualquier cosa considere q os pueda resultar de interés, os la escribo. Pero en mi familia no educloramos ni nos guardamos nada por no preocuparnos, nos contamos las cosas tal cual, así q el relato va a ser el q ya sabéis.
Un abrazo y gracias
Nos alegramos de que el foro te haya servido a ti... Pero sobre todo lo mucho que has ayudado estos días con tus comentarios sobre como iba el viaje de tus padres.
Esos comentarios tanto tuyos como de otros viajeros que estaban allí, han sido muy valiosos en un momento en que las noticias tristes parecen inundarlo todo y negar que existe otra realidad, al otro lado de la frontera y del conflicto.
Hay que agradecer a todos los que desde allí mantienen ese hilo de información, que ayuda a decidir con el punto de vista del viajeros, a tanta gente que entra con desasosiego al foro.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95825
Votos: 1 👍
Sithathoriunet Escribió:
Constanza65 Escribió:
spainsun Escribió:
Os dejo un video de @Chuss de la visita al Valle de los Reyes, Templo de Luxor y Excursión en faluca por el Nilo, que puede ayudaros a sacar conclusiones de cómo está a nivel de turismo Egipto estos días:
Chuss, muchisimas gracias por mandárnoslo y a seguir disfrutando.
Fantástico!!! Muchísimas gracias a las dos!!!!!
Doy fe de que Luxor estaba así hace unos pocos días. Abarrotado de turistas y tranquilidad absoluta. Lo que daría por estar ahora mismo en esa faluca, @Chuss!!
Un besazo!
Hace tan poco que estabas tu disfrutando en la faluca, tomándote unas cervezas con @Chuss.
Gracias también a ti, por mandarnos tanta información de como iba tu viaje desde allí, en un momento crucial.
Buenos días,
Lo primero agradeceros a todos la amabilidad, para mí este foro ha sido de gran ayuda. Primero en silencio antes de q mis padres fueran a Egipto, lo leía y me reconfortaba. Y desde q mis padres llegaron me propuse contar la verdad sin edulcorar, por si podía ayudar a alguien a tomar una decisión difícil en muchos casos porque implica una pérdida económica importante o una ilusión o quien sabe q motivos esconde un viaje así para alguien, hay situaciones delicadas donde un viaje así se sabe q probablemente no se pueda repetir.
Sin embargo me ha ayudado más a mí q a los q me habéis leído, he hecho terapia con vosotros porque desgraciadamente hay gente con poca sensibilidad q probablemente no sepan poner a Egipto en el mapa, pero te sueltan frases como "uy pero saca a tus padres ya de allí!!!!""pero cómo están allí, si va a explotar todo!!!:. Creedme, he tenido q oírlo. Y en otras circunstancias me resbala, pero estos días he estado muy sensible y no, no me resbalaba nada. Así q leerlos me ha hecho conectar con gente q escribe razonada y motivadamente y no paletos metemiedos.
Después de este rollo, mis padres ya están en el aeropuerto. Tengo muchos vídeos, en todos se ve total tranquilidad, NADA q ver con las imágenes q nos muestra la tele de otras ciudades con manifestaciones, con revueltas. Egipto a día de hoy, para un turista, es paz, es tranquilidad, es vida normal. Y llegados a este punto, no veo a Egipto metiéndose en nada. Es un país q vive del turismo, q ha sufrido mucho. Locos por desgracia ya sabemos q hay en todos los sitios pero reflexionad qué ha pasado en Europa estos días Vs qué ha pasado en Egipto...
Cuando vuelva a hablar con mis padres, espero q ya en el aeropuerto de España, me contarán. Cualquier cosa considere q os pueda resultar de interés, os la escribo. Pero en mi familia no educloramos ni nos guardamos nada por no preocuparnos, nos contamos las cosas tal cual, así q el relato va a ser el q ya sabéis.
Un abrazo y gracias
Gracias por darnos luz en estos días, por transmitirnos la normalidad con la viven y tratar de despejarnos los miedos que tenemos, tanto nosotros, como nuestros familiares aunque a esos sea más difícil convencerlos de que todo está bien...vamos a tener que hacer una colecta para poder pagar la factura de teléfono!
Nosotros viajamos el 31 si no pasa nada, prometo actualizaros a los que seguís esperando noticias!
Ese es otro tema, no solo hay que lidiar con nuestros nervios, si no con templar la de los familiares que desconocen totalmente la situación y están viendo las noticias...., que duro es esto!
Ese es otro tema, no solo hay que lidiar con nuestros nervios, si no con templar la de los familiares que desconocen totalmente la situación y están viendo las noticias...., que duro es esto!
Pero es normal, lo que sale en las noticias es para no salir de casa y el miedo es irracional y es casi inevitable no transmitirlo. Yo por lo menos, cada vez que entro aquí, vuelvo a darme cuenta que no estoy sola ni loca por pensar que nada malo tiene que pasar! Ánimo a todos!!
Buenas noches,
Mi padre me envía un video grabado desde su hotel para vea las calles, los alrededores del Nilo... Han estado dando una vuelta y cenando.
Absolutamente tranquilo. Mi padre me ha llamado exagerada en muchas ocasiones cuando le he dicho q es de los pocos países de alrededor en el q se respira esa calma.
No sé si es por su régimen político o porque el turismo allí es sagrado, pero la realidad es q a día de hoy mis padres sólo han visto tranquilidad y absoluta normalidad.
Hoy comentaba con una compañera de trabajo q los europeos cada vez somos más miedosos, quizás por nuestro alto nivel de vida, o mejor dicho de bienestar... A mi me fastidia porque si lo pensamos objetivamente, Egipto siempre ha sido un país con cierto riesgo, no más ahora q antes ya q es un país q NO está en el conflicto.
Bueno, así como reflexión, yo he pasado muchos atragantones por mis padres pero tengo la sensación de q han estado en una burbuja de paz y tranquilidad.
Muchas gracias por tus aportaciones....tenía dudas pero las he ido perdiendo. GRACIAS
Pero es normal, lo que sale en las noticias es para no salir de casa y el miedo es irracional y es casi inevitable no transmitirlo. Yo por lo menos, cada vez que entro aquí, vuelvo a darme cuenta que no estoy sola ni loca por pensar que nada malo tiene que pasar! Ánimo a todos!!
Pero los familiares, y más si son mayores no lo comprenden, piensa otra vez a sufrir por los hijos
A veces , también pienso que estoy un poco loca, pero os leo y pienso que somos nuchos
No creo que sea locura: la embajada de egipto en Madrid a día de hoy no desaconseja viajar, el ministerio de asuntos exteriores tampoco y los ceceptivos en agipto y las agencias tampoco, por lo tanto si anulamos viaje perdemos el dinero. La única opción es seguir las informaciones que nos llegan desde allí.
Buenos días,
Un abrazo y gracias
Buenas tardes.
Nosotros somos dos parejas y cuatro niños tres de 14 años y 1 de 13 años y tenemos prevista la salida para el 22 de diciembre, se que queda mucho pero 45 días antes de salir tenemos que decidir (habiendo abonado ya los billetes de avión) si anulamos o seguimos adelante.
Aunque como he dicho queda mucho y pueden cambiar las circunstancias de un día para otro, quiero agradeceros enormemente las noticias que nos hacéis llegar desde allí, bien directamente o como en el caso de "Becaria" siendo la voz y los ojos de sus padres.
Se que es difícil de creer pero me acuesto y me levanto leyendo las últimas noticias que publicáis.
Para los que estáis allí u os vais próximamente que vaya todo muy bien y que disfrutéis mucho.
Por último, quiero pediros que los que estáis allí o tenéis previsto ir y siempre en la medida de vuestras posibilidades sigáis informando.
Yo creo que la suerte de los que estamos aquí de vacaciones es que no vemos las noticias, si no igual nos montábamos en el primer avión de regreso. Nosotros que vamos casi todo por libre ningún problema. Luxor, lleno de turistas, sin ninguna incidencia, visita a Abydos y Denderah con un taxista sin inconvenientes, las rutinarias paradas de la policía para chequear, y ahora estamos en Siwa y total normalidad. Si no es por lo que nos transmite la familia no sabríamos que hay problemas en la frontera, aquí no se percibe nada.
Yo creo que la suerte de los que estamos aquí de vacaciones es que no vemos las noticias, si no igual nos montábamos en el primer avión de regreso. Nosotros que vamos casi todo por libre ningún problema. Luxor, lleno de turistas, sin ninguna incidencia, visita a Abydos y Denderah con un taxista sin inconvenientes, las rutinarias paradas de la policía para chequear, y ahora estamos en Siwa y total normalidad. Si no es por lo que nos transmite la familia no sabríamos que hay problemas en la frontera, aquí no se percibe nada.
Mejor así y la familia que no os cuente nada, para qué, si ya que se ha llegado hasta allí, disfrutad.
Y yo, que paso bastante del móvil, también lo último y primero que hago del día, es leer el foro, por si hay algo nuevo