Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas! Antes de nada agradecer a todos los que habéis estado informando de la situación.
Nosotros somos dos chicos y viajamos para Egipto el lunes 23 de octubre desde Málaga a Luxor. Hemos elegido Janur Travel. Y con muchísimas ganas de estar por tierras egipcias de una vez!
Hola a todos
Nosotras tenemos el viaje el día 28/10 desde Madrid a luxor.
Tenemos muchas ganas de viajar pero en el mismo tiempo unpoco de preocupación me podies ayudar los que han estado allí recientemente
Un saludo y mucgas gracias
Hola a todos
Tenemos muchas ganas de viajar pero en el mismo tiempo unpoco de preocupación me podies ayudar los que han estado allí recientemente
Cómo puedes ver hay gente maravillosa de este foro que a media que van viajando cuenta la situación, por ahora muy tranquila y nos alivia un poco la espera,
Así quédate por aquí, te ayudará y cuando os toque ir, contribuir con vuestros comentarios a los que vayan después, es la mejor forma de saber con información de primera mano
Hola a todos
Nosotros tb viajamos ese día Madrid-Luxor a las 16:20 h, seguramente coincidiremos!!
Hola a todos
Nosotros tb viajamos ese día Madrid-Luxor a las 16:20 h, seguramente coincidiremos!!
Gracias por la información a los que estáis allí. Todavía me quedan 2 semanas para ir y si todo sigue igual de tranquilo iré. Si veo que la cosa se complica, cancelaré y perderé el dinero. Vuestra información nos ayuda a muchos a estar tranquilos y tranquilizar ( o por lo menos intentarlo) a la familia.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4192
Votos: 0 👍
Deowyn Escribió:
Muchas gracias a todos los que estáis desde allí informando de primera mano. Nosotros al final hemos decidido cancelar y dejarlo para más adelante. Como era un cambio organizativo de la agencia que al cancelar nuestro vuelo desde Asturias nos devolvía el importe total o salir desde Madrid, nos hemos decidido por cancelar. No nos daban detalles de cómo tendríamos que hacer el viaje hasta Madrid, ni tampoco la vuelta. Si sería por nuestra cuenta o como iban a gestionar ellos el traslado. Así que esto es lo que nos decidió a cancelar. No es lo mismo llegar un domingo de tarde al aeropuerto que tienes cerca de casa que llegar a Madrid y luego tener que hacer 4:30 horas de carretera. Sobre todo si al día siguiente trabajas
Ahora improvisaremos algo para esos días y el viaje a Egipto lo dejamos para el año que viene
Hola a todos. Hemos llegado a Luxor y ya estamos instalados en el barco. De momento todo muy bien. Mañana nos levantamos a las 5 para empezar las visitas. En el trayecto del bus se veía todo tranquilo, hemos pasado por el monumento de Luxor y hasta me he emocionado...ya os iré contando porque ahora es demasiado pronto para decir nada más
Eihhh, ya estás por aquí, en Tebas.
Ahlan Wa Sahlan
Bienvenida
😍😍😍
Siii, gracias!!! Hemos estado dando un paseo esta noche mi marido y yo solos y me ha gustado muchísimo el ambientazo que hay. Ningún problema en absoluto, nos hemos sentido muy cómodos aunque nos hayan querido vender de todo!! Jajajaja, creo que va a ser un viaje divertido
Buenas noches, muchas gracias Chus por tus vídeos. Nosotros vamos desde Madrid el 29 de octubre, vamos primero Cairo y después crucero. Una pregunta se puede ir en pantalón corto? Sudadera y plumas fino para autobuses y aviones? Gracias
Buenas noches, muchas gracias Chus por tus vídeos. Nosotros vamos desde Madrid el 29 de octubre, vamos primero Cairo y después crucero. Una pregunta se puede ir en pantalón corto? Sudadera y plumas fino para autobuses y aviones? Gracias
Hola a todos. Hemos llegado a Luxor y ya estamos instalados en el barco. De momento todo muy bien. Mañana nos levantamos a las 5 para empezar las visitas. En el trayecto del bus se veía todo tranquilo, hemos pasado por el monumento de Luxor y hasta me he emocionado...ya os iré contando porque ahora es demasiado pronto para decir nada más
Hola a todos, mi novio y yo estamos planeando viajar a Egipto por nuestro aniversario; saliendo de Madrid; nos encantaría realizar un crucero por el río Nilo, pero ahora por la situación estamos teniendo dudas, me podrían apoyar aquellos que estáis en Egipto compartiéndome su experiencia respecto a la situación y seguridad; y así poder tomar la decisión. Mil gracias.
Buen viaje a todos los que estáis a punto de salir, a los que estáis a punto de retornar y a todos aquéllos/as que os quedan algunos días para salir, como a mí, ánimo. Hoy día no estamos seguros ni en nuestra propia casa de manera que prudencia mientras disfrutáis de vuestro tan esperado viaje. A mí me toca salir el 4 de noviembre desde Madrid e iré, salvo que algo de última hora que agrave la situación ocurra. Repetiré Egipto, estuve por allí en 2003 y bien merece la pena. Entonces hice el circuito con Mapa Tours por 11 días, Aswan-Luxor-Aswan-El Cairo, pero esta vez iré sólo por 8 días ya que me faltan días de vacaciones. En esta ocasión haré Abu Simbel en avión desde Aswan para inmediatamente volar hasta el Cairo. Por carretera, Abu Simbel es una auténtica paliza, 4 horas de travesía por el desierto ida y otras 4 de vuelta, así que esta vez lo haré "volando". No descarto volver en una tercera ocasión si la vida y la salud me lo permiten porque Egipto es uno de esos destinos a los que siempre merece la pena volver, sobre todo a los amantes de la historia de las antiguas civilizaciones, la arqueología y el arte. En fin, os deseo todo lo mejor y no olvidad que las notas de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores son, con ligeras modificaciones, las mismas que desde 2013-2014 se produjeron. Si alguien viaja desde Madrid el día 4 de noviembre con Mapa Tours, nos "vemos" en Barajas.
Yo voy el 3, y como tú voy por segunda vez, pero esta vez con sentimientos encontrados por la situación, sigo con la idea al menos que esto diera un vuelco
Sí, las recomendaciones no han variado mucho, pero si se leen las recomendaciones del ministerio para México, Tailandia, ...incluso Francia, nos iríamos a ningún sitio, y a ver quién duda ir a París?
Quien tengan curiosidad que lea las recomendaciones del Ministerio de AAEE para diversos países
Así es Isis, igual estoy yo, con contradicciones permanentes. Es muy complicado decidir con la situación actual de manera que la decisión que tome cada cual buena será. Y sí, si diera la situación y vuelco y el conflicto se extendiera por la zona será el momento de no salir, antes la vida que el dinero. En fin, ojalá pueda evolucionar para bien y para todos los que lo están sufriendo en sus carnes sin comerlo ni beberlo. Si finalmente vamos me llevarás un día de ventaja.