Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Estoy en lo mismo y con las.mismas dudas. A ver si algún viajero nos las despeja. U Unn saludo.
Carbeca01 Escribió:
Buenos días
No se en que subforo preguntar esta duda, y como aquí es donde más movimiento hay lo haré sabiendo que me derivareis al correcto Gracias de antemano
Seguimos con el plan de salir mañana 23 desde Santiago de Compostela Una vez ajustada la hora real de llegada a Luxor 23.25 (y viendo q es muy común llegar tan tarde) mis dudas son para quien pueda responderlas:
- quien me puede decir si con EgyptAir dan "cena a bordo" de algún tipo (pensando en llevar aprovisionamiento entonces)
- ¿cuanto lleva después el proceso de aduana visado maleta para salir del aeropuerto? Vamos ¿cuanto tardas en verte en la motonave?
- a nosotros nos pone q nos incluye cena...y dudo mucho q como algunos ponéis q llegáis al barco a la1.30 x ej den nada
- y si al día siguiente ya se tiene la excursión del Valle de los Reyes ¿sobre q hora se va? Pq ya para eso se espera al desayuno no? Jajajaja
Muchas gracias y quien pueda informar estaré agradecida Modo maletas ON
Buenos días
No se en que subforo preguntar esta duda, y como aquí es donde más movimiento hay lo haré sabiendo que me derivareis al correcto Gracias de antemano
Seguimos con el plan de salir mañana 23 desde Santiago de Compostela Una vez ajustada la hora real de llegada a Luxor 23.25 (y viendo q es muy común llegar tan tarde) mis dudas son para quien pueda responderlas:
- quien me puede decir si con EgyptAir dan "cena a bordo" de algún tipo (pensando en llevar aprovisionamiento entonces)
- ¿cuanto lleva después el proceso de aduana visado maleta para salir del aeropuerto? Vamos ¿cuanto tardas en verte en la motonave?
- a nosotros nos pone q nos incluye cena...y dudo mucho q como algunos ponéis q llegáis al barco a la1.30 x ej den nada
- y si al día siguiente ya se tiene la excursión del Valle de los Reyes ¿sobre q hora se va? Pq ya para eso se espera al desayuno no? Jajajaja
Hola. Todo va a depender de tu guía y la planificación del itinerario y tiempo.
Cena: al menos la aerolinea debería incluir una comida.
Proceso de visado a la llegada: depende del número de vuelos que lleguen "a la vez" estima unos 40 minutos.
Cambio de divisa y SIM yo no aconsejaría perder tiempo en el aeropuerto. Puedes hacerlo al día siguiente si llegas tarde.
Valle de los Reyes, no sé. Yo empecé en Abu Simbel, en pie a las 2.00hrs/ me acosté a las 00hrs.
Buenos días
Proceso de visado a la llegada: depende del número de vuelos que lleguen "a la vez" estima unos 40 minutos.
Cambio de divisa y SIM yo no aconsejaría perder tiempo en el aeropuerto. Puedes hacerlo al día siguiente si llegas tarde.
Valle de los Reyes, no sé. Yo empecé en Abu Simbel, en pie a las 2.00hrs/ me acosté a las 00hrs.
Gatu, estás allí ahora? Cómo está aquello? Tranquilidad? Mucho turismo?
Nosotros salimos el día 2 desde Salamanca y si la tecnología no me falla os iré informando de la situación allí. Cada hora cambio de opinión entre cancelar y viajar. Como casi todos, creo. Gracias a los que vais enviando la información, no sabéis los que ayuda.
Buenos días
Muchas gracias
Llevaré E-sim de Holafly y lo de la divisa, como dices al día siguiente
Nosotros (somos dos) salimos el 18 de noviembre de Madrid hacia Egipto. Seguimos con interés los mensajes del foro y os agradecemos mucho la ayuda que representan. Si finalmente vamos, como es nuestra intención a día de hoy, informaremos desde allí puntualmente.
Gracias de nuevo por la información.
Hola mcarment
Nuestro viaje nos pone 17:55 habrán cambiado la hora??
Me imagino que saldremos en vuelos distintos, nuestro mayorista es Mapatours, no sé si será el mismo que el tuyo. Pues si en el mismo día salen dos vuelos quiere decir que coincidiremos muchos españoles, nuestra motonave es Royal Beau Rivage, seguimos animados gracias a los viajeros que nos envían noticias desde el terreno.
Esa es mi motonave para el 4 de noviembre, también con mapa tours, aunque mi vuelo parte de Barajas a las 15.20 horas y compañía aerea nesma. Supongo que la diferencia horaria es por el cambio de hora la semana que viene.
Por fin ha llegado la hora. Salimos mañana en el vuelo de las 14:40 desde Madrid a Luxor. Toca madrugar para ir de Bilbao a Madrid en coche pero estamos muy ilusionados. Después de unas semanas de mucha incertidumbre (consultas a la agencia, mirar foros, revisar condiciones de cancelación...) al final estamos con muchas ganas gracias a toda la información de este foro. No vamos a negar que la familia y amigos nos ha llamado locos unas cuantas veces jajaja...
En fin, estamos deseando que empiece el viaje ya. Espero poder escribir algo durante el viaje para ayudar a los que viajarán después al igual que me han ayudado los que han estado antes.
Feliz viaje a todos los que les toca viajar.
Nosotros (somos dos) salimos el 18 de noviembre de Madrid hacia Egipto. Seguimos con interés los mensajes del foro y os agradecemos mucho la ayuda que representan. Si finalmente vamos, como es nuestra intención a día de hoy, informaremos desde allí puntualmente.
Gracias de nuevo por la información.
Por fin ha llegado la hora. Salimos mañana en el vuelo de las 14:40 desde Madrid a Luxor. Toca madrugar para ir de Bilbao a Madrid en coche pero estamos muy ilusionados. Después de unas semanas de mucha incertidumbre (consultas a la agencia, mirar foros, revisar condiciones de cancelación...) al final estamos con muchas ganas gracias a toda la información de este foro. No vamos a negar que la familia y amigos nos ha llamado locos unas cuantas veces jajaja...
En fin, estamos deseando que empiece el viaje ya. Espero poder escribir algo durante el viaje para ayudar a los que viajarán después al igual que me han ayudado los que han estado antes.
Feliz viaje a todos los que les toca viajar.
Feliz viaje, efectivamente leer noticias ayuda mucho, que cada uno ponga si granito de arena
Esto es lo que dice a día de hoy la embajada. Por si le pudiese servir a alguien.
Acusamos recibo de su mensaje y le comentamos que, ante los enfrentamientos militares que están teniendo lugar en Israel y Gaza y la posibilidad de que puedan extenderse a la región, se considera que la zona fronteriza entre Egipto e Israel es un foco de gran inestabilidad y se desaconseja vivamente visitar la zona, especialmente el paso fronterizo de Rafah así como toda la zona norte del Sinaí.
Para el resto del país, se recomienda seguir las normas básicas de seguridad y mantener la prudencia en todo momento.
Queda a su discrecionalidad, en su caso, tomar la decisión final libremente sobre si desea realizar o anular su viaje.
Por último, le sugerimos la atenta lectura de las recomendaciones de viaje elaboradas y modificadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y que son vigentes a día de hoy en el siguiente vínculo:
Muchas gracias a todos por la información que estáis aportando, animáis a los que a veces estamos indecisos.
Somos un grupo de 6 que salimos desde Murcia a Abu simbel el 26 de octubre. Hay alguien que también salga desde Murcia?
Intentaré también dar información desde allí.
Buenos días
Hola!!! Nosotros también salimos mañana De Santiago a Luxor. Viajamos con el mayorista Soltour.
Yo supongo que en el avión si darán algo y con respecto a la cena en la motonave también creo que será un bocadillo o similar al ponerlo como cena fría.