Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Nosotros volvemos mañana a España. Ningún problema de seguridad. Es más, yo creo que dejas la cartera y no te la roban. Eso sí, muy pesaos pa intentar venderte de todo. Niños pequeños trabajando, vendiendo y pidiendo. Por lo demás, vas como en una burbuja de turistas, ya que tenemos Egipto invadido y sobretodo españoles por todos sitios jejej.
El país, un desastre organizativo en general. Y del tráfico en el Cairo, ya, ni hablamos. Vais a flipar.
Y venir preparados para ver mucha pobreza y suciedad. Todos lo sabemos, pero cuando lo ves, es realmente duro.
Nosotros la parte del Cairo la hicimos por nuestra cuenta y anduvimos por todos los sitios sin ningún problema de seguridad, ni ningún temor. Está lleno de policía. Pero no os va a dar la sensación de que estén preocupados por nada, ya que ya veréis la comedia de los detectores en caso todos los sitios. Pasas con todo jajaja.
Por lo que si están preocupados es, por si lo de Gaza les acaba repercutiendo en el turismo, ya que vienen de pasarlo muy mal por la pandemia.
Ánimo y a disfrutarlo.
Ah y coger bien de fuerzas, porque es matador jajaja madrugones y palizas.
Bolardo, y el viaje a Abu Simbel, qué tal? Ibais con policía?
Cuando salimos por la mañana, si que nos hicieron parar en un sitio y estar como media hora, hasta que nos juntamos como 50 autocares, mientras policías apuntaban en una lista los autocares y pasaban un espejo por debajo de ellos para ver si había algo. Después, pasas como 2 o 3 controles más donde ves tanquetas. Pero realmente, mientras íbamos en marcha y a la vuelta, no vi que nos escolta se nadie. Y vas cruzando y adelantado a todo tipo de vehículos. A parte de que la carretera tiene alguna intersección y pequeñas "aldeas" por las que pasa.
En resumen, no me dió la sensación de que esperasen ningún problema de seguridad. Y lo de por la mañana, viendo lo de después, me pareció más bien un paripé de cara a nosotros.
Prepararos, porque menudo tostón de viaje. Yo no dormí, ni a la ida , ni a la vuelta y se me hizo duro duro. El paisaje es prácticamente igual (desierto) en todo el trayecto. Pero Abu Simbel es precioso.
Hemos estado en Luxor todo genial, el tráfico locura, ayer, mucho policía y demás porque un político estuvo por la zona, pero todo con normalidad. La gente super amable y no tan pesada como en otros sitios donde te quieren vender de todo. Mucha calima en el ambiente, la temperatura no es mala para ser Egipto.
Hemos estado en Luxor todo genial, el tráfico locura, ayer, mucho policía y demás porque un político estuvo por la zona, pero todo con normalidad. La gente super amable y no tan pesada como en otros sitios donde te quieren vender de todo. Mucha calima en el ambiente, la temperatura no es mala para ser Egipto.
Muchas gracias a todos los que estáis por allí y nos contáis como están las cosas, nosotros salimos el día 6 de Noviembre desde Bilbao y estamos un poco nerviosos, la gente de nuestro alrededor nos esta diciendo que si estamos locos y que no vallamos, así que tenemos mucha presión..., en principio seguimos a delante.
Nosotros recién llegamos el 21 de Egipto y hemos disfrutado de un viaje y una experiencia maravillosa.
Arrancamos por Luxor, visitamos Abu Simbel por carretera y volamos desde Aswan a El Cairo y no hemos sentido inseguridad en ningún momento.
De hecho en El Cairo estuvimos en el mercado al final de una manifestación y nuestra compañía puso una persona de seguridad que nos acompañó en el paseo y las compras... Por lo que todavía te sentías más seguro.
Visitamos todos los sitios turísticos y no nos salimos del programa, en cada uno de ellos pasas controles de seguridad, hay policías y controles constantemente y las personas con las que hablamos de ahí nos transmitieron tranquilidad, además comentaron que al estar en periodo de elecciones todavía los controles y seguridad eran mayores...
Ojalá los que estéis a punto de viajar o ahí disfrutéis de un viaje tan perfecto como el nuestro, se nos ha pasado volando la semana, nos hemos quedado con ganas de más.
Muchas gracias a todos los que estáis por allí y nos contáis como están las cosas, nosotros salimos el día 6 de Noviembre desde Bilbao y estamos un poco nerviosos, la gente de nuestro alrededor nos esta diciendo que si estamos locos y que no vallamos, así que tenemos mucha presión..., en principio seguimos a delante.
Nosotras también vamos el 6 para allí, pero desde Barcelona (aunque somos de Donosti) y de momento seguimos con las mismas ganas de cuando empezamos hace meses a preparar nuestra aventura. Ánimo, que no estamos locos y seguro que la experiencia valdrá la pena
Nosotros recién llegamos el 21 de Egipto y hemos disfrutado de un viaje y una experiencia maravillosa.
Arrancamos por Luxor, visitamos Abu Simbel por carretera y volamos desde Aswan a El Cairo y no hemos sentido inseguridad en ningún momento.
De hecho en El Cairo estuvimos en el mercado al final de una manifestación y nuestra compañía puso una persona de seguridad que nos acompañó en el paseo y las compras... Por lo que todavía te sentías más seguro.
Visitamos todos los sitios turísticos y no nos salimos del programa, en cada uno de ellos pasas controles de seguridad, hay policías y controles constantemente y las personas con las que hablamos de ahí nos transmitieron tranquilidad, además comentaron que al estar en periodo de elecciones todavía los controles y seguridad eran mayores...
Ojalá los que estéis a punto de viajar o ahí disfrutéis de un viaje tan perfecto como el nuestro, se nos ha pasado volando la semana, nos hemos quedado con ganas de más.
Yo voy el 3, leo con anhelo las informaciones de los que están allí, si no fuera por estos amigos viajeros no sería fácil seguir viendo las noticias y las presiones de la familia.
Cuando llegue aportaré para ayudar a los que vais después como a mí me han ayudado los que ya viajaron.
Nosotros contratamos un seguro de cambio de fechas hasta un año y ahora mismo estoy más convencida de postponerlo que de viajar, nos queda una semana para decidirnos y cada vez me gana más el miedo...Vosotros si pudierais cambiarlo lo haríais? qué sinvivir...
Buenos días!!! Aquí seguimos, navegando por el Nilo y hoy hemos visitado el templo de Edfu, como dije ayer, tranquilidad absoluta y no se oye nada de guerras ni nada similar, es como estar viviendo en mundo paralelo… ya seguiré informando.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95822
Votos: 0 👍
Crisarya Escribió:
Nosotros contratamos un seguro de cambio de fechas hasta un año y ahora mismo estoy más convencida de postponerlo que de viajar, nos queda una semana para decidirnos y cada vez me gana más el miedo...Vosotros si pudierais cambiarlo lo haríais? qué sinvivir...
Es una decisión personal. Todo el mundo no tiene esa posibilidad.
Al menos tu tienes la posibilidad de elegir, sin la presión de perder dinero. Pero todo lo que reportan la gente que está viajando es normalidad.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95822
Votos: 0 👍
Vecfo.18 Escribió:
Buenos días!!! Aquí seguimos, navegando por el Nilo y hoy hemos visitado el templo de Edfu, como dije ayer, tranquilidad absoluta y no se oye nada de guerras ni nada similar, es como estar viviendo en mundo paralelo… ya seguiré informando.
Que impresionante el templo de Edfu. Otra de las maravillas de Egipto.
Bolardo, y el viaje a Abu Simbel, qué tal? Ibais con policía?
En nuestro caso llevábamos un policía o militar armado en el bus, eso es desde siempre que pueden subir por eso dejan los primeros asientos libres. Y sale un convoy con todos los autobuses, no es por la guerra, es por la cercanía a la frontera de Sudán. Hay controles pero no se notan, los autobuses pasan rápido, a las furgonetas o coches privados suelen mirarlos más. A primera hora bien luego se pone imposible. Todos queremos disfrutar de esto.
Buenos días, nosotros hemos estado esta mañana en Edfú, tranquilidad absoluta en cuanto a seguridad, eso sí, gente a puñados.
Ahora vamos hacia Komombo, y coincido con Violeta en que estamos en mundos paralelos, disfrutamos del viaje, nos dejamos llevar por la magia de este espléndido país.