Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola, hemos parado para ver la presa de Aswán, a la vuelta de Abú Simbel.
Aparte de emocionada por la visita, y con los ojos llenos de Ramsés II y Nefertari, os digo que la tranquilidad sigue siendo absoluta, y el problema, es la masificación de turistas, todos queremos venir a Egipto.
Nuestro guía es de los que optan por madrugar mucho, muchísimo, pero es la única forma de verlo todo con poca gente, a buena temperatura, y ganar muchos amaneceres espectaculares.
Esta tarde, Philae y Aswán nocturno en calesa. Mañana, más.
Yo estoy en este momento en la motonave, saliendo de Luxor, pasamos una mañana inolvidable, mucho turista, miedo en absoluto, presencia de policía si, pero no pregunta ni te molesta para nada, lo peor el calor y eso que a las 5 de ma nañana ya estábamos con el desayuno.
Ahora estoy en la ventana mirando la fila interminable de barcos surcando el nilo, la tranquilidad es total.
Lo cierto una cosa es antes de llegar, una vez aquí la tranquilidad es absoluta.
Ya os seguiré contando
Yo estoy en este momento en la motonave, saliendo de Luxor, pasamos una mañana inolvidable, mucho turista, miedo en absoluto, presencia de policía si, pero no pregunta ni te molesta para nada, lo peor el calor y eso que a las 5 de ma nañana ya estábamos con el desayuno.
Ahora estoy en la ventana mirando la fila interminable de barcos surcando el nilo, la tranquilidad es total.
Lo cierto una cosa es antes de llegar, una vez aquí la tranquilidad es absoluta.
Ya os seguiré contando
Ya os seguiré contando
Pues ahí va!!
La normalidad más absoluta es lo que se puede decir del inicio de este viaje.
Llegamos anoche a Lúxor y, además, con más de tres cuartos de hora de adelanto. Pago de visa y traslado a motonave rápido. Aún así, al ser los últimos en llegar a Lúxor, nos acostamos a las 1:30 h., en una Motonave, la Nile Grand Rose que, aunque la vendieron como categoría D, es una C, pero limpia, algo renovada, y con un servicio muy atento. Y a las 4:20 diana para desayunar a las 4:45 h. Y empezar, en serio, nuestra aventura. Nuestro guía, Sayed, un 7'5/10, pero sólo porque habla deprisa y su español es medio, aunque se esfuerza y es muy simpático y agradable, nos dijo que hoy empezábamos temprano para ser primeros y no pasar calor.
Así hacemos, desayunamos, también flojito en esta motonave, y en marcha a las 5:30 camino del Valle de los Reyes, después Templo de Hapsepsut, colosos de Memnon, Templos de Lúxor y Karnak. Una maravilla!!!! No se puede decir otra cosa!!! Y en todo el recorrido, y atracciones visitadas, lo mismo, turistas maravillados, gente con ganas de ver, guías atentos, policía normal, y nada que reseñar más que MUCHA CALOOOORRR".
Hemos disfrutado un montón, y estamos contentos por haber venido, Por ahora, todo estupendo y tal cual lo habíamos previsto.
Ahora, navegando por el Nilo, con sol y buen tiempo, camino de Edfú.Y con la misma tranquilidad, normalidad y seguridad, "palabra de viajero". Aquí solo te acuerdas del calor que hace.
Mañana más.
domingo666 Escribió:
Siguiente hornada ya en aeropuerto. Con ganas de iniciar la aventura nos leemos y os contamos.
Buenas!
Yo viajo desde Madrid el 04/11 y estoy con la incertidumbre como estamos tod@s.
Las recomendaciones indican cómo algo riesgo las zonas NO turísticas y Abu Simbel está en medio del desierto.
Mi pregunta es: en vuestros tours tenéis está excursión en vuestro itinerario?
Gracias
Hola, yo también viajo el día 4 desde Madrid con Mapa Tours, y sí, tengo Abu Simbel incluida aunque esta vez iré en avión antes de volar a El Cairo el mismo día. Hace 20 años estuve por Egipto y en aquella ocasión la hice por carretera, por el desierto y fue una verdadera paliza, 4 horas ida y otras tantas de vuelta en autobús, por eso esta vez he pillado el avión. No te preocupes por la situación de seguridad en la zona, se forman grandes caravanas de autobuses escoltados por la policía turística.
Ahora ya no se hacen combois ni se escolta a nadie, se dejo de hacer hace 8 años. Es totalmente libre , solo se esta limitado porque no se puede circular de noche.
La gente está diciendo que han ido escoltados
Estoy ahora por el Cairo volviendo de Saqqara. Hoy ha tocado pirámides...tanto ayer como hoy en nuestro autobús va un guardia de seguridad discretamente armado. Va sentado junto al conductor y nos acompaña por el recorrido generalmente al final del grupo pero de forma absolutamente discreta.
Buenas!
Las recomendaciones indican cómo algo riesgo las zonas NO turísticas y Abu Simbel está en medio del desierto.
Gracias
Hola, yo también viajo el día 4 desde Madrid con Mapa Tours, y sí, tengo Abu Simbel incluida aunque esta vez iré en avión antes de volar a El Cairo el mismo día. Hace 20 años estuve por Egipto y en aquella ocasión la hice por carretera, por el desierto y fue una verdadera paliza, 4 horas ida y otras tantas de vuelta en autobús, por eso esta vez he pillado el avión. No te preocupes por la situación de seguridad en la zona, se forman grandes caravanas de autobuses escoltados por la policía turística.
Ahora ya no se hacen combois ni se escolta a nadie, se dejo de hacer hace 8 años. Es totalmente libre , solo se esta limitado porque no se puede circular de noche.
Yo no tengo ni idea si se hace o no pero como he dicho en mi comentario de antes nosotros no hemos ido ni escoltados ni con un policía turístico.
Buenas!
Gracias
Yo no tengo ni idea si se hace o no pero como he dicho en mi comentario de antes nosotros no hemos ido ni escoltados ni con un policía turístico.
Pues ahí va!!
Llegamos anoche a Lúxor y, además, con más de tres cuartos de hora de adelanto. Pago de visa y traslado a motonave rápido. Aún así, al ser los últimos en llegar a Lúxor, nos acostamos a las 1:30 h., en una Motonave, la Nile Grand Rose que, aunque la vendieron como categoría D, es una C, pero limpia, algo renovada, y con un servicio muy atento. Y a las 4:20 diana para desayunar a las 4:45 h. Y empezar, en serio, nuestra aventura. Nuestro guía, Sayed, un 7'5/10, pero sólo porque habla deprisa y su español es medio, aunque se esfuerza y es muy simpático y agradable, nos dijo que hoy empezábamos temprano para ser primeros y no pasar calor.
Así hacemos, desayunamos, también flojito en esta motonave, y en marcha a las 5:30 camino del Valle de los Reyes, después Templo de Hapsepsut, colosos de Memnon, Templos de Lúxor y Karnak. Una maravilla!!!! No se puede decir otra cosa!!! Y en todo el recorrido, y atracciones visitadas, lo mismo, turistas maravillados, gente con ganas de ver, guías atentos, policía normal, y nada que reseñar más que MUCHA CALOOOORRR".
Hemos disfrutado un montón, y estamos contentos por haber venido, Por ahora, todo estupendo y tal cual lo habíamos previsto.
Ahora, navegando por el Nilo, con sol y buen tiempo, camino de Edfú.Y con la misma tranquilidad, normalidad y seguridad, "palabra de viajero". Aquí solo te acuerdas del calor que hace.
Mañana más.
domingo666 Escribió:
Siguiente hornada ya en aeropuerto. Con ganas de iniciar la aventura nos leemos y os contamos.
Me alegro un montón Domingo666 y ya verás como váis a seguir disfrutando!!!
Pues ahí va!!
Mañana más.
domingo666 Escribió:
Me alegro un montón Domingo666 y ya verás como váis a seguir disfrutando!!!
Qué bien Domingo!! Sincero como dijiste, a disfrutar y a contarnos
Buenas tardes.
Os envío un comunicado del Gobierno Egipcio hablando de su situación.
Yo, que llevaba 2 días allí cuando estalló el conflicto, solo puedo reiterar que viví absoluta normalidad, y que la única preocupación que mostraban los egipcios era que su fuente de ingresos (el turismo) se viera resentido.
Sé que es fácil decir que no hay que tener miedo. Yo no voy a recomendar a nadie que visite el país si no está plenamente convencido de que va a ir a disfrutarlo. Egipto, como ha dicho muchas veces Bartomeu, seguirá ahí. Lo que sí me sabe mal es lo mal que lo van a pasar los ciudadanos en ese país como consecuencia de un conflicto en otra parte del mundo, que aunque les pille cerca, no va con ellos (al menos de momento y esperemos que así siga).
Un saludo a tod@s de una egiptomaníaca que acaba de llegar y ya está rabiando por volver.
Buenas tardes.
Yo, que llevaba 2 días allí cuando estalló el conflicto, solo puedo reiterar que viví absoluta normalidad, y que la única preocupación que mostraban los egipcios era que su fuente de ingresos (el turismo) se viera resentido.
Sé que es fácil decir que no hay que tener miedo. Yo no voy a recomendar a nadie que visite el país si no está plenamente convencido de que va a ir a disfrutarlo. Egipto, como ha dicho muchas veces Bartomeu, seguirá ahí. Lo que sí me sabe mal es lo mal que lo van a pasar los ciudadanos en ese país como consecuencia de un conflicto en otra parte del mundo, que aunque les pille cerca, no va con ellos (al menos de momento y esperemos que así siga).
Un saludo a tod@s de una egiptomaníaca que acaba de llegar y ya está rabiando por volver.
Mi nivel de inglés es regular, he entendido la preocupación por qué se desplome el turismo.
A mí me acaba de contestar mi agente (El Corte Inglés) para contarme los gastos de cancelación según el plazo.
- Más de 31 días antes de la salida: SIN GASTOS (salvo 50€ de gestión por reserva)
- de 31 a 22 días: 25% de gastos
- de 21 a 15 días: 65%
- Menos de 15 días o no show en el aeropuerto: 100% de la reserva
En nuestro caso, que aún nos quedan más de 2 meses para la salida, contamos con margen, por lo que de momento no vamos a cancelar y esperaremos ver cómo discurren las cosas estas próximas semanas.
Besicos
Nosotros estamos igual.Tenemos hasta el 25 de noviembre para cancelar sin ningún gasto.Asi que a esperar y ver q tal la cosa.
Nosotros también estamos preocupados, ademas llevamos a nuestros hijos con nosotros.Salimos en diciembre pero... Esto parece que se esta alargando...Ainsss...
Misma situación, ahora podríamos cancelar sin astos, salimos el 2 de diciembre con los niños y no sabemos que hacer, porque además buscar ahora otro destini para el puente es una locura.
Buenas tardes.
Mi nivel de inglés es regular, he entendido la preocupación por qué se desplome el turismo.
Alguien que haga un resumen en español?
Un mensaje de tranquilidad y amistad
Estimados socios y valiosos visitantes de Egipto:
Agradecemos sus preguntas e inquietudes sobre los recientes acontecimientos en la región. Como socio confiable en la promoción del producto egipcio, queremos compartir con usted algunas ideas y garantías.
Egipto siempre ha sido una nación pacífica y amigable. Estamos comprometidos con la paz en la región y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual.
4-
También queremos asegurar a todas las empresas de turismo y a los viajeros apasionados que han elegido Egipto como destino que Egipto es seguro y estable. Los acontecimientos en la región no han afectado la seguridad de nuestro país.
Mientras escribimos este mensaje, más de 300.000 turistas de diferentes nacionalidades disfrutan de la belleza de Egipto. Están explorando de forma segura sitios históricos, tesoros culturales y paisajes serenos en Sharm El-Sheikh, Hurghada, Luxor, Asuán y El Cairo.
Su seguridad y comodidad son nuestras principales prioridades y queremos que se sienta seguro de que Egipto es un destino acogedor y seguro. Estamos aquí para responder cualquier pregunta o inquietud que pueda tener. No dude en contactarnos a través de: amr.kady@mota.gov.eg.
También nos gustaría informarle sobre las medidas proactivas adoptadas por la Autoridad de Turismo de Egipto en respuesta a la situación actual, así como nuestra colaboración con socios internacionales. Estas medidas incluyen:
Ampliar el programa de incentivos de aviación para el próximo período, al tiempo que se reduce el factor de carga de calificación para la elegibilidad de vuelos para incentivos.
Lanzar una extensa campaña en línea, optimizando los resultados de los motores de búsqueda, para proporcionar información rápida y precisa sobre la situación en Egipto y las medidas adoptadas, llegando a una audiencia global.
Creación de vídeos testimoniales con turistas actualmente en Egipto, en diversas ciudades como El Cairo, Luxor, Wan, Sharm El-Sheikh y Hurghada. Estos videos muestran a turistas de diferentes nacionalidades que hablan en varios idiomas y comparten sus experiencias positivas en Egipto. Planeamos compartir estos videos con usted para interactuar aún más con sus estimados clientes.
Continuaremos apoyando a nuestros socios globales y preservando el estatus de Egipto como la mejor opción para nuestros socios y el destino preferido para sus clientes.
Buenas tardes.
Alguien que haga un resumen en español?
Isis, básicamente es un mensaje de tranquilidad a los turistas, dice que son una nación pacífica y que velan por sus turistas. Que agradecen las preguntas que les están llegando en relación al conflicto pero que nada tiene que ver con ellos y que garantizan la seguridad a todos los viajeros. Pero esto viene del ministerio de Turismo, no van a decir lo contrario. Hablan que están haciendo vídeos y spot promocionales con turistas reales para seguir animando a los turistas a visitar Egipto. Yo desde luego me fío mucho más de los testimonios que leo en el foro que lo que venga del gobierno egipcio, aunque no dudo ni un segundo que ahora más que nunca van a “mimar” a los turistas y a velar por ellos.
Gracias por la traducción, es comprensible que les preocupen la pérdida de turismo, también es entendible a quien tenga reparo, yo de momento tengo intención de ir